667 meneos
2677 clics

Intimidación policial en "Ca la Barraca", en el "Cabanyal" (Valencia)  vídeo

La casa que es propiedad del ayuntamiento y totalmente abandonada y deteriorada fue ocupada una semana atrás. Por la mañana del día 24 de noviembre a las 11:30 agentes de policía se presentaron sin orden judicial ni orden de desalojo incumpliendo el reglamento, intentaron romper y tumbar la puerta. Además también vulneraron el derecho a información de los presentes. Se puede observar que una vecina fue acusada de provocar, por el hecho de grabar lo acontecido.
etiquetas: desocupación, allanamiento, okupas, desalojo, ca la barraca
usuarios: 241   anónimos: 426   negativos: 2  
49comentarios mnm karma: 519
  1. #1   Según tengo entendido para identificar a alguien hace falta tener un motivo y en este caso parece que el único motivo es ejercer el derecho a la libre información, por lo cual parece a todas luces ilegal, pues la alegación que hace el policía de que "está provocando al personal es totalmente falsa".

    Lamentable el policía este :palm:  media
    votos: 40    karma: 363
     *   lIbey lIbey
  2. #2   Algo más sobre el contexto del barrio: www.cabanyal.com/

    #0 En castellano el título de la entrada debería ser "Intimidación policial en Ca la Barraca, en el Cabanyal".
    votos: 5    karma: 48
     *   luiseifer luiseifer
  3. #3   #2 Ostrias que despiste :-) Ahora lo corrijo :-)
    votos: 3    karma: 45
  4. #4   Creo que estas noticias pueden aportar más información ante los hechos:

    - Aprueban tres obras en el Cabanyal por la ruina de los edificios www.lasprovincias.es/v/20121119/valencia/aprueban-tres-obras-cabanyal-
    La comisión de Urbanismo tiene previsto aprobar hoy tres órdenes de ejecución para otras tantas obras de conservación de edificios en el barrio del Cabanyal. Se trata de una de las excepciones previstas por el Ayuntamiento para cumplir con la orden del Ministerio de Cultura que declaró ilegal la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez en enero de 2010.

    - Ofensiva en el Cabanyal contra la degradación y suciedad de las calles www.lasprovincias.es/v/20121122/valencia/ofensiva-cabanyal-contra-degr
    La reunión de los vecinos y comerciantes del Cabanyal con el Ayuntamiento de Valencia, en la que pedían un plan integral para frenar la degradación del barrio, ya empieza a dar sus frutos. La Policía Nacional y Policía Local, los Servicios Sociales y las brigadas de limpieza ya están trabajando en los principales focos de conflicto para que los problemas de seguridad ciudadana, falta de higiene y ocupación ilegal de la zona pendiente de un plan urbanístico no acabe con la paciencia de los vecinos.
    votos: 7    karma: 74
     *   Ergo Ergo
  5. #5   Por el uniforme, sino pensaría que son unos chuloputas.
    votos: 11    karma: 106
  6. #6   Seamos sinceros, los policias nunca fueron los mas listos de la clase.
    votos: 29    karma: 254
  7. #7   Que asco da la legitimación que les han dado a unos pocos ceporros... En este caso municipales, en otros, políticos.
    Pero, sobre todo, quien vota por da luz verde a que pasen cosas así!
    votos: 1    karma: 14
  8. #8   Vamos a empezar a desear que vuelva la guardia civil.... :palm:
    votos: 0    karma: 12
  9. #9   #1 Tu DNI ya, ¡provocador! ;)
    votos: 13    karma: 132
  10. #10   La obediencia, los buenos modales y el poner la otra mejilla tienen un límite. La prepotencia y los abusos policiales cada día están más cerca de tener una respuesta violenta a pesar de la inmensa mayoría de gente pacífica. Ojalá me equivoque.
    votos: 1    karma: 24
     *   roker roker
  11. #11   No queda otra que denunciar a estos señores (los policías).
    votos: 0    karma: 12
  12. #12   ¿Intimadación? Suena sexy. Íntima... dación. Oh, oh, sí.
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Por la mañana del día 24 de noviembre a las 11:30 agentes de policía se presentaron sin orden judicial ni orden de desalojo incumpliendo el reglamento

