Hace 5 años | Por Ernesto_Pueblo a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por Ernesto_Pueblo a actualidad.rt.com

Di Stefano manifestó que su país está "totalmente en contra" de que una nación o grupo de ellas "puedan determinar las políticas internas" de un tercer Estado. "Esto se llama principio de no intervención y está consagrado por las Naciones Unidas", agregó. Según explicó un alto funcionario italiano, el mayor interés de su país es evitar una guerra en Venezuela.

Comentarios

e

#7 No solo en Europa, en Latinoamérica es lo mismo...

S

#15 Nuestro presi, el que le va pidiendo eleciones a Maduro, delante de Correa tuvo un discurso digno de Marx, los hermanos digo

Deku

#7 curiosamente los partidos d ultra derecha como el d salvini en italia, lepen en francia y similares son los q no quieren a guaido

x

#41 y el coletariado aquí está de acuerdo con Salvini...

El que es tonto, es tonto y no hay que darle más vueltas.

D

#83 Tu eres muy listo, pero parecías ignorante.

D

#41 Si, será porque la ultra derecha y la social democracia no se llevan muy bien. Recordemos que el partido de Guaidó esta en la Internacional Socialista.

Y por cierto, que IU y Podemos para aliarse aqui con el PSOE son muy rápidos pero luego para insultar a Guaidó y llamarle golpista y ultraderechista no se cortan un pelo. Algunos parece todavía que prefieren a Kim Jong-un, Maduro y Ortega antes que a los socialistas del norte de Europa. Con tanta coherencia, así les va.

Shotokax

#41 que la derecha xenófoba tenga que dar ejemplo de respeto a la democracia habla realmente mal del resto de partidos.

Hisaishi

#41 no es curioso, ambos quieren recuperar soberanía nacional por lo que defienden la idea de que los demás no se puedan meter en asuntos internos de otro país.
Son bien bonitos los países "pro-democracia" cuando se trata de reconocer un presidente que les convenga pero cuando hay que salvar a un país como el Yemen, ya no hay nadie.

D

#7 no creo que el matón que habla con pajaritos o sus narcogenerales (diosdado, ¿me oyes?) desayunen niños, pero que es un dictador y un asesino a la altura de franco, de eso, sí estoy seguro.

Por cierto, ¿algún sistema, país, estado o comunidad de vecinos que para ti goce de credibilidad?

Fernando_x

#65 Exacto! Ya lo llevo diciendo hace un tiempo. Venezuela tiene el problema de ser un país con petróleo que no es una gran potencia. Pueden soñar con democracia, pero a lo mas que puede aspirar es a elegir que potencia los controla.

D

#65 Entonces España, EEUU o Colombia no tienen intereses económicos en Venezuela, por eso su postura es legítima y la de los demás no... Si es que...

D

#65 #14


te pongo estos dos videos que son de esta semana para que veas cómo actúa el amado líder y sus matones ejecutando personas en la calle si los dejan.
la guerra ya empezó

D

#7 Mira, las cosas en su sitio:

1. Venezuela, nos pese o no es una democracia donde los ciudadanos votan. Hay que respetarlo.
2. El bellaco de Maduro ha perdido el control de la Asamblea Nacional (AKA parlamento+senado para que nos entendamos) y decide, con la ayuda de sus amiguitos del supremo que si eso es mejor quitarle los poderes y montarse su propio grupito de amigotes. Esto es el inicio de una dictadura, claramente.
3. Venezuela está hecho unos zorros, comparada con la Venezuela de Chavez es mucho peor!, de ahí probablemente que perdiera el control de la Asamblea Nacional.
4. La Asamblea Nacional legítima vota un nuevo presidente.

Y entonces, ¿no crees que apoyar una democracia, y por lo tanto su parlamento no sería lo más demócrata? No, para ti es mejor que se jodan y que el pseudo-golpe de estado de Maduro continue su camino.

Ya sabemos que es mucho mejor no intervenir....


Pero no, no es así.
Luchar por algo social es hacerlo por ti, por tu familia, por tus amigos, por tu entorno, por tu país, y si es posible, por el de terceros. Eso es socialdemocracia, y no quedarse sentado en tu sillón comiendo palomitas y viendo como Maduro probablemente se esté montando su dictadura.

Y si crees que exagero con lo de la dictadura, te recuerdo que ha perdido el control de la A.N. y por ello ha decidido quitarle el poder. Eso es romper la baraja, si pierde pierde, y punto. Eso es una democracia, que se presente otro, si lo hizo mal es que evidentemente no debe estar donde está.

Un político debe querer siempre lo mejor para su pueblo, y si tiene enemigos fuera, y éstos son fuertes y por eso va a sufrir su pueblo es mejor que busque una alternativa que no sea él mismo. Es así. Se llama sacrificarse por el pueblo, pero no, este señor se ha agarrado al sillón y no se quiere mover a toda costa.

Italia tiene razón en sus argumentos, pero el bien común está por encima de los argumentos que se puedan dar y por lo tanto la postura de la U.E me parece correcta. También es verdad que creo que es precipitado, prefiero más la tesis de forzar unas elecciones generales justas antes aceptar a Guaidó de entrada.

