937 meneos

Intolerable publicidad engañosa en Facebook

Ni el Gobierno ni Facebook hacen nada por evitar que miles de usuarios caigan en esta publicidad engañosa intolerable, de la que la red social obtiene un beneficio directo. Prácticas así acaban con la credibilidad de internet y minan la confianza del ciudadano.

negativos: 9   usuarios: 347   anónimos: 590  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo también vi el anuncio, pero me pareció demasiado bonito para ser verdad y pasé.

    La política que lleva con la publicidad está en sintonía con su política de privacidad.
    37  votos: 4   link
    el 09-02-2010 09:17 UTC por psdobleo psdobleo
  2. #2   De todas formas, aquí ser un poco cortito para meter el número de móvil en cualquier sitio de internet; pero claro, esto es facebook, y hay cosas que ya se dan por hechas...
    256  votos: 29   link
    el 09-02-2010 09:25 UTC por natrix natrix
  3. #3   Hay un botón para denunciar ese tipo de anuncios. Otra cosa es que hagan caso.
    63  votos: 7   link
    el 09-02-2010 09:30 UTC por eboke eboke
  4. #4   A quien haya picado en esto le recomiendo que no visite portales donde invierten tu dinero y te dan más de un 10% semanal de intereses.
    24  votos: 2   link
    el 09-02-2010 09:45 UTC por PlayerOne PlayerOne
  5. #5   #2 Muchos estamos 'pasaos' de navegar y no nos la cuelan; pero cuando la gente entra en Facebook, juega a mil idioteces de "abre tu galleta de la suerte", mándame un "regalo virtual"…y catorce mil aplicaciones chorras. Por eso estos anuncios se disfrazan de juego, porque hay muchos que van por las redes sociales "como pollos sin cabeza"…

    #3 Si hace 9 meses que Facua denunció este tema públicamente, y Facebook no hizo nada, menos aún les importa que cliquemos el botón de denunciar. Se la trae al pairo…
    196  votos: 25   link
    el 09-02-2010 09:45 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  6. #6   ¡¡¡Uuuuuuh!!! ¡¡¡ni el Gobierno ni Facebook hacen nada!!! ¡¡¡Dios mío, estamos desamparados, qué vamos a hacer!!!

    ¡Ah, espera, que nuestro héroe puede salvarnos! ¡Sentidocomunman! ¿Dónde estás?

    Tiene menudillos la cosa... si ya lo decía mi padre: Nadie da duros a cuatro pesetas...
    597  votos: 80   link
    el 09-02-2010 09:46 UTC por chuck_kerrigan chuck_kerrigan
  7. #7   Facebook tiene publicidad??? Es que después de 12 años navegando en Internet se desarrolla un sistema autónomo de ignorar banners... Claro que el plugin NoScript también ayuda
    65  votos: 10   link
    el 09-02-2010 09:52 UTC por --147713-- --147713--
  8. #8   El que hizo la web no sabe que existe la tecla de "retorno de carro"? Y la cabecera en presupone que todos usamos un movil "JavaScript for Mobile Safari is currently turned off."
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2010 09:55 UTC por --147713-- --147713--
  9. #9   #6 Tienes razón esto se soluciona con sentido común. El problema es que hay gente (niños y personas mayores) que no conocen estas trampas y ahí no vale el sentido común. Está claro que a nosotros, los que hemos crecido con Internet ya no nos la cuelan (nunca o casi nunca) pero no somos los únicos que estamos en la red, y hay que impedir que empresas como esta se lucren de la inocencia o despiste de unos cuantos.
    240  votos: 32   link
    el 09-02-2010 09:55 UTC por davidru85 davidru85
  10. #10   Hoygan, ¿i tienen hel scanner ke desnuda?
    113  votos: 15   link
    el 09-02-2010 12:00 UTC por Abohemiada Abohemiada
  11. #11   Sentido común aparte, es cierto que las empresas deberían tener algo de ética (ja-ja-ja) con su publicidad, y los gobiernos deberían imponer serias restricciones y sanciones a los que usen publicidad engañosa.
    39  votos: 3   link
    el 09-02-2010 13:37 UTC por xenNews xenNews
  12. #12   #4 Ni a los anuncios donde una chica de tu ciudad quiere conocerte.

