Hace 13 años | Por heirusch a eltiempo24.es
Publicado hace 13 años por heirusch a eltiempo24.es

La noticia estaba confirmada: durante el mes de Marzo del 2006 se comprovaba que el Mínimo Solar había llegado. Las manchas solares habian desaparecido. No se detectaron llamaradas solares, el Sol se encontraba tranquilo. Como la calma antes de la tormenta… A finales de ese mes, un grupo de investigadores anunció que una tormenta estaba en camino, —la más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años. La predicción fue hecha por el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas

Comentarios

D

#15: ¿Pero sacamos la cámara de la comunión o la digital podría hacerlas? lol ¿Envolvemos todos los aparatos electrónicos en papel de aluminio?

#19: Si te la pones en la cabeza, si. No mires diréctamente al holograma de otras pulseras Power Balance mientras sucede la tormenta solar, ya que tu vista podría quedarse ciega.

Edito:
#26: Vale, muchas gracias

Nirgal

No antes de la final de Eurovisión, por favor.

s.s.s

Me cuesta seguir leyendo después de "comproVaba"...

Soriano77

Buen momento para ir a ver la aurora boreal, then.

a

#9, #16, en el círculo polar ártico no es posible ver auroras en esta época del año, porque no tenemos noche. El sol se pone un poquito, pero no oscurece lo suficiente para verlas. En todo caso, se podrán ver en el polo sur.

Respecto al tema, recomiendo ver el documental "Solar Max". Es impresionante, y esclarecedor sobre las consecuencias que puede tener. Se supone que ahora estamos mejor preparados que la última vez que pasó.

D

#9 #47 Vuestros comentarios me han recordado este caso:

de wikipedia: 1859 http://es.wikipedia.org/wiki/1859
Entre 1 y 2 de Septiembre una intensa tormenta solar afectó a la mayor parte del planeta. Las líneas telegráficas de los Estados Unidos y el Reino Unido quedaron inutilizadas y se provocaron varios incendios. Además, una impresionante aurora boreal, fenómeno que normalmente sólo puede observarse desde las regiones árticas, pudo verse en lugares tan alejados entre sí como Roma o Hawai.

Jeron

siempre podremos buscar la escotilla en el sol y teclear unos cuantos números cada 108 minutos para no liberar tal cantidad de energía y salvar el mundo.

Campos

He sobrevivido al efecto 2000, a Nostradamus, a la gripe aviar, la gripe A, a Justin Bieber... yo creo que esto también lo paso

samdax

mas carnaza para los magufos del 2012? por que les hace falta poco.

Sin duda los peligros de las tormentas solares son grandes, como la perdida de todos los transformadores terrestres y la vuelta a un mundo sin electricidad, podria pasar y seria bastante jodido.

.hF

#4 Es curioso, no recuerdo haber leído nada sobre un mundo sin electricidad hace 50 años.

Otra cosa son los satélites, pero pensar que nos vamos a quedar sin electricidad en la tierra... lol

M

#17, yo creo que #4 se refería a las tormentas solares en general, no a esta que se avecina concretamente.

Y sí, una tormenta geomagnética de gran intensidad nos dejaría sin satélites, y sin electricidad, principalmente porque se cargaría todos los transformadores de las centrales eléctricas. Sería un caos brutal que probablemente acabaría con nuestra sociedad y nuestra forma de vida actual. Tendríamos que empezar de cero probablemente.

D

¿Un mundo sin electricidad?, ¿y como vamos a matar el tiempo? no habría ordenadores, ni eReaders, ni consolas, ni cds, ni nada, ni pr0n.

Sería como hacer un reset del mundo a lo bestia. Las dudas son, ¿que pasaría con las centrales nucleares si se interrumpen así de golpe?,¿que otras catastrofes ocurrirían de cortar la electricidad al planeta?

D

#7 Como dice #8 selección natural, y no necesariamente una catástrofe.
De hecho si eso ocurriese, la falta de electricidad, no se podrían envasar alimentos, ni recolectar muchos alimentos. El hambre sería inmensa, saqueos y demás, los suicidios por no encender el iphone reducirían la competencia. lol lol

i

#8 Bien dicho.

