Hace 14 años | Por Tomaydaca a abc.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a abc.es

Las autoridades norirlandesas llevan más de un mes sin saber dónde se encuentra el etarra José Ignacio de Juana Chaos. Ni en su vivienda, ni en las dos cafeterías en las que estaba trabajando tienen noticias del terrorista, por lo que se teme que haya escapado de Irlanda del Norte, violando los términos de su fianza, según informa la BBC.

Comentarios

D

Joder con los flash-forward

D

#7 No tendremos esa suerte.

D

#1 repito lo que he puesto en #3 :

"No tendremos esa suerte"

D

antono dijo: "he decidido dejar de ser el azote de rojuelos de meneame"

o debería haber puesto: ¡prime!

miliki28

#21 ¿Estás justificando una actuación injusta de un estado de derecho por pura venganza? Creo que la templanza y el sentido común es lo que diferencia a unos de otros ¿o no?

jamaicano

corriendo, escapando, sin encontrar una brizna de paz... perseguidos por la burocracia... sabiendo que no tendrán una vejez tranquila... teniendo que cambiar de residencia cada poco... pudo elegir una vida tranquila y en paz, pero prefirio el camino del dolor y la violencia.
Karma, amigo... es el Karma... ahora viene a ti...

D

Existe una cosa llamada estado de derecho. Esta idea es la que permite que en un determinado país una persona sea juzgada en las mismas condiciones frente a un mismo delito. La que debe garantizar la independencia del poder judicial. En definitiva, la que asegura que se aplica la justicia.

Alcanzar ese objetivo, donde se ha logrado, ha necesitado de siglos de lucha y debate ideológico, y sólo a partir del siglo XVII y sobre todo del contrato social de Rousseau, es cuando se ha visto plasmado en un texto que todos pudieran defender. Es el fundamento de los derechos humanos.

Por eso, hay que intentar resistir a los actos de propaganda que instrumentalizan la vida de las personas con objetivos políticos (instrumentalización en este caso que surge del gobierno mismo de un país) y no ceder a los impulsos más primitivos y oscuros de la venganza, y más cuando son alimentados de forma taimada.

Los mayoría de los comentarios de este hilo son un penoso reflejo de esa derrota.

D

Posiblemente se haya fugado con la pasta. No tardaremos en ver a Rubalcaba afirmándolo en los medios. No me cabe duda que, en unos meses, lo encontrarán tirado en algún lado, muerto de un ataque al corazón, lo cual propiciará, con toda seguridad, una investigacion policial para esclarecer si ha habido terrorismo de estado y, tal y como sospechamos, ha sido asesinado por el gobierno Español. La gente se manifestará por las extrañas circunstancias de De Juana, y algún que otro grupo de personas se subirá al Arco del Triunfo para protestar. Quizás hasta se caigan y se hagan daño.

aupa

#51 Viendo las decisiones del tribunal de Estrasburgo a lo mejor es que no confía mucho en que ponga a parir al estado-de-derecho-español

ElCuraMerino

Todo el mundo lo preveía menos las autoridades norirlandesas...

D

¡Categoría "Pan y circo" ya!

D

Por si acaso que miren bien en la morgue de todos los hospitales, no vaya a suceder como con Jon Anza

NNF4E

que se muera.

venga, ya podeis poner el #7, q se q estabais esperando a q alguien fuese el 6

D

es facil, que sigan el olor a mierda y veras como lo encuentran

Tenzune

#4 O eso, o hacer redadas en los restaurantes

D

No entiendo como todavía hay gente que defiende a un asesino de 25 personas. Como si alguien defendiese a Charles Manson o John Wayne Gacy. No me entra en la cabeza.

m

¿han ido a casa la novia??...

D

pues mira que me extraña que el buen hombre este se haya escapado... con lo tierno y simpático que es y lo que se hace de querer... /ironic

t

Imagen exclusiva de Iñaki The Juanahog Chaos huyendo del país:

http://tinyurl.com/3yl8pdp

bewog

que busquen por venezuela...

