Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a bioedge.org
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a bioedge.org

Los islandeses estaban divididos. Las encuestas mostraron que el 50 por ciento estaba a favor del proyecto de ley y el 37 por ciento en contra, mientras que el resto estaba indeciso. Los líderes religiosos locales hicieron campaña en su contra.Después de tres meses de debate nacional y cabildeo en todo el mundo, un comité parlamentario de Islandia ha archivado una propuesta de prohibición de la circuncisión masculina. La pena por realizar u organizar una circuncisión habría sido de hasta seis años de prisión.

Comentarios

Magog

#3 Si y no, por ejemplo el prepucio es le hogar perfecto para los hongos y diferenetes enfermedades (y no por falta de higiene o relaciones sexuales poco seguras, esa no es la única razón por la que los puedes tener).

#4 lo de equiparar la circuncisión con la ablación, haztelo mirar...

f

#17 Que les enseñen a lavarse la polla de pequeñitos o acaso saben mas los rabinos que "la naturaleza"?
En todo caso deberian seguirse criterios medicos no religiosos

D

#18 En todo caso a veces con lavar no es suficiente. No seas tan cuñado. La naturaleza no sabe.

f

#19 Ningun urologo te dira que es bueno descapuchar pollas de manera generica, como mucho te lo recomendaran en ciertos casos pero no circuncidar a la gente como si no hubiese mañana

D

#20 vale, pero tampoco va a decir de manera genérica que te limpies mejor la polla al explicarle un problema.

Bueno que coño. los malos si, a mi ante unas irritaciones su solución fue cambiarme de calconcillos cada 12 horas...

tiopio

#17 Una mutilación es una mutilación. Háztelo mirar. (háztelo es esdrújula).

a

#25 y hacerte un pendiente. Claro que sí.

Wurmspiralmaschine

Es una pena.

T

#1 Un pene, es un pene. Uno descapotable.

Wurmspiralmaschine

#6 clap

D

#6 Eso no lo sabemos, los hombres tenemos penes y penas; también hay mujeres con vaginas y vaginos.

R

Valiente estupidez, esperábamos más de vosotros Islandia!!!

manustrupador

Por Yavé otro gran triunfo para el pueblo judío ( el pueblo elegido según ellos ) guerra abierta al prepucio por un glande libre

Noctuar

Agujerear las orejas de las niñas pequeñas también me parece una mutilación y sin embargo a la gran mayoría le resulta aceptable.

almoss

#16 Mi primera batalla perdida con mi hija, yo no quería ponerle pendientes y mi mujer sí, ahora está muy contenta claro.

La única que gané fué la de no bautizarla, ahí por lo menos admitieron que era mejor que lo hiciese ella cuando fuese mayor de edad (algo es algo)

Waves

No me queda claro si se quería prohibir totalmente, o seguía siendo algo voluntario que un adulto sí podría decidir hacerse. Obviamente mutilar a alguien sin su consentimiento (o a un menor, que no tiene capacidad para dar consentimiento) sí debe prohibirse.

También se podría debatir si agujerear orejas a los niños debería prohibirse.

D

#8 Sobre lo último que comentas al final, no sé si prohibirse, pero si me resulta curioso que cuando vivimos en una época en la que todo es machismo el feminismo no diga nada sobre una práctica que es equivalente a convertir a las niñas en árboles de navidad en los que hay que colgar adornos. Al menos como decisión personal si mi hija en un futuro quiere llevar pendientes, se los tendrá que poner ella, igual que si hubiera sido hombre.

D

#13 Hablando de los pendientes dices que: "me resulta curioso que cuando vivimos en una época en la que todo es machismo el feminismo no diga nada sobre una práctica que es equivalente a convertir a las niñas en árboles de navidad en los que hay que colgar adornos."

Eso es, sencillamente, falso. Primero porque, "el feminismo" no es una señora o un señor que opine acerca de las cosas y, segundo, porque desde el punto de vista de los principios del feminismo (al menos, tal y como yo los entiendo) ni siquiera hace falta pronunciarse en contra de la costumbre de poner pendientes a las niñas, porque cualquier mujer feminista estará en contra de dicha práctica, por lo que supone de cosificación de la mujer asignándole un rol acorde a principios patriarcales.

Así que, antes de difamar gratuitamente al feminismo, según es tu costumbre, piensa un poquito lo que vas a decir. Que aquí no todos nos tragamos la primera chorrada indocumentada que alguien suelte solo porque nos regale el oído.

Por cierto: ¿decidiste tú solo que tu hija no iba a llevar pendientes o su madre también tuvo algo que decir en la decisión? Solo por curiosidad.

D

#24 Así que primero me dices que el feminismo no es una señora, y luego me dices que es obvio que un feminista está en contra de dicha práctica. Al final solo contestas más por sentirte ofendido que atacan tu marca publicitaria favorita. Sobre lo demás, me parece que roza el ad hominem, así que no entro en debates absurdos.

cincinnata

#8 Creo que se quería prohibir en niños y cuando se hace por motivos no médicos. Como práctica médica que a veces es necesaria, o como antojo de un adulto por la razón que sea no se iba a prohibir.

T

El que me vuelva a poner a Islandia como ejemplo de sociedad del copón, superavanzada y tal, le recordaré este grandísimo ejemplo de igualdad y sentido común.

Vamos hombre.

D

#2 Porque la circuncisión infantil a varones por motivos religiosos está prohibida, perseguida y penada en el resto de países occidentales ¿verdad?

T

#22 Eso no lo sé. Pero la supuesta sociedad a la que se le da la oportunidad de decidir tal cosa en referendum, que ys manda narices no hacerlo ley per se, y decide que no, desde luego no merece mi aprecio.

D

#26 Pues muy bien, la sociedad islandesa estará tremendamente afectada por tus declaraciones, seguro.

Oye, ya que estás, puedes empezar a mostrar tu desprecio por todas los países en los que todavía se practica la circuncisión masculina a niños por motivos culturales, sin que nadie vaya a la cárcel por ello.

Son un montón.

M

Cómo se equivoquen le cambian el sexo al niño.

grantorino

Que tampoco prohiban la ablación y hacen combo.

D

#4 exacto... también hay líderes religiosos en contra de prohibir la mutilación genital femenina, a estos también se les va a hacer caso? y no tienen el mismo derecho a la integridad física todos los niños independientemente del sexo que tengan? que asco da esta decisión, islandia te me has caído

D

Some inconsistencies emerged. Intersex children are routinely operated upon, but without their consent.

No entiendo esta parte, me parece que tiene poco que ver en sí mismo con esa ley, en el sentido de que se puede abordar un tema sin abordar el otro. Y luego sería otro tema que abordar, si esperamos a tener todas las situaciones inconsistentes solucionadas antes de empezar a solucionar nada nunca haremos algo.

Y sobre ese otro tema, pues sí, igual es otra cosa que plantear en la que se debería pensar en qué es lo mejor para esa persona y quizás sea dejar que ella elija cuando crezca.