Hace 9 años | Por Duke00 a independent.co.uk
Publicado hace 9 años por Duke00 a independent.co.uk

Hace unos días el propio ISIS revelaba en una cuenta de Twitter, que había capturado 4500 soldados iraquies en Tikrit. Añadieron que ejecutaron a 1700 Chiies mientras a los Sunies restantes los perdonaron. Hasta ahora no había pruebas gráficas. https://twitter.com/jenanmoussa/status/477928757227823104 https://twitter.com/jenanmoussa/status/477929111805915136 https://twitter.com/azelin/status/477929372150542336 Relacionada: ISIS secuestra a 4.500 soldados de Irak
Hace 9 años | Por --249168-- a youtube.com

Comentarios

adot

#11 Pues de los envíos de armas a los rebeldes sirios y de las armas capturadas durante este conflicto. E imagino que de los arsenales libios también les llegó algo. Por no hablar de todo el material con el que se han hecho estos días en Iraq. Incluso han capturado un tanque M1A1 Abrams y 425 millones de dólares (http://m.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2014/06/12/isis-just-stole-425-million-and-became-the-worlds-richest-terrorist-group/?wpisrc=nl_headlines).

#13 Diría que hoy en día los del ISIS están un poco a la greña con Al-Qaeda. Además reducir toa la oposición siria a los salafistas zumbados estos me parece digno de medio de comunicación manipulador.

D

#23 una vez los radicales se apoderan de algo los moderados van desapareciendo.

D

#23 Si no fuese sus atrocidades daría risa su megalomania. Fijaros que hay una pequeña mancha hacia Austria para incluir a Viena. Eso si, los predicadores se olvidaron de contarles que Sicilia también fue conquistada en tiempos.

adot

#35 Sicilia y todas las islas del Mediterráneo occidental. Y ya que se ponen tontos media Francia...

snd

Que cosas. Le enviamos camiones, armas y dinero a los rebeldes Sirios, que se encargan de matar en Iraq a quien le dejamos camiones, armas y dinero.

D

Vayan preparando la alfombrilla y calculando por donde cae la Meca, que estamos dentro de ese nuevo califato que es el sueño húmedo del ISIS

D

#32 SSSHHCALLA!!! ¡No pasaran!

D

#32 Santiago cierra España!

¿qué tengo que poner en el buscador para encontrar esa imágen?

adot

#32 En Mallorca nos libramos

D

#21 totalmente de acuerdo, yo tambien llevo alertando de estas consecuencias desde que se conocieron grupos fundamentalistas reconocidos en la oposicion siria. De aquellas el gobierno español decidio venderles armas y yo alucinaba, practicamente paso sin pena ni gloria esa noticia.

D

Nueva guerra del golfo en 3,2,1...
Sadam era un cabrón, pero tenía controlado el cotarro.

D

#18 Probablemente los irakíes de a pié añoren los tiempos de paz de Saddam.

Duke00

La anterior que envié sobre lo mismo la descarté por tener imágenes demasiado duras.

Trigonometrico

#4 "La solución aplicada hasta ahora lo que ha conseguido son unos miles de milicianos muertos y poco más."

Eso te parece insignificante. Tú no eres bueno buscando soluciones.

D

#5 Si lo fuera no estaría aquí leyéndote. lol

ogrydc

#4 No sabrá decirte lo que supone pararlos. A lo mejor es usar los drones como propones, pero algo me dice que lo que les mueve es una ideología, y que va a hacer falta algo mas que buscar y destruir líderes (por otro lado, una tarea muy compleja, recuerda lo que tardaron en dar con Osama)

Lo de la refinería quizá no sea una simple pieza estratégica preparada para el intercambio, puede ser un señuelo sobre el que pivota una estrategia mas elaborada. Pero ojalá tengas razón, y sean poco mas que los piratas de Somalía...

D

#9 Si no recuerdo mal, hace unos días cayó su segundo al mando.

No creo que este muera de viejo en su cama tampoco.