    Por cierto

    "Desde ese momento pasas a pagar a la compañía MyBIP.Net (Ole-Trivia.com), 22,4€ al mes por un servicio que nunca pediste y que solicitas bajo el engaño de que te regalarían un iPhone del que sólo tenías que escoger el color. Sí, has dado el OK bajo engaño absoluto, como ves en la letra pequeña:"

    Erroneo, hará falta que envíes un código desde el movil. Si no puedes poner los números de gente que te cae mal. No pruebo por si acaso, pero casi seguro que será falso.
    56  votos: 8   link
    el 09-02-2010 14:29 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  13. #13   ¿Y si pones un número que no es el tuyo?

    O si alguien pone tu número en unas cuantas webs de estas.

    Porque que te cobren por enviarte un SMS cada 10 horas que no has pedido y te lo cobren a precio de oro, es lo mejor de lo mejor ;)

    Edit: #12 comenta al respecto.
    22  votos: 2   link
    el 09-02-2010 14:56 UTC por tutte tutte
  14. #14   Vamos a ver, nadie tiene derecho a timar a nadie, ni sentido común ni leches.
    Si cometes un fraude, cometes un fraude.
    Así que, efectivamente, alguien debería meter mano en estos asuntos.
    464  votos: 56   link
    el 09-02-2010 15:08 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  15. #15   #12 Soy el autor del post, y tienes razón: es falso. Lo simplifiqué y omití ese paso, que es cierto que se tiene que producir (ese primer SMS te lo mandan gratis y, si confirmas contestándolo, ahí sí que estás dentro).
    24  votos: 2   link
    el 09-02-2010 15:28 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  16. #16   Ya bueno, primero si ponen la letra pequeña "que no se ve", es denunciable sin duda, pero mucha gente ni la mira... dice "ui, un regalito".(lo sé porque mi abuelo cae muy amenudo con los "Timadores de puerta", esos que a cambio de comprarles una enciclopedia te llenan la casa de "regalos" que no son más que trastos que engordan sospechosamente la factura... claro que tienen en cuenta cuanto dinerito te estás "gastando" para no superar un límite, que ahora no recuerdo cual es, para que en caso de que denuncies la cosa no sea tan grave)

    Me recuerda también a esos casos que desgraciadamente siguen saliendo de cuando en cuando, de gente estafada por el timo de la estampita...¿pero aún hay alguien que crea que les van a dar duros a cuatro pesetas?

    Entiendo que por internet puede ser más difícil distinguirlo, pero viendo como resulta en "la vida real", pues la verdad, mientras la gente no se espavile un poco... este tipo de fraudes seguirá existiendo.

    Supongo que sí se lucha contra ello pero ya sabemos, el lazarillo siempre va por delante. Y en este pais por desgracia hay mucho lazarillo... y mucho ciego.

    Y creo recordar que el tema de zara ya salió el año pasado, incluso salió el tema por la tele avisando a la gente que no se deje engañar y que en caso de ser estafado que denuciase, creo recordar que incluso andaba la propia zara por medio denunciando el problema e intentando limpiar su imagen.

    Pero insisto, también hay que ser un poco menos "listos", que nadie da duros a cuatro pesetas.(un ejemplo claro, las compañías de móviles, que te lo dejan tirado de precio o regalado a cambio de la dichosa permanencia de 18 meses...)
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2010 15:30 UTC por outravacanomainzo outravacanomainzo
  17. #17   #6 Es posible que sea de sentido común, pero aún así es ilegal, la publicidad engañosa es delito.

