Publicado hace 4 años por pgomendio a elconfidencialdigital.com

Los impulsores de la iniciativa aseguran contar con 2.500 voluntarios comprometidos a pedir días libres en las Fuerzas Armadas y acudir a colaborar con la Policía

Comentarios

eithy

#1 o no, todo el mundo puede ser útil dependiendo del contexto

s

#20 No me cabe ninguna duda.

x

#20 en un país demócrata tú no habrías votado a xenófobos y lo has hecho.

D

#20 El ejercito tiene el deber de defender la Constitución en un país democrático.

En EEUU tienen la Guardia Nacional formada por volutarios con entrenamiento militar y armados hasta los dientes para realizar estas funciones.

Heni

#50 Siempre bajo mando del ejecutivo, no por iniciativa propia.
La Guardia Nacional no son voluntarios, son profesionales, reciben el mismo entrenamiento que los miembros de la "Army", muchas veces en sus mismos cuarteles, con sus mismos instructores, y cobran un salario. Una vez finalizado el periodo de instrucción pueden volver a la vida civil y tener un trabajo "normal", pero se les moviliza varias veces al año, normalmemte los fines de semana(si no hay una emergencia), para hacer prácticas, pero siguen cobrando durante ese tiempo.

D

#69 https://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Nacional_de_los_Estados_Unidos

La Guardia Nacional de los Estados Unidos (en inglés: United States National Guard)? es una Fuerza de Reserva estadounidense constituida por voluntarios. Cuenta con 450 100 efectivos.

Heni

#72 Recomendación, no usar la wikipedia como referencia, y menos la que está en español
No, no son voluntarios en el sentido de hacerlo por amor al arte, son voluntarios en el sentido que se alistan sin ser forzados.

Aquí tienes la página oficial de la National Guard, que te explica que hay un periodo de formación inicial "Basic Training", seguido del "Advanced Individual Training" la duración depende del tipo de puesto al que vas. Una vez terminado estos entremientos es cuando te movilizan 1 vez al mes, y 2 semanas completas al año, (siempre que no haya una emergencia) hasta que termine tu servicio, pero durante este periodo recibes un salario.

https://www.nationalguard.mil/About-the-Guard/Army-National-Guard/About-Us/Training/

Aquí tienes una comparativa del salario medio de un Guardia Nacional, que ronda los 47.000$ anuales (depende del puestos, lugar, etc...)
https://www.ziprecruiter.com/Salaries/National-Guard-Salary

Y aunque se llame National Guard, desde la Primera Guerra Mundial se han desplegado en el extranjero, por ejemplo, actualmente en Afganistán son aprox. el 28-30% de la tropas.

D

#77 Son voluntarios porque no son militares profesionales. Conozo perfectamente el concepto de "voluntario".

Es un cuerpo que surge de la milicias de ciudadanos que defienden su país.

Ellos mismos lo explican: https://www.nationalguard.mil/About-the-Guard/How-We-Began/

Ser voluntario no significa trabajar de forma gratuita.

Heni

#78 El modelo de Reservista-Voluntario que hay en España es sin salario hasta que te movilizan, y sólo te movilizan en caso de urgencia(catástrofe, guerras, etc.. a diferencia de la Guardia Nacional, que estás activo y cobrando desde el primer día. Decir que un Guardia Nacional de EEUU es "voluntario" no me parece que se ajuste a las labores que desempeña actualmente, en su origen si, pero no desde la IGM que la convirtieron en una parte más del ejército.

http://www.ejercito.mde.es/personal/reservistas-voluntarios.html

s

#38 Tu sabrás si te molan o no te molan. no conozco tus gustos ni me interesan.. A mi no me "mola" ningún uniformado.

x

#1 pues no. Pueden pensar lo que quieran mientras cumplan órdenes. Si el martes se presentan allí vestidos de uniforme es cuando les puedes expulsar (acusados de sedición, además)

siyo

#1 ""acudir a colaborar con la Policía""
Por lo que en un país democrático no habría que expulsar a nadie.
O cuando hay un incendio ¿ "si alguien quiere colaborar hay que expulsarlo "????

siyo

#48 "conflicto político y civil.""
Para ti es eso . Para el resto es restablecer la seguridad .. orden...

siyo

#48 Toma

mefistófeles

#48 ¿y los mossos independentistas y los bomberos en uniforme sí pueden hacerlo? Por aclarame, más que nada...

s

#57 Los bomberos y la policía tienen sindicatos y pueden pueden participar en política si quieren. El ejército no lo tiene permitido.

mefistófeles

#66 ¿ayudar a compañeros es política? Ya....

Heni

#68 si eres militar o GC(en activo) si que hay problema, porque por ley te lo tienen prohibido. Si fuesen Policías Nacionales, Bomberos, etc... no habría problema.

