Hace 13 años | Por Tanatos a observatorio.info
Publicado hace 13 años por Tanatos a observatorio.info

El 29 de mayo, mirando hacia el sur desde un punto aventajado a unos 350 kilómetros por encima del Océano Índico meridional, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional observaron esta enorme y verde cinta titilando por debajo. Conocida como aurora austral o luces meridionales, las bandas cambiantes y luminosas se ven también habitualmente en elevadas latitudes norte, conociéndose allí como la aurora boreal o luces septentrionales. Vía: http://twitter.com/Irreductible/status/17484391033

Comentarios

ctrl_alt_del

Espectacular.

ElPerroDeLosCinco

#4 Gracias, ¿pero el cambio de forma se produce a la velocidad que se suele ver en las imágenes "típicas", o es más lento como puede ser el de las nubes?

ElPerroDeLosCinco

A ver si alguien me aclara esto:

Muchas veces hemos visto en la tele la aurora boreal ondulando y cambiando de forma. ¿Esto es así en la realidad, o está acelerado?

D

#2 a ver, la aurora es cuando las partículas cargadas procedentes del sol interaccionan con las capas altas de la atmósfera haciéndolas brillar con ese color tan característico.

Estas partículas llegan a la tierra tras una explosión en el sol que las proyecta. La forma de la aurora va cambiando constantemente según donde se produzcan estas interacciones en cada momento.

D

Pero si el sol se estaba comportando extraño sin eyecciones de masa coronaria y nos íbamos a cagar,no?

#0 Es la aurora austral según la noticia, en el hemisferio sur, la boreal es en el norte.

Tanatos

#1 Corregido gracias