D

#4 y una mierda. Los ataque aereos hasta ahora han sido cosa de occidente, atacando a paises extranjeros. No han sido en defensa propia, sr trolas, ha sido algo asi como vamos a robar sus recursos y de pasos nos cargamos todo lo que se mueva. El efecto Isis es algo nuevo, fruto de estas cosas

D

#12 El efecto ISIS es fruto de que EEUU alimente a yihadistas para hacer frente a al-Assad en Siria, igual que hicieron en Afganistán contra los soviéticos. E igual que ocurrió en Afganistán, los islamistas se hacen fuertes y terminan intentando hacerse con el poder.

Antes de los experimentos de la señorita Pepys de Obama en la zona, en 2011, y antes de que Obama se pusiese a alimentar a esta chusma, ¿qué poder tenían en Irak? Pero Bush invade Irak, hace una gestión pésima post-bélica, y Obama se marcha del país sin que el entuerto esté solucionado. Jodidos presidentes estadounidenses Obama y Bush (y Carter en Irán, y etc.) y sus enredos.

D

La pena es que no sean soldados yankis las víctimas.

#44 Y atención porque ahora los usanos están apoyando a grupos neonazis en países del este de Europa (Ucrania es el caso más claro, pero también en Bulgaria y otros países). Puede que dentro de unos años tengamos en Europa un conflicto a gran escala provocado por milicas o mercenarios nazis.

De momento ISIS no ha conseguido mucho, aunque a primera vista parece que sí. Han ocupado la zona suní de Iraq, lo cual lo tenían relativamente fácil por: a) el pueblo los recibió con los brazos abiertos, b) los solados iraquíes en esa zona también son sunís.

Pero ahora viene lo difícil: conquista la zona chií. Allí no van a contar con esas dos ventajas. Además el ejército está recuperando parte del terremo ocupado por ISIS, amén de lo que pueda hacer Irán, que no va a consentir que se acerquen mucho a sus fronteras.

Aokromes

#45 luego esta Turquia, que los de ISIS secuestraron a su embajador, a ver si se unen a la fiesta de hacer tortilla, si les atacan por 3 lados que van a hacer ¿Huir a Siria donde les haran esperaran para cortarles el paso?

D

#45 Lo peor es que, ahora (y más con Obama en retirada), ¿cómo lo arreglas? Posiblemente tenga que ser la más bien poco o nada democrática Irán la que tenga que arreglar el desaguisado. Y entonces, ¿qué?

- o bien confiamos en que Irán sea quirúrgica y aséptica, derrote a los islamistas anti-chiíes y se marche por donde vino; o
- con el apoyo de Rusia y con tropas ocupando el país, instaure un gobierno títere igual que probablemente pretendía EEUU; o
- con el apoyo de Rusia y con tropas ocupando el país, instaure un gobierno títere igual que probablemente pretendía EEUU y, además, satisfaga sus antiguas pretensiones territoriales http://en.wikipedia.org/wiki/Iran%E2%80%93Iraq_border

¿Tendrán Rusia e Irán buena voluntad? Desde luego Rusia no está demostrándola en Ucrania, anexionándose Crimea y enredando en Donetsk. A lo mejor con todo lo antidemocrática que es Irán (y lo es), y todo lo que enreda en Líbano, Palestina y otros sitios, termina siendo el que juegue más limpio de todos

P.D.: En cualquier caso, y tal y como #4 comenta, ¿cuál es la mejor estrategia militar para combatir una amenaza como ISIS ... sin violar masivamente la DUDH y las múltiples convenciones y resoluciones de la ONU? Incluso Mannerheim, el héroe finlandés gracias al cual Finlandia es hoy día una república y una democracia, cometió crímenes de guerra matando a miles de prosoviéticos en la guerra civil finlandesa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Finnish_Civil_War

Macant

#50 Desde luego Rusia no está demostrándola en Ucrania, anexionándose Crimea
Entonces crees que es mejor solucion asesinar a la poblacion pro-rusa antes que hacer un referendum por si se quieren separar como hicieron en Crimea en la que todos los ciudadanos sin un tiro y sin un muerto son ahora felices. ¡vaya idea de la democracia que tenemos!

