Hace 17 años | Por escondida a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por escondida a 20minutos.es

Apuesta por educar en vez de amedrentar. Sí al botellón, pero de forma organizada. Izquierda Unida propone que se pueda beber en espacios públicos preparados con contenedores donde echar la basura y baños públicos para evitar las molestias a los vecinos del entorno.

Comentarios

ikipol

Si, las fotos están muy bien. De no se cuantos km de carril, sólo fotografían esa parte que son dos ejemplos muy puntuales. EL carril va de p. mad. y me libra del pésimo servicio de autobús de Sevilla y del infernal tráfico (amén de la tradicional tocada de coj. de las hermandades del Rocío que cortan las arterias principales de la ciudad por la cara). Si mandase la foto del escenario y de los listones de madera rotos, serían más impresionantes

j

No conozco ni un solo botellón en el que los vecinos puedan descansar tranquila y merecidamente. Sí me se de muchos lugares en los que los vecinos se tienen que ir a hoteles y a otras residencias los fines de semana. Los contenedores y los baños públicos para que son? Para que los chavales puedan meter la cabeza dentro y gritar ?. Supongo que , como bien apuntaban por ahí arriba, en un país en el que la "cultura" es pillarte el cebollo padre en la calle y gritar hasta impedir que la gente pueda dormir toda la noche, es difícil disfrutar con un par de cervezas en una terraza charlando animadamente con los colegas.

D

#32 Lo de Nunca Máis estuvo bien al principio, cuando éramos todos luchando juntos por un poco de justicia. Ahora la verdad es que yo que lo he visto muy de cerca, tengo que decir que se ha convertido en una rama más del nacionalismo gallego y eso me toca un poco la moral...

derecks

Tanto que la gente habla mal del carril bici... Pues es de las mejores cosas que se han realizado en sevilla en los ultimos años, yo no lo uso (de momento) pero si veo a bastante gente que si lo hace, y se nota en el trafico de la ciudad. Lo malo sera cuando llegue la calor, porque aun no ha llegado.

D

#24 A lo mejor es porque todavía creemos que hay algún político con cierto idealismo y ganas de cambiar las cosas, y no es de un partido que conozcamos de haber estado en el gobierno y se caracterice por la mentira constante.

La otra explicación es que en menéame somos todos unos rojomosexualinuxerateos.

Flea

Me parece una buena idea...este tipo de cosas se hacen en muchos lugares de España. Podés hacer btoellón tranquilamente, y de vez en cuando te cae la poli paaara decirte que tires lo que usaste a la basura cuando te vayas.
Creo que es el camino a seguir...

e

#20, Entonces, si el problema era mezclar alcohol + conducir, habría que llamarlo irresponsable, asesino en potencia, o lo que quieras. Pero tan borracho es alguien que se bebe una botella de vino en un "botellón controlado" y se va a casa en taxi, como uno que se bebe una botella en un "botellón descontrolado" y lo llevan a casa a rastras como uno que se bebe una botella en una cena y se va a casa conduciendo su propio coche.

e

Por cierto, si la propuesta la hubiese realizado el PP me gustaría saber cuántos comentarios habría del tipo:
"Normal, teniendo en sus filas a borrachos como Aznar, es lógico que propongan medidas así".

Como la propuesta es de IU... ¡qué buenos son, que se preocupan por los jóvenes!

ikipol

#5 perdona si he flameado un poco, pero es que mi mujer se cayó ayer en esa zona por la rotura de uno de los listones del carril bici (que no digo que fuera por el mitín de IU, pero es que si lo tratan como lo tratan, no va a durar nada).

