Hace 10 años | Por --352305-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --352305-- a ccaa.elpais.com

La izquierda tendrá que esperar al menos dos años más, hasta las elecciones municipales y autónomas, para desbancar al Partido Popular y gobernar Alcalá de Henares. Así lo ha decidido hoy Izquierda Unida, que se ha desmarcado de la moción de censura que el PSOE local impulsaba con el apoyo de UPyD en la tercera ciudad más grande de la Comunidad de Madrid (204.000 habitantes)

Comentarios

D

#4 De los creadores de "IU se alía con el PP en Extremadura", llega "IU se alía con España 2000"
http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/alcala-de-henares/15978-la-abstencion-de-espana-2000-e-iu-permite-la-aprobacion-de-los-presupuestos-de-alcala-2013.html

Luego muchos de UPYD se extrañan de que lo que dicen sobre IU no se lo crean más que ellos.

Lo de #5 es la percepción que la gente tiene de UPYD. Las políticas de UPYD son claramente de derechas.

c

#13 ¿cómo qué?

Yoryo

#4 Por sus hechos los conoceréis....

http://ynestrillas.blogspot.com.es/2011/05/elecciones-2011-basta-de.html

El Congreso no condenará hoy la dictadura franquista por los votos en contra del PP y la abstención de UPyD

Hace 10 años | Por IanCutris a politica.elpais.com


Extrema derecha sin duda alguna ( por respeto no he puesto nada de@canto1 ), por algo ya circula el famoso Unión Progreso y Dictadura.

Yoryo

#12 Para ser bulos hay una de documentación que ni la ex-rosa seria capaz de leer, una chaquetera siempre será una chaquetera. Y no condenar el régimen anterior, por muchas EXCUSAS que se inventen, lo legitima ( yo lo condeno, yo lo condeno, yo lo condeno, pero me abstengo... vaya forma de condenarlo).

El magenta siempre será populista y pro-dictadura.

D

#19 Se abstiene de la propuesta concreta de IU. No se abstiene de condenar el franquismo. Ya se que para algunas mentes simples es muy difícil captar la diferencia, pero la hay y es muy grande.

moondream

#20 Vivimos en una sociedad libre. Quien quiera puede dedicar cuando quiera un día de condena a Franco. ¿Acaso hay que regularlo todo? ¿Es necesarío que el congreso establezca un día oficial? Habrá quien prefiera que ese día coincida con la muerte de Franco, por otra parte habrá quien diga que no, que el mejor día de condena de Franco es el aniversario de la segunda republica. En todo caso ¿Quienes son acaso los politicos para decidirlo? Cada cual que celebre el día de condena a Franco cuando quiera. Sobretodo ahora, en estos tiempos en los que en las redes sociales se pueden convocar toda clase de eventos de forma fácil y gratuita. Que toda persona sea libre para decidir el dia que mejor le parezca. Tal vez UPyD peque de perfeccionista pero jamás de franquista. UPyD, simplemente se abstuvo, así quien quiera puede condenar el régimen franquista cuando quiera. En el video puedes ver como UPyD si condena el franquismo, simplemente se abstuvo en imponer un día. Es más, ya existe una ley de memoria histórica, bastante completa y que abarca todo tipo de situaciones. Simplemente se trataría de aplicarla. La constitución garantiza la libertad de expresión, cada ciudadano se puede expresar como y cuando quiera sin que requiera permiso del congreso.

Yoryo

#20 Se abstiene por COBARDIA, sin principios no hay politica y ya sabemos que Rosa no los tiene, los resultados ante todo.

"Los partidos políticos cambiamos de ideología bien por iniciativa propia, bien porque la gente nos obliga” y “Da igual ir por la izquierda o por la derecha, lo importante es meter gol"

PD: Si quieres verlo en directo....

las manos sobre el teclado.

