Hace 4 años | Por Kasterot a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Kasterot a elespanol.com

Concretamente, en el pasado año 2018 las cadenas de distribución alimentaria más importantes de Reino Unido han vendido 1.500 millones de bolsas reutilizables. Divididas ente el número de casas del país arroja unas 54 bolsas por hogar.

Comentarios

D

#7. Las compañías te hacen sentir mal culpabilizandote del cambio climático y te cobra para que te sientas mejor, y el plástico es el mismo.

Nuevas oportunidades de negocio, lo llaman.

Hartum_fardako

#10 exacto, por aquí en Menéame salió hace tiempo un artículo donde explicaban perfectamente la "culpabilizacion del consumidor final"

Eh!! La responsabilidad de separar la basura es tuya por el medio ambiente.

Eh!! No uses bolsas de plástico por el medio ambiente.

Eh!! No consumas carnes ni productos contaminantes por el medio ambiente.

Pero si las grandes empresas dejarán de usar plástico para envasar todo nosotros ni siquiera podríamos consumirlo, claro que eso elevaría los costos y la economía va antes que el medio ambiente.

Anda e iros todos a tomar por el culo.

s

#5 Las reutilizables son más resistentes, no se pueden partir con las manos, como una de plástico. Lo suyo sería que fueran de tela y sin publicidad, no como muchas bolsas reutilizables que da vergüenza sacarlas por la publicidad impresa de la cadena que te la vende y no sale ni con lejía.

a

#6 Pues no se que mejora eso, las bolsas normales ya las reutilizo, la primera vez para la compra, la segunda como bolsa de basura. Usando una reutilizable me obligan a comprar bolsas de basura de plástico, que no se reutilizan, son de un solo uso.

D

#6 Porque claro, si no son más resistentes y se pueden partir con las manos "no" se pueden reutilizar...

jm22381

Si las fabrican en plástico lógico. Que sean de tela o rafia.

D

#3 pero rafia natural, q la mayoría de rafia del mercado son sintéticas, lo q tiene poco sentido.

D

No entiendo cuál es el problema con las bolsas de papel reutilizables, de esas que dan en algunos supermercados.

D

#9 bolsas de papel? tú no compras mucho lol

No aguantan nada, la reutilización es cuestionable e incluso ecológicamente dicen que cuesta más hacerlas que las de plástico. Un cambio a peor.

D

#12 que va. Van muy bien y se reutilizan más que las de plástico estas malas.
Lo importante es que no quedan cientos de años contaminando.
El lobby del plástico las ataca por la energía que se gasta en hacerlas, pero eso no tiene la misma huella ecológica que el papel en cuanto a desechos no biodegradables.

D

#13 #14 no se... yo tengo solo malas experiencias con las de papel. Al final he acabado llevando siempre una de tela encima

D

#12 A ver, que esto es como con todo: hay bolsas de papel que aguantan y otras que apenas pueden con su peso.

D

#9 dan o cobran? La idea era cobrar las bolsas de plastico: ahora las cobran todas, independientemente del material = negocio redondo

Kasterot

¿54? Yo reutilizo la bolsa de cuadros heredada de mi madre.
¿Ahora la solución de los supermercados cual sera? ¿quitar las bolsas?

Verdaderofalso

#1 cobrar más aún por las bolsas

sorrillo

Esto es lo que ocurre cuando se parte de la errónea premisa que el plástico es un error.

El plástico ha sustituido a los métodos anteriores por ser una mejor solución a éstos, pretender recuperar lo anterior es ir a peor. La gente se olvida muy rápidamente de los problemas del pasado que ya hemos superado, es el mismo efecto que ocurre con los antivacunas.