2264
Ni el Gobierno ni Facebook hacen nada por evitar que miles de usuarios caigan en esta publicidad engañosa intolerable, de la que la red social obtiene un beneficio directo. Prácticas así acaban con la credibilidad de internet y minan la confianza del ciudadano.
menéame
La política que lleva con la publicidad está en sintonía con su política de privacidad.
#3 Si hace 9 meses que Facua denunció este tema públicamente, y Facebook no hizo nada, menos aún les importa que cliquemos el botón de denunciar. Se la trae al pairo…
¡Ah, espera, que nuestro héroe puede salvarnos! ¡Sentidocomunman! ¿Dónde estás?
Tiene menudillos la cosa... si ya lo decía mi padre: Nadie da duros a cuatro pesetas...
Por cierto
"Desde ese momento pasas a pagar a la compañía MyBIP.Net (Ole-Trivia.com), 22,4€ al mes por un servicio que nunca pediste y que solicitas bajo el engaño de que te regalarían un iPhone del que sólo tenías que escoger el color. Sí, has dado el OK bajo engaño absoluto, como ves en la letra pequeña:"
Erroneo, hará falta que envíes un código desde el movil. Si no puedes poner los números de gente que te cae mal. No pruebo por si acaso, pero casi seguro que será falso.
O si alguien pone tu número en unas cuantas webs de estas.
Porque que te cobren por enviarte un SMS cada 10 horas que no has pedido y te lo cobren a precio de oro, es lo mejor de lo mejor
Edit: #12 comenta al respecto.
Si cometes un fraude, cometes un fraude.
Así que, efectivamente, alguien debería meter mano en estos asuntos.
Me recuerda también a esos casos que desgraciadamente siguen saliendo de cuando en cuando, de gente estafada por el timo de la estampita...¿pero aún hay alguien que crea que les van a dar duros a cuatro pesetas?
Entiendo que por internet puede ser más difícil distinguirlo, pero viendo como resulta en "la vida real", pues la verdad, mientras la gente no se espavile un poco... este tipo de fraudes seguirá existiendo.
Supongo que sí se lucha contra ello pero ya sabemos, el lazarillo siempre va por delante. Y en este pais por desgracia hay mucho lazarillo... y mucho ciego.
Y creo recordar que el tema de zara ya salió el año pasado, incluso salió el tema por la tele avisando a la gente que no se deje engañar y que en caso de ser estafado que denuciase, creo recordar que incluso andaba la propia zara por medio denunciando el problema e intentando limpiar su imagen.
Pero insisto, también hay que ser un poco menos "listos", que nadie da duros a cuatro pesetas.(un ejemplo claro, las compañías de móviles, que te lo dejan tirado de precio o regalado a cambio de la dichosa permanencia de 18 meses...)
#14 Totalmente de acuerdo
De todas formas animo a la gente que pulse sobre la crucecita cuando lo vea y lo señale como engañoso.
Yo ya me leo hasta el EULA del software que no conozco. ;-p
¿Alguien cree que se van a rasgar las vestiduras por un anuncio en Facebook?
Ojalá fuera así, de verdad.
Hace falta más mano dura, no sólo con la publicidad engañosa, sino también con la publicidad intrusiva y con las prácticas cada vez más abusivas que se vienen aplicando en el mundo del marketing en los últimos tiempos.
#34 GOTO #12
#23 Los terroristas de siempre...
¿Alguien me ayuda?
www.gnewbook.org/
no se quejen y usen recursos libres. Facebook tiene derecho a hacer eso y más, y ustedes aceptan las condiciones que firman.
Y luego claro, ay pobrecitos que los han timado. No si les parece el resto de gente compramos los Iphone porque somos tan tontos que nos gusta hacerlo habiendo paginas que lo regalan en Facebook.
El que quiera conseguir duros a cuatro pesetas que no se queje cuando por cuatro pesetas se lleva una palmadita en la espalda.
#44 Y aqui tenemos al que parece ser el creador de gnewbook.org, porque hijo mio no haces otra cosa que campaña. Por cierto, ES UNA PORQUERIA. Cuando se hagan cosas decentes igual la gente se une a esas alternativas.
lo mismo con el messenger (pudiendo usar el pidgin/jabber): privado y te espía las conversaciones. ¿no es eso analfabetismo digital? con esa tontería se dan golpes de estado, que lo sepáis.