D

#26 No manipules. No dice cambiar de ideología, si no cambiar de actuaciones. Por ejemplo respecto a la transparencia o corrupción. Si los partidos no lo hacen por si mismos, tendrán que ser los ciudadanos quienes les obliguen dejandolos de votar.

Y la otra frase me parece bien. Da igual de donde sea una idea, si es buena para el ciudadano debe hacerse. Sin sectarismos, ni falsas etiquetas. El problema es que en la paleoizquierda estáis muy acostumbrados a las batallas de etiquetas, y cuando viene un partido que se dedica a coger ideas buenas... pues les cuesta mucho trabajo intentar desmontar con argumentos idea por idea todo lo que proponen. No tienen la comodidad de poder atacar al pack ideológico. Y eso les desconcierta mucho

D

#20 Se abstiene de una propuesta para condenar el franquismo el 18 de Julio, o cualquier otro día, y homenajear a sus víctimas.

Teniendo en cuenta que Intereconomía día sí día también trata a Franco de jefe de estado que con su golpe de estado y la posterior dictadura nos llevó por el buen camino, alegar que no hay que abrir heridas y que es igual de absurdo poner un día para condenar el stalinismo como para condenar el franquismo, es vomitivo.

Gorriarán mismo dijo por twitter que no estaba de acuerdo con la postura de su partido en este tema.
Luego la defendió en el Congreso diciendo unas chorradas de campeonato, como que la narración historica del estado no depende del parlamento (me imagino que echará en cara al gobierno Alemán que use un día para recordar el holocausto).
Pura retórica para no cabrear a un sector del que espera tener unos cuantos votos.

Increíble que la gente te vote positivo en #4 y que encima digas que empiezan los bulos en #12.

Voz.del.Pueblo

#10 Aparte de que ya te han dejado en ridículo aportando argumentos de peso, que sepas que por votar negativo y censurar no tienes más razón. Lo único que consigues así es quitarte la máscara y demostrar tu intolerancia y totalitarismo de izquierda radical.

Yoryo

#17 ¿Argumentos de peso...? Un buen argumento de peso es condenar un régimen cargado de crímenes, producto de un golpe de estado, la abstención demuestra otra cosa, cobardía, comodidad, mas votos de la extrema derecha, rascarle votantes al PPSOE, todo bastante rastrero.

Voz.del.Pueblo

#23 Ah, sí, el mismo régimen que legitimó el Partido Comunista al aceptar al heredero franquista para conseguir a toda costa un cacho del pastel y poder así acaparar la poltrona.

S

#25 Sí, de eso se olvidan estos comunistas peperos: en el debate constitucional en el parlamente los socialistas hicieron un voto particular a favor de la República, pero los comunistas lo hicieron a favor de la monarquía

D

#1 Yo tampoco haría ningún pacto que incluyera a la extrema derecha (UPyD, DN, Espana2000,...). Me sorprende que el PSOE pacte con ella así tan alegremente.

Bien por IU.

WcPC

¿Y?
Como dice #1
¿Le debe algo IU a UPD y PSOE?

Para que esté la derecha o la derecha con la derecha....

No veo porqué tiene que votar por ellos, si le ofreciesen un programa concreto, se puede hablar, pero a priori son distintos partidos que ofrecen distintas aproximaciones a los problemas del gobierno, tan distintos como con los del PP...

Lo dicho
¿Le debe algo IU a UPD y PSOE?

NADA

D

#7 Parece ser que a quién si le debe algo IU de Alcalá de Henares es al PP

WcPC

#8 Hombre, no se mucho de la política en ese pueblo, pero dudo que el PP recurriera a el voto de IU para alcanzar el gobierno de Alcala, lo dudo, principalmente porque si fuera así habría oído hablar de ello.

Y que no estaría mal, mira, sin coñas, ya que el PPSOE se pueden aliar y no pasa nada UPD también, CIU no digamos, pero si IU se alía con otra fuerza política porque han llegado a un pacto de gobierno aceptable para sus bases (porque IU vota esas decisiones, no como el resto de partidos, ya sabes, esa gilipollez de democracia y demás) todos se lanzan al cuello, anda amigo....

