Publicado hace 12 años por Roscharch a masabadell.wordpress.com

"Empiezo a estar un poco “mosca” con este mantra que se repite hasta la saciedad: en Internet está todo. ¡Pues no! Sí hay muchas cosas, sobre todo en inglés, pero no está todo. Y aunque fuera así, ¿por qué creemos que eso es bueno? Piénselo un momento: ¿Tener acceso a cualquier cosa es lo mejor que nos puede suceder?"

Comentarios

Nova6K0

Para nada internet es el anti-conocimiento. Es más quien diga eso desconoce totalmente lo que es internet. Por supuesto que no asimilamos todo lo que leemos, sería la leche que así fuese. De la misma forma que leyendo un periódico o un libro tampoco ocurre, por mucho que el libro sea de ciencias y nos encante la ciencia.

En internet no está todo por supuesto. Pero menos lo está fuera. Cuando las grandes enciclopedias cogen textos de internet, para crear sus diferentes tomos, es por algo. Parece como si en internet solo hubiese pajilleros, como decía el Sr Ramoncín. Cuando en la red hay tanta cultura, conocimiento y por supuesto más información que fuera de la misma.

Eso sin ponernos a hablar de los medios de comunicación, y como fuera de la red (y las versiones digitales de los mismos) la imparcialidad brilla por su ausencia, aparte del real desconocimiento que hay sobre ciertas cosas.

En internet la información y si la desinformación fluye, pero siempre se podrá encontrar una versión no manipulada. Algo cada vez más difícil en los medios tradicionales partidistas.

Respecto al artículo en si sale de Muy Interesante. Precisamente esta revista tiene los mejores artículos que he visto y las mayores magufadas casi a partes iguales.

Salu2

RadL

¿Tener acceso a cualquier cosa es lo mejor que nos puede suceder? SI

D

Pues será como todo: ¿en una librería o en una biblioteca puede estar todo el conocimiento del mundo? ¿todos los libros que hay allí son sagrados e indiscutibles?.

En Internet hay lo que hay, habrá cosas mejores o peores, pero no creo que sea muy diferente de cualquier otra cosa. Busca y luego escoge con una duda razonable, como harías en una biblioteca o en una librería, pero con la facilidad de poder hacerlo mucho más rápido y entre un 'catálogo' muchísimo mayor.

No hay nada perfecto. Internet, tampoco.

Jan_Potocki

No se trata de si "tener acceso a cualquier cosa es lo mejor", se trata de si las otras opciones son mejores:
"¿Tener acceso a una información filtrada, polarizada, sesgada, etc, es lo mejor?"

Pues no se que queréis que os diga, prefiero tener mucha mierda donde rebuscar que tener sólo tres GRANDES MIERDAS en forma de medios de comunicación, publicidad y políticos.

Lo queremos todo mascadito y eso tiene su precio...

D

Internet es como una biblioteca pública, hay un cierto orden, existe al posibilidad de informarse sobre diferentes temas, se crean grupos de debate y trabajo, hay secciones específicas y a la entrada hay revistas y zonas para niños...Desde leugo no es fiable todo lo uno lee, pero eso siempre ha sido así. Los que nos criamos y educamos sin Internet creo que sabemos bien de que hablamos...el artículo está en la linea del "nuevo periodismo" me arriesgo a decir una tontería y me leen..eso con suerte, y aún y así ni siquiera este tipo de artículos enturbian todo lo bueno que uno puede encontrar.

Armagnac

Yo creo que sí es bueno y que precisamente por tener todo tan a mano puedes plantearte hacer lo que realmente deseas en lugar de simplemente elegir una opción. El problema aparece cuando no sabes lo que quieres, entonces sí te satura tanta información.

f

De acuerdo en parte, en internet hay mucha "mierda", y hay que seleccionar muy bien en que páginas entramos y que credibilidad tienen

CUCARACHAentv

para mi internet es como un buffet libre donde eres tu el que te sirves de los platos que a ti te gustan....asi que eres tu el que escojes.... por cierto para las paginas en ingles esta la opcion de traducir al español....