Tienen 2 maneras de ayudar, primera ejerciendo labores policiales/seguridad, lo cual tienen prohibido sin tener una orden.
Segundo, hacer "contra-manifestaciones" para proteger cuarteles, despliegues, etc... lo cual también tienen prohibido, ya que no tienen derecho a manifestación, sindicación, etc... mientras estén en activo, aunque estén fuera de servicio em ese momento.

mefistófeles

#71 Sí, es como dices y yo estaba confundido.

Heni

#66 #57 #66 ni la GC

El_Repartidor

#1 Dejáis este tipo de afirmaciones como si estuviera claro.

Puedes explicarnos porque no deberían tener cabida que un trabajador sacrifique días libres por ayudar a los compañeros y a civiles?

Anda que no hay casos: enfermeres, medices, bomberes...

s

#61 Porque son militares, no son trabajadores civiles, y como tales, tienen prohibido expresar opiniones políticas y deben de mantener una clara neutralidad en conflictos civiles. El ejército es de todos los españoles, también de los catalanes, y su misión no es establecer el orden público ni intervenir en conflictos sociales. Las funciones del ejército están muy claras en la Constitución.

D

#3 por favor desarrolla tu argumento con ejemplos que nos ilustren.

Robus

#3 Recordemos el incendio de "El Cu-Cut"... por un chiste!

https://ca.wikipedia.org/wiki/Fets_del_%C2%A1Cu-Cut!

l

#11 ¿hablando de la semana trágica?

Robus

#15 El español, el mundo, el abc... roll

¿No te das cuenta que te descalificas tu solo?

Vamvan

#23 "¡Liberad el paso de Sabzak!": así fue la 'batalla de las Termópilas' del Ejército español en Afganistán

lol lol

oso_69

#32 ¿Alguna vez has oido silbar las balas por encima de tu cabeza, o rebotar cerca tuyo, o has tenido que recoger y evacuar a un compañero herido -ya sé que suena muy peliculero, pero no hay otra forma de explicarlo-, o has tenido enfrente a un enemigo en una proporción de diez a uno? Entonces no sabes lo que se siente.

Spirito

#3 Algunos es que disfrutáis con esas tonterías de bufón que os sale de esa cabecita vuestra, ¿eh? lol

daTO

#35 Pero históricamente, se han dedicado sobretodo, a matar civiles españoles. A las cifras me refiero.

Rhaeris

#45 ¿Que cifras?

oso_69

#45 Cuando un civil coge un arma deja de ser un civil y se convierte en un combatiente. Lo digo por descontar los muertos en combate. Lo otro, los fusilmientos por ideología o pertenencia a un partido o sindicato, o los bombardeos de objetivos civiles no tienen justificación alguna.

Res_cogitans

#62 Cuando un militar se rebela contra la legalidad vigente y participa en un intento de golpe de estado (por ejemplo, en el 36), esos militares son rebeldes y los civiles que cogen un arma y los combaten son defensores legales del orden constitucional. Desde el siglo XIX hemos sufrido numerosas asonadas y golpes militares.

Por otro lado, cuando el gobierno declara el estado de guerra contra su población, da igual que esta coja o no armas, pues todos pasan a estar bajo la ley marcial y, por lo tanto, bajo jurisdicción militar. Es un método legal que usaba el estado para cargarse huelguistas o reclutas que se negaban a ser llevados a la fuerza al matadero del protectorado marroquí.

Rhaeris

#3 De historia acabas de dejar bien claro que no tienes ni idea.

oso_69

#3 Sí, por ejemplo lo que hizo el Regimiento "Alcántara" en 1921, o los legionarios del Teniente Monterde en Bosnia, en 1993, o el paso de Sabzak, Afganistán, en 2009, por citar algunos ejemplos de "cobardía" y "hacerse popó" delante del enemigo.

L

#3 deberías repasar los libros de historia

Dene

#10 en plan " no hayáis, venimos en son de paz"????

d

#10 En cataluña hay muchos catalanes y no todos piensan que la culpa de todos sus males la tiene españa.

Los que no quieren que una horda de salvajes les independicen por la democrática vía de la fuerza bruta, supongo que estarán también muy contentos con la fiesta que tienen montada los amigos de la paz y el dialogo.

Quienes van a pacificar aquello no tienen nada en contra de los catalanes.

Si les importasen tres cojones los catalanes, les dejarían que se matasen entre ellos.

D

#10 La sociedad catalana es muy diversa, son tan catalanes los votantes de JxCat y ERC, como los votantes de PSC y C's.

Los catalanes repudiados son los que quieren quitar el derecho a decidir al resto de españoles sobre el futuro de España.

l

#10 no confundamos catalanes con catalanes nacional-independentistas, somos dos, o más, cosas diferentes, ni todos portamos la estrellada como bandera, de hecho la mayoría no portamos ninguna enseña.

