Hace 5 años | Por Quinqui a hayderecho.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a hayderecho.com

Hace unos días era noticia que un promotor de una torre de lujo en Benidorm tiene la intención de prohibir el alquiler vacacional en las viviendas y apartamentos del mismo. Quiere garantizar su uso residencial, y evitar , dice, la hotelización del mismo. La idea es ofrecer a los compradores la seguridad de que en ese edificio no va a poder entrar Airbnb y plataformas similares con todas las molestias que ello implica, por decirlo claro.

Comentarios

i

#6 pues yo también dudo que la comunidad de vecinos pueda decirte lo que hacer con tu propiedad

d

#13 que mania con prohibir. Algunos no solo no quereis hacer algo sino que encima no quereis que lo hagan los demas. Hay que vivir como el vecino quiera porque todo le molesta. Manda narices

gnomolesten

#19 ¿Sólo la puerta delantera? ¿O se contempla también que bajo los efluvios etílicos le acabasen reventando tambien la de atrás?

ioxoi

#19 eso es ilegal, alquilar un piso un par de semanas en vacaciones no.
Por que existan descerebrados que vayan a 220km/h por una autopista, no tenemos por qué prohibir los coches, lo que hay que tener es tolerancia 0 con los incivicos.
Put* mania de criminalizar al cuchillo.

D

#34 Prefiero esto, así también se lucha contra el otro problema de como los rentista se están subiendo a la parra con los alquileres. 2 pájaros de un tiro.

ioxoi

#100 es decir, que o dispones de un piso en propiedad en cada esquina del mundo, o no puedes hacer turismo salvo en hoteles, pues no es por nada, con esa idea tuya vas a terminar con el turismo.

ExtremoCentro

#17 Libegales o palmeros que creen q son libeggales

D

#35 Te das cuenta que el liberalismo está en general en contra de las prohibiciones?.

ExtremoCentro

#46 Si la teoría mola. Pero los que van de liberales quienes son? los corruptos. Y que hacen?prohibir y privatizar.

Que en tus sueños utópicos sobre el liberalismo perfecto quieres creer?Felicidades.

Me acuerdo cuando se decía utópicos a gente de izquierda y ahora están los liberales día si y día no hablando de esa utopía liberal más falsa que Rivera clamando a la libertad...Del mercado

D

#47 No estoy haciendo cherry picking, has enumerado una serie de supuestos y no veo la logica entre ese supuesto y el caso y por eso te pido que me la expliques. Hacer cherrypicking sería decirte que estas equivocado porque ese ejemplo de los 5 es erroneo. Deja de ir de victima y limitate a responder con normalidad una simple pregunta. Dejad de buscar demonios. ¿He dicho que estes equivocado?

kumo

#65 Deja de ir de victima y limitate a responder con normalidad una simple pregunta.

Primero, WTF!!?? La pregunta se respondió normalmente antes. Y victima de qué?

Y segundo, sí, estás haciendo cherripicking porque has ido a pillar dos extremos. Unos vecinos molestos y la, aparentemente inofensiva para ti, actitud de decirte cuando cortar tu cesped. De forma que, evidentemente, se polarice la respuesta porque nadie quiere vecinos molestos y poca gente tiene cesped que cortar aquí.


#49 Si tienes que poner leyes para ir a cagar, lo mismo es que no sabes vivir tan bien en sociedad como algunos creen.

D

#71 si no crees que haya que poner leyes para vivir en sociedad es que no entiendes la idiosincracia del ser humano

A

#47 He vivido en pisos en los que se me han quejado porque mi novia hacía ruido al llegar a casa de trabajar o al irse. Me dijeron que se podía quitar los tacones nada más llegar y no molestar.

Yo odio vivir en bloques de pisos, si te toca un vecino molesto... Musica a las tantas un miércoles, gritos, mierda en el descansillo, estas jodido y encontre dos soluciones:

-Pisos aislados. Son una pasada, no se escucha nada, y suelen ir acompañados de revestimientos super gruesos y la última tecnología para ahorrar electricidad y tal. El problema la escasez y los €€€.