Ya es hora de que usemos lo material en lugar de dejar que marcas y dispositivos le den sentido a la vida.

D

#7 Suicidarse es muy exagerado, pero se pondrán mas pesados que de costumbre...

p

#6 Baby boom

d3n3b

El título es: "Investigadores predicen la inminente llegada de la tormenta solar más intensa en los últimos 50 años" pero después se dice en la entradilla que:

"[...] un grupo de investigadores anunció que una tormenta estaba en camino, —la más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años."

Es decir, durante un mínimo solar. Tormentas solares más potentes hemos tenido en máximos solares, y esas tormentas han sido mucho más peligrosas que ésta que se avecina.

d3n3b

#25 #33 Y más aún, me extiendo en mi respuesta (ya no puedo editar) para añadir la siguiente web, en al que podéis ver la actividad solar de los últimos meses (ciclos 23 y 24). Como veis en las curvas de predicciones, el ciclo actual será mucho menor que el 23. Lo he estado siguiendo desde hace algún tiempo, y las predicciones anteriores eran mucho mayores a las actuales. Sin embargo, cada vez se va atrasando más, pero parece que ya definitivamente se despierta.

http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

visualito

Bueno, le llego la excusa perfecta a chavez sobre la crisis energética en Venezuela.

Edd

A ver si se apaga Skynet y dejamos de ser robots.

s

#39 Te refieres a GOOGLE o a Mercadona?xD

D

¿Se podrían hacer fotos digitales a las auroras? ¿O podrían fallar las cámaras de fotos digitales?

D

#12 Agh!! Paradojas no!!

pedrobotero

#12 mi vecina se deja, sea el dia que sea

vomitologo

El 27 viene la primera bofetada :

http://spaceweather.com/

SOLAR BLAST: A magnetic filament on the sun erupted yesterday, May 24th, and the blast hurled a coronal mass ejection (CME) in the general direction of Earth. NASA's Solar Dynamics Observatory recorded the action around the blast site in 10xHDTV resolution:

Shortly after the eruption, the Solar and Heliospheric Observatory (SOHO) spotted a billion-ton CME racing away from the sun: movie. NOAA forecasters say there is a 35% chance of geomagnetic activity on May 27th when the cloud delivers a glancing blow to Earth's magnetic field. High-latitude sky watchers should be alert for auroras.

d3n3b

#41 Mira aquí:

http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

El mínimo no ha sido en el 2006, sino en el 2009. Lo he explicado en mis comentarios anteriores

D

cuidado con los trífidos jejej

D

#34: No, ninguno que se note... 20000 años después. lol

#35: ¿3Φ2? ¿Que es eso?

F

#38 lo de los trifidos me suena a las pelis de mierda que A3 suele vender como superproducciones para television...

D

Zapatero es un Annunaki.

D

http://www.zetatalk.com/mexico/blog0926.htm

En palabras de los Zeta :

ZetaTalk: Planeta 12 , escrito en Julio 15, 1995
En el Planeta 12 , el cometa gigante que causa los periódicos cambios de polos de la Tierra , hay vida . La raza primaria allí es una raza humanoide , quienes fueron , y hoy serían , considerados como gigantes por los habitantes de la Tierra . Se ha escrito muchos libros excelentes sobre el tema , y todos ellos contienen un grano de verdad

Ellos viven bajo una estructura jerárquica . Pero nos aventuraríamos a afirmar que no es una verdadera democracia , de acuerdo a vuestra definición humana . Sin embargo , hay entre ellos grandes intelectos , que sienten gran compasión por sus camaradas ciudadanos y por otras criaturas , y tienen gran influencia en su sociedad , en la cual son venerados

Sacado de la web, y en referencia a mi comentario #36.

j

#40 Eso que es, lo de Raticulin.

D

Crisis económica imposible de remontar, volcanes en erupción, terremotos devastadores, reformas laborales que disminuyen el despido, reducción salario de empleado públicos,Sgae etc...y ahora, tormentas solares intensas. ¿2012?

