Hace 9 años | Por kimnet a rafaelnarbona.es
Publicado hace 9 años por kimnet a rafaelnarbona.es

"Después de contemplar a civiles israelíes celebrando el impacto de las bombas en la Franja de Gaza y ver a unas niñas judías escribiendo mensajes crueles y belicistas en unos misiles, he reconocido con tristeza que Israel se ha convertido en el espejo de la Alemania nazi, donde la política de exterminio gozó de un amplio apoyo popular y casi nadie se atrevió a alzar la voz. Intelectuales judíos como el lingüista y politólogo Noam Chomsky, el historiador Ilan Pape o el activista Michel Warschawski han condenado la política de Israel"

Comentarios

D

#6 eso es lo que busca Hamas , como no puede con Israel le "pica" , sabiendo como reacciona Israel y así consigue que mucha gente se ponga en contra de Israel .

Hamas quiere mártires le importa una mierda los niños y los civiles... es otro de los culpables de esta movida.

Hamas y los militares israelíes que asesinan civiles palestinos ambos deberían ser juzgados y encarcelados.

mundofelizz

#7 si el extremismo islámico es una creación del bloque sionista,y a su vez se provoca a sí mismo para que la opinión internacional los juzgue por su respuesta desproporcionada no hay dualidad en este conflicto,solo un guión destinado a exterminar a un pueblo,creo que lo llaman genocidio,como llamaban a lo que hizo Hitler con los judios.Creo que está mal visto políticamente dudar de esa versión del holocausto,ahora empiezo a ver porqué.Lo de los judíos era una estratagema para justificar el nacimiento de un Estado bastardo,pero poderoso en una zona estratégica.El genocidio Palestino es el afianzamiento de ese estado creado por la fuerza.

MasterChof

#7 Hamas es la resistencia palestina... También podrías decir de la resistencia española lo mismo, o de la francesa contra los nazis... en ambos casos, sus militantes, dormían con sus familias, y escondían las armas dónde podían, no donde querían... Por mucho que la hayan criminalizado, es la única resistencia que tienen los palestinos y el que bloquea a toda una región de refugiados prohibiendo la entrada de alimentos, medicamentos y energía por casi 10 años es israel, no hamas... el que ocupa Cisjordania y roba sus recursos es israel, el que tiene secuestrado a más de 10.000 personas en sus cárceles es israel, no hamas... el que masacra a miles de civiles es israel, no hamás... pero bueno, sigue apuntando a hamas, la consecuencia de la ocupación/opresión, en vez de al opresor/ocupante...

mundofelizz

#6 Sabia reflexión,y difícil de hacer en estado de indignación,lo cual la hace más valiosa.

D

#6

No creo que nadie juzge de forma muy diferente ver imagenes de niños mutilados. Todos pensamos lo mismo.
Lo que hay que entender son los motivos ( no basandose en lo que ha pasado el último mes , sino el últimos siglo ) y quien tiene la responsabilidad de la paz en la zona ( ¿ sólo Israel ? )

MasterChof

#14 ¿Quién tenía la responsabilidad de la paz durante la segunda guerra mundial? ¿sólo los nazis?
Te recuerdo que ellos también eran paranoicos y que justificaban su odio al judío...
Hamas fue subvencionada en sus inicios por israel... israel no tienen ningún interés en firmar ningún acuerdo con los palestinos, puesto que nadie les obliga y los palestinos no pueden ofrecer nada a cambio (como mucho dejar de tirarles cohetes al desierto, lo cual a ellos, por mucho que lo magnifiquen, no les preocupa)... La solución es que cumplan las resoluciones de la ONU que tienen en contra, y esto sólo puede hacerlo israel (palestina no es un país, está ocupado y, por tanto, está exento de responsabilidades: nada de lo que haga puede traerles la paz; desde Cisjordania no se lanzan cohetes y sigue ocupada/oprimida/encarcelada/expoliada...)