Varlak

#89 La asamblea nacional en el exilio, que es la que europa considera legítima tras el robo de Maduro hace unos años, dictaminó que Maduro debe ser juzgado, le detituyó del cargo y pidió al gobierno y al ejercito que retiren a maduro de su puesto, por eso (todo esto según la constitución de Venezuela) el presidente de la Asamblea Nacional, en caso de que el presidente no sea apto para su puesto, puede tomar su lugar con el objetivo de convocar elecciones en menos de un mes.

Guadió no es uno que pasaba por alli y decidió que queria ser presidente, aquí la verdadera movida es que si consideras que la asamblea nacional legítima es la que eligió Maduro a dedo entonces Maduro es, sin duda, el presidente legítimo y Guaido un golpista. Si consideras que la asamblea nacional legítima es la del exilio entonces Maduro es un golpista que ha usurpado el poder y Guaido es el presidente legítimo y debe convocar elecciones.

CC #67

D

#89 El 11 de enero de 2017 la sala Constitucional "declaró la inconstitucionalidad por omisión y desacato", de la asamblea Nacional

Varlak

#67 prefiero más la tesis de forzar unas elecciones generales justas antes aceptar a Guaidó de entrada.
Pero es que (según el artículo de la constitución que utilizó para autodenominarse presidente) Guaidó tiene que convocar elecciones a un mes de su mandato, se supone que Europa apoya a Guaidó con la condición de que convoque elecciones cuanto antes. La constitución da a Guaidó el poder para gobernar y convocar elecciones, punto. Y a mi me parece genial, sinceramente, por lo que tu dices. Que convoquen elecciones, que deshagan el TS, y que dejen de tener dos tribunales en dos sitios distintos del mundo, que es muy surrealista.

Occidente no puede imponer a los Venezolanos ningun presidente, pero es obvio que Maduro no es un presidente democrático, y si lo fuera y tan convencido está de que le han votado justamente, entonces no tendría miedo de otras elecciones.

D

#67 Te olvidas en tu comentario de que la llamada oposición venezolana, que son los que gobernaban el país antes del chavismo, llevan denunciando fraude electoral que nadie más puede ver desde hace décadas. Qué están financiadísimos por potencias extranjeras, lo cual supongo que será ilegal en cualquier país. O que cuando gobernaban, los derechos humanos, el hambre o la corrupción les importaban una mierda.

A mí modo de ver, Guaidó está ahí porque otra gente (no venezolanos) con intereses espurios han querido que esté. Por mucho que Maduro haya hecho cosas que puedan ser inaceptables nada va a cambiar eso.

Varlak

#7 Sinceramente, cual es el problema en apoyar a Guaido con la condición de que convoque elecciones? qué clase de golpe de estado horrible e inaceptable es aquel que tiene como objetivo unas elecciones? ya que las anteriores no se han considerado fiables por casi nadie en el mundo y que maduro lleva años con movimientos dictatoriales.... Ojalá alguien hubiera venido a España en el 37 y hubiera puesto "orden" y convocado unas elecciones en vez de fomentar una guerra civil....

S

#7 Yo me quedo con el politólogo-torero Fran Rivera diciendo que hay un "genocidio en Venezuela" y "que hay que actuar". la verdad es que viendo las posturas de los políticos europeos en nada se diferencian del torero...

Kamillerix

#7 De la "socialdemocracia" cleptocrática de C.A. Pérez (gran amigo y protector de Felipe González) se pasó a Chávez, y a partir de ahí empezaron las maniobras para recuperar el control de la producción y distribución del petróleo... Todo lo que está pasando ahora no es más que otro capítulo del mismo cuento, esta vez con el barniz de "restauración democrática". Hipocresías bombásticas y nada de interés por el pueblo venezolano, que en último término es el que sufre las consecuencias.

Paracelso

#7 A ver si me entero... los países que están con Guaidó cometen un error y son países sin soberanía, ¿quién apoya a Maduro?
Tribunal Supremo nombrado in extremis y a dedo tras su "victoria" electoral.
Asamblea Nacional, mismas condiciones que el anterior.
Los dos países a los que Venezuela debe más : China y Rusia.
Militares.
Turquía, Cuba, México, Irán, Corea del Norte. Otros países igualmente democráticos aún por confirmar.


Magníficas credenciales.

Tuinterbok

#7 No existe ya contrapoder de ningún tipo. El gran capital campa a sus anchas con total impunidad.

Rallo__JR

#7 Creo que lo democrático de verdad aquí es reconocer la legitimidad de las elecciones que "ganó" maduro...

D

#7 ¿Socialdemocracia europea? lol lol lol En Europa ya no hay de eso. Precisamente el que es socialdemócrata es Maduro...

D

#7 Nula de cojones sí
Por lo que se ve a tí te mola y le das más credibilidad a la "democracia" China y Rusa eh?
Me parto.

D

#1 no se ha faltado en ningún momento al principio de no intervención.
Esto de di stefano es una pose.

