Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

En todas sus victorias en Madrid,la izquierda ha vencido por la mínima y solo por la abstención de la mayoría social conservadora en la región. Los barrios del sur se han sentido peor tratados por el Ayuntamiento de Madrid que el centro de la ciudad. Esto ha pasado una factura muy cara a Más Madrid. Otra cosa es ese imponderable: cómo ha afectado a los votantes de Carmena que su propio exconcejal de Economía diga que la alcaldesa apoya las políticas de Montoro. A cuántos votantes de Manuela Carmena han desmovilizado estas críticas..

Comentarios

s

#2 básicamente

perico_de_los_palotes

#42 Hace menos de un año, Pablo Casado se alzaba contra exactamente lo que afirmas.



Lo que no puede ser es pelarse por las migas cuando esta gentuza no es ni siquiera medianamente presentable racional.

Catacroc

#44 Y luego gano a Soraya con una union de perdedores. Lo que demuestra que la 1ª vez que se quejo lo hizo no por que estuviese mal sino por que le perjudicaba. Como los partidos que se quejan del sistema electoral cuando son perjudicados sin pensar que lo que realmente les perjudica es que no les votan.

perico_de_los_palotes

#55 De hecho, Casado seguía criticando los pactos de perdedores tras haber arrebatado las primarias del PP a través de un pacto de perdedores.

p

#44 Pablo casado puede decir lo que quiera, que mientras no haya cambio en las ley electoral importa bien poco.

Ya demostró en su día su partido, con mayoría absoluta, que las cosas sólo se cambian si es para beneficio propio.

Si te sirve de consuelo, tranquilo que el PSOE y amigos tampoco harán nada al respecto.

avalancha971

#44 Lo dices como si Casado fuera un ejemplo.

Que no, que no se puede hacer lo de casado de "cuando me conviene las reglas deberían de ser de una manera, y cuando no, de otra".

perico_de_los_palotes

#74 Lo digo como si a Casado le va a salvar el culo pactar con la extrema derecha en Madrid, que es lo que va a pasar. Y que es mas infinitamente mas importante que el que Carmena sea o no alcaldesa.

/Yo si fuera el PSOE le soltaba a C's que votaba por Villacis si lograban que el PP la apoyase también. Y la comunidad para Gabilondo. Es una oferta realista, les ofrece una salida en cuanto a VOX y le jode la marrana cosa mala a Casado.

T

#42 las de E.E.U.U. tampoco son mucho ejemplo aquí. Clinton obtuvo muchos más votos, pero el colegio electoral lo ganó Trump.

De hecho ese es el problema allí. Imagina que en cada circunscripción sólo el ganador se llevase todos los diputados de la misma, sería absurdo.

Allí lo hacen así.

Catacroc

#76 Cada sistema tiene sus pros y contras.

T

#80 Ya, pero ese no es mejor, creo yo.

D

#41 "La izquierda ha perdido perderá Madrid por un pacto de perdedores de la derecha "

¿no es así como Carmena consiguió la alcaldía?

#49 ¿Donde dijo Carmena nunca nada de pactos de perdedores?

Pista: La diferencia entre una juez de carrera y alguien de cuya licenciatura hizo Rivera probablemente el mejor chiste de su vida en el Hormiguero es que la primera entiende el ordenamiento juridico y el segundo no.

/Nivelón de debate

D

#64 no hace falta debate. Lo que cuenta son las urnas. Y las urnas dicen que la gestión de Carmena ha sido tremendamente mediocre. Si no no se explica que un alcalde ni siquiera repita una segunda legislatura, algo que en España suele ser la regla si no mete demasiado la pata.

Tú puedes dedicarte a soltar falacias de hombre de paja descalificando a sus adversarios, pero es estéril, y además muestras una auténtica falta de respeto a los mismos votantes (se cuentan decenas de miles) que le dieron la alcaldía a Carmena y ahora han decidido que no la merece.

cathan

#2 Mira el artículo. Técnicamente Carmena no ha perdido apenas votos. Tiene prácticamente los mismos que hace cuatro años. Es cierto que no ha subido, pero tampoco ha bajado. Si no llegan a la mayoría es por los votos perdidos por el PSOE.