    Si mal no recuerdo, el desalojo de un inmueble propiedad de la administración pertenece al ámbito administrativo y no al judicial, con lo que no existe necesidad de dar parte a un juez ni, por supuesto, tener órdenes judiciales o de desalojo.
    votos: 1    karma: 17
  14. #14   #13 ¿seguro? Si es de la administración puede mandar el desalojo directamente esta, saltandose el poder judicial?
    votos: 0    karma: 11
  15. #15   #14 En el caso de que el inmueble 'okupado' pertenezca a la Administración (por ejemplo, si se trata de un local abandonado de carácter público) ésta puede recurrir rápidamente al auxilio de las fuerzas de seguridad.
    Tal y como explica la abogada Vera Grande Alonso, de Abogados Grande, "la potestad pública tiene derecho de ordenar el desalojo de sus propiedades sin que el juez lo autorice", eso sí, siempre que se cumplan algunos de los siguientes supuestos:
    - Que la administración propietaria contemple en sus ordenanzas la posibilidad de desalojar durante las primeras 48 horas de 'okupación', con una orden firmada por un responsable político. En este caso, deben enviar a su propia policía.
    - Que los trámites de desalojo se realicen dentro del primer año de 'okupación', una vez pasado ese tiempo ya no es competencia administrativa sino judicial.
    - Que se haya notificado que comienza el procedimiento tanto a las personas ocupantes como que aparezca publicado en el boletín oficial oportuno. La vía administrativa obliga a que el desalojo sea comunicado por escrito a los ocupantes.


    legal.practicopedia.lainformacion.com/vivienda/como-echar-a-un-okupa-d
    votos: 5    karma: 58
  16. #16   #1 Cuando no tienen un motivo le llaman control rutinario,lo que hace que se pasen las leyes por el forro...
    votos: 3    karma: 36
  17. #17   #16 De todas formas deben informarte de que es un "control rutinario" e identificarse con su número de placa si se le pide. Esa información puede ser pedida por escrito.
    votos: 1    karma: 19
  18. #18   #17 Claro que deben informarte,aunque el hecho de informarte no lo hace legal.
    De lo que no te informan es que legalmente sólo pueden hacerlo por causas de grave alarma social,ni tampoco te dicen que se pasan por el forro tu derecho a la libre circulación,también llamado libertad de movimiento.
    Un derecho que recogen tanto la constitución como los derechos humanos.
    votos: 1    karma: 21
  19. #19   Se sabe algo de como acabo la cosa?...
    votos: 3    karma: 35
  20. #20   #1 Tu numero de placa YA!

    #11 Denuncia fisica o verbal?
    votos: 1    karma: 17
     *   osmarco osmarco
  21. #21   Cuando nos cambiaron a los policias por estos mierdas????
    votos: 5    karma: 42
  22. #22   Un mono con mono amarillo... que redundante es a veces la realidad : D
    votos: 2    karma: 25
  23. #23   El problema es que este tipo de "identificaciones" suele traer aparejada más tarde una sanción de 300€ por obstrucción a la justicia. Y todo por ejercer el derecho a la información, que no es delito grabar en la calle, coño. Además, la chica en ningún momento les increpa ni les dice nada.
    Un panda de matones con autoridad es lo que tenemos.
    votos: 7    karma: 72
  24. #24   Es hipocrita invocar la legalidad cuando se quejan por el desalojo de una propiedad ocupada. No la ocupan, no hay problema; fin de la historia.
    votos: 10    karma: -73
  25. #25   Ya es que no tengo ganas ni de hacer un comentario argumentado, esta gentuza (agentes garrulos) se merecen expulsión inmediata y sin paro por prevaricación y abuso de autoridad.

    Que sientan en sus carnes la crisis.
    votos: 2    karma: 20
  26. #26   #23 No es delito grabar en la calle,en general, pero grabar directamente a una persona que según #15 esta ejerciendo bien su trabajo y ademas difundirlo públicamente no creo que sea muy legal...vamos que al Sergi Tarín Galán que ha subido el vídeo si le podrían poner una buena multa.
    votos: 9    karma: -79
  27. #27   Traducción: documentación, que me estás tocando las pelotas.
    Eso de "no provoques" es muy triste, o lo de "mal empezamos", como si la chica tuviera 10 años...
    Si no me equivoco le pueden pedir la documentación por estar grabando, pero no pueden apartarla (está a varios metros, no obstaculiza a nadie) ni impedirla que grabe. Y las formas son patéticas.
    No son sólo los antidisturbios los que muestran una actitud vergonzosa...
    votos: 1    karma: 14
  28. #28   Ay que me lol, son igual de subnormales que yo cuando estoy borracho. Notese el peinacanas (abuelete municipal para los de la LOGSE) pidiendo la docuemntación, "Identifica a esta rubia". Asi´n ba er pahiz.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   Lo peor es que conozco a policías de Valencia, que están jodidos como los demás ciudadanos, comentan que están hasta los h***os, pero luego veo cosas como ésta, y no entiendo entonces su postura...
    votos: 1    karma: 12
  30. #30   saben q los amparan los gobiernos (q no la ley, sino los indultos) y esto es un cheque en blanco para los polis q se metieron a polis para poder seguir siendo los macarras y chulos de bar q eran.
    votos: 1    karma: 16
  31. #31   #26 y a ti tb por poner datos en un foro público... :-P
    votos: 0    karma: 11
     *   Seta_roja Seta_roja
  32. #32   ¿Os habéis fijado en lo inútil que es abriendo una puerta? Al final ni lo consigue, yo creo que el cabreo era porque estaba grabando el ridículo que estaba haciendo. Ya se que no es como en las películas pero creía que esta gente estaba más preparada para ello, imaginaos si fuera otro caso y hubiera dentro una víctima a punto de morir y su única salvación sea este tipo.
    votos: 2    karma: 20
  33. #33   Al policía que no ha podido romper la puerta se le ve la cara perfectamente y la acción ilegal. La denuncia es fácil.
    votos: 1    karma: 14
    con con
  34. #34   #19 "(...) La notícia s'ha difós amb rapidesa per les xarxes socials i als pocs minuts s'han aplegat una vintena de persones. Açò ha dissuadit els agents, que s'han marxat sense accedir a la vivenda. Els joves ocupants pretenen rehabilitar este immoble i frenar així la degradació impulsada pel l'ajuntament (...)"