D

#58 no se ha faltado ya que se reconoce a un presidente interino legítimo. Que haya sido elegido por las urnas o no es irrelevante en tanto en cuanto su legitimidad emana de la constitución y de los hechos. Nadie se ha metido en ese país soberano, se declara a un presidente interino legítimo, exactamente igual que cuando se producen unas elecciones en cualquier estado democratico y los demás países reconocen los resultados si estiman que dichas elecciones se han realizado siguiendo la ley

ewok

#74 #130 Dice apoyarse en el Art. 233:
“Serán faltas absolutas del presidente o presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado este por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato.
Cuando se produzca la falta absoluta del presidente electo o presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente o presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional.
Cuando se produzca la falta absoluta del presidente o presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente o presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el vicepresidente ejecutivo o vicepresidenta ejecutiva.
En los casos anteriores, el nuevo presidente o presidenta completará el período constitucional correspondiente.
Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el vicepresidente ejecutivo o vicepresidenta ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar el mismo”.

D

#74 Aunque repitas una mentira mil veces, esta no se convierte en verdad... lo hacia Goebels y ya ves...

D

#74 ana se la oasa diciendo mentiras y ya ves.

zenko

#58 no nos metamos con lo de elegido por las urnas que nos quitan a Pedro lol lol lol

davidiant

#80 2000 millones de muertos ya en las manifestaciones...

o

#80 bloqueo internacional, amenazas de meter a maduro en guantanamo, golpe de estado a chavez, introducion de moneda falsa venezolana para hundir el precio, fake news, opositores financiados por eeuu, incitacion al odio, guerra comercial para incrementar la inflacion,

y probablemente muchas mas q no sepamos

asi, si, hay un intento grande por parte de EEUU de recuperar el control de las mayores reservas petroliferas del mundo. (Como ya se hizo en irak, libia etc etc)

D

#229 Lee #60... si los países se saltan lás leyes que ellos mismos se dieron... me imagino que se legítima hacer lo que cada uno quiera... pues no es que sea un mundo ideal, pero si ni siquiera se cumple con los establecido, apaga y vámonos.

D

#60


te pongo estos dos videos que son de esta semana para que veas cómo actúa el amado líder y sus matones ejecutando personas en la calle si los dejan.

Maelstrom

#96 Y China y Rusia. Y ahora con los mercenarios del grupo Wagner. Y no hablemos de los intereses a perpetuidad de Rusia en Oriente Medio, con la excusa de que el "presidente repúblico de turno de ciertos estados islámicos laicos (wtf) les ha dado su beneplácito. O la injerencia en Ucrania más allá de las repúblicas circunscritas al Donbass.

No entiendo esta manía particular a EEUU obviando la del resto. ¿Es una manía similar a la que se tiene contra los imperios hegemónicos por virtud de su sola hegemonía, o porque es el Imperio Occidental, capitalista, derechista y malo por excelencia (como si Putin no fuera un ultraconservador con sus propios arcana imperii, como se está viendo y como muestra a las claras)?

d

#46 claro que se ha faltado y se seguirá faltando. Por encima de la Naciones Unidas y sus chorradas, están los intereses de las grandes empresas petroleras, que son las financian campañas electorales.
Así que, ha intervenir se ha dicho.

D

#100 ¿en qué se ha faltado y cómo?

D

#100 Esta claro que si no hubiese petróleo, importaria menos que haiti... Pero nada, aquí sigue el capitalismo hablando de democracia

D

#46 estan apuntando maneras y preparandolo todo. Que parecemos nuevos...

D

#46 Se reconoce a un GOLPISTA como presidente de un país que tiene uno legal conseguido por elecciones y dices que no hay intervención... haztelo mirar.

polvos.magicos

#1 Y sin embargo esas guerras, promocionadas SIEMPRE por los EEUU ahí estan y el resto del mundo o está con ellos o en contra lo que significa que si no piensas igual es que eres un comunista.

jonolulu

#1 Sin embargo con la Declaración de Derechos Humanos, el Estatuto del Refugiado y la Convención de Ginebra van bastante regularse.

Pelín populista acogerse ahora al derecho internacional

n

#1 O por ir en contra de la EU solamente.

D

#1 Fascistas italianos apoyando a fascistas venezolanos como Maduro.

zenko

#1 lo sorprendente es que ves a gente diciendo esto y luego pidiento impeachment a Trump para destituirlo ...

D

#1 Joder, me he quedado oxidado, ¿dónde viene eso en el Pacto? Creo recordar que no iba de eso...

D

#1


te pongo estos dos videos que son de esta semana para que veas cómo actúa el amado líder y sus matones ejecutando personas en la calle si los dejan.

i

#14 creo que Venezuela 'repartió' demasiado. Una manera de comprar a la gente.
Lo que hay que hacer es invertir en cosas productivas como pais, no regalar dinero a la gente sin tener en cuenta que la fuente de ingresos no es infinita

emilio.herrero

#14 "Si hay un gobierno que hace eso, bienvenido sea" Todo gobierno que se ha dedicado a repartir limosnas entre la poblacion en lugar de generar las condiciones propicias para generar riqueza y empleo y que sea el ciudadano el que se lo pague de su bolsillo con el fruto de su trabajo a terminado mal, muy mal.
La solución no es regalar cajas de alimentos y aguinaldos.... la solución es crear una economia fuerte que permita a los ciudadanos vivir con dignidad por si mismos.
Por que nadie regala nada, cuando alguien da algo gratis lo esta pagando otro, es economia basica y sentido común.

Jakeukalane

#90 *ha terminado

mente_en_desarrollo

#90 Todo gobierno que se ha dedicado a X entre la poblacion en lugar de generar Y

Falso dilema.
Se puede repartir, generar consumo y gracias a ello mejorar condiciones para generar tejido empresarial.