Catacroc

#69 O sea, lo que yo he dicho, que no han votado.

Danichaguito

#69 otra noticia relacionada con lo que indicas
La pugna por Madrid: la izquierda perdió votos por el PSOE y la derecha recuperó los apoyos del pasado
El bloque que formó hace cuatro años Ahora Madrid solo pierde 500 votos y son los socialistas los que se dejan más de 25.000 papeletas.
La derecha ha absorbido los votos de UPyD que se quedaron sin representación y ha recuperado algunos votantes que les negaron su apoyo en 2015.
https://www.eldiario.es/madrid/electorado-abstencion-UPyD-Alcaldia-Madrid_0_903610376.html

cc #72

Endor_Fino

#2 Lo mismo que lo de "por qué el pollo cruzó la carretera". Si es que hay cosas que caen por su propio peso.

celyo

#3 Tampoco es que profundicen mucho, se centra en exclusiva en los número, y apunta un hecho de pasada que bien daría para un análisis más profundo.

Por barrios, el mapa también aporta pistas importantes. Carmena ha ganado en los distritos del sur. La derecha, en los del norte: los más ricos. Es lo mismo que ya pasó hace cuatro años, con una diferencia: la abstención ha bajado en los feudos del PP y ha subido en los de la izquierda. La única excepción a esta tendencia es el distrito Centro: donde Carmena ha impuesto limitaciones al tráfico, donde ha ampliado las aceras de la Gran Vía. Pero en los barrios del sur, más populares, Carmena ha perdido apoyos. Todos los distritos giran a la derecha, salvo el de Centro.

g

#38 Hay gente de ciertos barrios de Madrid que roben lo que roben los partidos de la derecha les seguirán votando, como pasa en Boadilla, Majadahonda... da igual la Gurtel, las mafias, con esa gente no se puede contar para recuperar Madrid, jamás votarán a un partido de izquierdas.

HASMAD

#61 Eso no son barrios de Madrid. Pero vamos, que es así, hay zonas muy de derechas y no lo van a dejar de ser esté Carmena o esté quien esté. La única manera de que gobierne la izquierda en Madrid es que los barrios humildes voten en masa, no hay más.

io1976

#61 Quienes votan a un ladrón a sabiendas que lo es ¿qué son?

Nova6K0

#77 El PSOE es el 2º partido con más casos de corrupción, después del PP. Lo digo por tener la perspectiva real de la situación.

Salu2

celyo

#61 El PP ciertamente se ha pegado un batacazo, gobernará pero con apoyos, y posiblemente sin Cs ni Vox, la abstención en la derecha hubiera sido mayor.

Pero lo que dices también pasa en la izquierda, mucha gente ha seguido votando PSOE pese a las corruptelas.

Mucha gente no está tan encima de los asuntos locales o nacionales, se mueve por sensaciones del momento y poco más, no es que sean más o menos tontos, si no que no les interesa la política.

Paracelso

#61 En mi humilde opinión la izquierda tiene un grave problema con sus discursos (mi padre se dice de izquierdas, yo no). Cuando va a gobernar vende muchas ideas, que calan en cierto electorado, pero cuando ya tienen el poder se centra en las ideologías, en si eso que han planteado hacer es más o menos de izquierdas y les pierde mucho los detalles. Eso al electorado lo que le llega es una lucha filosófica, sin representación real en su cotidianidad.
La derecha por el contrario, es de lanzar altavoces con puntos concretros, sin luego realizar actuaciones realmente en contra (matrimonio homosexual, por ejemplo) pero sí realiza acciones concretas, reformas estructurales, obras, beneficios tangibles (como la gratuidad de las escuelas infantiles).
Por tanto el ciudadano medio ve que en su barrio han soterrado la autopista, abierto un polideportivo y creado 3 campos de golf. Cómo se pagará, cuánto costará y cuántos se han enriquecido en su creación... no entra dentro de sus preocupaciones. Porque España realmente no sabe lo que es vivir en una bancarrota y por tanto, deudas infinitas no preocupan al común de los mortales.
Por tanto sí, puedes tener a muchos obreros que voten derecha en sus municipios, porque realmente ven los cambios superficiales que se producen, que les benefician y no piensan, o no tienen por qué pensar, en los aspectos que he mencionado antes, desde mi punto de vista, es una mentalidad muy mediterránea, no pensar en cómo será aquello a 20 o 40 años a futuro, parte del encanto de la idiosincrasia española pero también parte de que nunca remonte como país.