B

Totalmente de acuerdo con Esmolante. Yo prefiero divertirme con mis amigos/as en la calle,sabiendo lo que estoy bebiendo, pagando un precio razonable y justo por mi bebida, no tener que chillar para que me escuchen y no tener que soportar pagar por entrar en un garito, calor, empujones, pisotones, olor a infierno, y baboseo en el caso de las chicas, de los baretos.
Si acondicionan un lugar adecuado (tema vecinos/as), con los servicios necesarios, será un adelanto. Que haya niños y niñas que no tengan conciencia de lo que es beber ni de lo que es civismo, no es culpa de los demás botelloneros/as.
¿O es que prohibir es la solución?.

Menos mal que Llamazares ye asturianu, y sabe lo que ye una fiesta de prau Folixa asgaya!

d

#18 Igual tiene algo que ver que en otros paises el sueldo medio es bastante más elevado que aquí

D

#21 Tienes razón, es un irresponsable. El alcohol solamente explica que diga disparates tan a menudo...

Razz

#25 algunos mas bien creemos que el 99% de politicos estan a la caza del voto facil, y mas durante estos dias, aunque quiza me equivoque claro.

D

Supongo que hablas con más conocimiento de causa que yo. Todavía no he ido nunca a Sevilla, pero igual me paso este verano

D

Pues a mi, personalmente, me parece muy bien. Ya basta de Represion ( que a algunos tanto les gusta ) y pasemos a la Educacion...

Aunque esto, no soluciona el problema del ruido... pero bueno, parece un paso hacia delante...

D

y donde dicen que van a habilitar esos espacios? en todas las comunidades autonomas? y en todas las ciudades? Por que imagino que eso sera solo en Valladolid. Perdonad que me carcajee mientras leo la noticia

e

#34, Muchas gracias por reconocerlo.

d

#35 Veo que las libertasdes de algunos, ahogan a otros Que tiempos aquellos en los que estaba Franco y no había la inmoralidad y perversión que hay ahora ¿eh?
Por cierto, educación y civismo deberías aprender un poco tú, y no menospreciar las ideas de los demás, porque creas que tienes un criterio más elevado, más objetivo, o como quieras llamarlo.
En fín...

Anton_Ivanovich_Denikin

Más medidas desesperadas para ganar 4 votos para IU. Ya no saben ni que decir, en un pueblo botellón sí, en el de al lado no y en el de más allá además subvencionado.

D

Por si la noticia que he puesto antes (#22) no fuera bastante, esta vez no es un botellón regulado por las autoridades municipales, sino una "fiesta joven" que organiza el PP de Lobón (Extremadura): "barra libre las tres primeras consumiciones, y el resto a un euro. Primeras marcas".

http://torredebujaco.blogspot.com/2007/05/invitacin-beber.html

Lo pongo para los que un día adjudican a la izquierda en exclusiva la pretensión de querer prohibirlo todo y, al día siguiente, (todo un alarde de coherencia) de fomentar el despendole y la borrachera. A ver si se aclara la caverna, que uno no sabe a qué carta quedarse.

D

Supongo que las protestas contra la idea de IU vienen de gente que se queja de la suciedad que dejan los botellones y quiere seguir quejándose en lugar de hacer algo para paliar el problema.

Por cierto:

"Las dos únicas ciudades de Castilla-La Mancha en que se ha regulado (el botellón) han sido Toledo y Ciudad Real, ambas gobernadas por el PP, aunque en ambas con el consenso de la oposición."

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20070523/albacete/sobre-botellon-campus-desarrollo_20070523.html

e

#27, Vamos, como hizo LLamazares y el resto de Trinca Máis. ¿Nadie se pregunta dónde está ahora esa asociación y por qué no hay ahora manifestaciones? Porque parece que haya sido salir el PP de la Xunta y que las playas se limpiasen solas. Desde ese día, ni una protesta, ni una mancha, ni una exigencia de responsabilidades, ni una petición de compensación al gobierno... NADA.

N

Que beba y se drogue kada uno donde le de la gana, ke botellodromo ni nadah.... no somos libres?
y los que se quejan del ruido.... vosotros tambien os abreis pehado juergas y abreis molestado a otros, pero ai no os importava verdad?