Y donde vivo ahora, una casa de pueblo reformada. Puedo pasar la aspiradora a las 3 de la mañana. No escucho a nadie ya que el jardín rodea toda la casa. Problema... Coche si quieres ir al cine etc y las neuras después de ver una pelicula de asesinatos
-Que es ese ruido cariño?
+ Nadaaa serán los gatos, duérmete.
-Voy a mirar
+Suelta el acha que te vas a cortar, has estado viendo documentales de asesinos otra vez??
(si, ahora tengo acha).

kumo

#68 Tendrás hacha, pero no haches

A

#73 joder!!!! Se me escapó.
Es por la mañana y con el móvil. No debe contar señoría.

A

#96 #95 #73 Solo os digo que ahora soy de pueblo, si tenéis algún problema con las lindes de las '' H'' lo arreglamos pronto en la plazoleta.

Avisau's estáis.

chinpin92

#99 Hasta que tengas nivel "Escopeta" mejor no amenaces a nadie en el pueblo, algunos viejos tienen un arsenal modo " guerra civil".

Peazo_galgo

#68 bueno, será pequeñita si se le ha caído la h

chinpin92

#68 Se dice Hacha, pero si es nueva ya te iras haciendo con el término.

lakhesis

#43 Venga, claro. ¿Entonces si cago a las 9 tengo que dejar ahí el zurullo toda la noche? A saber qué tipo de cisternas tiene esta gente (o de trastornos mentales) si me chico tira de la cisterna por la noche yo ni me entero. El del 5º ya ni te cuento.

D

#43 Un registro de inquilinos molestos sería algo perfecto.

carcadiz

#43 Así es. El Hausordnung en Alemania es lo más común del mundo. Y sí, ni lavadoras ni electrodomésticos los domingos y el resto tan solo de 8 a 20. Por poner un ejemplo.

Varlak

#43 Y en UK tambien es bastante habitual, yo tengo perro y, literalmente, el 90% de los sitios (casas con jardin incluidas) me los tienen vetados para alquilar.

Sakai

#43 Pues yo he vivido en Suiza y en mi bloque había unas normas muy absurdas de convivencia. Una vecina se quejó porque mi compañero y cito literal "se cepillaba los dientes muy fuerte".
Hay que respetar a los vecinos, eso está claro, pero también hay que ser un poco abierto de mente y entender un poco a los demás.

D

#43 Respeto por los demás es asumir que no tenemos por qué imponer nuestros huevos morenos a la realización de "actividades prosaicas" de nuestros vecinos como su necesidad física de ir al baño en su puta casa o de poner a limpiar la ropa que necesita para vestir en... su puta casa.

S

#43 condicionar la vida de la gente hasta el extremo de decirles cuando pueden ir a cagar o no es de todo menos convivencia. Es directamente no saber convivir.

Cuando juntas mas de un bicho de dos patas siempre, siempre hay algo de uno que molesta a algún otro. Convivir consiste a prender a tolerarse las cosas molestas mutuamente y entender que si el vecino que hace turno de tarde pone la lavadora a las 9 y no puedes ver tu serie favorita hasta mañana, te puedes aguantar un poquito.

Varlak

#17 Voy a comprarme el piso de arriba del tuyo y montar un puticlub/discoteca. Y si te quejas, te diré "Ah, si te molesta no montes un puticlub/discoteca, pero no me digas lo que tengo que hacer con mi casa"

D

#13 Los bebes no. Lo de olores (a patio), perros y ruidos sí que pueden regularlo. Y también se puede eegular lo de montar negocios en el domicilio, que es, creo yo, el camino que este señor quiere tomar.

gnomolesten

#13 Se te han olvidado los futbuleros que cantan los casi goles a grito pelado, los que hacen un agujerito a propósito a la bolsa de la basura antes de sacarla para que gotee por toda la escalera, los que fuman en el ascensor y sobre todo esa gente hija de puta que mantiene más de un encuentro sexual al mes, cosa que es antinatur, especialmente si no se hace en el más absoluto silencio.