Una economía fuerte que permita que unos pocos se forren, otros no tengan nada y solo se genere para exportaciones porque no hay consumo interno, es una puta mierda para la mayoría.

Y por cierto, se economía básica y se economía de 4º de carrera, gracias.

Ahora no me apetece, pero si quieres, luego te explico por qué los modelos liberales fallan cuando se deja acumular riqueza. Y te doy dos pistas:
- Propensión marginal al consumo diferente según renta.
- Ahorro = Inversión es falso en rentas altas que apalancan capital para poder evadirlo.

D

#36 #14


te pongo estos dos videos que son de esta semana para que veas cómo actúa el amado líder y sus matones ejecutando personas en la calle si los dejan.
El presidente es Guaido, pero la dictadura sigue matando personas.

D

Cada vez me cae mejor el gobierno del ms5 y salvini

D

#2 Suele ocurrir con los populistas.

polvos.magicos

#27 No es populismo es la verdad, lo que pasa es que el resto del mundo baila al son que tocan los EEUU y su bandera.

HASMAD

#27 Me hace gracia lo de populistas. Como si los partidos socialdemócratas, liberales y democristianos de Europa (y por supuesto los dos grandes partidos de EEUU) no fueran populistas lol lol lol

tul

#27 ALERTA CLON RECIEN CAGADO!

D

#2 veo que te gusta el populismo del bueno.
Estos un día dicen blanco y el otro negro, todo por agarrarse al sillón.

F

#34 No sé si sabes mucho o poco de la política italiana, pero este es un gobierno muy atípico, dónde hay gente muy dispar, debido a que han querido largar a los dos partidos que llevaban turnandose mucho tiempo, lo cual lleva a mucha controversia interna y a tener políticas muy "contradictorias", no es que cambien de opinión sobre una cosa es que lo mismo te hacen políticas de extrema izquierda en lo social que te hacen de extrema derecha en inmigración.

F

#47 Pero sabes qué es el MS5? que tengan a Salvini de ministro del Interior no quiere decir que el gobierno lo sea, te dejo esto a ver si te aclara un poco #75

tul

#34 OTRO PUTO CLON DE HACE 10 MINUTOS!

blanjayo

#2 Es un gobierno de derecha, no se podría esperar otra cosa.
Lo raro es que no lo hubiese reconocido 5 minutos después del golpe, como las derechas de este pais.
Parece que los italianos son menos patéticos que los españolitos.

a

#2 Se nota que no escuchas ni la décima parte de las barbaridades que dice. Yo sigo las noticias italianas porque mi pareja es de allí y es un auténtico bocachancla, machista, maleducado, gañán...

polvos.magicos

#49 Pero en este caso dice la verdad.

Zalmán

#49 Off-topic: ¿Conoces algún buen agregador de noticias italiano o algún equivalente a Menéame para ese país? Yo también querría seguir las noticias italianas,, pero no sé bien cómo hacerlo sin tener que seguir mil periódicos.

F

#69 Yo seguía a un par de agregadores con nombres y apellido, pero se mudaron,xD.

y como #49 también tenía pareja de allí, me sorprendio muchisimo la unión de MS5 y Lega, y ya la irrupción de Lega en Puglia ya ni te cuento.

a

#69 Pues no. Lo que hago es leer los típicos medios. Pero lo que más me sirve son los amigos de mi pareja que le mandan a ella noticias que no sé de dónde sacan.

earthboy

#2 Imagínalo como ese colega mongolo que tenemos todos que, de vez en cuando, tiene un ramalazo de lucidez.

D

#2 Populismo puro. Donde este Sanchez que se quiten esos.

D

#2 Sobretodo por su persecución homófoba. Inspirador.

HimiTsü

No creo que exista nadie en el mundo / que no tenga mermada su capacidad de raciocinio / que no vea en la operación " Gua¡dò " la mano de gobiernos y empresas que... ni son Venezolanas ni tienen como fin la mejora y el bienestar de los venezolanos.

zenko

#20 No creo que exista nadie en el mundo / que no tenga mermada su capacidad de raciocinio / que no vea en la operación " Maduro " su mano larga para su bolsillo y que sus intereses de gobiernos y empresas que... ni son Venezolanas ni tienen como fin la mejora y el bienestar de los venezolanos.

HimiTsü

#28 No voy a hablar de no lo que no se.
Tengo muy buenos amigos venezolanos que se vinieron emigrados tan pronto como pudieron... y eso fué recién acabado Chavez.
Peero, una cosa no quita la otra. Maduro y su gobierno es posible que hayan esquilmado la nación. Pero en todo caso.: El Chocolate del Loro, amigo.

Cómo ha llegado el gobierno venezolano a la situación en la que está ? Según tu parecer.: porque Maduro les roba.
Pues ya está.

zenko

#45 no digo que sea la única causa. Se ha quedado sin aliados en los países cercanos, el petroleo ha bajado mucho, ha habido mucho robo y mucha corrupción y que se te vayan 3M y pico de ciudadanos no ayuda nunca a la economía.

D

#48 Si lo que hacen es entorpecer... claro que ayuda.