D

#20 "Las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás"

Aznar dijo claramente que bebieses y condujeses. Mezclo beber con conducir. Se ve claramente como lo dijo.

Y por cierto. Recapacita en lo que dices. Los accidentes de coche los fines de semana con jovenes borrachos es lo que mas abunda. Para mi legalizar los botellones si está ligado con la conducción.

Hein

Pues a mi me parece una vergüenza en toda regla.
Una buena educación te enseña a no tomar drogas, y eso incluye el alcohol como tal.
Mira que pensaba que IU hacia las cosas bastante bien, pero esto ha sido un revés muy grande para mi.

Los que defienden los botellones son tan inconscientes, como los que defienden a toda costa el tabaco, si quieres beber, hazlo en tu casa, al igual que si quieres fumar. Yo no tengo porque ver como te meas delante de mi casa, ni tengo que ver lo puerca que es la gente molestando a los demás.
EDUCACIÓN Y CIVISMO es lo que hace falta en este país, basta ya de tanta gilipollez!
Todo queda claro, en este país hay más inconscientes por metro cuadrado que en toda Europa junta.

Muchas libertades quiere la gente y luego no saben que hacer con ellas, venga alee !! Libertad para mearse, para ensuciar y para llenarlo todo de mierda!!
Tendríamos que ir todos a las casas de los marranos/as que hacen eso a mearnos en el pasillo de su casa, a ver que tal les sienta!

Razz

¿Como podeis apoyar las promesas de unos politicos con tanto entusiasmo? (lease el comentario #8)

¿A alguien se le ha ocurrido relacionar los terminos "Politico", "Oportunismo" y "Elecciones 27M"?

A ver si os creeis que a esos politicos les importa la juventud, que no hemos nacido ayer! ¿O si?

esponja

#8, pensad tambien en los vecinos. A mi un año me tocaron unos conciertos al lado de casa durante unos dias y lo pase fatal (la gente se quedaba de juerga). No te das cuenta hasta que lo sufres y te toca ir a trabajar al dia siguiente. Si no se puede acabar con el problema, quizas esta sea una solucion intermedia...

En otros paises las bebidas son mas caras que en España y la gente no monta macrobotellones... por algo sera...

humanbulk

Igual es que los quieren sedados (borrachos perdidos como una cuba) para el día de la votación lol

ikipol

Lo primero que debería hacer IU es dar ejemplo de civismo. En Sevilla ha hecho un mitin-concierto en el muelle de la sal, con un enorme escenario montado encima del carril bici. Y precisamente donde el carril bici es más débil, pues está formado por listones de madera, y no se han preocupado ni de protegerlo ni de quitarlos provisionalmente.

D

Cuantos preservativos usados y vomitonas esperan recoger los señores de limpieza el sabado por la mañana?

c

#28 No no para nada si ganan crearan el ministerio del botellon, dorgas blandas y viviendas okupadas, ste ultimo punto dependiente tambien del ministerio dela vivienda, cuyas competencias estan cedidas a ciertas comunidades autonomas segun sus estatutos, ademas de un parque en cada capital de provincia se habilitaran areas en las ciudades de mas de 100.000 habitantes, y las casas que los vecinos tengan que abandonar porque esten hasta el gorro seran cedidas para que se metan los grupos culturales que les de la gana... lo que pasa es que no lo explican bien

humanbulk

Hostia parece que el Aznarin no es el único borrachizo que hay en política lol

D

Aznar defiende beber lo que se quiera y le llaman borracho

Estos defienden borracheras publicas y son progresistas

En fin

D

Ya no saben que decir para conseguir votos

e

Pues me parece una medida bastante mala. Una persona educada y cívica debería poder beber de manera responsable en cualquier lado, independientemente de que haya o no contenedores. Esa medida suena a "vamos a dejar las cosas casi igual pero dándoles un lavado de cara".