Repites el comentario sin ninguna necesidad.
Y citas a todos los comentarios previos para llamar la atención, sin preocuparte de si esos comentarios previos defienden, atacan o ignoran a Facebook, es decir, lo publicitas de forma indiscriminada.
Por ello, y no por otro motivo, te mereces mis negativos.
Deben de estar timando millones de euros y nadie hace nada.....
"¿Culpables? El Gobierno, las operadoras de móvil, Facebook…"
Es bastante curioso que no figure el usuario como el principal culpable. La información de la suscripción está publicada en la web, el que no la lea (porque no quiera o le apetezca)...
Está claro que hay que proteger al débil, pero una cosa es proteger y la otra acomodar. El 99% de los timos se producen porque el timado se cree más listo que el timador, y así les luce el pelo...
Digo...
No, si yo no le tengo aprecio a Facebook, y que conste que respeto tu opinión, pero acosar a la gente para que se pase a Gnewbook tampoco me parece muy respetuoso. Que sepas que con esa actitud solo vas a lograr el efecto contrario.
#46 "con esa tontería se dan golpes de estado, que lo sepáis."
Menudo alarde de demagogia casposa.
Ademas, red social de software libre¿? hola?? que más da el software que usen en el servidor? para empezar, aun siendo software libre han podido hacer las implementaciones que les de la santa gana para espiarte, y por otro lado, si facebook usase servidores apache sobre linux, cambiaria algo?... lo importante, por si todavía no sabes como funcionan las redes, es la información, si el de la red que tanto nos metes por los ojos, le da por vender la información a una empresa por dinero es lo mismo que facebook, y eso no lo puedes evitar si se le cruzan los cables
chao. que os vaya bien en la batalla contra facebook, pero la mejor manera de joderles es cerrar su cuenta.
Desconozco si existe ley al respecto de este tipo de practicas, pero sino la hubiese proponía que cuando se infringiese, todos los responsables de que esa publicidad haya salido a la luz (creación, publicación...) fuesen colgados de los testículos y que con las manos solo pudiesen llegar a un botón que dijera, "Pulsa para ser desatado" y que al pulsar cogiese y elevase con una aceleración de magnitud descomunal.
-Compañía MyBIP.Net (Ole-Trivia.com): los estafadores que se llevan el dinero.
-Facebook: por publicitar cobrando estas estafas.
-Gobierno: por permitirlo y además cobrar el IVA de estas estafas.
A estos estafadores ni les tosen porque les rentabilizan el negocio. Y tampoco a esas aplicaciones que te venden que para sumar puntos o dinero virtual para usar en dichas aplicaciones hagas lo que te dicen sus anunciantes, mirad si no lo que encontramos aquí (de la aplicación Fish World):
img94.imageshack.us/img94/1456/facebookfishworldpublic.jpg
Si leéis la letra gris veréis que muchas lo que buscan es que te descargues e instales un programa que siempre va a tener spyware para mandarte publicidad a saco. La más escandalosa es una que tiene la imperdonable desvergüenza de pretender que pagues por instalarte el eMule (con ración extra de malware). ¿Hasta cuando?
El fraude es la noticia, que no quiere que regalen Iphones!
"si Facebook te dice que te tires por la ventana, lo haces porque es Facebook?" No, porque ahí entra en juego el control de la realidad offline, que es el hábitat natural de cualquiera. Lo que pasa es que mucha gente aún entra en las redes sociales con la misma ingenuidad que un niño entra en un parque. Y no son idiotas, sólo gente que, por su perfil, no han tenido hasta ahora experiencia como usuarios de internet.
Si en una calle de tu ciudad hubiera una banda de atracadores, con un cartel que dice "ojo, gente sospechosa de ser atracadores", ¿sería imbécil el que pasase por delante para que lo atraquen? Probablemente, pero el Gobierno no debería permitirlo, no?
Los niños no tienen porqué disponer de móvil de contrato
No tienen porqué disponer de él, pero tampoco está prohibido que lo tengan. Además, no se que tiene que ver el móvil aquí. En la noticia se habla de la web oficial de Facebook, la que se accede a través del ordenador.
No se por dónde vas, la verdad.