D

#20 y yo creo que si esto que esta pasando en venezuela hubiese pasado hace 50 años en españa todos los que se hechan las manos a la cabeza habrían aplaudido con las orejas

I

#52 Sí. Pero aquí no lo hicieron porque Franco era servil con los EEUU. Por lo tanto no depende de que sea una dictadura o no, sino del servilismo.

geralt_

#20 Estoy de acuerdo en lo que dices. Dicho esto, revisa tu teclado.

D

#87 como ya te he dicho, eso no es bloquear unos activos por consideraciones políticas o ideológicas. Esos activos están bloqueados porque son una garantía de pago.

sieteymedio

Que puta vergüenza me esta dando de ser español.

capitan__nemo

Creo que las naciones unidas se confirmaron en parte porque una nación creó unos campos de concentración y exterminio, y aparte decidió que sus fronteras tal como estaban no le servian.

El ultimo pais que montó un revuelo porque pensó que sus fronteras tal como estaban, no le servian, fue Rusia con la anexión, invasión de la parte de Ucrania llamada Crimea.

Antes de llamarse naciones unidas hubo una protoorganizacion llamada la liga de las naciones, precursora de las naciones unidas.


Aparte, la única forma que el principio de no intervención fuese tal seria que unas naciones no pudiesen comerciar con otras naciones, y que las personas de unas naciones no pudiesen viajar o emigrar a otras naciones. Aparte están los bytes de internet de unas naciones que "intervienen" en otras naciones, y las ondas hercianas de tv y radio de unas naciones que "intervienen" en otras naciones.

La no intervención es imposible de facto. Una persona que viaja a otro pais, ya está interviniendo en ese otro pais. Una transacción comercial que se realiza entre personas de una nación con personas de otra nación ya está causando una intervención.

E

#3 Si recuerdo bien, Crimea decidió en referéndum unirse a Rusia, igualmente se debe respetar la auto determinación de los pueblos en Venezuela y en Rusia.

capitan__nemo

#4 Ese referendum no siguió ninguno de los estandares mas basicos para ser considerado como valido. Incluso fue declarado no valido por la asamblea general de naciones unidas. (como la que menciona el articulo)
https://www.reuters.com/article/us-ukraine-crisis-un/u-n-general-assembly-declares-crimea-secession-vote-invalid-idUSBREA2Q1GA20140327

d

#6 Vale, pero tú has oído o sabes de alguna protesta en Crimea por la supuesta anexión? Se censura la opinión pública, hay toque de queda, se han suspendido derechos civiles básicos? Hay algo que indique que existe malestar en la población o por el contraro la gente está contenta de no pertenecer a Ucrania y la vida sigue igual?

Yo de verdad no sé nada al respecto, pero sería un indicativo de la situación real.

capitan__nemo

#8 Claro que sabes. A los crimeos se les compró con las pensiones.

A los venezolanos tambien se les puede comprar igual. Solo hay que empezar a repartir dinero, vivienda, medicinas, alimentos, smartphones, smarttv, pensiones, paguitas, alimentos, ..., y los venezolanos igual diran, "dame pan y llamame tonto", "dame pan y llamame como quieras, proestadounidense, prochavista, madurista, guadista, falconista, trumpista, imperialista, proputin, proximping, ..."

Venga, a repartir "pan" y dejense de rollos.

D

#11 Lo de comprar a la gente con las pensiones tampoco es muy diferente a lo que se hace aquí de una manera u otra. A ver si te crees que en Europa/España somos hermanitas de la caridad. No tenemos la potencia militar de Rusia pero por lo demás tampoco somos tan diferentes.

El discurso de que la gente es imbécil vale para España perfectamente.

capitan__nemo

#32 Con pensiones o apoyando asuntos transversales. Y cuando tienes grupos de acolitos convencidos con afirmaciones engañosas, populismo, fake news y dark posts no hace falta ni tanto dinero. Que tienes unos capos con muuuucho dinero que no quieren pagar impuesto de sucesiones, vox, que tienes cazadores, vox, que tienes ...

Polos, imanes, misleaded claims y fake news.
Expulsado de España un imán por radicalizar fieles en El Ejido (Almería)/c21#c-21

"Brexit" de HBO: un "spoiler" del futuro de la política (mas bien el pasado y el presente, desde hace tiempo)
"Brexit" de HBO: un "spoiler" del futuro de la política

Hace 5 años | Por Flash_Hero a elindependiente.com

p

#6 mira las votaciones a las presidencialea en crimea, practicamente misma % con observadores validos

Feindesland

#10 Venezuela y Crimea son de quien, hoy, las pueda conquistar.

La realidad arbitrará el partido.

#4 #9

capitan__nemo

#12 Mientras la realidad no te mate como a Elaine Herzberg.
Que todavia no sabemos exactamente cuanto cuesta esa vida.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Death_of_Elaine_Herzberg

Las vidas del tan oportuno incidente con la presa de residuos de mineria en la amazonia brasileña dicen que se valoran entorno a 25.000 dolares, poco me parece.