    #14 Totalmente de acuerdo
    17  votos: 1   link
    el 09-02-2010 15:40 UTC por parazetamol parazetamol
  18. #18   Yo a ese tipo de anuncios siempre los elimino de mi facebook poniendole la etiqueta de engañoso, pero la verdad no tengo ni idea de para que sirve o si hacen algo si muchos usuarios lo tachan de engañoso. :-S
    De todas formas animo a la gente que pulse sobre la crucecita cuando lo vea y lo señale como engañoso.
    2  votos: 1   link
    el 09-02-2010 16:00 UTC por dicharachero dicharachero
  19. #19   #18 Es lo que hacemos todos, pero a Facebook se la trae al pairo. Hace 9 meses que Facua denunció estos anuncios, y seremos miles quienes hemos pulsado el cacharrín de "engañoso". Y allí en las oficinas deben de mearse de risa con el tema… Igual tienen una porra de "las más meneadas" a su estilo, con el TOP 10 de los anuncios más denunciados por los usuarios :-P
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2010 16:09 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  20. #20   Yo siempre hago click cuando me dicen que soy el visitante 1.000.000
    123  votos: 14   link
    el 09-02-2010 16:17 UTC por Elwing Elwing
  21. #21   Me pregunto que se entiende por "la credibilidad de internet"...
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 16:21 UTC por daroch daroch
  22. #22   #20 Has escrito el comentario 10.000.000 Haz clic en la flecha verde para recibir tu obsequio.
    357  votos: 45   link
    el 09-02-2010 16:21 UTC por Enfurecido Enfurecido
  23. #23   Atención a quién sale en la esquina inferior derecha de uno de sus anuncios engañabobos musicbox.mybip.net/srt090801/?mybip=global
    56  votos: 7   link
    el 09-02-2010 16:29 UTC por Xday Xday
  24. #24   Ponga aquí su tarjeta de crédito y su pin..... gracias
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2010 16:29 UTC por OkaZ OkaZ
  25. #25   Pues a mi me parece que ese tipo de publicidad engañosa cumple una labor social importantísima: Acabarán consiguiendo que nadie firme un contrato sin leer la letra pequeña.

    Yo ya me leo hasta el EULA del software que no conozco. ;-p
    20  votos: 1   link
    el 09-02-2010 16:33 UTC por Gry Gry
  26. #26   Las personas que hacen este tipo de publicidad hacen caer en estas trampas a personas que no tienen idea de las trampas de internet, como por ejemplo mis viejos, los cuales a veces se creen estas cosas y ponen el numero de su celular y terminan pagando una fortuna por NADA! y luego no pueden reclamarle a nadie. Es una pena que por gente como esta se desvalorice la ayuda que brinda internet.
    5  votos: 0   link
    el 09-02-2010 16:34 UTC por elalambre elalambre
  27. #27   ¿os habeis cargado el server? Caraduras!
    13  votos: 1   link
    el 09-02-2010 16:34 UTC por Cidwel Cidwel
  28. #28   #18 Ya lo hice ayer en cuanto lo vi
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2010 16:34 UTC por maxreaper maxreaper
  29. #29   Llevamos años viendo (o permitiendo que alguien vea, mejor dicho) las tomaduras de pelo de concursos de madrugada, timo tras timo y nadie ha hecho nada al respecto.
    ¿Alguien cree que se van a rasgar las vestiduras por un anuncio en Facebook?
    Ojalá fuera así, de verdad.

    Hace falta más mano dura, no sólo con la publicidad engañosa, sino también con la publicidad intrusiva y con las prácticas cada vez más abusivas que se vienen aplicando en el mundo del marketing en los últimos tiempos.
    43  votos: 5   link
    el 09-02-2010 16:35 UTC por fafafico fafafico
  30. #30   Creo que la página ha caído. Y solo con 179 meneos. Que poco aguante...
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 16:36 UTC por Almarma Almarma
  31. #31   ¡¡Enhorabuena!! Es usted el usuario 1.000.000 que lee este comentario. Envíe los datos de su tarjeta de crédito a nigerianprince(at)spanishlottery.co.tk y entre en el concurso de una novia rusa.
    12  votos: 3   link
    el 09-02-2010 16:46 UTC por SystemBD SystemBD
  32. #32   Alguien dispuesto a escribir su número de teléfono en un formulario proporcionado por un anuncio, simplemente no está preparado para meterse en internet.
    23  votos: 2   link
    el 09-02-2010 16:54 UTC por Konamiman Konamiman
  33. #33   No entiendo que se culpe a los estafados ... Claro, como el Luisma es tonto!!! que no se meta en internete!!! ....
    30  votos: 3   link
    el 09-02-2010 16:58 UTC por santicasas santicasas
  34. #34   Pero es que además con este tipo de estafas te la puede jugar quien sea que sepa tu número de teléfono, no hace falta ni que caigas tú en la trampa. ¿Y si a algún cabroncete (o ignorante) le da por meter todos sus contactos del movil? ¿Y si estas navidades Edu decide hacer "regalos" a través de estas páginas metiendo números al azar?
    20  votos: 2   link
    el 09-02-2010 16:59 UTC por David82 David82
  35. #35   A mi me gustan mas los juegos de contar monedas y llamar a la tele para decir el importe que he sumado.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:02 UTC por sorrillo sorrillo
  36. #36   #20 A mí una vez en un banner me decía que era el 1000000 y el 999999 a la vez xD

    #34 GOTO #12
    11  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:11 UTC por Kunzahe Kunzahe
  37. #37   ¡¡EFECTO MENÉAME!!