Paracelso

#22 Lo de los fumadores en el ascensor y zonas comunes es algo que odio y al final he acabado denunciando cuando vivía en comunidad (mientras pueda no cambio vivir en un chalet respecto a vivir en una comunidad), ¿pero lo del agujero intencionadamente no veo qué sentido tiene eso?

MAOTSENG

#37 Tocar los huevos/joder a los demas vecinos

Especialmente en verano si tienes la típica basura de dos días con pescado, eso deja un tufo en la escalera horrible

gnomolesten

#37 ¿Que otra explicación le ves tu a que siempre que sacan la basura gotee por la escalera? A mi si me pasa una vez por descuido, a la siguiente vez la meto en una segunda bolsa o la saco antes de que este podrida y gotee. Y por supuesto si ha goteado, saco la fregona y lo limpio.

Paracelso

#58 Desidia tal vez

gnomolesten

#62 No sabía que habían cambiado la denominación de origen y ahora se le llamaba jamón de desidia ibérica.

Varlak

#22 los que hacen un agujerito a propósito a la bolsa de la basura antes de sacarla para que gotee por toda la escalera
Con qué clase de retorcidos perturbados mentales vives?

borteixo

#39 "y si es tu actividad profesional tu casa tampoco es el lugar adecuado".
Prácticamente no existen locales de ensayo que uno pueda alquilar por tantas horas diarias como las que son necesarias para dedicarte profesionalmente.
Mientras cumplas la normativa municipal de ruidos al vecino le toca aguantar.

D

#74 O aprender tus horarios y taladrar cuando sabe que estás durmiendo.

D

#74 "Prácticamente no existen locales de ensayo que uno pueda alquilar por tantas horas diarias como las que son necesarias para dedicarte profesionalmente."

Eres mas falso que un tomate de plastilina. Locales de ensayo hay a patadas. En todas las ciudades hay edificios enteros dedicados a tales fines, incluso en algunos casos hasta dispones de subvenciones (si eres joven) para adquirir los locales. Una minima busqueda en google deja patente que eres un mentiroso. Ademas que siempre puedes alquilar un local normal y acondicionarlo tu. Que el problema de que la gente toque en casa, no es que toque en casa, es que no se molestan en hacer la inversion de insonorizacion. Si insonorizas tu piso por mi como si te dedicas a meterte cactus por el culo, yo ahi no me voy a meter.

"Mientras cumplas la normativa municipal de ruidos al vecino le toca aguantar. " ¿Sabes que igual que jodes tu cumpliendolas tambien se te puede joder a ti cumpliendola como dice #81?

Otro que se cree el mas listo del corral... cuando simplemente no tiene respeto.

borteixo

#90 el que se ve que tiene poco respeto eres tú con las formas con las que respondes.
A cagar.

borteixo

#81 es lo que hay, creo que suele ser bastante más habitual toparte con un vecino en obras que con uno músico, es curioso que cuando están en obras a nadie se le ocurre ir a decirle nada, mientras que con el músico van a muerte.

Varlak

#39 Tampoco es una necesidad ver el futbol y te puedes ir al bar, pero yo no me quejaría de que de vez en cuando alguien ve el partido en su casa y hace ruido, joder, ni tanto ni tan calvo, a ver si ahora no puedes practicar un instrumento a una hora razonable en tu casa...

D

#39 Lo cual se resume en: si eres pobre te jodes, no toques instrumentos musicales. No es una necesidad, claro que no, pero no sabía que las actividades que puedo realizar en mi casa se limitaban a eso, voy a quitar el televisor, que hace ruidito. Y quién narices eres tú para decir dónde narices es el lugar adecuado para desempeñar una actividad profesional. No es un porque yo lo valgo, es porque no hay otra opción si no tienes el dinerito para pagar un segundo alquiler de un local para ensayar o para usar locales de ensayo profesionales que te cobran 10 euros por hora de sesión que, al ritmo de algunos músicos, de cinco horas al día, pues se podrían pagar varias carreras de medicina en la privada en lo que se tardaría en aprender a tocarlo bien. Pero oye, lo más importante es que tú no oigas un ruidito un rato al día, no vaya a ser que te de un ictus.

lakhesis

#13 Talmente. El piso que está justo al lado del mío es de Airbnb, los dueños han tenido que mudarse al extranjero y esta es la mejor solución mientras que están fuera. Salvo raras excepciones, son de los que menos me molestan del bloque (y eso que estamos pared con pared) sin embargo los del 2º son una puta pesadilla, me sé toda su vida (y me importa una mierda) pero ellos se empeñan en que todo el bloque estemos al corriente del tema de lengua que le toca a la niña y de lo que han cenado esta noche.