Contabilidad analitica de vidas.
Precios de vidas establecidos por Israel.
Israel ofrece pagar a inmigrantes africanos ilegales para que abandonen voluntariamente el país/c18#c-18
Robots autónomos programados para matar: ¿A quién juzgar si matan? ¿Otra prueba más de que la vida vale muy poco?/c36#c-36

¿Cuanto se pagará por estos muertos?
Al menos 16 muertos en las protestas de Venezuela, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Hace 5 años | Por --595012-- a eldiario.es


Los del plan de ejecuciones extrajudiciales de los francotiradores brasileños llevarían camaras y los drones estadísticamente siempre llevan camaras y graban en video sus ejecuciones extrajudiciales con victimas colaterales incluidas.
Detenidos en Caracas tres periodistas de la agencia Efe, uno de ellos español/c12#c-12

No sé a que precio han estado esos muertos.

El precio de los muertos.
El precio de asesinar.
El precio de asesinatos por negligencia, acción u omisión.

Feindesland

#19 Si, bueno... No sé en realidad qué vienes a decir. ¿Que es un asco?

Ya, y luego nos morimos..

Pero no está de más saber cómo funcionan las cosas, ¿no?

capitan__nemo

#21 Se trata de calcular el precio de las muertes, los costes de las muertes.

Y aparte esto
Trump’s Economic Sanctions Have Cost Venezuela About $6bn Since August 2017
https://venezuelanalysis.com/analysis/14073

Internal US Gov’t Document Outlines Program of ‘Economic Warfare’ on Venezuela
https://grayzoneproject.com/2019/01/30/us-economic-warfare-venezuela/

https://file.wikileaks.org/file/us-fm3-05-130.pdf

D

#4 En Crimea se voto bajo ocupación del ejército ruso y con las fuerzas ucranianas sitiadas en sus cuarteles. Evidentemente ganó el referéndum el país invasor.

D

#23 No he visto a ningún dirigente europeo rasgarse las vestiduras como sí lo hacen con Venezuela. No hay cojones.

D

#40 Pues no lees los periódicos. La UE impuso sanciones económicas a Rusia por este hecho y sanciones a ciertos dirigentes rusos.

La OTAN traslado tropas a la frontera con Rusia y Rusia hizo lo mismo.

EEUU hizo lo mismo, por ejemplo no continuar contratando a Rusia para actividades de la NASA. Eran los principales clientes de la Agencia Espacial Rusa.

D

#4 fue una invasión rusa con una operación de desinformación de fondo.

¿Has visto el pozo de mierda que es Crimea hoy? Sin trabajo, sin turismo, sin industria, sin agricultura. Hace poco hubo una nuve química debido a un falló en la mayor fábrica de químicos de la región. Todo el que se atreve a hablar contra los rusos o desaparece o se suicida.

La mierda en la que se han convertido Crimea y el Donbass es claro mensaje para todo aquel que hubiese pensado alguna vez en unirse a los rusos. Si quieres destruir tú trabajo, tú familia, tú trabajo y tú jubilación, y el de tus hijos no hay nada como vivir en una zona de ocupación rusa.

Los rusos por su lado lo disfrutan con una edad de jubilación que ahora iguala su esperanza de vida. Y el futuro no pinta nada mejor.

Una rápida búsqueda por Google te mostrará cómo la gente que vive ahora allí se siente bastante desgraciada.

tul

#43 sin una invasion rusa crimea seguiria siendo de los turcos.

p

#43 lo has visto tu? Yo en verano lo he visto bonito

D

#43 "tu", como posesivo, no lleva tilde

capitan__nemo

#3 Aprovecho para recordar.
...Mr Beale, usted ha intervenido, ...

D

#3 Tengamos siempre presente que la península de Crimea es rusa desde los tiempos de Pedro primero el Grande, que la anexionó a su imperio ruso para tener una salida comercial al mar Mediterráneo, conto en su tiempo con el beneplácito de todos los países del entorno incluido el imperio otomano. Crimea es rusa desde hace siglos.

capitan__nemo

#9 Y ten en cuenta entonces desde ese punto de vista que Venezuela es mas de los indigenas americanos y de los descubridores españoles desde hace siglos.

Crimea es de Gengis Kan y de los Mongoles antes de ser de Rusia. Así que o bien deberá pertenecer a Mongolia, o bien a China como acabaron llamandose algunos del imperio mongol.

D

#10 No. Esas analogías tuyas no sirven. No te voy a decir por qué. No pierdo el tiempo.

D

#9 Que beneplácito de los países del entorno? Si se produjo la guerra de Crimea en la que una coalición Otomana-Britanica-Francesa se enfrentó a Rusia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Crimea

La población original de Crimea fue expulsada por los rusos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tártaros_de_Crimea

Desty

#113 Y sin una invasión castellana México sería de los aztecas. No veo por qué eso tiene que dar automáticamente derecho a resucitar el Virreinato de Nueva España.

cc #9

RamonMercader

#3 "El ultimo pais que montó un revuelo porque pensó que sus fronteras tal como estaban, no le servian, fue Rusia con la anexión, invasión de la parte de Ucrania llamada Crimea."

También podría argumentarse así:
"La ultima federación de países que montó un revuelo porque pensó que sus fronteras tal como estaban, no le servian, fue la UE con la anexión de Crimea."

gale

#3 Me pareció una vergüenza el comportamiento de la UE en el tema de Ucrania apoyando el golpe de Estado contra Yanukovich.

Y en esto me parece que los Estados deben actuar para evitar una guerra en Venezuela. Éste y no el petróleo debería ser el objetivo principal.