    #23 Los terroristas de siempre...
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:12 UTC por sueño-erotico sueño-erotico
  38. #38   ¿Qué es facebook?
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:20 UTC por kuidao kuidao
  39. #39   #7 si alguien usa el NoScript te aseguro que ni aunque le salga un banner de esos del tamaño de un camión cisterna hace click.
    9  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:44 UTC por ghost ghost
  40. #40   #33 pues por esa regla de 3 no salgas a la calle, vaya a ser que un idiota te engañe con un sobre lleno de papeles. xD Pues eso, en Internet igual.
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:47 UTC por --147713-- --147713--
  41. #41   #39 Los de elmundo.es, diariosur.es, etc lo intentan xD
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:47 UTC por --147713-- --147713--
  42. #42   yo no me habia fijado en ese anuncio, estaba entretenido buscando a mi vaquita "ponchi" que se ha escapado de la granja.

    ¿Alguien me ayuda?
    11  votos: 0   link
    el 09-02-2010 17:54 UTC por RaiderDK RaiderDK
  43. #43   pues culpa de ustedes: tienen a su disposición la red social LIBRE de GNU, lo llevo pregonando días y la gente me insulta en lugar de dar las gracias....

    www.gnewbook.org/

    no se quejen y usen recursos libres. Facebook tiene derecho a hacer eso y más, y ustedes aceptan las condiciones que firman.
    -70  votos: 10   link
    el 09-02-2010 17:56 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  44. #45   El problema de esta sociedad es que nadie lo hace pero hay que leer la letra pequeña. Y no me vale la excusa de que la gente no sabe de internet. Que por no leer la gente no se lee ni cuando firma una hipoteca a 40 años.

    Y luego claro, ay pobrecitos que los han timado. No si les parece el resto de gente compramos los Iphone porque somos tan tontos que nos gusta hacerlo habiendo paginas que lo regalan en Facebook.

    El que quiera conseguir duros a cuatro pesetas que no se queje cuando por cuatro pesetas se lleva una palmadita en la espalda.

    #44 Y aqui tenemos al que parece ser el creador de gnewbook.org, porque hijo mio no haces otra cosa que campaña. Por cierto, ES UNA PORQUERIA. Cuando se hagan cosas decentes igual la gente se une a esas alternativas.
    18  votos: 1   link
    el 09-02-2010 18:02 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  45. #46   #45 tienes redes libres, pero la gente es muy borrega, que quieres que te diga, porque qué le cuesta a la peña usar la red libre sin publi, que encima es gratis, en lugar de la privada que censura.

    lo mismo con el messenger (pudiendo usar el pidgin/jabber): privado y te espía las conversaciones. ¿no es eso analfabetismo digital? con esa tontería se dan golpes de estado, que lo sepáis.
    -18  votos: 3   link
    el 09-02-2010 18:05 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  46. #47   #46 Tus comentarios son spam. Es irrelevante si lo haces con buena o mala voluntad, tus actos son inaceptables.

    Repites el comentario sin ninguna necesidad.

    Y citas a todos los comentarios previos para llamar la atención, sin preocuparte de si esos comentarios previos defienden, atacan o ignoran a Facebook, es decir, lo publicitas de forma indiscriminada.

    Por ello, y no por otro motivo, te mereces mis negativos.
    39  votos: 4   link
    el 09-02-2010 18:16 UTC por sorrillo sorrillo
  47. #48   Puede que se me vaya mucho la pinza, pero no es posible que en esta misma página de meneame hubiese algo parecido hace cosa de un par de meses??
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2010 18:17 UTC por pubo68 pubo68
  48. #49   #45, el problema de esta sociedad NO es que la gente NO lea la letra pequeña, sino que se permita la letra pequeña.
    15  votos: 1   link
    el 09-02-2010 18:19 UTC por pubo68 pubo68
  49. #50   Es uno de los principales timos de hoy en día. Metes el movil por Internet supuestamente para participar en un sorteo y empiezas a recibir mensajes de los que no sabes nada y que te cobran. Darse de baja dificil, cuando lo consigues ya te han timado una buena cantidad de euros y encima te quedas contento de poder haberte librado de esos sinverguenzas.

