Hace 10 años | Por --78450-- a cordopolis.es
Publicado hace 10 años por --78450-- a cordopolis.es

Uno de los portavoces de esta formación, que forma parte de IU, que a su vez sostiene al Gobierno andaluz, denuncia que "el Obispado de Córdoba se valió de dos artículos que perviven de la Ley Hipotecaria aprobada por Franco para inscribir el bien como propio en 2006"

Comentarios

m

#3 Tienes razón, además... ¿La iglesia no es de todos también? porque estamos asumiendo que para el pueblo solo es "el cuerpo de Cristo?... ¿Y las propiedades?

Por cierto... ¿La Iglesia que es? ¿Ente público o privado?

El_Ogro_de_las_drogas

A pesar de no ser ni votante ni simpatizante de IU me parece una idea C O J O N U D A

c

Es imprescindible, antes que las ratas avariciosas de la iglesia se queden con ella. Cordobeses, ponéos las pilas y salid a la calle.

c

Cuidado con el uso del verbo expropiar. La Mezquita aún no es propiedad de la Iglesia. Lo sería en 2016. Por tanto, el verbo correcto sería recuperar. Más info: 2108936

Tomaydaca

Debería hacerse una nueva desamortización al estilo de la "Ley Madoz"
Bienes afectados por la "Ley Madoz" o Ley general de desamortización de 1 de mayo de 1855
Se declaran en estado de venta, con arreglo a las prescripciones de la presente ley, y sin perjuicio de cargas y servidumbres a que legítimamente estén sujetos, todos los predios rústicos y urbanos, censos y foros pertenecientes: al Estado, al clero, a las órdenes militares de Santiago, Alcántara, Montesa y San Juan de Jerusalén, a cofradías, obras pías y santuarios, al secuestro del exinfante Don Carlos, a los propios y comunes de los pueblos, a la beneficencia, a la instrucción pública. Y cualesquiera otros pertenecientes a manos muertas, ya estén o no mandados vender por leyes anteriores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desamortizaci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

m

#11 ¡Que cómodo eres! Primero tiras la piedra y después con el cazo en la mano espetas el típico "Demuéstreme que Dios no existe". Toma lee un poquito: http://www.secretolivo.com/index.php/2013/04/25/informe-mezquita/

A

#14 No, no he sido yo quién ha tirado la primera piedra. No soy yo ni quien ha propuesto esta peregrina idea ni quién ha mandado esta noticia a meneame. Solo quiero saber si tienen alguna ley que respalde su propuesta o es mero populismo, por otra parte muy propio. Pero bueno, qué podía esperar preguntando eso... roll

m

#18 Populismo es La Iglesia en sí cuando su afán no es el que rezan los domingos en misa. Populismo es defender la "legitimidad" de una organización con una reputación contrastada en acaudalamiento de bienes y ceñirse a la dudosa legalidad de este acto en concreto, cuando es típico de la Iglesia en este País.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/05/actualidad/1367768798_397124.html
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2011/07/30/inmatriculacion-bienes-iglesia-catolica-privilegio-religion-aznarez-notario-oviedo-bienes-patrimonio.shtml
http://www.publico.es/espana/430543/salvados-destapa-los-negocios-inmobiliarios-de-la-iglesia-en-navarra

Tao-Pai-Pai

#16 A los musulmanes les echamos a patadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_moriscos

Y a los judíos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_los_jud%C3%ADos_de_Espa%C3%B1a

Te vendrá bien un repaso de historia. La Junta de Andalucía solo representa a los Católicos, no hay más que ver como les ponen las procesiones.

Tao-Pai-Pai

Vale pero que se la devuelvan a los musulmanes que son los que la construyeron. La Junta de Andalucía tiene el mismo derecho que pueda tener la Iglesia a quedársela.

c

#15 No. La Junta de Andalucía representa a toda la región que está compuesta por cristianos, musulmanes, judíos, otras religiones y ciudadanos sin religión. O sea, nos representa a todos, tenga el color político que tenga. La Iglesia Católica sólo representa a los católicos que creen en su credo.

A

¿Algún argumento jurídico para hacerlo o símplemente "por mis cojones", Chavez Style?

m

#6 ¿Cual es la diferencia entre Chavez Style y el modo en el que se han quedado con la mezquita?
¿Cual es la legitimidad de esta actuación? ¿Que correspondencia tiene la palabra de Dios con este hecho? ¿Por qué hablas de Chávez para justificar esto? ¿Por que tu pregunta parece "La Razón Style?

A

#8 #9 Fundamentos legales para hacer lo que dicen por favor.

imagosg

La iglesia católica se apropió de esta mezquita, no paga IBI, no paga IVA, factura 8 millones al año, y se la restauran gratis por ser patrimonio de la humanidad.#6

D

#9 Y encima quieren borrar todo lo que tuviera que ver con la época musulmana, renombrándola a únicamente "Catedral de Córdoba"

p

#6

Bueno, al igual que entiendo que la Iglesia solicite ayudas para reparar sus templos (por ejemplo la Catedral de Sevilla) y que no se le apliquen tasas o impuestos (como el IBI), entiendo que es completamente innecesario que esta obra acabe en manos de la Iglesia para hacernos cargo entre todos de su mantenimiento.

Evidentemente no vamos a expropiar la Catedral de Santiago, pero tampoco vamos a otorgar un bien como es la Mezquita para, en el fondo, seguir manteniéndola. Para ese viaje no hacen falta esas alforjas.