D

#52 Jacobo recoge la mesa, Jacobo termina la cena, jacobo ponte a estudiar, jacobo termina los deberes, jacobo baja a la tienda, jacobo traeme el teléfono, Jacobo apaga la play, jacobo lávate los dientes, jacobo ponte a dormir... puto Jacobo que gritos le metían, 2 añitos así estuve sabiéndome la vida, obra y milagros del pobre Jacobo, que después me cruzaba con él y me daba hasta penita... La gente que "educa" a gritos es de lo peor que existe como vecino.
Jacobo allá donde estés... Sé fuerte meu! (e independízate cagando cerillas, házlo por tus tímpanos!)

D

#13 Me repugnan los vecinos que no respetan el silencio.

chemari

#13 Y crees que la mayoría prohibiría cualquiera de las cosas que dices? a no ser que tengas una comunidad del estilo "Aquí no hay quien viva" yo creo que no. Pero ahí está la gracia de la votación, que al final decide la comunidad. Si la mayoría quiere prohibir las sardinas, pues prohibidas.

D

#13 las sardinadas se pueden prohibir (en mi comunidad está prohibido expresamente al igual
que las barbacoas, el olor que generan está catalogado como molesto), el ukelele fuera de horario diurno tb está prohibido x contaminación acústica, los perros se pueden prohibir en una comunidad (excepto guías y de soporte emocional), vamos que excepto los niños todo lo que has dicho la comunidad de vecinos tiene potestad para prohibirlo en junta.

Varlak

#93 hombre, es que hay que ser hijo de puta para ponerte a practicar el ukelele por la noche lol

D

#13 Si tienes patio normalmente no puedes hacer barbacoa. Y si hay edificios que no admiten animales.

D

#13 Es una lastima que no te pogan en tu portal un par de pisos turisticos con giris borrachos a las 5AM dia si dia tambien y te lleguen a cualquier hora con las maletas, montando escandalo y meandose por las escaleras.

Luego vas y le dices al dueño del piso airbnb que controle a quien mete.

S

#13 Yo podría exigir la prohibición de cualquier equipo de música si me resulta molesto?

Feindesland

#8 Te puede prohibir hasta tener perro. ¿Lo sabías?

Paracelso

#14 En realidad es un error bastante común, la comunidad puede regular la tenencia, es decir, que si el perro no es ruiodoso pueden regular que no pase por determinadas zonas o incluso el uso del ascensor, pero de todas formas el inquilino puede obviar esas normas siempre que en el mismo espacio no confluyan derechos (la comunidad no quiere que uses el ascensor con el perro, tu puedes usarlo siempre que no coincida que vaya otra persona, que la comunidad no va a poder hacer nada contra ti), pero en ningún caso puede prohibir la tenencia de perro porque no tienen potestad para ello, del mismo modo que las actividades nocivas e insalubres no es algo que decida la comunidad, sino las leyes.
Por suerte no tienen tanta comunidad "las mayorías" de la comunidad en cuanto a prohibiciones, sino me temo que acabarían catalogando como nocivas parejas homosexuales, o de determinadas razas o con niños, y a título general no puedes prohibir eso.

kumo

#38, no te olvides del "por irónico que parezca". Y no.

A ver si somos un poquito más listos por las mañanas y nos paramos a pensar porqué no podemos votar lo que nos salga de los huevos y seguir siendo una democracia. O tu crees que si votasemos mañana la expulsión de todos los negros, por decir algo, eso sería justo y democrático? Porque por lo mismo puedes votar terminar con el sistema de votaciones.