Esta es mi experiencia y visión como extranjero, que no me veo sometido a dogmatismos ni beneficios de ningún partido. A nivel personal yo preferiría un gobierno PSOE-Ciudadanos, un gobierno en C. de Madrid de PP-Ciudadanos y un gobierno en Ayuntamiento de un partido local sin ideología, me parecen absurdas las ideologías en Ayuntamientos. No soy normosexual por tanto VOX no quiero ni verlo, pero si tengo una gran familia (hermanos, padres y sobrinos) que llevan toda su vida trabajando y viviendo humildemente y que jamás se van a poder permitir comprar , ni se lo plantean, una vivienda en el Centro.

skaworld

#3 #43 A mi me gusta las veces que la derecha lo explica...

Emmmmm

¿Eta?

Sulfolobus_Solfataricus

#46 Sobre lo que yo comento, ¿algo que añadir? ¿O sólo te conformas con el comportamiento de "la derecha" para lo que es aceptable?

skaworld

#57 Sobre lo que tu comentas explicitamente estoy hablando.

Muchas quejas escucho de cierto sector sobre la autocrítica, pero jamás la he escuchado de otro... Te daba la oportunidad de explicarmela...

Porque igual la izquierda no es capaz de explicar con claridad su mensaje, o se olvida de sus votantes y se arranca en discusiones absurdas, o se polariza y fragmenta, pero como rojo, no he leido absolutamente ninguna explicacion de por que ninguno de los 3 partidos de "derechas" tiene suficientes votos y tienen que aliarse con la pinza en la nariza para desauciar el soviet... Y por que lo habiais perdido antes...

D

#66 a lo mejor sera porque estas comentando en una noticia que se titula "porque la izquierda perdio Madrid"

jamma

Yo creo que la izquiwrda no ha perdido en Madrid, es tan sencillo como que dos iartidos que se dicen de centro están dispuestos a pactar con otro falangista con tal de tener algo de poder.

D

#7 tu análisis es casi perfecto. Su objetivo no es tener algo de poder. O, al menos, ese poder lo quieren como medio para otro fin:

EXPOLIAR Y TRINCAR

Ainur

#7 Belén cuesta ya nos lo explicó:

avalancha971

#7 Eso era lo que decía Susana Díaz, ¿no?
Si quitamos a la ultraderecha, la izquierda ha ganado.

Y Vox no es nada falangista. A pesar de que algunos de sus miembros vengan de allí, las ideas económicas de Vox están muy lejos de las de la Falange. Mientras que la Falange quiere tener unas estructuras de estado autoritarias que ofrezcan trabajo y vivienda a los españoles, Vox apuesta por el liberalismo y la reducción del estado para que se limite únicamente a garantizar seguridad y justicia. Mucho peor que la Falange y un verdadero peligro para España, a pesar de que luego sean los primeros en llevar la banderita, su modelo de España es sólo para ellos.

D

#29 pues la verdad es que no:
Puede estar meses diciéndolo y que le hayan baneado la cuenta. No tiene por qué ser falso. ¿Eso resta legitimidad para opinar?¿es necesario (o incluso legítimo argumentalmente) señalar cuánto tiempo lleva el usuario?¿no es si no una falacia ad hominem encubierta señalar al emisor en vez de rebatir sus argumentos?

