Hace 10 años | Por --150494-- a iniciativadebate.org
Publicado hace 10 años por --150494-- a iniciativadebate.org

Para Torres, esta disyuntiva en la que se mueve IU pone de manifiesto que su dirigencia la está convirtiendo en una fuerza desgraciadamente conservadora, incapaz de romper sus propias fronteras, de actuar con generosidad, con valentía e innovación, asumiendo riesgos, en unos momentos tan difíciles en los que son muy necesarios, “quizás más que nunca”, que haya una alternativa de toda la izquierda. Afirma que un porcentaje del 14% le daría a IU un buen grupo parlamentario, pero no le serviría para la necesaria transformación social necesaria...

Comentarios

D

#9 El PPSOE estará mal, pero la alternativa de IU es convertir esto en una República Bolivariana.
Digo yo que a lo mejor eso echa atrás a la gente a la hora de votar, eso, y que Iu está más preocupada de ganar la Guerra Civil del 36 que en proponer ideas sensatas.

D

#16 Eso hubiera sido infantil e irreal.

D

#15 Yo eso no lo sé, normalmente en los partidos españoles hay mucha disciplina, lo que opina el PP de Valencia es lo mismo que el PP central, o el de Asturias o el de Cataluña, casi lo mismo con el PSOE, pero en IU no pasa eso, fíjate lo que pasó en Extremadura, el central no quería que se tomase esa decisión pero hablaron las bases...
Sí tu lo tienes tan claro genial, ya sabemos a quien votas, o a quien favoreces por acción o por omisión...

De todos modos, no entiendo lo de república bananera, ¿a caso no vivimos en algo muy parecido..? igual prefiero república bananera que monarquía castiza.
Saludos.

D

#23 He dicho República Bolivariana no Bananera.
Aunque entiendo que a los del PCE os traicione la mente jajaja.

D

#24 perdona tienes tienes razón...es que como todos los que tenéis miedo de un gobierno de IU decís siempre lo mismo.. república bananera, violar monjas, quemar iglesias, anarquía.. últimamente algunos votantes del PP se hacen los decepcionados con IU como si les votasen de toda la vida vamos, la cosa es que te respondí en automático.
Pues nada hombre, ya veo que prefieres este echado de democracia, justicia, buen gobierno y honradez.

ChukNorris

#9 ¿@Swann te ha robado la cuenta? lol

D

#1 Si pensáis que IU va a pegar un pelotazo electoral proponiendo el modelo de pobreza bolivariano, mal van.
Os pensáis que por mucho utilizar la palabra neoliberalismo y derecha vais a engañar a la gente.

D

Pero si IU gobierna junto al PSOE en Andalucia...

u

En #7 quería hacer referencia a #5, no a #6

roybatty

"La unidad de la izquierda" es de salida un concepto excluyente, ¿por qué no una unidad ciudadana y social?

capitan__nemo

¿Con que sistema?
¿Con el sistema del estado de bienestar?
¿Con la versión actual de sistema capitalista?
¿con el sistema de las autonomías, de la unión europea, y el euro?

capitan__nemo

#11 Algo se podrá reciclar o reutilizar ¿no?

Rubalomen

#11 mmm... ¿los edificios públicos?

Catacroc

#10 Con el sistema metrico.

D

No me explico tanto negativo a este artículo, esto me huele ya a quemado. Creo que es totalmente cierto, que ahora mismo un partido valiente que apueste por eliminar privilegios políticos y cambiar las leyes en la dirección de uana justicia verdadera podría arrasar en las urnas.

D

Hahahahahaha, qué titular más gracioso. Como si IU no llevara ya mucho tiempo en el mismo saco que PPSOE lol lol lol

l

Hay que romper con el sistema clientelar del 78, un sistema que ha provocado 17 reinos de taifas más dos ciudades de taifas. Un sistema que ha generado cientos de miles de parásitos que para mantenerlos obliga a expoliar a la economía productiva.
Hay que cambiar un sistema donde resulta que los impuestos sobre las nóminas soportan 2/3 del presupuesto nacional. Donde sale más rentable vivir de la economía financiera que de la economía real (la ley del IRPF de 2006 fue la que nos dio la puntilla ZP subiendo el IRPF mínimo, bajando el máximo y haciendo que las plusvalías en bolsa pasaran todas a cotizar lo mismo no importa que la consiguieras en 5 minutos o en 2 años, la ley anterior plusvalias de menos de 1 año pagaban un 45% del IRPF y las plusvalías de más de uno 15%).

Sinceramente dudo mucho que IU cambie nada a mejor, está demasiado metida en el sistema y sólo puede llevarnos a peor con alguna medida demagógica que se le ocurra.

Liamngls

Igual deberían de pensar en salir del saco porque lo de evitar caer en él llega un poco tarde lol

D

#27 Eso es colocarse la venda mucho antes de que haya la herida. Vamos, que como excusa le doy un 0,5 sobre 10.

bochan

#28 ¿La venda antes que la herida? ¿Sabes que existe una cosa que se llama historia?.
El poder tiene todas las excusas que quieras y más.

D

#29 Whatever floats your boat, m8

cathan

IU es la marca blanca del PSOE. Cada vez estoy más convencido.

IkkiFenix

Y esto lo dice un socialdemócrata. Te cagas. Lo peor es que tiene razón.