D

#18 #16

La ONU dio el visto bueno al estado de Israel, así que los judíos declararon su Estado en 1948 en el territorio que les otorgó la ONU, ese que está dividido en 3, con las fronteras en el lugar que la ONU indicó. El resto del territorio, el que hubiese correspondido al segundo estado palestino árabe, quedó en manos de sus antiguos dueños: Egipto y Transjordania, porque no quisieron declarar allí estado alguno.

Israel declaró su independencia en 1948 y ese mismo día todos los países árabes del Medio Oriente le declararon la guerra a Israel. Para ser más exacta: le declararon la guerra Líbano, Siria, Transjordania, Egipto, e Irak apoyados por Arabia Saudita, Libia y Yemen. Aunque todos los estados eran nuevos y habían sido creados de la misma manera apenas 20 años antes, estamos hablando de siete ejércitos en contra de uno.


Fue como resultado de esta guerra defensiva, que Israel anexó el territorio adicional. Pero no lo anexó del territorio del segundo estado árabe en Palestina, ese estado nunca aceptó la partición, nunca declaró su independencia, y por lo tanto no existía como país. Israel le quitó el territorio a Transjordania y a Egipto. Y por eso desde el principio el territorio israelí abarca más de lo que le había asignado originalmente el Plan para Palestina.

Al final de la guerra del 48, como parte de un acuerdo de armisticio, Israel devolvió los territorios a sus respectivos dueños: Transjordania, y Egipto. Así que los árabes que se hacen llamar "Palestinos" vivieron los siguientes 20 años más o menos bajo el gobierno de Egipto y de Jordania, y a pesar de que las condiciones de los asentamientos eran exactamente las mismas que seguirían teniendo más adelante bajo ocupación israelí, durante esos 20 años no llamaron a una jihad, no hubo intifada alguna, no hablaron de la autodeterminación de su pueblo, ni lanzaron cohetes a Egipto o a Jordania.

MasterChof

#19
1- la onu no existía como tal cuando se creó artificial el estado de israel (apoyaron tal división eeuu y gran parte de países satélites sudamericanos)
2- ningún país extranjero tiene derecho a dividir tu tierra ni a pedirte que la abandones
3- los árabes palestinos no veían problema en ser administrados por otros árabes, pero sí por europeos colonialistas
4- Palestina nunca aceptó tal división: como en la parábola del rey salomón, la madre real del niño no aceptaba que aquél lo partiera en dos... la madre falsa veía encantada la solución salomónica...

D

#22

1) todos los paises de la zona fueron creados artificialmente tras las descolonización europea.
antes sólo había un imperio , no paises

2) para la particion del territorio ignoras el resto de paises árabes que se crearon. Para echar cuentas sobre qué parte correspondió a unos ( judios ) y otros ( arabes ), tienes que contabilizar todo el territorio repartido
Los judios eran minoria en la zona, pero ls árabes de la zona no tenían identidades nacionales separadas. Esto incluye a los Palestinos, que en nada se diferencian de los sirios, ni de los jordanos. Son todos parte de esa población homogénea de árabes musulmanes que había vivido en toda la zona del Medio Oriente (la del Mediterráneo) desde hacía siglos sin diferenciarse.

Ahora cuenta si el reparto fue equitativo

3) Entender la historia no significa justificar los bombardeos. Pero a veces conviene saber la verdad

MasterChof

#24 ¿todos los países fueron creados artificialmente con población extranjera importada? ¿Estás seguro?
¿Tengo que explicarte que significa "artificialmente"? ¿Te tengo que explicar también que el hebreo fue resucitado de nuevo para este nuevo país artificial formado por polacos, rusos y alemanes en su mayoría?

MasterChof

#13 ¿Perdona? ¿que "israel fue bombardeada por los árabes sin motivo?
O sea, que miles de extranjeros crean un estado en 5 minutos echando y masacrando a los pobladores de la zona y, por tanto, los países vecinos les declaran la guerra... y esto para ti es sin motivo?
Dime dónde vives que te mando una familia de gitanos que dicen que hace 3000 años ese terreno era de su familia... y si te niegas a cedérselo y por tanto contra-atacas, será "sin motivo"...
PD ¿Los colonos ingleses de América eran atacados por los indios "sin motivo" también?

unaqueviene

Es un artículo claro, rotundo y muy bien razonado y documentado que los lamebotas de Tel Aviv quieren tirar.
Y algunos comentarios son de vomitar.