¿Va a ser que los que critican son los que nunca votan a IU ni la votarían hiciera lo que hiciese?

Por favor.

Pero vamos, lo dicho, que tengo poco que decir de este caso concreto, ya que conozco poco el caso de Alcala

PD: #14 No problem

D

#1 Y la derecha la componen el PP e IU por lo que parece.

Socavador

#1 Ya te digo. Más bien estariamos hablando del populismo de centroderecha democristiana.

nrh91

IU la marca blanca del PP lol

b

IU somos todos.

Apadrina un comunista.

D

Asi es como tiene que ser. Ganar la poltrona en una mocion de censura es pasarse el voto de los ciudadanos por el culo... haga quien lo haga...

D

#2 No, es absolutamente legítimo y legal según las reglas de esta basura de sistema político parido en la transición

D

No hay dia que pase sin su noticia de IU haciendo la misma mierda que cualquier otro partido de la casta. Por una poltrona MA-TAN.

"Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién". (George Orwell)

moondream

Me ha llamado la atención y me gusta la parte del artículo en la que la moción insta a hacer una auditoría. Por lo menos eso sí debería de hacerse, y si todos los ayuntamientos hubieran sido auditados por organos externos creo que el tremendo problema de corrupción y prevalicación que hay en nuestro país no sería tan elevado.

andresrguez

El coordinador general de la formación, Eddy Sánchez, ha rechazado hacerlo al entender que en la alianza no estaban “garantizados” tres requisitos: “No se descartaba que pudiera haber despidos, no se defendían los servicios públicos y los derechos de los trabajadores, y el ayuntamiento no profundizaba en la participación ciudadana”.

La excusa que da IU es bastante floja, cuando tu al convertirte en llave para la moción de censura puedes obligar al nuevo gobierno a cumplir esos puntos, de una forma similar a la de IU en Extremadura.

Yoryo

#24 Si no les garantizan lo importante... como para pactar, ¿tu pactarías?, flojos no veo los argumentos.Ya se te ve el avatar....

D

Es gracioso como en todas las noticias en las que IU mete la pata (unas cuantas cada día) siempre te salgan con bulos de UPyD.

Es gracioso porque no te salen con el PP ni con el PSOE, si no con UPyD, ese énfasis en eliminar la superioridad moral de UPyD es mucho mayor a la de condenar a los verdaderos culpables de nuestra situación actual (entre los que se encuentran IU). En su mundo ideal UPyD sería un partido corrupto más, mientras tando, día tras día seguimos hablando de corruptelas de PP, enchufismos de IU y meteduras de pata del PSOE con total tranquilidad. Como estamos acostumbrados...

Me parece que se delatan ellos mismos. No me voy a poner a debatir con ciberactivistas si UPyD condena el franquismo o no, los videos son bastante explícitos, pero voy a resaltar la actitud de "Y tú más" de la que tanto se quejan, hasta que la empiezan a usar ellos.

c

Concejal de IU en Alcalá: "No podemos ser rehenes de UPyD" Daniel Ortega: "No podemos ser rehenes de UPyD"

Hace 10 años | Por cggs a diariodealcala.es

S

#35 Claro por eso se suman a España 2000 para permitir sacar los presupuestos con PP y España 2000. Y luego van repartiendo carnés de izquierda. Qué vergüenza.

Voz.del.Pueblo

Incluso la izquierda revolucionaria, radical y extremista sabe que sería un suicidio para sus conciudadanos apartar del poder al Partido Popular, elegido mayoritaria y legítimamente por el pueblo.

No sólo estarían apartando del poder al único partido capaz de administrar con eficiencia y buenhacer Alcalá de Henares, si no que además estarían traicionando la democracia por sus ansias de poder. Aunque bueno, tampoco sería la primera vez. roll