BRPBNRS

#30 Nadie le rebate sus argumentos o le resta su legitimidad para opinar,simplemente se dice que existe la probabilidad de que mienta en lo referente a que lleva meses diciéndolo en meneame, o que lo lleva meses diciendo, pero desde distintas cuentas, lo que dice mucho de esa persona.

D

#31 pues creía que èste era un foro de debate (ya, ya lo sé: risas grandes) y que para eso entrábamos, para opinar y rebatir. No para atacar opiniones en base a quién las emite.

Que sea mentira o no que lleva tiempo diciéndolo es, en sí, irrelevante. Tanto como cuánto tiempo lleva con cuenta.
Y si le han baneado y se ha hecho otra cuenta, pues muy bien hecho. A mí también me banearon hace ya mucho tiempo en la famosa ola de baneos de 2009 y estuve fuera unos años

BRPBNRS

#30 De hecho es complicado hacer uso de ad hominem cuando en tu argumento te incluyes tu mismo para reafirmar tu opinión.

D

#34 puedes ponerte de ejemplo para reafirmar tu opinión. Pero si atacas una característica ajena al ejemplo en cuestión para rebatir una opinión (fecha de creación de la cuenta) es un ad hominem.

Stiller

#14 "Manzanas traigo...".

Ainur

Resumen de muchos:

"Hay que confluir: ¡Pero como yo quiera!"

Así dan unas ganas bárbaras.

D

#40 y el carril bici es pintar una bicicleta en un carril normal lol

x

#84 pues será que ese es el barrio de Carmena o de alguien del Ayuntamiento... Yo vivo en Carabanchel y las calles están igual de sucias*, los columpios siguen igual, en veranos se hacen obras en las calles igual que con Botella, los polideportivos siguen igual... Vamos, que porque hemos leído en la prensa que cambió el equipo de gobierno, que si no ni nos enteramos.

Lo único que sí se ha notado es:
- han aparecido señales diciendo que hay que usar las papeleras, con mensajes muy buenos, que me parecen bien
- se han cambiado algunos, no todos, los cubos de basura. Son algo más grandes pero donde antes había dos ahora solo cabe uno. Los nuevos se abren con el pie. Esto lo considero neutro, ni bueno ni malo.

Vamos, que no ha cambiado nada. Pero me alegro de que en tu barrio haya hecho algo. Igual por eso Carabanchel es uno de los sitios donde más apoyo ha perdido.

* y no culpo a Carmena igual que no cualpaba a Botella, si no a los hijosdelagranputa que no recogen la mierda de sus perros

p

Hay ayuntamientos "del cambio" que no han cambiado lo suficiente la ciudad como para volver a ganar.
Otros sí.

Shotokax

#9 ¿tan poco la han cambiado que es lógico preferir a un partido corrupto que dejó al ayuntamiento en bancarrota?

BodyOfCrime

#35 Cuando los cambios son cosmeticos o en lugares donde no estan tus electores pues estos te dejan de votar, no es que voten a otros, es que se cansan de que les tomen por gilipollas

p

#35 No.
Me da igual si es culpa de los massmierda o de que los ciudadanos son corruptos. Carmena y Colau no parecen haber conseguido lo que otros alcaldes sí han logrado.

D

Creo que a algunos ayuntamientos del cambio les ha lastrado lo que ha hecho Podemos a nivel nacional. Han sido tremendamente irritantes defendiendo la autodeterminación de Cataluña y olvidándose de los obreros para centrarse en la mujer como clase social oprimida (no se lo creen ni ellos).

nexodo

Es lo que tiene poner la carita en las papeletas...
Ahora toca trabajar los egos y sanar almas...

l

Se han perdido por las guerras intestinas y puñaladas traperas; por el sindios de nombres de los partidos como si fuera lo de UNO Y TRINO; por las gilipolleces de los ministerios, cuando parecía que había recapacitado; por lo de "todo se queda en familia", que da miedidto; y por que todo produce una cansancio y un distanciamiento cuyos únicos culpables son los cabezas de cartel.