Mr.P

MENTIRA: Media alemania tenía como idea abstracta la eliminación de los judíos. Aquí la gente se pone a ver los juegos artificiales.

Mr.P

#2 Yo me refería a conceptualizar seres humanos. Y es en el hecho de no ver que son personas, o son malas personas, que está el triumfo. La diferencia es que hoy en día están los medios de comunicación. Y la gente se pone a ver bombardeos. Ni los nazis. Ni el grosso civil alemán.

D

#2 #3 En Oriente Medio siempre ha habido judíos a punta pala. Como en Menéame tratar de defender a los judíos es sinónimo de negativazo y a otra cosa, pondré un par de enlaces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Emigraci%C3%B3n_a_Israel_desde_pa%C3%ADses_%C3%A1rabes

Navegando un poquito en la Wikipedia (recomendación: hacerdlo en la versión en inglés) se puede conocer el verdadero origen del conflicto actual.

D

#12

Yo estoy de acuerdo contigo: para entender el conflicto hay que remontarse muy atrás.
Sólo así puede entenderse la pananoia de Israel.

Israel ha sido atacado durante mucho tiempo el mundo arabe sin motivo ( para los árabes lo había claro ). Ahora es Israel el que ataca Gaza sin motivo ( para los israelies lo hay , claro ). Sólo mirando el siglo XX puede entenderse lo que pasa hoy.

En cualquier caso, creo que hay llegado el momento de poner cordura en la zona. No podemos ver niños bombardeados

D

#13 No es paranoia, no se están defendiendo, están atacando, conquistando territorio a sangre y fuego desde su creación.

Shotokax

#2 has pensado antes de escribir tu última frase?

Cuidado, dar mensajes racistas y de odio para combatir el racismo y el odio es apagar fuego con gasolina. Y los positivos que te han puesto son vergonzosos.

Por si algún maniqueo se me tira al cuello me adelanto: condeno las acciones de Israel.

R

Isreal a superado al maestro, ya son más nazis que el tercer reich.

D

Estas formas de asociar una cosa a algo malo malísimo para que nos parezca peor no me parecen realmente objetivas.

Y a estas alturas lo que pensemos de Israel les tiene sin cuidado.

Esto ya pasó en 2008 y 2012 y estamos repitiendo los argumentos, pero la situación no evoluciona, que realmente es lo que beneficia a Israel.

D

Comparar una cosa con otra no es justo con la Historia. Para que fueran semejantes, aunque siempre a una escala mucho más pequeña, el ejercito de Israel tendría que estar invadiendo y controlando a todos sus paises vecinos, y en el camino exterminando casa por casa a todos los que no pueda esclavizar.
El que no puedan ni de lejos llegar a esto es porque el resto de paises (lo que llamamos la comunidad internacional) actúa al primer disparo, con boicot, amenazas diplomáticas, flotas de la libertad y esas cosas.
No se actúa más intensamente incluidos los paises árabes cercanos, porque ningún gobierno quiere ni acoger a los palestinos, ni sacar a los Israelíes y la producción que han generado. El dinero que genera hoy Israel es lo que a todos beneficia, y no quieren un estado Palestino menos productivo.
Esto en la alemania nazi nunca se daría, ya que no se molestaron nunca en compartir su riqueza o su tecnología con los paises ocupados, lo que les valío una gran dosis de rebelión y sabotaje. En cambio Israel no duda en comprar el cemento árabe para construir el muro como ejemplo más chusco.

L

si al final serán verdad los protocolos de sion, uno ya no sabe que pensar...

amonraes

A mi nadie me lo preguntó ni me importa que me lo pregunten.
El que quiera escuchar que lo haga.

