Hace 2 años | Por --682766-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a cadenaser.com

Lo han demostrado en modelos animales científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que han comprobado cómo ocurre ese proceso crítico en el avance de la enfermedad y como bloqueándolo se reduce la metástasis, y los resultados de su trabajo aparecen hoy publicados en la revista Nature Cancer.

Los investigadores del CNIO Héctor Peinado y Susana García Silva han descrito cómo ocurre ese proceso: los llamados exosomas -nanovesículas expulsadas por los propios tumores- viajan y se hospedan en el ganglio centinela.

Comentarios

D

#1 El melanoma es capaz de causar metástasis ? (la he visto muy cerca de mí) . Me acojona, sinceramente. No ando ducho en el tema pero si me parece relevante, leo.....

perrico

#3 El melanoma se produce metástasis. Es por eso que se considera tan peligroso.

BM75

#3 El melanoma metastásico, o melanoma en estadio IV, es un tipo de melanoma que ha evolucionado a un estadio de la enfermedad en el que las células tumorales, en lugar de permanecer localizadas, se han diseminado a otras zonas del cuerpo.

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/cancer/melanoma-metastasico.html

D

#3 Es de los tipos de cáncer que más fácil producen metástasis.

D

#3 A un familiar le diagnosticaron melanoma en estadio IV, para entonces ya lo tenía metastatizado en el higado, bazo y mil sitios más. Llega un momento en el que ese cancer parece una piñata y se esparce por donde pilla. Es jodida la cosa, la gente no suele pensar que un cancel de piel te puede llevar por delante, pero si se extiende al sistema linfático, te puedes dar por jodido.
Estupenda noticia, la verdad, ojalá se materialice en tratamientos efectivos.

D

#18 Poe eso me ha resultado tan chocante. Nunca está de más saber estas cosas. Un saludo.

M

#1 madre mia, que serian capaces de hacer nuestros científicos con una inversion digna.

D

#2 si se invierte, pero con fondos e intereses privados, lo que limita mucho el alcance de muchos desarrollos que son tratados como meros productos comerciales, especialmente en el sector sanitario.

Abdó_Colló_1

#2 Lo importante es que no se hagan belenes con almejas y nabos!

Puño_mentón

#14 no entiendo la referencia....

elperolo

#14 Y si se hacen no pasa nada.
Lo importante es el dinero invertido en I+D. No reírse de una religión y más la nacionalcatolicista .

elperolo

#2 Totalmente de acuerdo.

P

Los resultados de esta investigación pueden ir muy rápidos al utilizar una molécula ya probada para una rinopatía en diabéticos. Ojalá,el melanoma es terriblemente común.

ElPerroDeLosCinco

Esta semana ha tardado en salir la noticia de la cura del cáncer. Y ya estamos a viernes y tampoco he visto la de la batería milagrosa. Me empiezo a impacientar.

BM75

#6 Lo que no ha tardado es el comentario desinformado sobre "la cura del cáncer".
El artículo no habla de cura en ningún momento. Haz el favor de leerlo.
¿Crees que los descubrimientos científicos se hace de la noche a la mañana? Pues no, requieren mucho tiempo y mucho esfuerzo, y hay que ir avanzando pasito a pasito. La lucha contra el cáncer es larga, y cada avance cuenta.
Qué quieres que te diga, yo me alegro muchísimo cada vez que veo una noticia de este tipo. Es motivo de esperanza para millones de personas. No sé por qué a algunos parece molestaros y venís siempre con la misma cantinela.

ElPerroDeLosCinco

#9 Cada vez que alguien explica un gatito, Dios mata un chiste. Pero bueno allá va mi explicación:

Los comentarios sobre "la cura del cáncer" o "la batería milagrosa" no son quejas porque nos molesten estas noticias. Al contrario, a todos nos alegra ver que se progresa en la investigación. Son solo coñas que se han convertido en clásicos en Menéame precisamente porque a todos nos interesan y no pasa una semana sin que alguien envíe alguna noticia relacionada. Reconozco que igual la cosa ya no tiene gracia, pero tampoco creo que nadie se deba molestar por ellos porque como digo no son quejas sobre la aparición de este tipo de artículos.

BM75

#10
1. Si eso era un "chiste", el listón del humor no sé dónde lo has puesto.
2. A mí me cansa que cada noticia de menéame se llene con los mismos comentarios previsibles de siempre, que además no aportan absolutamente nada. ¿A ti te parece bien?

muaddib76

#13 dejalo. Quería karma

sofazen

#10 Y el 95% investigaciones realizadas por investigadores españoles

fjcm_xx

Por tanto hay que ir al dermatólogo 1 vez al año al menos.

Metabron

Yo soy español, español, español! Todos a la Cibeles!! ...Ah no... que esto no importa...

Putin.es.tu.papa

Pero cual descubren...Si se los conté yo mientras nos tomábamos cañas en el bar de manolo.