D

#52 Asesinar a la población pro-rusa no es solución*. Lo que digo es que Rusia no está haciendo nada pensando en los ucranianos ni en los pro-rusos ni en nadie más que en sus intereses, igual que hace en otras repúblicas de su federación; tiene una base naval importante en Crimea, y vio la oportunidad para anexionarse el territorio; ahora veremos qué hace con las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania, si las deja en Ucrania, si las deja independientes (pero títeres) o si también se las anexiona.

P.D.: * y en ninguna parte de #50 leerás que yo haya dicho eso; y he descrito lo que hizo Mannerheim en Finlandia como crímenes de guerra. Como lo que digo no te gusta, me atribuyes cosas que no digo. Lamentable.

Krab

#54
La opción de que queden como repúblicas independientes ni te la planteas, ¿no?
O son parte de Ucrania o títeres de Rusia.

Pues va a ser que no. Después de que Rusia no les haya apoyado dudo mucho que, si acaban venciendo, vayan a ser muy amigos. Tendrán buenas relaciones comerciales (las empresas de la zona dependen enormemente de las exportaciones a Rusia), pero no irá a más.

D

#65 Efectivamente, no me la planteo, no es realista. Hablamos de Putin.

D

#44 Imposible. No hay pruebas de que EEUU apoye o financie al ISIL ni a yihadistas.

D

#70 EEUU apoya a los rebeldes sirios, compuestos en buena medida por los yihadistas

http://www.reuters.com/article/2012/08/01/us-usa-syria-obama-order-idUSBRE8701OK20120801
http://www.huffingtonpost.com/2013/06/13/obama-syrian-rebels_n_3438625.html
etc.

¿Dices que nada de esa ayuda ha llegado al ISIL?

D

#71 NO. Si se han hecho con ello combatiendo con otras facciones es perfectamente posible, porque ha pasado.

De todas las facciones que hay solo una parte son yihadistas y ni siquiera son mayoría.

D

#72 Venga hombre. Eso es como cuando soltaban ayuda humanitaria en países totalitarios o estados fallidos, y la ayuda se la quedaban el gobierno o las guerrillas de turno, y los ciudadanos no pillaban nada.

EEUU ha apoyado a los rebeldes y de eso se ha aprovechado el ISIS, es un hecho que antes de que Obama jugase a aprendiz de brujo en la zona apoyando a esos rebeldes los yihadistas se dedicaban a hacer atentados aquí y acullá, y no tenían ni la cuarta parte de poderío que tienen ahora. Y no sólo es porque le hayan quitado armas y dinero al resto de rebeldes, como tú dices.

D

#73 Bueno... Allá tu con tus paranoias.

Si ya crees dedicidamente en que EEUU apoya yihadistas es inutil perder el tiempo.

D

#74 Claro, eso nunca ha pasado en la historia de EEUU (Afganistan años 80). Y EEUU no está apoyando a los rebeldes sirios. Y EEUU está siendo además 100 % escrupuloso respecto a quién le llega la ayuda económica y militar.

Si te hace sentir mejor y dormir mejor por las noches pensar eso y llamarme paranoico, allá cada cual con sus movidas. Los EEUU siguen enviando ayuda a los rebeldes y el ISIS sigue haciéndose más fuerte. ¿Por qué no corta el grifo EEUU? ¿por qué no lo deja abierto pero se molesta realmente de garantizar que los yihadistas no reciben nada? ¿por qué no le canta las cuarenta Obama a Arabia Saudí y compañía para que dejen de financiar a los yihadistas*?

P.D.: * esa me la sé: EEUU tiene un montón de deuda pública comprada por los saudíes y Obama no se atreve a hacerles un desplante.