Casiopeo

tengo que decirlo, un articulista anónimo de meneame se adelantó ayer a Escolar en el análisis de fuga de votos:
Las tres fugas de votos de Carmena, un resumen a vuelapluma

NotVizzini

#27 ¿plagio?

Casiopeo

#45 no creo. Los datos están ahí, simplemente yo me adelanté al analizarlos.

NotVizzini

#47 Gracias por la sinceridad de la respuesta!!!

BodyOfCrime

#45 En música lo llaman tributo lol

g

Pero vamos a ver... ¿de verdad que a nadie se le ha ocurrido echar la culpa al PSOE de la pérdida de la izquierda en Madrid?. Un partido que ha presentado a un tío que no sabía ni por donde andaba, que se presentaba a los debates a leer sus apuntes y decir frases vacías, incapaz de trasladar ninguna propuesta ilusionante, y que en pleno auge del PSOE en toda España, ha conseguido el peor resultado en el Ayuntamiento de Madrid que recuerdo?.

Yo desde el día que ví el debate en Telemadrid me hice a la idea de que la izquierda perdería, pero no tanto por Mas Madrid (aunque Manuela no estuvo especialmente combativa en el debate ante este atajo de hienas que tenía delante, se las podía haber comido con datos reales de su magnífica gestión), como por el PSOE y su lamentable candidato.

¿Nadie le va a pedir a Pepu Hernández que se vaya a su puta casa (esa de la que presuntamente no paga las licencias de obra)?

Casiopeo

#51 el PSOE perdió con respecto a las municipales de 2015 nada menos que un 10 por ciento del voto. Ahora todo es culpa de Carmena o de Podemos, pero del PSOE no se dice nada...

Danichaguito

#51 del artículo
"La suma de Carmena+IU da prácticamente los mismos votos en 2015 (547.312) que en 2019 (546.845). La diferencia es de solo 527 votos en estos cuatro años. La izquierda a la izquierda del PSOE suma lo mismo hoy que entonces y la razón de la derrota está en otro sitio: en los 25.000 votos que se deja el PSOE con el fallido intento de Pepu Hernández."

cc #60

Windows95

#33 No creo que llegue ni a lo uno ni a lo otro

D

Pq no robaba y gestionaba para el ciudadano.

e

¿por qué sigo en "vodastar" si me ha robado más veces que años llevo en la compañía? ¿por qué tengo un movil/portátil de tal marca si me tratan como el culo y me cobran el doble? ¿por qué no me he cambiado de compañía de la luz si pactan precios para estafarme?

Grandes preguntas con una inexplicablemente ausente respuesta.
¿nos gusta que nos maltraten? ¿somos estúpidos?

tiopio

Por culpa de la ambición desmedida, el despecho y resentimiento de Errejón. El Ramón Mercader que clavó un piolet en la nuca de Podemos.

O

cómo ha afectado a los votantes de Carmena que su propio exconcejal de Economía diga que la alcaldesa apoya las políticas de Montoro

Supongo que los follones del marido de Carmena con la justicia y que ésta se prestara a un alzamiento de bienes también han influido, pe de eso no habla eldiario.es...

D

Ha perdido por que no se llama PSOE

g

En los barrios humildes de Madrid se están hartando de la okupación y de que desde la izquierda solo se encojan de hombros como solución. Tengo un amigo de pocos recursos, un obrero votante de iu, que se compró un piso en Entrevías que ha tenido que vender tapiado, después de varias okupaciones y de perder muchísima salud en ello. ¿Quien defiende su derecho como obrero a tener una vivienda digna? ¿quien les defiende de mafias de gitanos que okupan y hacen negocio y se rien en tu cara impidiendo tu acceso a tu casa? desde luego desde la izquierda no, y por ello en esos barrios no me extraña la abstención e incluso el voto en sentido contrario.