D

Yo lo que tengo claro es que este ciclo de actividad solar condiciona el clima en nuestro planeta. Es decir, el cambio climático tiene origen antropogénico, pero la mayor actividad solar de las últimas décadas también ha contribuido a volver majaras los patrones climáticos.

D

#14 ¿mayor actividad en los últimos años? ¿no dice que el mínimo solar ha sido en el 2006?

lamuchachamarchosa

¿Vamos a morir?

Thomson

Según vi en un documental de Discovery Channel si una tormenta de estas características tiene una polaridad determinada atravesará la ionosfera y podría poner en serio riesgo el suministro eléctrico mundial (además de freír cuantos cacharros electrónicos se encuentre).

Afortunadamente se han de dar unas condiciones muy concretas para que ocurra. Aunque el campo magnético de la Tierra está más débil que de costumbre estos últimos años (inversión magnética en marcha, supuestamente).

pacoss

** Noticia patrocinada por Raybar Glasses y Gorras Gutiérrez **

Thomson

En cuanto al calor que preguntaban, no tiene que ver con la tormenta si no con las manchas solares, a más manchas más calor.

C

#63 Pero las manchas solares precisamente representan mayor actividad solar...no?
A mayor actividad solar --> mayor viento solar --> menos rayos cósmicos --> menos formación de nuebes en los océanos --> mas calor.

Kishiro

¿Habrá que volver a cambiar los sintonizadores TDT para volver al analógico?

f

Señales del futuro. Moriremos todos!!

r

Nos vamos a poner morenos más rápido tu.

D

Según tengo entendido, lo que se fríen son los satélites y los sistemas que dependen de estos ya no sirven porque no reciben señal, pero nadie ha dicho que se vayan a freir todos los aparatos eléctricos. El campo magnético terrestre protege precisamente de eso.

xaman

#26 De hecho, si la explosión electromagnética es suficiente como para llegar así a la superficie terrestre de lo que menos me preocuparía sería de los aparatos electrónicos...

D

fin del mundo.

LBrown

Freir cacharros electronicos....como informático me parece que he elegido un mal oficio, me espera dolor...., mucho dolor.

D

Una pregunta para los cientificos: ¿Si meto mi disco duro externo en una jaula de faraday servira para algo?

Narmer

Ya lo dijo Fernando Arrabal: "El mileniarismo va a llegar...."

manuelss20

Conque no se nos adelante el 2012 maya porque entonces si agarremonos de donde podamos... se acuerdan de la pelicula de Nicolas Cage, "Predicciones" donde unos extraterrestres llegaron y se llevaron a niños y que segun la tierra fue devastada por una tormenta solar. Esperemos y solo sea algo mas leve pero como dicen que el 50% mayor al ultimo registrado. seguro va a ser todo un fenomeno mundial.

D

Muchos ingenieros aeronaúticos estarán cruzando ahora mismo los dedos esperando que sus diseños sean lo suficientemente robustos

D

Nooooooooooooo, a la mierda el mundial!!!...que hay gente que contaba con el para que se nos pasara un poco la fiebre de la crisis...se va a montar una buena

D

Aqui tenemos una recreación aproximada de lo que va a ocurrir, comienza en 1:00

D

Los polos magnéticos han cambiado a lo largo de la historia de la tierra sin ningún efecto adverso notable.

D

¿Es una broma?. El ciclo 24 está sorprendiendo por lo bajo que es. Las previsiones se rebajan cada mes.

http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/index.html

d3n3b

#54 Lee mis comentarios que ya he puesto ese enlace un par de veces.

Creo que soy invisible lol

Fibrizo

Hmm, el campo magnético nos protege, pero si coincidiera esa gran tormenta solar con una inversión del campo magnético de la Tierra... La polaridad de la Tierra podría invertirse próximamente

Hace 15 años | Por --10669-- a revistafusion.com
¿ Qué podría pasar?

"La vulnerabilidad de la Tierra ante las tormentas solares es el efecto que más se señala como consecuencia de este debilitamiento."

manudas

La que está liando Zapatero...

C

hara mas calor?

hat100

#1 más bien se irá hacer leches los satelites, los sistemas de gps, las comunicaciones se resentirán, etc, etc.

D

#2: ¿y el mundo se acabará?