D

#75 Ve mas atras hombre... Me suena que los marines desembarcaron en Libia en ... 1805 si no recuerdo mal.

lol

EEUU no apoya a los rebeldes del ISIL. No hay pruebas de lo contrario. EEUU ha proporcionado directa e indirectamente equipo a los rebeldes del FSA que son moderados y operan en el Oeste de Siria.

Tu grifo no es el mismo grifo. Si no sabes de donde saca su financiación el ISIL, tal vez deberías documentarte más.

D

#76 Más atrás de 1776 no puedo ir, ciertamente ni quiero, porque no viene a cuento. Y además, ¿apoyaban en Libia en 1805 a los yihadistas? ¿no? Entonces lo que has escrito es un dislate para nada relacionado con lo que estamos hablando, mientras que lo de los años 80 es relativamente reciente y, además, es un ejemplo público, notorio y probado de apoyo estadounidense a yihadistas (con resultados funestos en varios frentes).

Sobre quien apoya directamente al ISIS, ya he mencionado a Arabia Saudí. ¿Quién más? ¿algunos emiratos? A mí me da igual dejarme más que menos países en el tintero, no es lo que más me interesa.

Y sobre EEUU, como dije, cree lo que quieras creer. Tú mismo reconoces que los de ISIS manejan armamento estadounidense, aunque dices que es porque se lo han robado por la fuerza a otros rebeldes (o se lo han robado al ejército iraquí cuando este se retiraba de ciertas posiciones). Qué bonito es pensar en la diligencia estadounidense, qué bonito es pensar que las armas y el dinero siempre han llegado sólo a manos del FSA, que EEUU siempre ha velado porque armas y dinero sólo lleguen a ciertos rebeldes.

D

#77 ¿que va a ser reciente 1980? Anda ya.

Es como si acusas a Putin de invadir Afganistan o intervenir en Hungría o en Checoslovaquia.

ISIS controla armamento estadounidense, ruso, croata y de otro montón de paises... Porque se vende en el mercado internacional de armas, tanto legal como ilegal.

¿eso significa que Rusia o Croacia arman y apoyan al ISIL?

Pues ya lo tienes.

Lee macho... No te dejes llevar por los prejuicios. Busca mejor; porque igual que hay noticias que hablan de las supuestas conexiones EEUU - Al Qaeda, también encontraras otros que sostienen que EEUU lleva años diciendo a Qatar o a otros emiratos que impidan el movimiento de fondos para fines inciertos, porque se sabe que acaban en manos de yihadistas.

D

#78 Reciente es el acuerdo de 1994 de Budapest que Rusia ha violado al anexionarse Crimea. Son 20 años de diferencia. La guerra de Afganistán terminó en 1989 (hace 25 años). Sí, es reciente. Y admite que tu exageración sobre Libia y 1805 no venía a cuento.

Y ahora hablas del mercado de armas, pero en #72 decías "si se han hecho con ello combatiendo con otras facciones es perfectamente posible, porque ha pasado". ¿Ahora ya no ha pasado? ¿has cambiado de opinión? ¿el armamento estadounidense de ISIS lo han comprado (ahora, según tú) en el mercado negro? Cuando te aclares avisa.

Lo que yo digo, estés o no de acuerdo, sí está claro:

- EEUU envía armas a los rebeldes sirios (confirmado por ti en #76 aunque dices que sólo al FSA)
- los yihadistas tienen armas estadounidenses, y no sólo por comprarlas en el mercado negro (confirmado en #72 por ti, aunque dijeses que sólo porque se las roban a otros rebeldes, y aunque ahora te arrepientas)
- mi conclusión, mi hipótesis, es que los estadounidenses envían armas y dinero a los rebeldes sin asegurarse de que no caen en manos yihadistas, lo que me parece una irresponsabilidad máxima

D

#79 No no... son situaciones complementarias... Tu madre puede ir a comprar el pan y tú ir a pedir pan a la vecina al mismo tiempo.

Te lo explico por si no acabas de entender que es posible. Si aun así no lo captas y hace falta voy a buscar las marionetas.