V

Vaya, los militares influyendo en la política,...
Al artículo 97 no han llegado:
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

s

#9 Se quedan en el 8

mefistófeles

Chicos, chicos, vamos a ver si nos enteramos de una vez: si quienes actúan violentamente llevan lazos amarillos, son luchadores por la democracia y la linertad.

Si llevan banderita española, son fascistas represores y fuerzas de ocuapación.

Mirad que no saber algo tan básico.... lol lol

a

demócratas de toda la vida

fareway

Cada día avanzamos a un país más primitivo. Hasta que no volvamos al árbol, no pararemos. El militar que se dedique a militar.

blanjayo

#2 Y la policia a policiar lol

Pobres los pringados que se hayan pedido días libres por otros motivos diferentes coincidiendo con esto. No son candidatos al ascenso, sino más bien unos traidores.

M

Todavía no es el momento de enviar el ejército. Ese momento llegará, pero aún no se dan las circunstancias.
Cataluña va a ir a peor, y os recomiendo que os preparéis, que tengáis vuestros ahorros a salvo, etc... nadie va a dar un paso atrás, ni el estado democrático, ni los radicales independentistas. El choque llegará.

V

#12 yo tengo el búnker lleno de botellas del mejor vino, y de latas de fabada asturiana y cocido madrileño

V

#39 #31 las latas son para llenar la mochila de biogas,... no estáis preparados para una catástrofe,...

D

#16 Las armas quimicas estan prohibidas por la Convención de Ginebra.

mmpulido

#39 Seguro que Ginebra también tiene lol

M

#39 En la guerra todo vale.

averageUser

#12 Los indepes se cansarán antes, están agotados después de una semana quemando papeleras y tirando piedritas.

Robus

#12 nadie va a dar un paso atrás, ni el estado democrático dictatorial, ni los radicales pacíficos independentistas. El choque llegará.

Fixed!

M

#27 Precisamente un estado deja de ser democrático cuando deja de aplicar las leyes y las sentencias. Y una región es autoritaria cuando politizas las instituciones que son de todos.

Pero mire, quien sea el culpable es lo de menos, la confrontación va a más, y la decadencia de cataluña seguirá. Aprovéchalo.

d

#12 Posiblemente con la ayuda de potencias extranjeras de esas que defienden y promueven la autodeterminación siempre que sirva para desmantelar europa.

Ramsay_Bolton

Seguro que esos voluntarios son los mas pacificos y mas imparciales y vienen a calmar los animos

#21 ¿A los que pillaron con planes de acción violenta, ya reunidos y con material para explosivos? No, no tiene nada que ver con un grupo de Facebook abierto y cerrado en unos pocos días, sin materiales ni planes (no sabemos siquiera si violentos o no).

Sulfolobus_Solfataricus

Así lo aseguran a Confidencial Digital portavoces de ‘Tsunami Español’, un movimiento aparecido en redes sociales en los últimos días y que este domingo a última hora desapareció de Facebook.

Cuatro exaltados que al final probablemente no van a hacer nada. Irrelevante. Cuando hagan algo ya si eso será noticia.

D

#14 ¿Como los CDR detenidos por terrorismo?

s

#14 Como el prior del Valle de los Caídos, que saben muy bien calentar el ambiente, pero cuando son ellos los que tienen que dar el primer paso, lo dan hacia atrás y con el rabo entre las piernas.

f

Usar la base de datos militar, con un fin no ordenado es délito! Además de estúpido

averageUser

Lo que necesita Barcelona ahora mismo, los 2500 milicos más exaltados del ejército armados por la calle.

Thermita

#19 Armados lo dudo.
Si se manda al ejército será oficialmente y por orden del gobierno. Si van a título personal deberan ir desarmados y sin uniforme.
Y serán tratados como civiles.
Si alguno sale herido será un CIVIL herido.

mmpulido

Esto es meneame, dando credibilidad a todos las noticias sin cuestionarse siquiera si tiene algo de verdad...

D

Conoce alguien alguna noticia buena de elconfidencialdigital. Todas las que he visto hasta ahora son rumores o invenciones

oso_69

Solo recordar que en España hay más de cien mil (100.000) militares en activo. Aun dando por cierto lo de los 2.500 voluntarios -y eso incluiría a los que están retirados y me imagino que a la tropa reservista de alta disponibilidad- supondrían un 2,5% de los militares. Es decir, que un 97,5% seguimos manteniendo la neutralidad política pública que se nos exige.

D

¡Qué buena idea! Al nivel de asar la manteca.

E

Es un gran gesto, dada la violencia de los radicales, seguramente motivado por las graves agresiones a sus compañeros.

chaobela

Si no vale para promover la objeción fiscal, yo ya no se.