Simplemente hay cosas que no se pueden votar porque el hacerlo ataca al mismo sistema democrático. Como votar el restringir libertades individuales o renuncias a derechos.


#40 Si sólo te has quedado con eso, mal vamos. Y si te parece bien que la gente venga a decirte como tener tu propio jardín, pues tú mismo.

#41 Como en sitios fuera de España donde prohiben la tenencia de mascotas en las casas. Muy sano.

Varlak

#42 Lo que no se puede es votar algo en contra de los DDHH, pero fuera de ahí, no veo cual es el problema.

no podemos votar lo que nos salga de los huevos y seguir siendo una democracia.
Con dos cojones lol

kumo

#114 -> En #42 lo desarrollo más ampliamente para los que os habéis quedado en la primera parte del pensamiento.

Pero vamos, ya se ha discutido esto en otros meneos (creo que sobre todo cuando el 1-O) democracia no es sólo votar.

Varlak

#41 Por suerte no tienen tanta comunidad "las mayorías" de la comunidad en cuanto a prohibiciones, sino me temo que acabarían catalogando como nocivas parejas homosexuales, o de determinadas razas o con niños, y a título general no puedes prohibir eso.
Hombre, creo que una comunidad, de ninguna manera, puede legislar por encima de los DDHH, pero tener perro no es un DH, que yo sepa, no?

thorin

#6 No dice que si se puede, dice que él interpreta que si se puede. Las leyes que él cita son un poco ambiguas para esa afirmación tan tajante.

d

#9 o bien que esos vecinos se vayan al monte, que eso de prohibir lo que hacen los demas es de republica bananera

painful

#18 Lo que es de república bananera es tener que llegar a prohibir algo porque haya gente que no sabe vivir en sociedad y que no le importa nada si sus actos molestan a los demás. En una sociedad avanzada y educada no serían necesarias tantas leyes y tantas prohibiciones porque sabríamos respetar a los demás y los bienes comunes, sin necesidad amenazas de multa.

D

#32 En Alemania, donde no hay duda que la gente sabe vivir en sociedad, tienen leyes hasta para cagar.

Mark_

#80 de hecho tiene razón, como dice #32 en una sociedad avanzada y educada no existirían estos problemas.

Peeeero como no lo estamos, habrá que regular y primará siempre el vecino al visitante, por pura lógica.

lainDev

#18 Al contrario, tener leyes para una buena convivencia es primordial.

sevier

#3 Efectivamente, la comunidad de vecinos puede acordar lo que quiera, siempre que se ajuste a Ley en este caso no lo es con lo cual, «agua de borrajas»

o

#3 La ley de propiedad horizontal ya tal

f

#57 y punto. en 7 palabras. No le han hecho falta mas...

D

#3 Creo que sí se puede, con dicha mayoría cualificada. De la misma forma que tu ayuntamiento puede decirte que no puede haber más de un piso vacacional por edificio, o que no puede estar por encima de una primera planta (como creo que dicen las normativas, no se si ya aprobadas, de Bilbao y Donostia).

kumo

#2 Efectivamente, tú lo has dicho es tu casa. Punto. Los vecinos que se metan en sus propios asuntos. Que hay cosas que molestan más que los alquileres. Si todo se puede decidir por votación las cosas dejarían de ser rápidamente una democracia, por muy irónico que parezca.


El tema de AirBNB ya cansa. A ver cuando la gente coge la perra con otra cosa que salga en la prensa o en facebook y le haya dicho que es la fuente de todos sus males. Verdad-verdadera.

unaiz

#24 Típico comentario de alguién que tiene un piso en alguna platafroma o se aprovecha de ella.

kumo

En Estados Unidos existen estas asociaciones de homeowners que actuan como "comunidad de vecinos" incluso en calles de casas independientes. Te dicen cómo debe ser tu casa, cómo debe ser tu jardín, cuando tienes que cortar el cesped, dónde debes aparcar, que si el coche que aparcas es tal y cual, cómo decarar en Navidad... En general son marujas con mucho tiempo libre metiendose en la vida de los demás y comportandose como nazis del recorte de setos. Y estamos hablando de chalets que manda huevos. Hay gente que activamente evita estas comunidades a la hora de comprar una casa.

