Hace 17 años | Por Galeta a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Galeta a 20minutos.es

La tecnología ya permite localizar a una persona mediante mensaje de móvil o por Internet. Entonces, ¿por qué no aplicar la idea para tener controlados a los niños, personas discapacitadas o incluso a la pareja? Esta pregunta se la hicieron en la empresa valenciana Domoblue, y decidieron apostar por un artilugio así. El resultado es un dispositivo que mide la mitad de una tarjeta de crédito. Se venderá en tiendas de telefonía a final de año, y costará unos 130 euros. "Sirve para encontrar a cualquier persona, incluso a un animal.

Comentarios

Galeta

#1 Pues mucho me temo que de "puro gordo", nada de nada, y encima se venderán como roscas, seguro, que siempre habrá quien quiera tener supercontrolado a alguien. ¿Llegará el momento en que nos tengamos que pensar si darle nuestro número de móvil a nuestra propia pareja?. En fin, la tecnología tiene varios usos y algunos "peligrosos".

DZPM

Espero que les metan un puro bien gordo.
Que los metan tanto tiempo en la cárcel que a nadie más en siglos se le ocurra un atropello así contra los derechos humanos.

fermentito

#1 Sin duda, parece que este es el fin de semana contra las libertades.

pacoss

Como toda herramienta, que sea mala o buena depende del uso que se le de.

Si yo tengo en casa a mi abuelo, enfermo de alzheimer, porque no quiero mandarlo a un p*t* asilo, me parece buena herramienta para su seguridad y mi tranquilidad.
Si he comprado un perro de 5.000 euros y sospecho que me lo quieren quitar, o ya van 3 veces que me han robado un tractor de la finca del pueblo, o si ...

Creo que os lo tomáis todo siempre por el mismo sitio, por algo será ¿no?

D
Alt126

Mientras el "emisor" de la posicion sea CLARAMENTE VISIBLE Y MOLESTO (de forma o tamaño, no que pegue pitidos todo el dia) ningun problema, pero como se les ocurra hacer algo tan pequeño que se puede esconder detras de una tarjeta de credito en la cartera, colgarlo de un llavero o algo parecido... estoy con #1 y #2: a la hoguera con ellos.

No hay suficiente con que los exmaridos peguen a sus mujeres cuando llegan a casa o que unos padres tocacojones no te dejen salir hasta mas de las 10 (ni ir al cine y cenar con estos horarios) como para ademas les demos la posibilidad de que te encuentren cuando quieran POR SU PUTA CARA.

Ejemplos seguro que hay mas, pero he puesto los dos mas claros, el que demuestra que deberia ser ilegal por las libertades basicas de las personas y el que demuestra que se puede putear a mas de uno aun sin ser delito (la responsabilidad de un menor es de los padres...)

Galeta

Ok, #7, acabo de ver que es duplicada.

bioman

a más de una pareja se la puede buscar por el rastro de la tarjeta de crédito, y encima en rebajas roll