    Deben de estar timando millones de euros y nadie hace nada.....
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 18:24 UTC por boryan boryan
  50. #51   vergonzoso
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 18:25 UTC por pataliebre pataliebre
  51. #52   #48 no, nunca! como ya dijo #22 Pincha en la flecha verde si quieres recibir todos los anuncios publicados hasta la fecha en menéame dentro de un BONITO NETBOOK Y TOTALMENTE GRATIS!!
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 18:26 UTC por seta_roja seta_roja
  52. #53   En el post pone:

    "¿Culpables? El Gobierno, las operadoras de móvil, Facebook…"

    Es bastante curioso que no figure el usuario como el principal culpable. La información de la suscripción está publicada en la web, el que no la lea (porque no quiera o le apetezca)...

    Está claro que hay que proteger al débil, pero una cosa es proteger y la otra acomodar. El 99% de los timos se producen porque el timado se cree más listo que el timador, y así les luce el pelo...
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 18:39 UTC por Markinos Markinos
  53. #54   Hay que hacer un grupo de Facebook para quejarse de esto xD
    26  votos: 2   link
    el 09-02-2010 19:40 UTC por makokiholes makokiholes
  54. #55   #34 Si, como en la campaña de Rajoy: "Hola soy Mariano Rajoy, dónde te has metido, te estamos esperando..."
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 19:40 UTC por --159841-- --159841--
  55. #56   #44 Loable intención la tuya pero... ¿quién te ha dicho a ti que yo use facebook/tuenti/laputaquelasparióatodas?

    Digo...
    31  votos: 2   link
    el 09-02-2010 19:59 UTC por xenNews xenNews
  56. #57   #43 #44 ¿Y por qué no dejas que cada uno use lo que le salga de los cojones?

    No, si yo no le tengo aprecio a Facebook, y que conste que respeto tu opinión, pero acosar a la gente para que se pase a Gnewbook tampoco me parece muy respetuoso. Que sepas que con esa actitud solo vas a lograr el efecto contrario.

    #46 "con esa tontería se dan golpes de estado, que lo sepáis."

    Menudo alarde de demagogia casposa.
    10  votos: 0   link
    el 09-02-2010 20:42 UTC por --11273-- --11273--
  57. #58   #43 lo tuyo ya es spam, so pesao...

    Ademas, red social de software libre¿? hola?? que más da el software que usen en el servidor? para empezar, aun siendo software libre han podido hacer las implementaciones que les de la santa gana para espiarte, y por otro lado, si facebook usase servidores apache sobre linux, cambiaria algo?... lo importante, por si todavía no sabes como funcionan las redes, es la información, si el de la red que tanto nos metes por los ojos, le da por vender la información a una empresa por dinero es lo mismo que facebook, y eso no lo puedes evitar si se le cruzan los cables
    8  votos: 0   link
    el 09-02-2010 20:58 UTC por Neofito Neofito
  58. #59   Los negativos en #43 y #44 por spam, y el de #46 por insulto.
    19  votos: 1   link
    el 09-02-2010 21:11 UTC por Kunzahe Kunzahe
  59. #60   o sea, que siempre estamos ladrando los mismos.

    chao. que os vaya bien en la batalla contra facebook, pero la mejor manera de joderles es cerrar su cuenta.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 21:23 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  60. #61   Ya está online el blog ;). Tengo qur buscarme la forma de que una portada no me lo tumbe. Perdonad quienes lo habéis querido leer estas horas :-(
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 21:26 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  61. #62   #5 No solo en lo que dices, hay engañosos en todos los lados, por ejemplo, botón de quitar sonido de anuncio que no existe. Le das para quitar el sonido y es como dar al baner en general y vas a visitarlo. Me parece lo más rastrero del mundo, lo primero por no poner inicialmente el sonido off (por suerte algunos publicistas ya se han enterado de esto) y segundo el jugar con algo que para ellos deberías ser una máxima, respetar al posible cliente.