D

#80 No gracias. Ya he dicho lo que tenía que decir y tú lo que tenías que decir. No creo que sea productivo para nadie entrar en una discusión circular tipo SÍ => NO => SÍ => NO => ...

D

#4

¿Y por un casual tu mentalidad de herrenvolk de pueblo ha considerado que esos ataques que tanto te molan sólo son eficaces en los libros de Tom Clancy? Debes pensar que tienes a todos los lïderes de estos neo talibanes bien colocaditos esperando la llegada del fuego purificador occidental.

D

#14 Bueno, si haces siempre lo mismo no esperes resultados diferentes.

Para pillar a ciertos líderes hay que saber donde están. Hace pocos días se cargaron a uno de sus dirigentes ( se dice que era el número 2 ) así, que sí, el sistema "Tom" se usa bastante.

Personalmente no se como podría resolverse, porque tampoco me puesto a pensar soluciones, pero ya tengo claro que cuando esto se arregle habrá unos cuantos muertos civiles más.

D

#4 1.700 personas asesinadas a sangre fria. Es evidente que te equivocaste en tu análisis de hace unos días.

D

#48 Si te refieres a que se irían corriendo sí. Mientras mas leo sobre su golpe mas creo que esto lo tenían planeado hace mucho y que tienen mas apoyo local de lo que se dijo. Por eso han podido golpear donde tenían que hacerlo y lograr un resultado mas sorprendente.

Ojalá haya suerte y no hayan ejecutado a toda esa gente.

Q_uiop

#4 Modestamente, el ISIS ahora tiene armamento capturado con el que hacer la guerra, pero lo que había que haber hecho para pararlo es cortarle la financiación. Sin dinero poco podrían hacer, lo que ocurre que eso supondría tocar bancos y aliados de la península arábiga y a eso no parecen dispuestos. http://www.elarsenal.net/2012/09/16/narcos-y-terroristas-lavan-dinero-en-bank-of-america/

D

#82 Llevan años los EEUU diciendo a los emiratos del golfo Pérsico que tienen que controlar los fondos de asociaciones benéficas y otras ONG supuestamente "light" pero cuyos fondos acaban en parte o completamente en manos de esta gente.

En muchas mezquitas hay "huchas" para esto. El gobierno Saudí ha dicho que no puede controlar como se gasta el dinero de la beneficencia, que en estos estados mueve muchísimos millones... No olvides que la limosna es un pilár fundamental del Islam.

Así las cosas es dificil cortarles el suministro de pasta que fluye desde Marruecos hasta Indonesia... Y eso sin contar las actividades de secuestros, extorsión, venta de petroleo escamoteado o robado, etc.

No necesitan demasiados recursos para operar porque no realizan combates prolongados y generalmente su problema es reponer bajas, lo que consiguen con redes de transporte desde muchos paises limítrofes, que llevan gente "ilegalmente" desde sitios como por ejemplo España ( hace poco se desarticuló una red precisamente).

En resumen. Se les puede parar, pero no eliminar.

D

#3 Qué grande eres lol Godwin en tres comentarios. ¿Para qué alargarlo más? lol lol
Está claro que el socialismo ecuménico que se extendió por la zona no ha funcionado.

Macant

#30 No, lo que ha funcionado de puta madre es la "democracia" vigilada que impusieron los tres golfos cuando acabaron con el malisimo Sadam al que los EEUU y GB no querian ni en pintura ... por que vendia petroleo a Rusia e Iran ... "su" petroleo o sea el de EEUU y GB.

D

#49 Noooooooooooo, yo no he dicho eso. Y tú, con el "y tú más" me das la razón. Aquello de lo que hablas es posterior y consecuencia del fracaso de lo que dije antes. Y seguro que del petróleo también te beneficias tú. lol lol Y no seas demagógico, solo hubieron dos golfos lol, no pongas en valor al tercero que ni pinchaba ni cortaba simplemente pasaba por allí y se coló en la foto. lol lol lol Y no olvides del no apoyo de Francia por intereses. lol

Macant

#60 ¡Pero como que pasaba por alli el tontito! ... en nuestro congreso se votó el apoyo a la guerra por el PP contra todos los partidos que apoyaban la opcion de Francia y Alemania de dar tiempo a los inspectores de la ONU. Fué el tonto util que necesitaban los dos golfos para iniciar el genocidio irakí y el autor intelectual de los 200 asesinatos de Madrid.