D

Mejor que miren por donde ronda Usabiaga y Rubalcaba, que no andaran lejos.

lynk

Venga pequeño, ya puedes volver a matar a la gente a escondidas, maldito hijo de puta tu y todos lo que apoyan a tu causa de esa forma tan vil y ruin.

miliki28

#37 El problema no son los que apoyan su causa, son los que apoyan sus medios, aunque creo que algo tan obvio te dará igual.

lynk

#38 "apoyan tu causa de esa forma"

No entiendo que dobles maneras le quieres ver a mi mensaje, que parece que os gusta a algunos haceros las victimas demasiado y veis fantasmas donde no los hay.

Nadie llama hijos de puta a los nacionalistas gallegos, desde ningún punto de España, ¿me explico?

Torrezzno

#46 No, porque yo lo hago. lol

D

#46 Siento haberte malentendido. Aunque ya ha venido #47 a darme la razón. Como ves es entendible que pensemos mal.

lynk

#48 Ovejas negras hay en todos lados lol

D

#37 ¿me estas llamando "hijo de puta"?
Yo apoyo esa causa (que posiblemente tu ni sepas cual es).

#42 Asesino lo es, eso está claro, pero ya no pertenece a ETA (por lo menos que se sepa). Cumplió su condena por ello. Para pertenecer a ETA no basta con pensar como ellos o apoyarles. Tu podras tener tu teoría sobre ello, pero un periódico se tiene que basar en los hechos demostrables, y el hecho es que no pertenece a ETA.

D

#43 Pues a lo mejor es un repartidor de pizzas y estaba en el mismo piso que el Comando Madrid cuando lo detuvieron.

y como se hicieron tan amigos, lo invitaron a aquel paseo en helicóptero tan famoso.

C



Estará enterrado

D

De Juana Chaos no es ni terrorista ni etarra. Estaría bien recordarlo.

D

#41 Será un muerto de hambre. No te jode.

dreierfahrer

Entiendo que se haya pirado...

Realmente el unico objetivo del juicio que le quieren hacer aqui es que este los 4 años de prision provisional hasta el juicio...

Aunque -como la justicia española funciona a golpe de telediario- no me extrañaria que fueran capaces de condenarle por una carta que nadie sabe exactamente si existio o no, que decia exactamente ni quien la escribio....

hidalgoriginal

No se ha fugado, ha conseguido llevar tan lejos una huelga de hambre que se ha terminado escurriendo por el desagüe de la ducha.
Búsquenlo en las fosas sépticas.

t

¿No se perdió por allí Antonio Anglés?

Aquí huele a capitán Khan.

n

Es un delincuente...¿cuál es la sorpresa?

D

Qué vergüenza. Que una persona tenga que fugarse para escapar de una persecución política. Y el pueblo dando vivas a los jueces. Volvemos a tiempos pasados.

p

#13 yo conozco un sitio donde a uno que mando asesinar a mucha gente lo han puesto de presiendete de una comunidad autonoma. Pero eso a quien importa?

D

#13 No se puede ir por la vida presumiendo de ser niños bonitos democráticos e inventarse sumarios con delitos inexistentes para tener a un tipo en la cárcel más tiempo que el que le corresponde por ley. Lo demás son todo cuentos bonitos que a muchos tontos y ovejas del rebaño les gusta creer.

jamaicano

#17 Por mi como si fuese por una multa impagada... se le va aplicar dentro de la ley todo la maxima contundencia y la mayor de las condenas posibles

m

#17 Cuando un asesino se convierte en mediatico (por meritos propios) , es lo que suele pasar. Que aprendan los demas a no montar numeritos como el de las gambas y el champan, con huelgas de hambre y con fotos en el hospital metiendo tripa. Que se joda!

L

Seguro que lo tiene secuestrado el estado represor español. Fijo que sí ¿eh #11?

Modo abertzle-taliban off

o

#11 tas de suerte que hoy tengo el dedo tonto y te he cascado un +1 sin querer

Vlar

#25 La de veces que me ha pasado eso y lo que me jode... "Que pensará la gente cuando vea mi voto verde!!!"

filipo

#26 ...Wait!!! lol

D

#11 Quiere decir que si ahora mismo hubieran criminales de guerra comunistas/nazis/fascistas/franquistas/japoneses/ingleses/americanos/etc que tengan cuentas pendientes con la justicia por cometer atrocidades durante la guerra (que es una atrocidad en sí misma, pero ahora no entro ahí) habría que dejar de perseguirlos porque la idea de perseguir a personas que utilizan la excusa política para matar es antigua ¿no?

