Hace 13 años | Por Zocato a youtube.com
Publicado hace 13 años por Zocato a youtube.com

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que ha pasado a la clandestinidad, temeroso de una inminente detención por las autoridades de EE.UU. sigue encontrando en Islandia el apoyo legal y político que en el resto del mundo es silencio o trabas. La diputada islandesa Birgitta Jonsdottir, principal promotora de haber convertido a su país en un refugio para la libertad de expresión y quizá para WikiLeaks, ha informado, en la medida de lo posible, de las últimas andanzas de un hombre dispuesto a jugársela...

Comentarios

D

No tengo palabras. Jamás imagine que aún había países sensatos.

D

Si Assange fuera español, ya lo había entregado el gobierno español a los yankis, acompañado de una churrupaíta de la boca número uno para la sosodicha del ministerio de asuntos exteriores español

s

#12 No es que Assagne lo esté teniendo fácil con su Australia natal:

http://www.theage.com.au/technology/technology-news/australian-wikileak-founders-passport-confiscated-20100516-v6dw.html

Y sólo por publicar una lista de websites que el gobierno quería filtrar/banear. Desconozco los tratados de extradición entre Australia y EEUU pero me da que como vuelva a estar en la misma situación, ahora mismo ya no se escapa. Aunque es poco probable que siga por allí.

Todo esto también es fruto del protagonismo de Assagne, es decir, él está cargando con toda la fama y la presión (y de paso las consecuencias). Puede parecer que es lo que en algunos círculos se llama un "media whore" pero es más probable que simplemente esté siendo el centro de atención para dejar más tranquilos al resto de gente trabajando en WL. Como más o menos dice un provervio japonés "el clavo que sobresale es el que se lleva los martillazos", pero en este caso el clavo parece ser mucho clavo

Moule

¿Por qué no podemos convertir España en un pais como Islandia? ¿Por qué hemos institucionalizado hasta tal punto la corrupción, el robo y la mentira que ya damos por supuesto que nos van a estar dando por culo de por vida? ¿Por qué no podemos soñar en una España que sea sinónimo de transparencia, de libertad, una España construida a partir de los deseos de los ciudadanos y no a partir de las corruptelas y los engaños?

¿Por qué todo el que lea mi mensaje va a considerarme un soñador o un friki? ¿Tan dificil es?¿No somos los verdaderos propietarios de España?

Como si dijo Daniel Cohn-Bendit: "Lets do it"

D

enviando comando israelí-justiciero en 3,2,1

piratux

Ya verás como con la excusa del volcán, bombardean la isla, soluciones made in USA, estilo Armageddon.

starwars_attacks

io lo que animo a todos los que puedan que delaten a todos los joputas de este mundo que pueda. A ver si alguien delata lo suficiente a aguirre y la dan una patada en el culo, y podemos tener madrid a salvo de los curas.

pd: cuando dije joputa no pensaba en gallardón, aunque seguro que ese está pringado en otras tantas. Me refería a toda la colectividad de joputas de la china tierra.

D

Es una gran noticia para la libertad de expresión y la lucha contra la censura, mi apoyo a Islandia.

starwars_attacks

pd: porque no es justo que todo el peso lo lleven unos pocos. Ni es justo que luego venga la monja forcades a dar la vara llevándose los laureles de la lucha que llevaron gente q SÍ se jugó la vida.

angelitoMagno

Grande, Islandia

starwars_attacks

pd: porque no es justo que todo el peso lo lleven unos pocos. Ni es justo que luego venga la monja forcades a dar la vara llevándose los laureles de la lucha que llevaron gente q SÍ se jugó la vida.

http://tinyogg.com/watch/S7JK7/

D

assange y fuego

a

Alo KuKaMaN
teniendo las manifestaciones de la madre naturaleza en el cogote, es normal que la sociedad islandesa este concienciada de su frágil equilibrio con la naturaleza que nos soporta....

D

A ver si alguien me lo explica.

Porque este hombre no puede ir a ciber-cafe de Munich (por ejemplo), subir el video desde un pendrive y dejar que la red (blogueros y diarios) lo distribuyan?

No entiendo porque esta dando tantas vueltas para subir el video. Ese afan de protagonismo pudiera estar costando vidas.