D

#36 En Venezuela no habrá una guerra si no son las fuerzas exteriores quien la propician.

o

#3 pues el dueño de naciones unidas, vamos usa, se dedica a derrocar gobiernos y meter sus empresas a llevarse todo lo valuable, no se qué legitimidad tiene esa organización para mí la misma que los palmeros

S

#3 a parte del problema de la inmigración ilegal que vienen de los paises inestables, q al final requiere cierta intervención. Matar de hambre a tu población y casi obligarles a salir del pais es otra forma de "intervención" en el otro pais.

D

#76 Bloquear a un país para que su población se levante contra su gobierno y al no conseguirlo dar un Golpe de Estado, es de gentuza.

a

#3 Claro, si también es imposible que mis movimientos no te afecten a ti. Con que genere una corriente de aire en mi ciudad acabará repercutiendo de alguna u otra forma en tu vida. Pero me sigue sin parecer comparable a que vaya a tu casa y te diga con quién te tienes que casar.

D

#3 > invasión de la parte de Ucrania llamada Crimea.

es raro que digas eso cuando ucrania anexo crimea a los rusos en los '90 con la ayuda de USA, UK y Francia, como los rusos estaban en un momento terrible Boris no pudo hacer nada

como rumano de digo que ucrania también anexo provincias que pertenecieron a Rumania que ocuparon la union sovietica, gracias también a USA, UK y Francia dibujando fronteras como les daba la gana detalle que te dejas para empujar tu agenda



https://ro.wikipedia.org/wiki/Jude%C8%9Bul_Ismail_(interbelic)
https://ro.wikipedia.org/wiki/Jude%C8%9Bul_Cetatea-Alb%C4%83_(interbelic)
https://ro.wikipedia.org/wiki/Jude%C8%9Bul_Hotin_(interbelic)

https://en.wikipedia.org/wiki/Bukovina#/media/File:Bucovina_Romania_Ukraine.png

D

La posición sobre Venezuela divide al mundo.
España a tomado partido por la ingerencia no en mi nombre.

D

#16 tranquilo, lo ha hecho en el mío

j

#51 ya somos 2 vs 1, un 66% de los votos contados, mayoría! lol #16 va a tener que aceptar la democracia.

D

#86 si.
Ese es vuestro estilo.
"Democracia si ganó yo"

j

#92 De 3 personas, un 66% dice que está a favor, por qué tu postura debería imponerse? La democracia" no te vale si no ganas?

Ahora mismo gobierna un presidente que ha conseguido más % de votos que los demás (nos guste o no), así que, en principio, representa a la mayoría del país y a ti.

D

#95 y eso lo dicen los que están intentando dar un golpe contra un presidente elegido por mayoría...

Pa mear y no echar gota...

j

#97 El "presidente" no ha cumplido la legislación y se ha inventado otro chiringuito para seguir en el poder de manera fraudulenta. Es lo que tienen los dictadores, que no les gusta perder.

D

#98 eso es mentira y lo sabes.

j

#99 No es mentira, es lo que ha pasado, y por eso ya no se reconoce a maduro, salvo para los que viven en el mundo de la piruleta e intentan defender al dictador...

(que no deja de ser curioso que la noticia sea que lo defiende el facha italiano lol, entre fachas se ayudan)

D

#97 sabes que hitler no llegó al poder democráticamente?
Saber por qué no fue democrátia su llegada al poder?
Verás que risa cuando te enfrentes a la historia de cómo se hizo el bigotitos con el poder absoluto y cómo se parece a lo que ha hecho este otro bigotitos

D

#95 Pues si en Venezuela gobierna un presidente que ha ganado más votos

SemosOsos

La comunidad italiana en Venezuela (cerca de 200000) debe estar saltando de alegría.

Shotokax

#70 la antigolpista sí. Bueno, quizá no saltando de alegría, pero al menos orgullosa de su gobierno.

K

Es coherente con su politica de aislamiento y que le den al resto del mundo. Empezando por los refugiados.

io1976

¿Alguien sabe que opina Vox sobre Venezuela?

baronrampante

#17 Ahí has estado muy fino

A

#17 Se suman a la postura que adopte Irán
lol

I

#17 Lo que digan el rey, el orden y la ley. O sea, lo mismo que PP, PSOE y Ciudadanos.

bagauda

Bajo el paraguas de la No Intervención, Francia e Inglaterra se lavaron las manos mientras Alemania e Italia bombardeaban media España. Como norma, ante el avance de la tiranía, el deber de las democracias debería ser actuar.

bagauda

#39 Cuba lleva bloqueada décadas y ahí sigue. El problema de Maduro es que su gobierno y el de su predecesor son un desastre económico. Se lo jugaron todo a que el precio del petróleo estaría siempre en 150 dólares el barril y cuando bajó a 40, empezaron los problemas serios.

Otra cosa es la diplomacia bismarckiana, darwinista, del pez gordo y el pez pequeño, y secreta, donde la gente de a pie ignora totalmente lo que se mueve entre bambalinas. China, USA, Rusia... todos están moviendo ficha para garantizar sus recursos e intereses. Y mientras, la UE, la región más avanzada en derechos humanos y sociales, se mantiene inoperante.