AmenhotepIV

Aupa Madrid!!:

En 2012, Ayuso llevaba la cuenta en Twitter de Pecas, el perrito de Esperanza Aguirre. La gran duda es si Pecas también hubiera sido capaz de ganar las elecciones en Madrid.

¿Cómo una candidata tan inane como Isabel Díaz Ayuso es hoy la casi segura presidenta?

avalancha971

Otra cosa es ese imponderable: cómo ha afectado a los votantes de Carmena que su propio exconcejal de Economía diga que la alcaldesa apoya las políticas de Montoro. A cuántos votantes de Manuela Carmena han desmovilizado estas críticas desde la izquierda.

Vaya por delante que con la barrera del 5% me parece fatal que Sánchez Mato no fuera capaz de tragar con las discrepancias y presentara su propia lista. Pero me parece increíble queiescolariescolar le eche la culpa a él de criticar la gestión económica, en lugar de a Carmena que es quién ha llevado a cabo esas políticas.

Mal por ambas partes por no haber sido capaces de tragar con la otra parte con tal de no dividirse. Pero no se puede responsabilizar al que dice lo que se ha hecho mal, en lugar de criticar al que lo ha hecho mal.

D

En otro orden de cosas, mi mas sentido pesame a los madrileños que no han votado para que la ultraderecha, racista, misógina y machista gobierne en madrid, bondades que tiene esta "democracia"....

D

Lo llevo diciendo MESES: Carmena no ha hecho nada en Madrid.
La reducción de la deuda, que por cierto ya inició Botella, se ha motivado por las medidas de contención de gasto impuesto por gobierno central.
Por lo demás, la ciudad no ha mejorado en nada.
La movilidad , cero.
La reforma Plaza España, nada.
No se han hecho zonas verdes.
No se ha mejorado la limpieza.
Nada de nada.

Pero en Menéame, era un facha por decir la verdad. Pero los madrileños saben la verdad y han votado en consecuencia

manuelpepito

#1 Votar a Ortega Smith en consecuencia a la mala gestión de Carmena es muy duro

D

#4 Hay más opciones. Se que es complicado de entender, pero es así

Stiller

#6 Sí, también estaba Villacís, la que hace chanchullos con su esposo y tiene intereses inmobiliarios directos en la propia ciudad, y Almeida, ese tipo brillante que... que... que eso, que existe.

Las opciones eran inmejorables.

(Que no digo yo que Carmena lo haya bordao, pero que no se me diga que ha perdido por las opciones deslumbrantes de los otros partidos...).

D

#10 Tranquilo, estás en la fase de negación, típico en procesos traumáticos. Ya lo asumiras

D

#11

Con distintas cuentas. Todas escribiendo con el mismo estilo. Y con el mismo mensaje.

Shotokax

#11 ¿es una persona o un bot?

Bley

#11 La gente de aquí no concibe que haya vida fuera de esta web y menos aun, que no les guste Carmena.

DogSide

#12 Eso me pasó a mí, que los nicks mas guais ya estaban pillados cry

BRPBNRS

#28 Pues para insinuar que lo llevas diciendo MESES, lo mínimo es llevar 2 o mas meses en la plataforma en la que dices que te tachaban de facha por decirlo.
Espero haber satisfecho tu curiosidad.

wondering

#28 El problema no es el tiempo que lleve en mename. Eso no es más que la excusa.

El problema es que es una opinión no favorable a Carmena. No hay más.

r

#28 En mi opinión 0.

Un comentario de alguien registrado hace un minuto es tan válido como cualquier otro, pensar lo contrario es caer en una falacia. Yo nunca me fijo en el nick, leo comentario y comento y/o voto en consecuencia.

Mi comentario se refiere a que la persona detrás del nick puede llevar meses diciendo eso sin que haya sido aquí en menéame, vamos digo yo....hay vida fuera de meneáme ¿no?

yoma

#28 Te legitiman tus palabras, no el tiempo. Si sueltas así a bote pronto que llevas diciendo durante meses algo y resulta que lleva pocos días dada de alta tu cuenta, pues blanco y en botella. Te acabas de deslegitimarte tu mismo.