Espero que tenga una buena explicacion porque me esta empezando a caer mal este tio.

D

#14, la verdad es que uno comienza a sospechar de tanta publicidad a cada paso que da. Esperemos que, de todas formas, valga la pena tanta insistencia...

D

#14 Porque Wikileaks verifica la autenticidad de lo que recibe e incluso busca y añade información adicional. Eso es lo que más dinero y recursos cuesta a Wikileaks.

D

#14 Te agradezco las explicaciones, pero sigo sin entenderlo.

1. Porque una buena historia necesita tanta publicidad en internet?

Cada vez mas, los medios convencionales toman informaciones aparecidas en internet. Si la historia es buena, que le impediria llegar a los medios convencionales?

2. Necesita negociar una "exclusiva" con algun medio. LLeva meses negociando porque llevamos meses oyendo la misma historia. Cuanto dinero esta pidiendo este hombre para otorgar la exclusiva?

En serio, no lo entiendo.

xenNews

#19 Ya te lo he explicado, esta es una buena noticia precisamente porque llevan meses avisando de ella. Hay muchas otras "buenas noticias" en WL que han pasado completamente desapercibidas por culpa de ser filtradas simplemente. La gente no las conoce, ningún medio se interesa, y cae en el olvido.

Nadie dice que lleve meses "negociando", eso te lo sacas tú de la mano. Si no lo entiendes, no lo vas a entender, pero no inventes cosas. Es muy sencillo, si el vídeo lo hubiesen subido sin ton ni son, lo habrían visto cuatro gatos, nadie le habría dado la importancia que realmente tiene, y se habría desperdiciado el impacto político que denuncias como estas deberían tener.

Enulal

#14 #19 Si la historia es buena, que le impediria llegar a los medios convencionales?

"El Poder tiene MIEDO a Internet."
http://en.wikipedia.org/wiki/Manuel_Castells dixit. Crack, Puto.

natillas...nanone...rrrrrreeepetimos wikileaks-parlamento-islandes-aprueba-ley-hara-historia-eng/00017

Hace 13 años | Por Enulal a twitter.com


¿Y si una filtración resulta falsa, y causa daños y perjuicios a terceros? Pregunto.

¿Y si el vídeo que filtró WikiLeaks hubiese estado en posesión de un correctísimo, bienpensante y legalísimo periódico tradicional como el Washington Post desde hacía más de 1 año y hubiesen decidido OCULTARLO AL PÚBLICO?


¿Y si las Leyes de las Matemáticas fuesen más potentes que las Leyes del Hombre?
http://es.wikipedia.org/wiki/Criptoanarquismo#Cr.C3.ADticas_y_respuestas

¿Y si la CRIPTOANARQUÍA fuese I.N.E.V.I.T.A.B.L.E.?

¿Y si un buen día descubrieras que YA vivieses en una s[o-u]ciedad corrupta y manipula[da-ble]?

¿Y si desnudásemos de una jodida vez por todas al Ser Humano?

¿Y si tuviésemos que volver a REPENSARLO TODO desde Zero?

...tictactiKtaKtictac...

D

#23 ¿Y si quitamos las negritas de menéame?

D

#19 Necesita más publicidad porque damos más tiempo al video del mono que se huele el dedo o al Trolololo que a saber sobre lo que pasa

shinjikari

#19 Lo que yo no entiendo es porque te votan negativo, de verdad... Estoy completamente de acuerdo con #14, y yo no sabría explicartelo mejor. Pero en serio, a menéame le pasa algo muy grave cuando hay tanto usuario tocando las p******. Solo se formula una duda, incluso puede que una opinión diferente, pero el comentario no es censurable desde ningún punto de vista.

De verdad, cuanto pequeño dictador hay por aquí.

D

#28 Yo te lo explico: por que hay algunos que quieren arreglar el mundo y no son capaces de razonar su postura sobre un tema, si es que la tienen, y ademas, con lo facil que es darle al botoncito rojo...

D

#14 porque el servicio secreto EEUU, usaría todos los videos de las cámaras de la zona para averiguar donde está, detenerlo y hacerlo "desaparecer".