D

#3 Nos ha jodido, como que los echaron de Al-qaeda, por extremistas, es para acojonarse.

rojo_separatista

#3, si no denunciamos que a esa situación se ha llegado por la política criminal de la OTAN de apoyar a estos bárbaros siempre que les ha interesado, como en los casos recientes de Libia y Siria, y un poco más lejano en el tiempo Afganistán, estaríamos siendo cínicos.

Pararles los pies sí, pero espero que un día se enfrenten a un juicio por su responsabilidad en todo eso personajes como Holland, Obama, Erdogan, Aznar, Cameron, Bush, Rasmusen, Sarkozy.....

landaburu

#47 ZP y Libia, no lo olvides

D

#3 Ahora se entiende supuestamente la persecución a los moros o los infieles por las cruzadas

D

#3 ¿Y tú te lo crees?... qué va a parecerselo, es sólo una cuestión de estimación de beneficios... si aparecen como unos genocidas ¿van a poder seguir diciendo que actuan movidos por Alá?... ¿le interesa a Al Qaeda desligarse formalmente de eso como forma de propaganda? yo digo que sí, que claramente, igual que le interesa tener marcas diferenciadas.

Duke00

#31 go to #2, no puedo enlazar las imágenes directamente por que son una barbaridad...

Duke00

#86 Yo no decido, pero la otra noticia la estaban echando abajo a base de negativos a pesar del aviso de imágenes duras. Y si solo ves prisioneros siendo transportados es que no has visto todas, porque las hay muy muy explicitas de las ejecuciones en masa. Mira el enlace de #2 hasta el final si quieres comprobarlo.

D

#88 Ehhh... no veo nada especialmente salvaje, más allá de lo que lleva implicito, de hecho me parecen light... los prisioneros en esas imágenes están vivos.

Duke00

#89 Ups, acabo de comprobarlo, tienes razón eliminaron las imágenes más gore. Pero vamos, que si tienes especial interés en verlas en la cuenta de twitter que enlazo, están algunas...

a

#15 de que episodio hablas en 2?

D

#16 luego si puedo te busco el enlace. Creo que salio también en meneame. Se ven cuerpos carbonizados (miles) cuando huian

D
Raziel_2

#15 Si razón no te falta, pero ahora el marrón es tan gordo que no hay huevos a ponerle el cascabel al gato.

Después de 40 años de despropósitos en esa zona, lo raro es que un monstruo así haya tardado tanto en aparecer.

Lo mejor del tema es que ahora unos y otros están de mierda hasta el cuello, cualquier país que quiera intervenir va a tener serias repercusiones a nivel de política internacional y de imagen pública.

USA se ha gastado una fortuna en vidas y dinero, Rusia tiene otros problemas, Egipto anda con sus historias, Turquía no está para bromas, Los Emiratos ahora se encuentran con que sus "niños" les han salido rebeldes, queda Irán... pero tampoco se va a meter de lleno, dara el soporte que pueda y quizás conceda asilo, poco más.

D

#1 No sabía que esto era el barrio sésamo... ¿no crees que con advertir basta?... y por cierto que yo no veo nada especialmente duras, no se ven imágenes de verdadera barbarie más allá de transportarlos a todos hacinados y mantenerlos prisioneros... otra cosa es lo que ya sabes que les ha pasado.

gelatti

Es como en Yugoslavia pero con petroleo...

D

Por lo demás, veo que en los comentarios se destaca demasiado el imperialismo occidental. Os recuerdo que los musulmanes son personas y por lo tanto pueden montarse sus propios chiringuitos sin que sean una mera reacción de occidente. De hecho el Isklan, el Takfirismo, etc se lo han montado ellos solos, que son mayorcitos.