    Desconozco si existe ley al respecto de este tipo de practicas, pero sino la hubiese proponía que cuando se infringiese, todos los responsables de que esa publicidad haya salido a la luz (creación, publicación...) fuesen colgados de los testículos y que con las manos solo pudiesen llegar a un botón que dijera, "Pulsa para ser desatado" y que al pulsar cogiese y elevase con una aceleración de magnitud descomunal.
    6  votos: 0   link
    el 09-02-2010 21:39 UTC por howl howl
  62. #63   #62 No hay ninguna ley que impida al anunciante "equivocarse poniendo un botón que en realidad va al banner" :(. Pero me gusta tu propuesta, podemos intentar elevarla al Consejo de Ministros. Y de paso, en la letra pequeña, les colamos una disposición adicional que diga que si la SGAE mete mano en peluquerías, taxis o fiestas de guardar, le caiga a Teddy un rayo en la misma puntita…
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 22:13 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  63. #64   Menudas mierdas irrelevantes que votáis!!
    -1  votos: 1   link
    el 09-02-2010 22:18 UTC por Reven333 Reven333
  64. #65   Interesante post que aclara cómo suelen saltarse la LSSI las empresas como la mencionada. Es de hace 2 años pero tiene pinta de servir hoy igualmente: www.samuelparra.com/2008/06/30/chanchullos-para-eludir-la-lssi/
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 22:21 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  65. #66   #44 por alusion, que sea libre no impide que tenga publicidad ni políticas abusivas, sólo indica que usan software libre. Yo estoy haciendo otra red social con Apache, PHP y postgreSQL... Total, o triunfo o me estrello, seguramente lo 2º
    7  votos: 0   link
    el 09-02-2010 22:39 UTC por --147713-- --147713--
  66. #67   solución: Firefox + Adblock Plus y eliminas la publicidad de tu Facebook ;)
    13  votos: 1   link
    el 10-02-2010 00:15 UTC por pisucp pisucp
  67. #68   Los culpables:

    -Compañía MyBIP.Net (Ole-Trivia.com): los estafadores que se llevan el dinero.
    -Facebook: por publicitar cobrando estas estafas.
    -Gobierno: por permitirlo y además cobrar el IVA de estas estafas.
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2010 00:24 UTC por Rainos Rainos
  68. #69   #36 #12 Yo lo digo porque desgraciadamente piqué la primera vez con el famoso test de inteligencia (acertaría las preguntas pero caí en lo más tonto). No tuve que enviar ningún código ni confirmación desde mi número, simplemente en cuanto me llegó el mensaje mandé yo otro para darme de baja.
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 01:01 UTC por David82 David82
  69. #70   Curiosamente, si repites la misma acción repetidas veces (agregar amigos, hacer el mismo comentario o mandar el mismo mensaje), el sistema te detecta como presunto abusón e incluso puede banearte la cuenta con todo lo que tengas en ella (recordad que las condiciones de servicio de Facebook hacen que todo el contenido que publiques sea de su propiedad y pueden hacer con él lo que les dé la gana, como venderlo a terceros).
    A estos estafadores ni les tosen porque les rentabilizan el negocio. Y tampoco a esas aplicaciones que te venden que para sumar puntos o dinero virtual para usar en dichas aplicaciones hagas lo que te dicen sus anunciantes, mirad si no lo que encontramos aquí (de la aplicación Fish World):
    img94.imageshack.us/img94/1456/facebookfishworldpublic.jpg
    Si leéis la letra gris veréis que muchas lo que buscan es que te descargues e instales un programa que siempre va a tener spyware para mandarte publicidad a saco. La más escandalosa es una que tiene la imperdonable desvergüenza de pretender que pagues por instalarte el eMule (con ración extra de malware). ¿Hasta cuando?
    11  votos: 0   link
    el 10-02-2010 03:43 UTC por nanobot nanobot
  70. #71   Yo lo que veo más grave es que no haya un control sobre quien introduce los datos. ¿y si me da por meter el movil de un compañero de trabajo que me caiga mal?
    10  votos: 0   link
    el 10-02-2010 06:33 UTC por Don_Gato Don_Gato
  71. #73   #6 Esa no es la línea para combatir el fraude en internet. Aunque el sentido común debe imperar se deben defender hasta a los "sinsentido" de practicas ilegales.
    8  votos: 0   link
    el 10-02-2010 07:26 UTC por Jiraiya Jiraiya
  72. #74   Umm un segundo...solo con meter el número de movil ya está? es decir, cualquiera puede meter mi número de teléfono en una web y que me cobren a mi? eso creo que ya no es un simple timo....asi que espero que no sea asi...
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 08:43 UTC por nacius nacius
  73. #75   #71 #74 Antes se podía hacer eso. Hoy no, porque están obligados a mandarte un primer mensaje de confirmación (gratuito) ante el que tú tienes que reaccionar para confirmar tu suscripción. El problema es que ese mensaje es tan confuso que hay quien pica igualmente. Acabo de poner mi número para probarlo y me envían lo siguiente: "Info Gratis: Inserte la clave AIRE en la página web para recibir el regalo para tu movil y comenzar a disfrutar del servicio MyBIT.Net". La página de Ole-Trivia de la estafa-concurso en la que introduje mi número de móvil ha cambiado y ahora lo que me pide es: "Inserta el código que has recibido en tu móvil y llévate uno de estos premios". Si lo pones, pasas a ser pasto de sus fauces. Confío en que al no hacerlo me libre de que me manden más SMS ni me cobren nada ;)
    17  votos: 1   link
    el 10-02-2010 09:04 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  74. #76   Hay muchos anuncios así y casi siempre de los de envía SMS aquí para que al final te den de alta en alertas sms :-(
    9  votos: 0   link
    el 10-02-2010 09:09 UTC por dcarrero dcarrero
  75. #77   Pues yo elegí el color y al día siguiente me llegó mi Iphone color azul pitufo a casa.
    El fraude es la noticia, que no quiere que regalen Iphones!
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 10:10 UTC por mutantboy mutantboy
  76. #78   Para este tipo de cosas esta la unidad de delitos informaticos de la guardia civil, se les manda un email y listo
    6  votos: 0   link
    el 10-02-2010 11:14 UTC por freevision freevision
  77. #81   #79 Quienes navegamos mucho, tenemos el sentido común dentro y no somos víctimas de esto. Pero un primo mío (44 años), que se acabó dando de alta en Facebook porque le invitaban todos sus conocidos, al entrar en esa red tiene una de las primeras experiencias de navegación -aparte de la de navegar por los medios de comunicación, que era lo único que hacía-. Por eso, entra, trastea, juega …prueba aplicaciones de esas de "abre tu galleta de la suerte" y similares, y pincha en uno de esos anuncios que parecen un juego más de los de Facebook. Sí, se puede ser idiota y picar, o listo y no caer. Pero el sistema no debe permitir según qué márgenes, cuando al otro lado hay gente que vive de clientes que en el 100% de los casos, lo son involuntariamente.

