Hace 10 años | Por Tahrir a publico.es
Publicado hace 10 años por Tahrir a publico.es

"En la Europa que queremos no caben los fascismos". Izquierda Unida tiene clara su posición ante el crecimiento de partidos xenófobos y de extrema derecha en la Unión Europea, y con esa contundencia lo expresará en el programa electoral (ver PDF) con el que concurrirá a las próximas elecciones del 25 de mayo. Pero para frenar ese auge la federación considera imprescindible que se recuerden experiencias pasadas en las que ese tipo de ideologías fueron las que gobernaron algunos de los países más importantes de Europa y que perpetraron algunos de

Comentarios

D

#7 No estuvo en la carcel por lo de paracuellos.. roll

Libertual

#8 Yo tampoco.

D

#13 Aprende a leer, despues a comprender lo que has leido y cuando lo logres vuelves. De razonamientos subnormales profundos andas servidisimo en tus propios comentarios, algo logico en alguien con dificultades para expresarse correctamente. De nada.

Lupus

#14 Puedes poner ejemplos de los razonamientos fallidos y rebatirlos, como he hecho yo aportando cifras, o quedarte en el insulto y en el "puto Paracuellos". Ejemplo este último de poca facilidad de expresión, Te sobra el de nada, aun no has aportado nada digno de agradecer. Te repito el consejo, vete a leer.

#16 por alusiones, ya que enlazas mi comentario. LA guerra es tan posible juzgarla como el régimen, lo que se juzga es lo que se quiera juzgar y en el caso de la actuación de los españoles en la última guerra civil, fue un comportamiento inmoral y asesino mas allá de cualquier legalidad en los dos bandos. A lo mejor es que por eso mimso que los dos tienen que callar se prefiere no juzgar la guerra y juzgar el regimen criminal posterior, que solo afecta a un bando. Pero eso es aplicar doble rasero "de la guerra no hablamos que me salpica a mi y hablamos de lo de luego q estabas tu solo". Pero no seras a mi a quien leas describir el franquismo como periodo de placidez ni justificarlo, lo que me he limitado a señalar es que un partido que lleva en su seno al marxismo, totalitarismo que se lleva la palma en asesinatos, deberia ser mas autocritico y menos rapido a la hora de proponer etiquetas, le vayan a colocar a ellos la que merecen.

L

Y la UE dijo "Eso es un godwin" y se terminó el debate

El franquismo a lo que sí es equiparable es a cualquier otra dictadura totalitaria.

Libertual

Debería ser suficiente considerarlo fascismo. Aunque también se deberían poder juzgar los asesinatos y las torturas independientemente de la categoría que le pongamos al régimen.

D

Ahi ahi, y tambien el comunismo equipararlo al nazismo, que para mas cojones el comunismo ha matado a mas inocentes.

D

#1 Pues sí, también.

Lo curioso del tema es que este tema lo sacan como una forma de motivación para las elecciones porque es un tema superimportante y tal...

reemax

#1 Si sumas los asesinados por regímenes comunistas y nazis igual dan una cifra menor que la de víctimas de genocidios provocados por los ultraliberales. En dictaduras como la Pinochetista o matanzas como la de la invasión de Irak.

crycom

#1 No el comunismo en sí pero si la dictadura de Stalin.

Lupus

#11 No solo la dictadura de Stalin fue genocida, el mismo Lenin creo las bases totalitarias del PCUS. La cheka es obra suya, no de Stalin. Por otra parte, la facilidad con la que se acaba cayendo en dictaduras de corte marxista da que pensar que el comunismo lleva el germen del totalitarismo bien arraigado.

#12 No es "nuestro puto paracuellos" si acaso es el vuestro, que los protas fueron esos con los que pareces identificarte tanto. Si te hubiesen fusilado a un familiar alli a lo mejor no te parecia tan insignificante. PEro tienes razón, los 2500 de Paracuellos es poco comparado con los 50.000 represaliados por la izquierda en la guerra civil. Por tomar un valor medio entre los 30-80.000 posibles. En los primeros meses la represion en ambas zonas fue muy pero que muy pareja. Lo que hizo que "los malos" acabaran matando más es que fueron ganando terreno y con el posibles victimas mientras que "los buenos" solo perdian terreno y no encontraban zonas con nuevos clientes que "limpiar". Y luego la gilipollez suma. ¿Te la pela que el comunismo haya matado millones porque no lo ha hecho en España? ¿Por eso es bueno aqui? ¿Y ese razonamiento de subnormal profundo lo aplicas tambien al nazismo o ese es malo en todo el mundo? Anda, ve a leer.

D

#1 #3 Siempre estáis con la misma idiotez, debe ser que a base de repetirla os la creeis. En España nunca ha gobernado ningún régimen comunista en cambio si hemos tenido un régimen fascista. Los comunistas habrán matado miles de millones o varias veces la población total de la tierra o lo que sea en rusia, en china o en el pais de Oz, pero desde luego no en España. Vuestro puto paracuellos es una gota comparada con los campos de exterminio de andalucia y alicante o con los fusilamientos diarios que se sucedieron hasta bien entrados los años 50. Mas de 190.000 fusilados, de los que la mayor parte no habían cometido crimen alguno mas allá de estar sindicados, haber tenido alguna responsabilidad de gobierno como ser concejal de un pueblo o estar afiliados a algún partido. Me cago en vuestro Paracuellos igual que vosotros os cagáis continuamente en la memoria de los cientos de miles de represaliados y en la de los casi 200.000 fusilados del franquismo.

D

Y al regimen asesino de la II Republica¿?

Libertual

#3 La guerra se acabó en 1939 por lo tanto la gente que participó está muerta o tiene más de 80 años. Además, los republicanos que sobrevivieron fueron juzgados y condenados por el régimen. En España todavía hay gente que participó en el régimen franquista que nunca fue juzgado ni condenado, algunos incluso ocupando cargos públicos.

D

#5 Y todos los que huyeron que no pudieron ser juzgados¿? roll
Carrillo cuando dices que fue juzgado¿?