Hace 14 años | Por mando a salamanca24horas.com
Publicado hace 14 años por mando a salamanca24horas.com

Este invento podría ser una solución al cambio climático al limpiar el aire como los bosques naturales, equivalente a las emisiones contaminante de 15.000 vehículos durante un año. La tecnología diseñada se basa en dos aspectos: capturar el carbono y almacenarlo. Un coche no puede capturar y almacenar su dióxido de carbono, pues el tanque de almacenamiento tendría que ser muy grande."Es una simple cuestión de peso", pues "para cada 14 gramos de gasolina que se usa, se generan 44 gramos de CO2".

Comentarios

r

Que yo sepa el árbol absorbe CO2 pero luego lo transforma O2, vamos que no lo almacena...
No veo la utilidad, a parte seguramente consuman energía.
Si la naturaleza ya nos los da!
A plantar más árboles!!!!

outravacanomainzo

#2 completamente de acuerdo contigo, pero en todo caso creo que no es una mala idea lo de los árboles sintéticos(producimos demasiado co2). Lo que me extraña es que no digan en qué se puede emplear el co2 obtenido, entiendo que lo ideal sería sacar algún tipo de provecho y no que consuma más recursos.

D

#2 Las plantas utilizan (principalmente) CO2, H20 y luz solar para crear azucares, el 02 expulsado en el proceso procede del agua.

Lo que se pretende en este experimento es crear rocas carbonatadas para reducir el CO2 atmosférico.

D

#4 Vamos, crear diamantes...

freeCode

#2 A priori había pensado lo mismo que tú, prefiero los árboles.. pero después de leer el artículo se comprende la utilidad. Uno de estos cacharros puede almacenar 90.000 toneladas de CO2 al año, una barbaridad.. equivale a unos 15.000 coches, así que no estaría mal hacer cálculos e instalar las máquinas necesarias para compensar el daño que hacemos..

Aunque no deberían llamarlo "árbol artificial", no es un árbol, ni lo sustituye en absoluto, es "simplemente" una máquina que captura CO2.. espero que nadie deje de plantar árboles por esto

D

Pero las plantas no absorbían CO2 por la noche....?