Hace 13 años | Por joputikas a tepco.co.jp
Publicado hace 13 años por joputikas a tepco.co.jp

En un comunicado de TEPCO, se informa que están inyectando agua de mar y en el reactor 1 de Fukushima. Se preparan para continuar con medidas que reduzcan la presión en los contenedores de los reactores 2 y 3.

Comentarios

P

#2 No sirve todo el boro ... tiene que ser el isotopo Boro 10; que al absorber un neutrón para a boro 11, el boro 11 ya no puede absorber más. Evidentemente el boro 10 es el escaso.

elmercredi

#23 Ya, bueno, pero como no vale la pena separarlo, se mete todo a cascoporro.

D

#5 Está bien, no te sientas preocupado y ríe, porque esa lección te hará ser más comprensivo cuando veas gente descojonandose en los funerales de tu familia.

#9 #26 No sé, todo el mundo está votándole positivamente, no tiene ni pies ni cabeza, es un fuera de tema y un troleo como la copa de un pino, pero oye, el mal gusto de las bases de los partidos no respetan ni a los muertos.

kastanedowski

#4 vamos, que no da mucha gracia...

D

#4 11m

D

#3 #4 Vaya par de imbéciles, lo peor es que la gente les vota positivo. Ojalá nunca os veáis envueltos en un atentado o en una catástrofe natural, que seguro que nos hacía tanta gracia, idiotas.

Andorod

El comando Fukushima debe condenar la violencia. Los moritos de Leganés resulta que eran japoneses.

D

Pongamos una nota de humor:

"La Presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española (foronuclear.org), María Teresa Domínguez, indica que lo que está ocurriendo en Japón no ha sido un fallo tecnológico ni un fallo humano en la operación. El escenario se ha producido por una catástrofe natural ..."

Y yo me pregunto: ¿Qué hay de natural en diseñar y en construir más de medio centenar de bombas de tiempo (radiactivas) justo encima del 'Cinturón de fuego' del Pacífico. 'A sabiendas' de que allí hay terremotos a cascoporro (un día sí, y otro también)?

j

Estado de las mediciones en la central de Fukushima a las 4:00 am.[JAP]

http://www.tepco.co.jp/cc/press/11031301-j.html

D

#8 A mi me parecen bastante bajas. Las que publica NISA http://kinkyu.nisa.go.jp/kinkyu/ y en ingles (más retrasado) http://www.nisa.meti.go.jp/english/ tampoco me parecen escandalosas... pero no soy un experto.

D

"María Teresa Domínguez, no ha sido un fallo tecnológico"

ay yayai, Maria Maria Maria, fumas bueno, eeeeh?

Fallo tecnológico ?
Los que fallamos somos nosotros. Los ciéntíficos dentro de 100 años se partirán de risa de lo que dicen los científicos hoy en día.

Y que no sirviese el motor diesel auxiliar, también no es un fallo tecnológico, no tener provisiones de líquido refrigerante y construir una nuclear a la orilla de la playa tampoco es un fallo tecnológico.

Es un fallo matemático de aficionados.

D

Son solo unos delgados hilillos de plastilina... no preocuparse.

D

Pues que le inyecten también jónico y corintio. (Nuclear non, graciñas).

D

El boro es un gran absorbente de neutrones, (las barras de control están hechas con boro).
Pero si han tenido que llegar al extremo de meter boro a cascoporro, eso significa que la cosa se ha puesto fea.

a

#18 La cosa esta bastante fea ya desde el principio, segun informacion oficial de TEPCO un trabajador ha sido llevado al hospital por recibir mas de 100mSv de radiacion. Esto que significa ?

Si digamos que el empleado ha estado expuesto durante un minuto cerca del reactor , no creo que se quedase alli mucho tiempo para recibir mas: Pues eso significaría que ha recibido 50 millones de veces mas radiacion que la normal para ese periodo de tiempo, si 50 millones.

El limite maximo de radiacion permitido para la gente normal es de 1 mSv en UN AÑO.

El limite maximo para trabajadores de centrales nucleares que permite la Union Europea es de 100mSv a lo largo de 5 años.

Ese pobre trabajador ha recibido en un instante la dosis de radiacion que deberia haber absorvido en 1825 dias de trabajo normal dentro de una central nuclear.

En definitiva esos reactores estan emitiendo radiacion a lo bestia. Yo no me quedaria muy cerca de ellos por mucho de hormigon de proteccion que tengan.

Vengatore

Hace un par de horas salió alguien del gobierno en la tele japonesa para decir que las operaciones ya habían terminado:

http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv

kikoanna2

Joder que ganas tengo que sea de ir a trabajar el lunes por que supongo que ya habra pasado lo que tenga que pasar. Joder si aqui estamos tensos como tienen que estar ellos. Alguien sabe algo de la ayuda americana?

jainkone

#1 si el efecto de un tsunami es que la gente vaya a trabajar el lunes.. los efectos colaterles a veces llegan a ser hasta beneficiosos...

Feliz Jornada Laboral!! ^^

sempredepor

Ostia, es el acido Borico de las bombas de los trenes de Atocha, desaparecido en su día según el diario El Mundo.

D

Parece que últimamente no es que el listón de los meneantes haya bajado, es que directamente lo estamos pisando.
Hay noticias en las que hacer gracias está un poco fuera de lugar, para hacer limpieza aquí en lugar de usar ácido bórico habría que usar ácido borrico.

XusY

Soplemos...

D

Yo no se de estas cosas, pero el borax , el ácido bórico y la sal se usan en altos hornos como fundentes para bajar el punto de fusión de algunos metales.

A ver si va a ser peor el remedio que el mal.

Como le llegue a los chinos, la nube radioactiva, se va a liar parda.

Abeel

#11 es el procedimiento estandar, por tanto dejalos trabajar.

jacapaca

vamos que el reactor está caput, porque si están inyectando agua del mar con boro a mansalva ese reactor es irrecuperable para futuras utilizaciones.

naaada un pequeño incidente, lo tenemos todo controlado
...houston tenemos un problema ,
miguel san sebastiaan donde estas???? iluminame con tus lamparas de bajo consumo !!! (debe estar buscano los neumaticos eficientes, por que está muy calladito)

kenovi

#27 Pues el pájaro ese de Sebastina en su infinita ignorancia y corrupción estaba maniobrando para plantarnos más engendros nucleares controlados por empresarios casposos tipo Salvador Gabarró en España.

Espero que no se vuelva a atrever ni tan siquiera a considerar la posibilidad.

Hay que dejarle claro a los políticos que las nucleares se las pueden meter por donde la espalda pierde su casto nombre.

c

y, ¿qué se hace después con el agua y el bórico ese? ¿dónde lo sueltan?

D

#30 Enlatarlo y venderlo como bebida energética.

D

el ácido bórico también es bueno para el olor de piés, algo que también provoca contaminación atmosférica

D

#22 Gracias por tu comentario inteligente del día. Hala, comete una galletita.

D

#24 'cómete' lleva tilde , con tu permiso me como dos

D

#25 El "pies" que pones en #22 no lleva tilde, es un monosílabo. Consejos traigo que para mi no tengo.
Otra galletita, ésta por inteligente y por talibán ortográfico patético.

D

#28 rebota rebota y en tu culo explota, patética tu puta madre