D

Pues qué queréis que os diga, #11 tiene razón.

Lo que hizo este hombre os ciega para poder juzgar objetivamente este caso. Y es que esto no tiene nada que ver con 25 asesinatos ni nada de eso... (por si alguien aun no sabe la historia, esa pena ya la cumplió)

Esto tiene que ver con un delito que se ha intentado crear de la nada. Tal vez si conocierais el significado de la frase "aurrera bolie!" entenderíais que de ahí no se puede sacar una acusación de enaltecimiento del terrorismo ni de coña.

Es una gran cagada del podrido sistema judicial español. Ahora, como es normal, se está convirtiendo a este hombre en una víctima, cuando no se lo merece ni lo más mínimo.

Probablemente su abogado le transmitió que su entrega a España era inevitable y haya decidido fugarse antes de volver a pasar por la carcel.

hidalgoriginal

#32 ¡Desembucha! ¿Donde lo tenéis escondido #11 y tu?

D

#36 Es que aunque admitiera que la carta fuera suya, insisto en que sacar de ahí que hace apología del terrorismo me parece una barbaridad.

Por hacer una analogía, imaginad que un Guardia Civil lee una carta en público supuestamente escrita por Rodriguez Galindo en el cual habla sobre la lucha contra el terrorismo, alabando el trabajo de la Guardia Civil, etc. Y termina la carta con un:

Venga ánimo! a seguir insistiendo!

Pues sí, este hombre es culpable también de delitos de secuestro y asesinato pero eso no significa que nos podamos inventar delitos, diciendo que esa última línea es apología del terrorismo.

S

#11 Si es que no aprendeis nunca:

1 - Jon Rosales y Adur Aristegi -> os a enseñado que no hay que pertenecer redes sociales:
“Etarras que” en Facebook: así nace un meme

Hace 14 años | Por Torosentado a delia2d.com

Por cierto, tampoco añadas a otegui, y compañia como amigos al Facebook.

2 - no publicar fotos de los garitos que frecuentas ni hacerse fotos con la camiseta de la seleccion ESPAÑOLA de futbol:
El presunto etarra Rosales aparece en Facebook con la camiseta de España
Hace 14 años | Por --171742-- a abc.es


3 - Intentad evitar la escalada a mas de de 2 metros, que os haceis pupita.
Cae del Arco del Triunfo de París por colgar una pancarta sobre Jon Anza
Hace 14 años | Por salinger a elmundo.es


4 - Y menos mal, que han inventado los pendrives y ya no hay que usar disquetes:
«Muleros» etarras llevaban en su recto las órdenes para los presos
Hace 14 años | Por e4404 a larazon.es


5 - Si contactais con de Juana, decidle que no twitee lo que esta haciendo ni donde esta.

Lo que no tengo claro, si estos del "Gorka ETA" eran imitadores, o es que estaban en practicas, y es que hoy en dia les dan el carne a cualquiera.
Roba en un comercio chino de Bilbao haciéndose pasar por miembro de ETA
Hace 14 años | Por smateos a elcorreo.com

mefistófeles

#11 Verás chaval, la diferencia entre nuestra mentalidad es que, aunque te cosamos a negativos, te permitimos decir tus payasadas.

Tu mentalidad, y la de la demás gent...como tú, es que no si no acepto tu credo me asesinas.

Eso sí, por la espalda, como la rata cobarde que normalmente sois.

D

#11 Si hubiésemos vuelto al pasado como dices, a estas horas ya habría un cartel con el típico WANTED, la foto de ese pedazo de carne con ojos, y debajo lo de DEAD and alive. Una lástima que hayamos evolucionado tanto como para no usar esos métodos.

PD.: Lo de las mayúsculas y minúsculas en el DEAD and alive, no es por error.