Pues no sé si es esa mierda a la que aspiráis. O peor, queréis formar parte de una.


#28 Típico comentario de quien no tiene nada que decir y tira de "intereses y mano negra" para desacreditar. Y ni tengo, ni he usado nunca AirBNB. Y aunque lo hiciese, qué?

Porque también te puodrías plantear que efectivamente todo esto de AirBNB me parece cansino y que me importa más mi libertad que lo que diga un promotor de viviendas de lujo.

D

#31 ¿Me puedes explicar que similitud ves entre evitar una molestia real como el ruido nocturno de personas ebrias y que te digan cuando cortar el cesped?

D

#31 ¿Asociaciones de "homeowners"? Macho, es que ya ni nos molestamos en traducir palabras comunes.

R

#24 #28 porque claro dejar las llaves en una caja fuera, en una bici i escondidas por ahí para que los turistas entren pues no pasa nada.


Que la alarma de incendios salte porque se fuma en el piso tampoco pasa nada.

Que turistas hagan ruido porque están de vacaciones pues no pasa nada.

Que los alquileres suban porque la gente alquila por semanas (muchos en negro) pues no pasa nada

sevier

#24 si, ya que has dicho perra, la tenencia de perros, que es casi peor que el alquiler vacacional.

j

#24 "Si todo se puede decidir por votación las cosas dejarían de ser rápidamente una democracia"
Joder, esta frase está al nivel de M.Rajoy...

D

#38 Pero en el fondo es cierto. ¿Existe alguna ley que creas que no tiene cabida en una democracia? Pues con someterla a votación y que una mayoría votase por ella ya está. La democracia es más cosas aparte que votar todo, es unos valores y unos derechos.

freenetico

#4 exacto

Paracelso

#25 Eso es, a mí me parece muy peligroso intentar dotar a las comunidades de vecinos y su "democracia de la mayoría" de un poder excesivo, no quiero ver ese punto, ese tipo de cosas se deben regular a nivel legislativo.
Respecto a lo de alquilar la plaza de garaje, repito, la comunidad que diga lo que quiera, que me lleve a juicio si lo ve oportuno, que ya me dirán que ley lo prohíbe si tu lo realizas conforme a la ley.

f

#48 te votaria positivo 14 veces.

Paracelso

#48 No, ya te digo que yo ya he pasado por eso, y al final la comunidad no puede prohibir actividades que no son insalubres, nocivas o contrarias a los derechos fundamentales. La Ley de Propiedad Horizontal se la capacidad de regular, pero no imponer como ley los acuerdos comunitarios.
Yo siempre he tratado de ser el vecino que nadie ve ni oye, pero quiero que se comporten conmigo igual, he acabado en juicios por fumadores, ruidosos, fibra, parabólica, teléfono, aparcamiento y relaciones sexuales. Siempre he dicho que si la ley esta de mi parte y yo no infrinjo ninguna, seguiré hasta el final, a paciencia me ganan pocos

Gazpachop

#25 Lo que ocurre es que esos casos de necesidad económica nos vendan los ojos porque se ven muy injustos. Pero la realidad es que la mayoría de gente que posee viviendas para alquilar no tiene problemas económicos, sino todo lo contrario.
Sólo tienes que ver por encima las estadísticas de lo que está ocurriendo ahora mismo: gente con ahorros invirtiendo en vivienda para alquilar. (Amén de bancos y fondos inmobiliarios)

Es más, quien tiene problemas económicos no suele meterse en el berenjenal de alquilar un inmueble, ya que tiene el riesgo de que el alquiler le acarree más problemas económicos de los que ya tiene.

Entiendo que suena muy mal eso de que te restrinjan hacer lo que quieras con lo que es tuyo. Pero tratándose de un bien de primera necesidad hay que protegerlo y mirar por el beneficio común.

Gazpachop

#25 Es tu propiedad, pero lo que hagas con ella / en ella puede afectar al resto de la comunidad. No puede prevalecer el bien personal sobre el bien común.

diskover

#25 "Y eso está muy bien, cuando las cosas van bien. Pero ¿y si tienes un problema económico y necesitas alquilar el piso o el garaje?"

