Hace 4 años | Por Vichejo a elpolitico.com
Publicado hace 4 años por Vichejo a elpolitico.com

Casi una semana después de los caucus de Iowa, el Partido Demócrata anunció este domingo que el exalcalde Pete Buttigieg ganó 14 de los 41 delegados que estaban en juego y que son claves para elegir al rival del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Comentarios

gadeaiglesias

parece que el partido demcrata va a perder su segunda oportunidad para ganar a trump

tul

y continuan las trampas para evitar que sanders sea el candidato, luego diran que son una "democracia avanzada" de esas.

Howard

-Crean una app para seguir la votación
-El seguimiento muestra una clara ventaja momentánea de Sanders
-Cae la app
-Confución
-Buttigieg da un discurso como ganador antes de conocerse los resultados oficiales
-La empresa que creó la app tiene vínculos con Buttigieg y Clinton
-Arde twitter
-La prensa echa la culpa a 4chan
-Sanders en el día de la marmota, año 2016

cocolisto

Quien haya seguido este proceso sabrá que ha sido un pucherazo cutre.El ganador en N de votos ha sido Sanders y la adjudicación de delegados ha sido una tómbola con un favorecido de antemano,el fulano este Buttigieg, favorito de los burócratas del partido demócrata.Y no ha hecho más que empezar.

Autarca

#8 Yo diría que simplemente es liberalismo progresista contra liberalismo conservador.

Aquí un buen articulo que nos recuerda que a los grupos de poder estadounidenses le importó poco la victoria de Trump sobre Hillary aunque preferían a esta ultima, al igual que tampoco les importará una hipotética victoria de Sanders aunque prefieran a otro.

El establishment no teme a Trump, tampoco teme a Bernie. Le teme a usted [ING]

Hace 4 años | Por CoreyCole a ahtribune.com

Casiopeo

#11 Bueno, tu dirias, pero para el imaginario del votante americano, la "izquierda" es el partido demócrata. Tampoco estoy de acuerdo en que al stablishment no le importe una victoria de Sanders.

gz_style

Veo muy improbable que un tipo de su perfil tenga alguna posibilidad contra Trump.

Casiopeo

El peor error que puede cometer la izquierda en EEUU es presentar a este hombre para competir con Trump. Es el tipico pijo de la izquierda caviar, urbana, cosmopolita y socialiberal. Trump le aplastará.

Autarca

#1 ¿¿Que izquierda??

Casiopeo

#3 Para la cultura politica de EEUU el partido demócrata ahora se coloca en el lado "liberal", o más a la izquierda, frente al republicano.

Varlak

#1 Es que no es de izquierdas, es de menos derechas, pero si, está claro que para votar a un rico pijo, pues votas a Trump, que es el más rico y más pijo.

D

#4 Por esa regla de 3 Bloomberg debería arrasar, porque es un orden de magnitud más rico y más pijo que Zanahorio maquillao.