    "si Facebook te dice que te tires por la ventana, lo haces porque es Facebook?" No, porque ahí entra en juego el control de la realidad offline, que es el hábitat natural de cualquiera. Lo que pasa es que mucha gente aún entra en las redes sociales con la misma ingenuidad que un niño entra en un parque. Y no son idiotas, sólo gente que, por su perfil, no han tenido hasta ahora experiencia como usuarios de internet.

    Si en una calle de tu ciudad hubiera una banda de atracadores, con un cartel que dice "ojo, gente sospechosa de ser atracadores", ¿sería imbécil el que pasase por delante para que lo atraquen? Probablemente, pero el Gobierno no debería permitirlo, no?
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2010 14:37 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  78. #83   #82 Siento haberte dado esa sensación. No lo pretendía. Hablaba así más pensando en el perfil de la gente de menéame, que sí es avanzado y muchas veces muy conocedor de entresijos técnicos. Yo soy periodista y me manejo con normalidad, pero no tengo ningún máster del Universo en Tecnología Cuántica. Pretendía llamar la atención sobre mucha gente de mi entorno, listísima en sus profesiones y vidas, pero nada versada en temas tecnológicos. ¿Te doy otro ejemplo, también real? Un periodista famosísimo que presenta programa en TV y en radio, y el subdirector de un periódico de tirada nacional, se sonreían el otro día al probar por primera vez Skype y ver qué nitidez tenía la imagen. ¿Son idiotas? No, ambos son muy inteligentes. Simplemente, tienen tanto curro y tan poco tiempo, que apenas han dedicado tiempo en su vida a aplicaciones como esa.
    7  votos: 0   link
    el 10-02-2010 16:42 UTC por PabloHerreros PabloHerreros
  79. #84   #80 No te sigo.
    Los niños no tienen porqué disponer de móvil de contrato
    No tienen porqué disponer de él, pero tampoco está prohibido que lo tengan. Además, no se que tiene que ver el móvil aquí. En la noticia se habla de la web oficial de Facebook, la que se accede a través del ordenador.

    No se por dónde vas, la verdad.
    7  votos: 0   link
    el 11-02-2010 15:43 UTC por davidru85 davidru85
comentarios cerrados

menéame