Si ya firmaste la clausula, ya sabes que alquilar eso no entra dentro de tus necesidades y posibilidades.

w

#4 Depende que inmueble. En Benidorm si. En urbanizaciónes tipo la moraleja o la finca en Madrid... no.

lakhesis

#4 Un piso de estudiantes te puede joder infinitamente más la vida que uno de Airbnb.

D

#53 Yo llevo 20 años casi viviendo en un barrio universitario y salvo contadas excepciones los pisos de estudiantes son bastante pacíficos. Siempre está el piso de la fiesta, pero hay pocos y a los 10 meses están fuera. Y siempre tienes la opción de hablar con el propietario y apretarle las tuercas. Los problemas se atajan.

Un Airbnb es una sorpresa cada día. Y aunque hables con el vecino ruidoso, al día siguiente te lo han cambiado y vuelta a empezar.

R

#4 o no, depende de lo que sea la norma. Otra gente puede buscar precisamente que no se pueda.

lainDev

#4 y no sólo eso, tener que convivir con turistas que no se saben comportar es un suplicio.

M

#4 Pues es cerrarte una posibilidad que no sabes si va a hacerte falta en el futuro. Se habla mucho de que la compra de una vivienda limita mucho tu movilidad laboral, sin embargo si tienes que desplazarte podrías alquilarla y con eso pagar hipoteca y gastos.

En mi urbanización se alquila alguno de esta forma y el tipo de usuarios que accede no suele causar molestias, excepto cruzartelo con las maletas, ya que suele pasar más tiempo fuera que en el apartamento. Supongo que si son viviendas más cerca de zonas de fiesta y tal si pueden tener otro perfil de clientes.

numero

#27 Tienes razón, pero en el texto de la noticia se habla de "prohibición de alquiler vacacional". En general, no por días.

¿Cómo se puede establecer el texto legal para prohibir expresamente Airbnb y similares?

D

Pues igual lo tiene claro para venderlos, no todo el mundo puede comparlos para ocuparlo uno o dos meses al año.

s

#7 Es que es Benidorm, allí la mayoria de residencias, son segundas residencias.

lainDev

#16 Perdona, pero no aqui vive gente todo el año, gente que ha nacido y crecido en Benidorm.

s

#66 El comentario se referia que no sale a cuenta comprar para ocupar la viviensa solo un mes al año. ¿Podrias darnos una estimacion de que porcentaje de vivienda queda en tu zona vacia durante el invierno?

lainDev

#70 pues justamente yo estoy en el centro, en unos edificios donde la mayoría son propietarios o residentes habituales. Están ocupados todo el año.
Si te vas hacia el rincón aumentan los alquileres vacacionales y ahí ya depende de cada edificio, los edificios más antiguos tienen más propietarios viviendo o propietarios que lo usan como 2 residencia, gente del norte o de Madrid. A lo mejor ahí un 15 o 20% se queda vacío en invierno.
Y luego hay edificios enteros de apartamentos, aunque vacíos lo que se dice vacíos no se quedan nunca, siempre hay gente.

s

#75 Yo también vivo en una zona turística, y hay zonas que son mas o menos de residentes y otras que da miedo pasearte por ellas en invierno. Y el constructor ya sabrá lo que hace, si construye un piso de alto standing en una zona donde hay un porcentaje de población volante, esta perdiendo un argumento de venta. Si lo hace en una zona donde la gente vive todo el año, quizá le favorezca.

Soy de la opinión que las molestias que genera un turista por días, depende más del tipo de turista que aloja y del precio del alojamiento, que de la modalidad de alojamiento en si.
No és lo mismo un turista al que le va la marcha de borrachera, y busca un techo barato, que un familia con hijos que busca un lugar tranquilo y que los ves cenando a las 6 de la tarde y se van pronto a la cama. Lo triste és que hace treinta años era habitual tomarse un mes entero de vacaciones, ahora mucha gente solo le llega para una semana y la oferta de alojamientos se adapta a ello.