D

Izquierda unida debe a los bancos y recibe de ellos millones de euros.

Si IU quiere no caer en el mismo saco lo primero que debe hacer es negarse a pagar un duro de su deuda, y negarse a recibir ni un duro de la banca.

Quien paga caga, e IU está de mierda de banquero hasta las entrañas.

alexwing

IU no tiene ni programa, ni ideas y tiene grandes divisiones internas e ideológicas, dudo que sea alternativa a nada, la izquierda tiene que replantearse muchas cosas antes de ser una alternativa creíble.

D

#46 Ala, pues yo te devuelvo el negativo. Chúpate esa!

A veces es refrescante volver a la guardería.

D

#43 Creo que algunos teneis una falta de comprensión lectora un tanto alarmante.

Galero

#45 Esta vez te voto negativo porque te he entendido perfectamente

D

Tan mal como lo hace el PP, y que IU no suba como la espuma, manteniéndose Rajoy en un increíble 34%, eso quiere decir algunas cosas:

1. Que IU no convence lo suficiente.
2. Que Rajoy sigue engañando a un tercio de la sociedad.

Sin más, haber escuchado a LLamazares en Al rojo vivo, afirmando con expresión desencajada que el dato de un 34% de apoyo al PP muestra un desgaste que no le permitiría gobernar en mayoría absoluta... ¡Pero se permitiría gobernar, leches! Que algo está pasando. Que hay que espabilarse. Que en algo nos equivocamos para que la gente no os vea como opción. No, si al final estamos haciendo lo mismo que Cospedal: desempañar la visión del elefante en la sala con versiones engañosas de la realidad que nos rodea.

D

¿Cómo iba a caer IU en un saco, si siempre ha estado en él? No lo veo posible. ¿Alguna evidencia de lo contrario? Palabritas, palabritas y palabritas cuando está en la oposición, eso sí.

D

IU para mí hace años que forma parte del PPSOE. Pero son tan mindundis que ya ni los tengo en cuenta. Para hacer bulto y aparentar más, vamos.

D

Una cosa que no expone y nadie dice en alto (y casi tampoco por lo bajo) es que para cargarse el sistema salvo que lo hagan con una guerra civil, no lo van a conseguir y ni aun asi.

D

#2 ¿Qué significa exactamente romper con el sistema? ¿No tener sistema en absoluto (anarquía, caos)? ¿O reemplazarlo con algún otro sistema opuesto (entonces la pregunta sería ¿cuál?)?

El problema es que la gente que no le gusta como van las cosas en este país emigran a Alemania, UK, los países nórdicos u otro cualquiera que no sean Cuba o Venezuela.

u

#6 Es más, antes de las elecciones decían que el PSOE era la derecha y que jamás gobernarían con la derecha... Incluso Valderas llegó a calificar de ladrones a los altos cargos de la Junta por el Caso ERE... Pero amigo, luego le ponen un sillón y "donde dije digo digo Diego".

A mí IU-CA me ha decepcionado.

bochan

#6 El verdadero caos es el impuesto por el capitalismo.
La anarquía es el órden:
http://www.inventati.org/ingobernables/textos/anarquiaesorden.htm

A IU, a la izquierda de despacho, no se le puede pedir mucho... ni las migajas.

D

#18 Para montar un sistema anárquico no hace falta con romper con nada, solo hace falta que se formen comunas, cooperativas y toda la pesca. ¿A qué estais esperando?

bochan

#26 Sí y no. Hay comunas, cooperativas y toda la pesca (pequeñas) pero el capitalismo sí es lo que es hoy en día es porque ha roto, y mucho, y por lo mismo no permitiría una parte importante de la población viviese bajo otras reglas sin intentar destuirlo.
Lucha de clases lo llaman.

D

#26 : A las subvenciones

Buddhafighter

#6 Por favor, no caigas en el tópico capitalista de asociar el anarquismo al caos. No es ausencia de orden, sino ausencia de líderes.

Galero

#6 Te he votado negativo por asimilar como sinónimos "caos" y "anarquía" que, de hecho, son antónimos.

cax

#2 Eso es falso completamente. El sistema se romperá (tarde o temprano) de forma pacífica y democrática como ha pasado y sigue pasando a lo largo de la historia en numerosas ocasiones. Equiparar ruptura con violencia es un mensaje interesado de los que no quieren que nada cambie nunca, es decir, de los que apuestan para que se profundice en la injusticia.

jaz1

desengañemonos, todos tienen pinceladas diferentes en su manera de actuar, unas gustan mas a unos y otras a otro, pero todos los partidos españoles son iguales, y se adaptan al sillon y subvencion que tienen.(o podran tener)

si los partidos minoritarios dentro y fuera del parlamento fueran partidos por amor a la politica y a los intereses de españa todos se unirian en bloque y los que estan en el parlamento huirian de esa casa de brujas

Gaeddal

#4 ¡Pues arreglado! Si todos los partidos son iguales, votemos a cualquiera menos al PPSOE. Es un win-win: si tú tienes razón, no pasará nada porque todos son iguales. Si no la tienes, habremos dado un gran paso político para sacar a este país de la mierda.

PD: Conste que a mí IU me parece un partido contradictorio y esquizofrénico. Pero coño, prefiero un imbécil antes que un hijo de puta.