Otra cosa que se olvida a menudo, es que el Islam es una ideología imperialista (dudas, ver mapa en #22). Simplemente es un imperialismo que (de momento) perdió. Aunque ni faltaron ni faltan ganas.

pkreuzt

Para poner las cosas un poco en contexto, un artículo de hace unos añitos sobre la situación en Irak tras la ocupación norteamericana:

https://anonfiles.com/file/8f8da5a7ffa96b525343a17927cbc387

Perdonad la poca calidad del scan, es de mi colección personal

D

¿Como diferencian entre chiies y sunies?

satartic

Y de donde han sacado todo ese material unos salvajes como esos? Esto apesta.

capitan__nemo

¿Que tipo de educación reciben todos estos islamistas para que acabe todo de está forma?

Me suena que anteriormente a la segunda guerra mundial se recibía una educación pro imperialista que tuvo mucho que ver en como se desarrollaron las cosas.

¿Que opinan de estas diferencias entre los sunies y chiies los musulmanes que viven en occidente y los de otros países?
¿Quienes son y que dicen los correspondientes líderes religiosos ayatolas, imanes, ...?

spit_fire

Cuando los alemanes ejecutaron a prisioneros aliados en malmedy eisenhower dio una sola orden,ninguna tropa SS sería tomada como prisionera. Pues eso,los iraquies pueden hacer lo mismo con estoa bárbaros.

antonnovas

Bah!, chiquilladas... Son compañeros coño! ... Pagados con nuestros impuestos....

MEV

Lo triste es que el Corán prohibe expresamente matar a otros musulmanes, y estos recurren al "¿eres chiita, una niña que va a la escuela, etc? No eres musulmán, eres un infiel."
Con dos cojones.

Varios árabes muy cercanos a mí me han dicho varias veces que occidente no entiende que en los países árabes no puedes imponer una democracia, no están preparados para ello y o tienen a un dictador que controle el país o se monta la del cristo con 200 facciones matándose entre ellas y con los islamistas siendo siempre los que ganan.
Qué desastre.

Espero que se intervenga contra el ISIS como lo hizo Francia en Mali, a esos pirados hay que borrarlos del mapa. Y esto no debería ser cosa de occidente, sino de los países de la zona.

D

¿Esta gente cuantos son y de donde han salido?

D

Genocidio y mas Genocidio! Lamentable la verdad

Arzak_

En breve los adalides de la democracia enviaran sus bombarderos y mercenarios

D

Hay algo que me parece muy paradójico, en algunas fotos hay personas puestas en fila, de pie o acostados, mientras van siendo ejecutados. Si os van a matar, poneros de pie y quizás matáis a alguno, o se lo ponéis difícil.

Aunque claro, llevarlo a la práctica será difícil, pero no deja de ser ilógico simplemente "colaborar" para que no te maten cuando te van a matar.

D

Estos nazis del ISIS solo merecen una cosa, exterminio. Aun me acuerdo el video en el que paraban a varios camioneros y se los cargaban por no ser sunitas.
Y ahora matan a los sunitas y a los chiitas los dejan vivos, esta claro de que va el tema.

Me manifeste en contra de la guerra de irak...
No veia bien los motivos para la intevencion de afganistan, pero ahi si la veia totalmente justificada por el abuso de sus gobernantes( que sadam abusaba.. pero lo de estos locos religiosos va a otro nivel...).

Espero que haya intervencion contundente y yo la apoyare al 100%.

Si se dejan crecer estas cosas dentro de unos años nos vamos a cagar en la puta... Ademas como crezca y se establezca en irak luego ira a siria y ya lo tenemos a las puertas de europa y en el mediterraneo. Si no se quiere hacer por los propios irakies, que se haga por los europeos.

D

Muy fuertes las fotos

Mox

En los enlaces que tienen el texto twitter no se observa ninguna imagen (en ninguno de ellos) y en el enlace principal tampoco, erronea ?