Hace 11 años | Por habitante a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por habitante a cadenaser.com

El gobierno de Italia ya ha empezado a investigar qué pilotos y soldados formaban parte de las unidades de la aviación italiana que bombardear Barcelona durante la Guerra Civil. El episodio dejó un millar de muertos.

Comentarios

Tanatos

pufff yo creo que la mayoría estaran en las vísperas de pasar al camposanto... Bueno como se dice por ahí, la paciencia tiene su recompensa...

epound

#11 Pues quedamos así entonces

D

Y dentro de 50 years juzgaran al trio de las Azores. Viva el bino!!!

Titto87

A buenas horas..

D

Ya es hora que se honre como es debido a los Héroes Extranjeros de la Cruzada Nacional, siempre olvidados.

Me alegro que se les rinda homenaje y se les pase una pension

tiopio

¿Los va a condecorar Rajoy?

Athreides

#7 cierto:

En el registro civil fueron inscritas 14 personas como víctimas del ataque, especificándose que su muerte se produjo con motivo del "bombardeo que sufrió con ocasión de su liberación por el glorioso ejército nacional".

Athreides

Y no solo fue Barcelona...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Granollers

En una sola pasada de los Savoia, fueron lanzadas unas 60 bombas, la mayor parte de ellas de 100 kg., junto una importante cantidad de explosivos incendiarios. A pesar de que Granollers no constituía un objetivo prioritario en el conjunto de la guerra, resultó ser uno de los bombardeos más duros de la guerra con un elevado número de muertos y heridos.

D

#5 Y La Garriga.

D

Lo vas dejando, lo vas dejando...

K_os

Lo único que hicieron los Italianos en la guerra civil fue matar civiles indefensos, porque cuando olían un soldado enemigo salían como alma que lleva el diablo.

D

¿Y para qué? ¿A estas alturas van a perseguir a los participantes en una acción de guerra de hace 70 años? ¿O pretenden "garantizar" que si se da otra guerra entre ejercitos modernos, no se volverá a bombardear una ciudad alejada del frente?

No os equivoquéis, si alguien pretendiese investigar algún bombardeo republicano sobre una zona rebelde (que no sé si hubo o no), diría lo mismo.

D

#8 Vale, chico, tienes razón. Con argumentos como los tuyos, cualquier cosa que yo pudiera decir palidecería ante disquisición tan elaborada. Venga, tienes razón, soy un fascistilla de tercera y además no sé lo que es la vida. Cómo no.