Hace 9 años | Por Sixela a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Sixela a eldiario.es

Los resultados de las elecciones europeas han cambiado significativamente la percepción de las perspectivas políticas que antes de que se celebraran tenían todos los partidos y seguramente muchos ciudadanos. Algunas convicciones que parecían inamovibles se han diluido de repente y han surgido incógnitas, y hasta esperanzas, que de concretarse en uno u otro sentido de los posibles pueden modificar el cuadro político actual. Y no a muy largo plazo.

Comentarios

F

Pues muchas cosas cambiarían. Y no, no me refiero a que se quemen iglesias, se maten a curas y monjas y se colectivice la tierra. En 2014 esto no va de eso.

D

#1 Algunos cavernarios se piensan que si.

Krab

#1
¿Y qué problema hay con la colectivización de la tierra? Anda que no se crearían puestos de trabajo y se mejoraría el reparto de los recursos. Porque en Andalucía aún siguen en la época de los latifundios.

#8
No me gusta IU, donde lo unico que quieren es coger el dinero de los demas para meterlo en sus calderos de votos. (ver andalucia)
No recuerdo ese punto de su programa. ¿Me lo indicas? A lo mejor se me ha pasado.

F

#14 Respecto a la colectivización de la tierra. En la actualidad, "la riqueza de las naciones" no está basada en la tierra. Por eso no sería algo necesario e importante.
En cuanto a los latifundios, lo que tienen que hacer es pagar más impuestos. Como tendrían que hacer todas las propiedades inmobiliarias, y más si están "ociosas".

Krab

#15
Gran parte de la riqueza de las naciones sigue estando basada en la tierra y le explotación de los recursos que contiene.
No ya hablando específicamente de agricultura, sino incluyendo explotaciones mineras, forestales, etc.
Por poner un ejemplo extremo, la economía de Arabia Saudi y los Emiratos están basadas en la explotación de la tierra, en este caso de recursos energéticos.
Aquí en España nuestra baza más fuerte a ese respecto es la agricultura. Somos el mayor productor de la UE, y eso que nuestra producción esta capada por los límites que se imponen desde Bruselas. Ahora hay millones de personas en paro, y miles de campos sin labrar y explotar.

Eso solo en tema económico. Yo personalmente considero, por ideología, que la tierra de un país ha de pertenecer a sus ciudadanos en su conjunto, y que nadie puede arrogarse derecho sobre ella. Igual que considero que la acumulación de tierras en pocas manos es una injusticia social y un sinsentido. Aunque todo ello entra más en el tema de la ideología.

jamaicano

Me gusta el programa actual de podemos, tiene sentido y no es ninguna locura populista. Ellos quieren cambiar el sistema para hacerlo mas equilibrado.

No me gusta IU, donde lo unico que quieren es coger el dinero de los demas para meterlo en sus calderos de votos. (ver andalucia)

capitan__nemo

Que empiecen a ver si se ponen de acuerdo para nombrar al presidente de la comisión europea y veremos.

D

Sólo cambiarían los nombres de los chorizos. Se los garantizo.

maldia

Despues de mas de 70 años de gobiernos de derechas, seria un acontecimiento.

sebiyorum

Tendríamos la segunda guerra civil. Si algo tengo claro es que, si así como la la izquierda de este país a aguantado y sufrido democraticamente los gobiernos de la derecha y extrema derecha en España, si se diera el caso contrario no dudéis que el ejercito, la iglesia y los poderes de este estado antidemocráticos harían saltar por los aires la decisión democrática y libre de su pueblo. Ya ocurrió una vez y solo tuvieron que reescribir los libros de texto para que la gran mayoría borrega olvidara y los que no olvidaron, las cunetas se los tragaron.

D

Si hay un pueblo aferrado a los valores de la propiedad de la tierra y de su casa y de la herencia de sus antepasados, y profundamente anticomunista ,ése es el Español.

Está claro que hay que cambiar, pero no ir a peor con delirios comunistas de intelectuales profesionales de la política que no han pegado un puto palo al agua en su vida, no saben ni llevar la contabilidad de una tienda, y viven muy bien a costa de la Universidad, ese pesebre inmundo endogámico.

Cuando se conozca mejor al Monedero y compañía, la patada en los huevos que les van a dar las urnas será brutal

Herumel

Síento decir que si por algún casual llega a ganar la izquierda, pasará lo que la anterior vez, un golpe de estado por que la democracia mola si mando yo (vía PPSOE) pero si no mando yo, ya no mola.
Siento mucho decir esto, pero al tiempo.

D

En fin, dos cosas:

Primero, no sé que narices tiene que ver el título del artículo con el texto del mismo.

Segundo, menudo ejemplo de wishfull thinking que acaba de soltar. Lo único que sabemos a ciencia cierta, es que con todo lo que ha soltado puesto encima de la mesa, en una elecciones que muy poca gente se toma en serio y sin el lastre de la circunscripción provincial, el PP ha ganado por mayoría simple. Y ha triplicado en votos y escaños "al gran ganador". El resto de todo lo que ha puesto es pensar que todo el mundo piensa como yo pienso. Pero entonces... ¿por qué ha vuelto a ganar el PP?

Por cierto, no creo que nadie tenga ninguna duda de que en las autonómicas y locales varios gobiernos cambiarán de color, y de que en las generales nadie tendrá mayoría absoluta. Pero de eso a que no pueda gobernar el PP, ya es hacer quinielas. Como saque alrededor de 155-160 (que no sería tan extraño), a ver quien gobierna en su lugar. Suárez gobernó con 153, si mal no recuerdo.

Y como descubrió González tras la dulce derrota, quien tiene el BOE tiene una enorme capacidad de alcanzar pactos.

D

Nos iremos a tomar por culo básicamente...

B

#5 No como ahora que va todo estupendamente...