Los morilandios tienen un enorme problema y es que disparan como una metralleta en automático sin control y sin objetivo meridiano y ASI LES VA.
Igual tiran las Torres Gemelas, que ponen una bomba en Londres, que lo hacen en Madrid, que bombardean a los chiis o aplastan a los sunies y se mean y cagan sobre las primaveras (jijijujujujajajajjejejejejejjojojojojiji... primavera) árabes que se le ponga por delante y que de primavera solo tiene el título, porque al día siguiente la tapan hasta los tobillos con el burca.

Si atacasen EX-CLU-SI-VA-MEN-TE todo lo que tuviese el marchamo de judio o israelí por el mundo entero, en lugar de matar cristianos, holandeses, alemanes, madrileños newyorquinos, gaditanos, a lo mejor al lobie judio se les apretaba el ojo del culo, en lugar de tenerlo relajado como la entrada a un túnel.

Quizá y digo quizá, dentro de 300 0 500 años, se echen fuera, decidan abandonar la puta edad media en la que cada dia se ahogan más y empezar a pensar con las neuronas y no con la mierda de medialuna clavada en el culo, como los cristianos tuvimos nuestra etapa con Torquemada&implícitos quemadores, torturadores y perseguidores varios. Ese dia otro gallo les cantará.

D

La política de exterminio en la Alemania nazi no pudo gozar del apoyo popular porque simplemente el pueblo alemán no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo. No existía internet y las comunicaciones no eran como hoy en día, recordad que no los propios aliados supieron de la existencia del holocausto hasta acabada la guerra porque el holocausto ocurría dentro de las fronteras del Reich, y hasta el final no entraron en él. Es más, muchísimos nazis la desconocían pues no encontraron los documentos con las órdenes y ninguno admitió que eso existiese, incluso tu oreo problemas para demostrar la culpabilidad de ese plan entre los mandatarios de régimen, o sea que el pueblo no era consciente de lo que ocurre como ahora.

D

#27

los catalanes quieran volver a ser españoles, no ejpañoles, ni españistaníes ni tampoco polacos.

jajajajajaja

recordad que no los propios aliados supieron de la existencia del holocausto hasta acabada la guerra porque el holocausto

jajajajajaja


Documentate. Todos sabian todo.

D

No estoy a favor de lo que pasa en la franja de Gaza , pero comparar una cosa con la otra es una bobada.

En la Alemania nazi los judíos no sabían a donde los llevaban , no les daban la oportunidad de irse a otros países. Muchos de ellos de saber que los matarían hubieran dado gustosamente mil billones por salvar sus vidas .

Los palestinos sin embargo sabían del ataque de Israel , estos lo han avisado varias veces ,aun así los palestinos han optado por no irse(cosa que acepto pero no entiendo) . Se quedan jugando tranquilamente por las calles sabiendo que cualquiera puede ser objetivo.

Aunque me pareciera injusto yo hubiera pillado a mi familia y me hubiera ido de allí. Lo primero es conservar la vida al menos deberían sacar a los niños de allí hasta que esta estupidez se calme o alguien lo pare.

Los nazis todos sabemos lo que Hacían y era una especie de infierno sobre la tierra. No solo ejecuciónes o gases eso era lo mas" flojo", sino experimentos médicos y cosas peores.

MasterChof

#5 o sea que propones que cientos de miles de personas huyan de nuevo (te recuerdo que más del 80% de los gazatíes son refugiados, expulsados de lo que ahora es israel)
¿Y a dónde van?... ¿Sabes que israel tiene bloqueadas las entradas y salidas de Gaza?

Por esta regla de tres, EEUU y Europa sabemos que somos objetivo de AlQaeda... en el 11M ¿cómo se le ocurrió a la gente de madrid coger tranquilamente el tren? y por lo visto siguen cogiéndolo... ¿están locos?

Duke00

#5 Me he acordado de tu comentario:

Gaza, sin escapatoria a la muerte. El éxodo palestino desborda las capacidades de la ONU

Las salidas de la franja están cerradas por Israel y Egipto. Desde hace días no existe ya lugar para huir de la guerra en Gaza


Gaza, sin escapatoria a la muerte. El éxodo palestino desborda las capacidades de la ONU

Hace 9 años | Por angelitoMagno a rtve.es