5 meneos
252 clics

iWatch: Ellos se adelantaron a Apple

El supuesto reloj inteligente de Apple, el iWatch ha causado revuelo durante varios días, sin embargo los de Cupertino no han sido los primeros ni los únicos en plantear un dispositivo revolucionario que combine en un reloj de pulsera las bondades de un smartphone.
etiquetas: apple, iwatch, sony, wime, pebble, patentar ideas
usuarios: 4   anónimos: 1   negativos: 3  
13comentarios mnm karma: 26
  1. #1   Que guay. Unos creando Smarts TV y consolas y Apple con su ireloj.

    ¿Para cuando un Iabrelatas?
    votos: 2    karma: 31
     *   rpolilla rpolilla
  2. #2   hace 4 o 5 años tenía un colega con un reloj de manillas superformal, tipico reloj de "señor" con un botón sincronizado a su movil sony erikson, que utilizaba para colgar y descolgar, ademas de poder llamar por voz hablandole a su muñeca.

    me recordaba al coche fantastico, me pareció una idea cojonuda, mas aun porque yo tenia el mismo modelo de movil (aunque no el reloj) y sabía que no era de gama alta.

    Apple no está inventando nada, ni de lejos.
    votos: 0    karma: 7
     *   ElTioPaco ElTioPaco
  3. #4   Es gracioso como sale un rumor y en unas horas/dias lo que era un rumor es ya un "hecho probado" y todo el mundo juzga en base de "es que claro como [compañia] se atreve a hacer [supuesto_producto]!"

    En fin, triste, triste.
    votos: 1    karma: 17
  4. #5   #3 Vaya, pensaba que tenías el casio de Al Quaeda :-(

    #2 La verdad que a la peña le das una calculadora y hace de todo xD xD www.youtube.com/watch?v=hET3g3CWLlg (de todo, de todo: www.youtube.com/watch?v=4Mjn98Bs2Cg)
    votos: 1    karma: 34
  5. #6   El Pebble es, aún, vaporware. Aún no se ha distribuido, aunque ha recaudado una millonada en kickstarter. A saber cómo funciona.

    En todo caso es muy curioso cómo todo el mundo, ante un nuevo tipo de hardware, sale con lo de "adelantarse a Apple". Que es lo suyo, porque Apple nunca es la primera en lanzar una categoría de producto: es la primera en hacerla usable y atractiva para el gran mercado.

    De hecho Apple llegó con uns macbooks a un mercado saturado de portátiles, con sus ipod a un mercado saturado de MP·, con sus iphone a un mercado en el que todos teníamos móviles, con sus ipad a un mercado plagado de notebooks y con varios modelos de tabletas en el mercado...
    votos: 1    karma: 24
  6. #7   #6 palabra mágica del éxito de Apple: usabilidad
    votos: 0    karma: 14
  7. #8   #7 Otra palabra: esnobismo.
    votos: 3    karma: 37
  8. #9   #6 El Pebble ya se está distribuyendo desde hace varias semanas. Aquí tienes un análisis (de cientos que puedes encontrar buscando en Google): johnwilker.com/2013/02/iwatch-review-pebble/
    votos: 1    karma: 17
  9. #10   #6 Usable no. Atractivo, para su mercado objetivo, quizá.

    Es curioso cómo ves la historia, y creo que la desconoces. Los primeros portátiles de Apple no eran ni de lejos los Macbook. El iPod no fue pionero pero tampoco fue tardío. El iPhone llegó justo cuando empezaron a popularizarse los teléfonos móviles con pantallas táctiles (y afortunado era el que tenía uno).

    Y, como ya te han dicho, el Pebble ya está a la venta.

    En general me parece que estás muy mal informado.
    votos: 0    karma: 7
  10. #11   Salvo el Pebble, los demás tienen el mismo éxito que las tablets con Windows anteriores al iPad.
    votos: 0    karma: 15
  11. #12   #11 El Motorola MotoActv ha vendido varios millones de unidades más de las que va a vender Pebble en toda su existencia.

    Kickstarter es como gran hermano, 15 minutos de gloria y adios, el Pebble solo tiene 70.000 reservas, un grano de arena en una playa comparado con el Motorola MotoActv.
    votos: 0    karma: 7
     *   Mice2 Mice2
  12. #13   #12 El MotoActv se vende en España? Me parece que pasa como con la Nike FuelBand... Puede que sea pedir demasiado pero lo ideal sería algo que fuera una pulsera con reloj despertador por vibración en función del patrón de sueño + Nike Fuelband + Fitbit + Activity Tracker con la función de monitorización cardíaca que ahora miden el pulso con luz -> www.dcrainmaker.com/2013/02/monitor-bluetooth-smartant.html
    votos: 0    karma: 15
comentarios cerrados

menéame