Y lo que se llama alquileres de temporada tampoco son ninguna panacea. No te digo los molestias que generan, algunos animadores jóvenes, que cuando termina su turno en el hotel a las 2am, deciden continuar la fiesta en casa. Y que al llegar noviembre, desaparecen dejando las dos ultimas cuotas sin pagar.

D

#1 No creo que se prohíba el alquiler de larga duración. Sólo el cafre de Airbnb en el que la gente va cono mucho una semana y le da igual mearse en el portal de la casa o hacer fiestas todos los días.

Iamlo

Si la gente que alquila sus pisos por airbnb tuviera más cuidado con quién mete en la vivienda quizá no se habría tenido que llegar a esto. Entiendo a los que defienden los derechos de la propiedad privada pero cualquiera que haya vivido en una zona turística en la que cada semana le meten de vecinos a un grupo diferente de amigos que vienen a beber y liarla sin importar el día ni la hora estará de acuerdo con la norma.

Zibi

Yo no quiero que la llave del portal la tenga gente que no vive en el edificio, que para eso se cierra la puerta del portal con llave, desde esa puerta ya es mi vivienda, se llaman zonas comunes y pertenecen a la comunidad de vecinos, en su casa (común) pone las normas acordadas por mayoría que le da la gana.

borteixo

#36 en el edificio de mis suegros los de vecinos que también alquilan pusieron un portero automático con contraseña. Quiero pensar que los tíos al menos la van cambiando y que han pedido permiso a la comunidad para hacer tal cosa.

unaiz

Yo obligaría a que los dueños de los pisos que se alquilen por Airbnb solo pudieran hacerlo si viviesen en el mismo bloque, así sufrirían como el resto de vecinos.
Yo tengo debajo de mi casa 3 pisos de estos y no es nada recomendable que todos los días haya gente entrando y saliendo del edificio a quién no conoces de nada, más aún cuando ha habido robos en viviendas.

Am_Shaegar

#26 Más que por sufrir, por que controlen in situ.

E

Por qué no crear entonces una regulación también para prohibir el alquiler a estudiantes en zonas universitarias? Normalmente también molestan a los vecinos. Y ya de paso añadimos la prohibición a los animales de compañía también, y a las parejas con niños, a los vecinos de arriba con tacones y a los 'lanza-canicas.

Hemos vivido toda la vida con vecinos ruidosos y pesados, pero eso sí, que un vecino haga dinero... Eso ya no...

D

#69 Bingo. Esa es la cuestión, ninguna otra: que somos españoles.

MrRobinson

Es relativamente sencillo para los vecinos hacer que los visitantes pasen una estancia incómoda. Los viajeros no dudarán en poner una opinión negativa en la plataforma. Si se repiten dos veces más las opiniones negativas esa vivienda acabará siendo desterrada de AirBnB.

D

Para una cosa que genera dinero y no es al de siempre,va el populacho ,se enerva y ya todo son pegas,a subyugado no nos gana nadie.

b

La posibilidad de convertir cualquier para piso en un apartahotel pirata. ¿ Qué podría salir mal?

D

Pues que lo pongan en Wimdu o similar

almeriensis2016

Soluciones:
1. Airbnb que pague los impuestos en España.
2. El contrato de alquiler, legal. O denuncia de la comunidad contra el vecino en hacienda.
2. Si dan follón, tipificar el delito ( que lo estará ). Coger a los susodichos, 2 días en el calabozo. En caso de extranjeros, orden de expulsión si repiten y una buena multa. Y control para que no vuelvan más.

Hay metodos, lo que pasa es que requiere que el gobierno(s) trabajen.

No estoy de acuerdo con prohibir algo que puede perjudicar a muchos que han hecho una inversión. Y también se perjudica a mucha gente que viene a alquilar una vivienda y se comporta.

r

cuando dice unanimidad se refiere a todos lo vecinos o solo a los que se reunen? porque en mi edificio somos 16 y a las reuniones solo vamos 7 u 8 y los que estamos decidimos y los que no no cuentan...

E

#21 Por eso es casi imposible cambiar los estatutos, porque necesitas que se presenten todos y voten a favor.

1 2