D

#39 no. El comercio con venezuela no ha estado bloqueado.
No. Los activos de venezuela no han estado bloqueados (los activos, que tú llamas, son garantías de cobros y como tales, como es lógico, no puedes disponer libremente de ellos hasta haber respondido a los compromisos (financieros en este caso) adquiridos. Es de perogrullo)

ailian

#31 Ajá. Cuéntanos más, ¿qué país dices que está bombardeando Venezuela?

bagauda

#93 no estoy seguro de que hayas entendido mi comentario. Estoy hablando de cómo debería actuar la comunidad internacional ante el deterioro del sistema político y económico de un país. Es hipócrita que las democracias se abstengan cuando hay otros países con menos escrúpulos que actúan,ya sea militarmente o por el resto de cauces.

D

#94 No... ningún pais tiene el derecho de decirle a otro como debe de gobernarse y mucho menos de apoyar un golpe de estado.

D

#31 El deber en los estados HOY es lo propiciar un golpe de estado por intereses espurios.

D

Exigir democracia es imperialismo?

p

#26 si vas a hacer las cosas como en libia, iraq, siria, afganistan, ucrania yemen si.

D

#26 Imponer por un GOLPE de ESTADO SÍ

e

#17Alguien está interesado en qué piensan los venezolanos? Parece que a todos se os olvida la opinión de los que allí viven día a día. Pensemos en ellos y dejemos que decidan, me parece lo más lógico. NO?

SemosOsos

#44 eso es lo que se está intentando, que haya elecciones libres para que los venezolanos elijan libremente. La voz del chavismo ha monopolizado forzosamente todo el espectro político.

tul

#72 ya lo hicieron pero como el resultado no gusto a los gringos ahora se dedican a desestabilizar el pais.

D

#72 ¿Y si se repiten elecciones y vuelve a ganar Maduro?... ó está vez se van a hacer para que gane un Bolsonaro cualquiera.

j

Juas, en meneame hoy explotan cabezas, los fans de maduro ahora comparten opinión con el gobierno ultraderechista de Italia.

p

#88 es lo que tiene temer un mal mayor. Zaristas, comunistas, nacionalistas rusos, voluntarios internacionales juntos en las batallas del este de ucrania.

polvos.magicos

Y tiene toda la razón del mundo pero a Trump, que es el inductor del "pecado", se la trae al pairo y hace lo que le sale de los cojones, como siempre los imperialistas a obligar a todo el mundo a hacer lo que a ellos les de la gana.

nemesisreptante

Curioso porque Le Pen tampoco reconode a Juan Guaidó. A ver si al final VOX se va a parecer más a lo que siempre hemos tenido en casa y va a tener poco que ver con la corriente que se ve por toda Europa.

I

#22 VOX es el nacional catolicismo de toda la vida. Nada nuevo bajo el sol.

Mauro_Nacho

Lo políticamente correcto es la decisión de EE.UU. de apoyar a Juan Guaidó. Aquí se ha negociado mucho y se han atado muchos cabos para que haya la máxima unanimidad y los mínimos problemas diplomáticos. No sabemos hasta donde han llegado, pero aquí se ha repartido la explotación del petróleo y solventado embargos y guerra comercial. De repente los problemas comerciales de EE.UU. con China han desaparecido como el petróleo de Irán y las empresas francesa y alemanas que hacen negocios con dicho país. Todo es una farsa. Y el problema es lo políticamente correcto que obviamos los intereses del petróleo y queremos hacernos pasar por valedores de la democracia. Occidente y el Sudeste Asiático necesitan petróleo. La democracia , los derechos civiles cuentan a la baja de norte a sur y de este aoeste. Seguramente, me gustaría que no fuera asi, Venezuela está expuesto a una guerra civil y a una fragmentación del país. Si están mal, es muy probable que acaben peor. Pero el petróleo ymsguira fluyendo como ha pasado con Libios un país fragmentado pero que aporta gas y petróleo a Europa. Sin ninguna duda Maduro es dictador, un corrupto y con pocas luces, rodeado de corruptos. El petróleo y el dinero fácil es lo que trae a muchos pueblos que en vez de desarrollarse viven en una espiral de corrupción donde nada más es posible.Todo se resolvera cuando el petróleo sea una fuente de energía sucia, cara y haya perdido su utilidad por otras fuentes de energía renovables más baratas y distribuidas por todo los países.

D

Pero si estos son los que no dejan atracar barcos en sus puertos a las mafias que trafican conseres humanos
y eso está mal, según me han dicho aquí

avalancha971

Si precisamente fue un italiano el que leyo el reconocimiento. Igual tiene algo que ver.

IlIlIlIlIlIlI

Guaidó por ahí autoproclamándose... y a mi me metéis un strike por "incitación al odio".

Buen trabajo@admin... Que lamentable todo.

marioquartz

#25 El Poder Legislativo ha decidido que como el Poder Ejectutivo no tiene a nadie legal en el puesto tomar su control hasta la convocación de elecciones. Para saber eso se necesita saber leer.

IlIlIlIlIlIlI

#35 ¿Estás bien? ¿Todo bien? ¿La familia bien?

D

#35 Y tu parece que también, leer y ver

capitan__nemo

#25 Autoproclamate admin de meneame.

IlIlIlIlIlIlI

#68 Tal vez tengas razón.. Pero no soy feminazi, respeto la libertad en la red y tengo un pensamiento crítico, no doy el perfil.

1 2 3