D

#100 que lleve diciéndolo muchos meses y que su cuenta sea nueva no implica que sea mentira: puede ser una cuenta nueva de un usuario antiguo al que se le ha cerrado la cuenta.

MellamoMulo

#8 lol hoy te has ganado el chupito y las bravas

delcarglo

#97 lol kiss

D

#1 joder, pues ganar, ha ganado de calle. Ha habido mucha diferencia de votos con respecto al 2015?

D

#17 argumentar en base a la evidencia es un esfuerzo fútil, con esta horda de seres acabas perdiendo cualquier discusión

JohnBoy

#23 Es que no tenía muy bien identificado el tipo de ser al que contestaba. Porque estoy viendo ahora que la frase "es que Carmena no ha hecho nada" viene ahora de dos frentes distintos, de gente de derechas que lo que quiere es echar mierda y de gente de izquierdas con unas expectativas absurdas que está tratando de justificarse su abstención o desidia. y creo que a estos segundos sí merece la pena contestarles.

hispar

#17 En gran parte de lo que dices puede que tengas razón, ahora bien, te puedo dar lo que yo he percibido como madrileño en la zona sur:

- El barrio sigue igual de sucio.
- Las carreteras en peor estado (no se ha reasfaltado en años).
- Los autobuses van igual o peor (algunas obras del centro han creado atascos que afectan al paso de los autobuses)
- Bicimad apenas llega a Madrid Rio.

No dudo de las mejoras que dices, algunas las noto al llegar al centro de Madrid, pero lo cierto es, que el sur está abandonado, la tasa de ejecución de presupuestos en el sur es vergonzosa.

c

#40 Completamente de acuerdo, como vecino del sur de la m30, aqui los cambios o inversiones no han llegado en nada. Practicamente todo lo bueno que ha hecho Carmena ha sido para el Centro o el Madrid turistico.

tremebundo

#40 Creo que los que vienen ahora siempre se han preocupado mucho por los barrios del sur o la periferia.

Sendas_de_Vida

#1 pues discrepo. En mi barrio ha mejorado mucho, desde activar las fuentes de agua cortadas por el PP, ampliar algunas aceras que era imposible ir por ellas, señalizar la salida de colegios, ampliar estacionamiento residentes, activar a los del medio ambiente para arreglar un tema con vecinos y que el PP pasaba de ello....

j

#24 Y además, como dice #1, Carmena no ha hecho nada fuera del centro de Madrid.

Ya. Porque tu o el otro lo digais. En mi barrio, fuera de la M30 y pegado a la M40:

- Incremento en los días de limpieza.
- Mejora de jardines, hace un par de años.
- Incremento en el mantenimiento de zonas verdes. Antes la hierba del cesped llegaba casi a las rodillas, ahora se corta mucho más.
- Reperación de juegos zonas infantiles, hace un par de años. Y pintura cada año.
- Esta misma mañana un camión con lanzas de presión limpiando pintadas.
- Renovación completa de la piscina municipal del barrio.
- Votaciones y plataformas para que los vecinos puedan decidir en que se invierten los presupuestos para mejoras.

Y eso es lo que se me ocurre ahora mismo.

Parecéis del frente popular de judea (o peor, del frende judaico popular). ¡¿Que ha hecho Carmena por nosotros?!

D

#84 Y dale.
Los madrileños han largado a Carmena porque están de puta madre ...¿no?

BertoltBrecht

#1 Pero los madrileños saben la verdad y han votado en consecuencia

Ha ganado las elecciones, es decir que los madrileños han votado en consecuencia.

Tuatara

#1 Tienes pinta de vivir tanto en Madrid como yo de estar escribiendo esto desde la estación espacial internacional.

efra

#1 hechos las gente quiere hechos ... Por que ganaba Gil??? Por sus hechos.... La gente en el fondo no es tonta...

1 2