    Traducción: La noticia se ha difundido rápidamente por las redes sociales y a los pocos minutos ha llegado una veintena de personas. Esto ha disuadido a los agentes que se han ido sin acceder a la vivienda. Los jóvenes ocupantes pretenden rehabilitar este inmueble y frenar así la degradación impulsada por el ayuntamiento.
    votos: 8    karma: 76
  35. #35   #26 Todo lo que pasa en la calle, que es un lugar público, se puede grabar libremente. El hecho de que se le vea la cara es culpa suya, que se vuelve a hacer algo que no debe.., y colgarlo en Internet, es la única defensa que vamos teniendo los españoles, como bien se puede ver. Por lo tanto es totalmente lícito hacerlo. Ya sabes, DEFENSA PROPIA
    Dices que hace bien su trabajo..., ¿Bien? ¿En qué sentido? No hace bien su trabajo obedeciendo órdenes ABUSIVAS (recuerda que ese fue el pretexto de los soldados nazis), y por otra parte ni siquiera ha podido ni sabido abrir la puerta...
    votos: 6    karma: 55
    con con
  36. #36   #24 Es bastante ilegal todo lo que ha estado ocurriendo estos años con los bancos, los abusos de autoridad, la pérdida acojonante del poder adquisitivo, la rebaja del nivel de vida en general.
    La gente TIENE DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA. Si por políticas desgraciadas y mangancias varias, las personas se ven en la calle, mientras existen MILLONES de casas, locales, y barrios enteros deshabitados, es TOTALMENTE LÍCITO, aunque no lo fuera legal, de buscarse la vida.
    votos: 3    karma: 33
    con con
  37. #37   #29 Pues es fácil: son unos cobardes.
    votos: 0    karma: 7
    con con
  38. #38   #26 es legal te guste o no...
    votos: 0    karma: 13
  39. #39   Fascismo en estado puro... seguid votándolos y tendremos un bonito futuro ....  media
    votos: 1    karma: 18
  40. #40   Me parece muy bien que prohiban grabar en vídeo actuaciones policiales cuando interfieran su trabajo.
    El problema es que no es eso. El problema es que prohiben las grabaciones en vídeo para poder pasarse la democracia por la punta de la porra.
    votos: 0    karma: 7
  41. #41   Expropiar todo un barrio para beneficiar a unos amiguetes y de paso pillar cacho, y de matones los policías.
    votos: 1    karma: 18
  42. #42   #5 El hábito no hace al poli. Muchos siguen siendo chuloputas por mucho que se disfracen.
    votos: 5    karma: 58
  43. #43   #40 Se siente; siglo XXI, Internet, móviles, fotos, videos, difusión inmediata y exponencial.... Luchar contra los elementos..
    votos: 1    karma: 18
    con con
  44. #44   Menudos dos chulos, vaya pandilla de matones, ¿estos que eran? los macarras de clase ¿no?, no falla.

    Cada vez estoy más convencido de que las pruebas de la policía están para contratar a lo más zumbados, los más ignorantes, los más dictadores y los más psicópatas. Luego ya según el perfil los van colocando en los puestos de chucho callejero, perrito guardián de algún corrupto, mando corrupto...

    QUe joya de cuerpos de seguridad que tenemos.
    votos: 1    karma: 13
  45. #45   A cuchillo.
    votos: 1    karma: 12
  46. #46   #6 Pues normal. De lo contrario, tendrían un trabajo donde se requiriera usar el coco.
    votos: 0    karma: 6
  47. #47   Pero que putos orangutanes. Me pillan dentro de la okupa y uno se va con la cabeza abierta mediante ladrillazo, que investiguen luego.
    votos: 0    karma: 6
  48. #48   #1 Efectivamente y puede grabar lo que quiera pero también le pueden pedir el DNI para si hace un mal uso de las imágenes ponerlo en conocimiento del juez.
    #6 No y por eso entraron en la policía, porque lo regalaban.
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
  49. #49   ¿dónde andaría ese ganapán si no le hubieran metido a guindilla?
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame