Hace 13 años | Por --14345-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --14345-- a blogs.elcorreo.com

¿Puede alguien que murió en 1980 hacer unas declaraciones sobre algo que pasó después de su fallecimiento? Si usted cree que no, es que está poco ducho en los milagros de la sindonología. José de Palacios Carvajal, citó a Willard Libby, nobel de Química en 1960 por el descubrimiento del método del carbono 14, y aseguró que fue el primer crítico del análisis por radiocarbono de la sábana de 1988, cosa posible si no fuera porque murió 8 años antes del análisis.

Comentarios

D

#2 Y bien ricos que están con un poco de nata. Es que la temporada de fresas es muy corta. lol

garbage

#2 Hacemos eso, pero solo con los charnegos. Luego servimos los batidos en los meetings proetarras donde ponemos cara a la pared a los niños que no hablan catalán en el recreo.

AsK0S1t10

#2 Que tú tío confunda batidora con trituradora me parece normal, lo de fetos por bebes ya me parece más fuerte, y estoy seguro que no es una licencia literaria por tú parte, pero que existir existen, y que algunos medios algo menos sensacionalistas que intereconomia se han hecho eco de su hallazgo en clínicas abortistas en Cataluña, también: http://www.europapress.es/00284/20071128191730/hallan-maquinas-trituradoras-fetos-lavabos-clinicas-abortistas-barcelona.html por cierto, la primera entrada de google.

D

#2 Igual tu tío fascistilla, estaba informado.
http://www.larazon.es/noticia/1676-el-negocio-del-aborto-de-morin

El ginecólogo peruano compró tres trituradoras, una de ellas industrial, para deshacerse de los fetos de los abortos practicados, algunos de más de 30 semanas de gestación.
- Una de ellas estaba situada en la clínica TCB. Detrás de la mesa de recepción de las clientas, había una puerta que escondía una pica de lavabo y debajo de ésta estaba situado el triturador industrial. En palabras de Morín, él no compró ninguna trituradora sino que se la encontró instalada al comprar el local.
- Según declaró un testigo protegido, en los casos en que los abortos ilegales terminaban por la noche se metían los fetos en el congelador y se trituraban al día siguiente para no molestar a los vecinos con el ruido de la máquina. El triturador tenía capacidad para 400 kilos por hora, pesa 95 kilos y es utilizado en mataderos y pescaderías.

kaidohmaru

#64 Curiosa la noticia pero no por la noticia, si no por el medio del que la enlazas

D

#64 Por lo que veo en su comentario su tío afirmó que metían bebés, no fetos, hay una diferencia bastante grande.

D

#69 Exacto: yo le contesté que un raspado no se hace con "moulinex" y que es imposible abortar un parto de un bebé porque así se llama a la criatura cuando ha nacido tras las gestación.
Y él me contestó que esos "bebés" eran de 7 y 8 meses y los asesinaban sin compasión. Y no seguí la conversación porque si jura que lo ha visto... (no sé si hicieron uno de sus montajes y lo vió emitido, o lo escuchó pero para que nos creamos la palabra sagrada de Intereconomía se inventó que lo había visto)

#30 Yo pagaría por un canal de rojos y anarquistas una cuota al mes con gusto, pero en abierto, y privada, es imposible: si quieres que se anuncie el Corte Inglés, ya sabes que no puedes hablar mal de ellos ni aunque pillen a un directivo flagelando a los empleados (por poner un ejemplo).
Bueno, solo hay que ver lo que ha pasado con el intento de "La Voz de la calle" del cual no quiero ni hablar por no llorar.

D

#74 Le puedes decir a tu abuelo "¿tú te crees que los zombies de las películas están muertos y les faltan cachos de carne? ¿Y que existen robots pensantes de 30 metros de alto?".

D

#64

Eso que fumas, tiene que ser bueno de narices ¿quien te lo pasa?

D

#3 Si y ademas si te escuchan hablar castellano te multan!

p

#13 Personalmente, prefiero que esos otros planteamientos no caigan en lo mismo.

yemeth

#13 es obvio, no hay tele de izquierda porque se necesita empresarios y patrocinadores. Los empresarios y patrocinadores pueden ser de ultraderecha, del PP o del PSOE, pero ¿de los que defienden los derechos de los explotados? Por favor, un poco de seriedad.

No hay tele de izquierda por el mismo motivo por el que en las manis de izquierda los panfletos se fotocopian a escondidas en la oficina o en blanco y negro guarro en la fotocopiadora del barrio, y en las manis de derecha los panfletos son a color y en papel brillante. A unos hay empresarios detrás financiándolos, a otros no.

Te dan libertad de expresión mientras mantienen una desigualdad económica, y sólo estar arriba de la pirámide económica permite llegar a los demás con tu "libertad de expresión" con lo que obviamente sólo llega el mensaje de los que tienen el dinero y el poder. Sino mira lo que le cuesta al Diagonal salir adelante, que es el único periódico de izquierdas y apenas sale cada 15 días.

Supongo que también por eso les da tanto miedo Internet, claro.

#37 a mí me recuerdan por qué no tengo tele en casa sino un tft para vernos las pelis y series de Internet ... y sí, también me hace preguntarme por qué la gente sigue viéndola, da la sensación de que fuera como una horterez dirigida a canis que el resto se traga por tradición :-?

ChukNorris

#38 Claro, cuando te vuelves empresario automagicamente se te enciende el chip de explota obreros y come niños. Tengo que probar unos meses a ver que se siente.

#5 Y a Rajoy no debe tomarse mas en serio que aun payaso/actor ¿no?

#9 No les subestimes, a veces pueden dar un mensaje simplón, pero otras veces son capaces de elaborar una complicada y rocambolesca trama para llegar a la conclusión que a ellos les parezca y encima un buen % de la gente que les sigue se lo cree. Es como decir que Goebbels era un simple usando la propaganda, cuando en realidad era un genio (malvado).

D

#13 El extremo centro es como se llaman a sí mismos los que desde la izquierda llamamos extrema derecha.

Lo mismo con la radicalidad burguesa. La radicalidad burguesa es justamente lo que defienden en Intereconomía: que las clases dominantes en el sistema capitalista puedan campar a sus anchas y seguir enriqueciéndose y empobreciéndonos.

#49 La próxima vez pon algún icono, porque alguien puede creerse que vas en serio. Sí, ya sé que es muy difícil que alguien pueda ser tan gilipollas, pero aún así…

#57 Si tienes una gran empresa o un banco, no has podido llegar hasta ahí siendo honesto…

ChukNorris

#58 A vale, que para ti los empresarios son solo los que controlan grandes empresas como Telefónica, el BBVA, Zara .... vamos unos 200 o 300 españoles del total ¿no? Y ademas no pueden ser izquierdas, tienen que ser a la fuerza de derechas jejeje, son todos unos explotadores, dan trabajo a miles de personas, pero como ganan dinero con ello les están explotando y oprimiendo.

D

#59 1) Para empezar, he dicho "gran empresa". No me he referido en ningún momento a PyMEs y autónomos.
2) No dan trabajo por altruismo. Dan trabajo (mucho, malo, a pocos, y a cambio de poco) porque no tienen más remedio si quieren que les compren sus productos y poder sacar beneficios de los medios de producción.
3) Con el poder económico llega el poder político. Dominan en todos los aspectos. Y su objetivo es seguir dominando. Como que a la izquierda no van a apoyar.

ChukNorris

#68 (aunque no se que se publica en Diagonal) Es obvia la respuesta, en una sociedad donde esta asumido que vivimos en un mercado pletórico (capitalismo) cualquier medio que ataque o este en contra de ese sistema solo tendrá un reducido numero de audiencia. Supongo que pasaría lo mismo en la URSS si llega a haber un periódico pro capitalista, su potencial de audiencia seria muy reducido.

#70 Te refieres a empresarios a secas en el comentario #38 que es el que empiezo a responderte, luego cambias por gran empresario .... en el 2º punto parece que dices que hacen lo que pueden ¿no?.

#62 Tienes algo sobrevaluado el criterio de los españoles, no son tan buenos como Goebles, pero tampoco es que sean malos manipulando.

D

#78 Supongo que te refieres al 58. He usado dos referencias: [quien tiene] una gran empresa o un banco y clases dominantes en el sistema capitalista. El autónomo o el que tiene una PyME no me parece muy clase dominante. Aunque el último caso esté en la parte superior de las relaciones de producción dentro de la empresa, no tienen poder político. Prueba de ello es lo puteados que están por la legislación actual.

ChukNorris

#81 Estas en lo cierto, cruce los argumentos de 35 que decía que no podía haber empresarios de izquierdas con los tuyos y creía que seguías por su linea argumental. Debo fijarme mejor con quien hablo.

D

#58 ¿Te vale esto como icono?:

                  /´¯/) 
                ,/¯  / 
               /    / 
         /´¯/'   '/´¯¯·¸ 
      /'/    /    /    /¨¨/¯ 
     ('(    ´    ´     ¯&;/'  ') 
                       '     / 
       ''              _.·´ 
                       ( 
                         

p

#57 Hasta Goebbels contaba con la falta de criterio de su audiencia. Y en mi opinión no hay comparación, Intereconomía es de lo más zafio. Cualquiera con un mínimo de espíritu crítico desconfiaría del tono que utilizan.

yemeth

#57 si un empresario tuviera la ideología cercana a un medio de comunicación como Diagonal, no tendría una empresa, tendría una cooperativa. Mucho menos, va a financiar un medio tipo Diagonal.

Una cosa son posiciones progresistas (el PSOE sin ir más lejos y siendo de derechas es progresista), otra son posiciones de izquierda que rechazan o pretenden la superación del sistema capitalista. Sencillamente es que es un contrasentido. Y no te digo yo que no haya algún pequeño empresario al que le caiga en gracia el Diagonal, pero ¿crees que es más probable que se financie un medio de comunicación integrado en el sistema, o uno que presente ideologías anticapitalistas, decrecionistas, o en general alternativas al modo de producción actual?.

La pregunta no necesitas responderla: el mapa actual de los medios de comunicación en TDT y radio te lo deja claro.

S

#13 ¿extremo centro? ¿wtf?

Krisiskekrisis

#73 Lo uso para referirme a aquellos que respetan escrupulosamente la propiedad privada (lo que les aleja de la izquierda) y la democracia (lo que les aleja de la extrema derecha), pero quieren ser radicales en todo lo demás.
Por eso también les llamo "radicales burgueses".
No confundir radicalidad (buscar la raíz de las cosas, o pretenderlo) con extremismo (si quieres caldo, dos tazas).

Han_Solo

#0 #14 Cachondearos, pero ¿no será que andan ensayando para resucitar a Paquito? Que miles de abuelos se lo tomarían a pies juntillas...

reivax_dj

Miente, miente, que algo quedará roll

AdobeWanKenobi

No me gusta la gente estúpida y orgullosa de serlo.

HaScHi

#18 Estos no se sienten orgullosos de ser estúpidos; se sienten orgullosos de ser listos cuando en realidad son estúpidos.

Krisiskekrisis

Lo de las teles fascistas se tendrá que acabar algún día.

O eso, o que también haya teles comunistas, anarquistas, ...

parabola

#30 ¿Pero no sería más justo hacer medios de comunicación sin propaganda política de ningún tipo?

Echo de menos unas noticias objetivas e imparciales.

D

#4 ¿No te es suficiente con La Sexta, Cuatro, Telecinco y TVE, además de unas cuantas autonómicas?

sid

#49 Telecinco ? has dicho telecinco? creo que no hablamos de la misma cadena porque sera de todo pero de izquierda no tiene nada.
http://www.adn.es/ciudadanos/20081223/NWS-2660-antifascistas-telecinco-camara-oculta-criminaliza.html

parabola

Hombre, teniendo en cuenta que creen en Adán y Eva, el diluvio universal, el creacionismo, la torre de babel y demás cosas, esto no me parece para tanto.

D

Creo que habría que ir cambiando el torito de la esquina por este otro logo:

diegusss

Pues a mi me parece más grave el siguiente comentarista cuando repetidamente dice: "La prueba del carbono 14 es la única que dice que la sábana es falsa" ¿Este tío sabe algo de ciencia? ¡El principio de falsabilidad! ¡Coño que han encontrado al cisne negro!

Lo del otro me parece más bien las confusiones propios de un hombre mayor que ya no sabe quien ha dicho, ni cuando ni donde.

Mike_Patton

¡Cristofascismagufos! ¡Menudo combo brutal! lol

Fatality!

p

A Intereconomía siempre le pasa lo mismo: en lugar de seguir el camino para llegar a un resultado, primero piensan a qué resultado quieren llegar, y luego buscan un camino que les lleve hasta allí. En otras cadenas tambien pasa, pero sólo de vez en cuando, mientras que en Intereconomía pasa varias veces al día.

Ginger_Fish_109

Sí Jesús resucitó, porque no puede este Nobel. roll

D

La televisión últimamente solo sirve para apagarla.

T

Que levante la mano quien sólo se entera de lo que dice Intereconomía porque alguien, indignado, cuelga un vídeo suyo en youtube o sale en Meneame. Me dá la impresión que los ven más detractores que seguidores. No alimenteis el trollfascismo mediático.

IkkiFenix

Pues viendo quien presenta el programa como que se me quitan las ganas de ver el video...

r

María Cárcaba copia (casi idéntica) de wikipedia la primera parte de la introducción. Esto es periodismo de investigación y lo demás son tonterías.

"El Sudario de Turín —también conocido como la Síndone de Turín, la Sábana Santa o el Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión.1 Se encuentra ubicado en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).
El sudario mide 436 cm × 113 cm.
Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. "
Wikipedia

D

Yo empiezo a pensar que en Espanya, la mayoria es gilipollas y los demas solo somos una minoria de infelizes que sucumbiremos a la estupidez general tarde o temprano.

Es decir, que aqui nos echamos las manos a la cabeza denunciando estas cosas que parece de chiste del epe, pero hay circulos de gente, que suman muchos mas de los que nos indignamos, que le dan credito y no dudan en decirlo en el bar, o en una cena como mencionaba un meneante, cargados de auto-razon aunque hasta un mono podria darse cuenta que viola las reglas de la logica.

Yo he perdido la fe, senyores (y senyoras). Despues de ver cosas como la situacion en Valencia, Castellon, o estas cosas... realmente empiezo a pensar que los Espanyoles somos, en su mayoria, imbeciles. Y aun que habiendo un reducto de gente que todavia piensa, se pasara toda su vida siendo infeliz por ello y luchando contra descerebrados del calibre de los que ven Intereconomia o Salvame.

Verdaderamente lamentable, menos mal que tenemos a Nadal, a la seleccion y a otros grandes para que nos arranquen algo de patriotismo cuando miramos a la rojigualda ondear al lado de un podium. Ahora entiendo porque solo interesa el futbol en este pais, pan y circo que dicen, es lo unico en lo que te puedes sentir orgulloso de ser Espanyol.

cry

b

Madre mia que programillas los de intereconomía, lo que cuenta el enlace es de traca, decir éste sr. que Willard Libby había muerto hacía poco, cuando lleva muerto más de 30 años (que entenderá por poco), no hay por donde cogerlo, la ciencia es la ciencia y la fe es la fe, y que cada uno siga por donde mejor le convenga, pero que no mezclen churras con merinas, si algo está demostrado cientificamente (por 3 laboratorios distintos nada menos), lo que deben hacer es contrastar, cientificamente, y demostrar que no es cierto o hacer nuevas pruebas, serias evidentemenete, que intenten demostrar lo contrario, lo demás es pura palabreria para arrimar el ascua a sus intereses, nada más.

fernedinezidane

Mi sábana si que es santa, que no veas tú los peos que aguanta...

Prisciliano

Es curioso que después de la Sábana Santa nadie haya caído en hallar o buscar la Almoada Sagrada. En fin. Otro misterio santo.

Picueck

No son los únicos que divulgan magufos, pero si los que más los divulgan y que más se los creen, además, sus seguidores cada vez son más y mas convencidos. Quizás es para pensar que caminos está tomando el periodismo en este país y porque la gente se come todo esto con patatas fritas y encima les sabe bien.

D

Y Franco... qué opina de esto? Porque por parte de estos seres lo mismo también está vivo no?

Mallory

Sin comentarios también para lo último del vídeo en donde el presentador dice que no se puede explicar con leyes físicas/naturales el proceso por el cual se formó esa imagen en la sábana 'santa'... aquí cualquiera reinventa la física.

e

Recomendadísimo:
El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo (Juan Eslava Galán)
http://www.juaneslavagalan.com/ficha.php?id=11

Además, por el camino te ríes un rato.

DORAP

La misma iglesia católica reconoce (con la boca pequeña, no olvidemos que la sábana santa es una atracción turística que reporta muchos leuros a la dióesis de Turín) que el sudario no es realmente una tela que envolviera el cuerpo de Jesucristo, sino una representación artística posterior y su valor, puramente icónico. Así que no entiendo qué coño pintan esos cantamañanas defendiendo a capa y espada la autenticidad de una reliquia que la propia iglesia afirma que es falsa.

alex.binich

Intereconomía la cadena favorita de mi abuelo! yah lo dice el spot publicitario.. "somos sus ojos, somos su voz..."

Mallory

Los idiotas necesitan imágenes y todo tipo de símbolos para sus paranoias. Mirad este otro vídeo que se aprende más:



por cierto, el error posible siempre se tiene en cuenta en física, y el error es de +-10 años, por lo tanto esa sábana perteneció a algún 'diseñador', de hecho me lo imagino vendiéndolas en la calle como los chinos venden los papelitos con letras chinas. lol

xenko

¿Nadie?....

¡Milagro! ¡Alabado sea el señor! ¡Santificación ya!

mencabrona

Me temo que toda la preparación del contertulio fué que se leyó este artículo de 2003 y donde hablan de lo que en realidad se lamentaba el tal Libby.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2003/11/17/la-sabana-santa-cuando-tres-laboratorios-cientificos-desmontan

Que grande el internet, vale lo mismo para copiar un trabajo del imperio romano para clase que para salir de contertulio experto en un tema en televisión...

r

Muy bueno, el tipo dice, "las palabras de Libby no tuvieron mucho eco en la prensa ». ¿En qué prensa? ¿En la revista "Más allá »?

D

yo creo que es culpa de la gomina , debe llevar algún tipo de alucinógeno / estupidificador ....

D

Minuto 4:25: CIRUJIA. No hace falta disir nada más.

X

Y al octavo año, resucitó

Mallory

Por cierto el 'historiador' dice que es una sola prueba, y fueron varias, además dice que no sirve para datar vestimentas, sin comentarios, esto es una estupidez... ahora a llorar al parque fachillas.

B

Deberia de estar prohibida esta cadena, como cualquier otra que fomente la homofobia,el fascismo y cometa "errores" de este calibre.

D

Habida cuenta de lo que dicen de la sábana ... el que resuciten a uno por 8 anos ya carece de importancia.

Con esta gente lo mejor que se puede hacer es reirse de ellos. Alguno espabila y rectifica.

hamahiru

Casi seguro que al citar al científico crítico con la datación de Carbono 14 se referían a Raymond Rogers, que por otro lado no ganó nunca el premio Nobel.

http://en.wikipedia.org/wiki/Raymond_N._Rogers

D

Bueno los milagros forman parte de la fe cristiana, no?

hamer

y a pesar de todo tendrán una audiencia razonable, lo cual me dice el volumen de fascistas que desgraciadamente hay en este país

D

Encima de que están a la orden del día en cuanto a nigromancia os quejáis.

Seta_roja

tsk tsk! sois todos unos progres! MASONEEEEEESSS!!!

D

No entiendo tantas noticias sobre la tv, que si el Buenafuente, que si Intereconomía...

A los que no vemos la tv, nos molesta bastante tanto coñazo con la caja tonta.

sifou

Claro, aunque la prueba del periodo de semidesintegración del carbono 14 tenga un margen de error relativamente pequeño, muestra claros errores (según ellos) debido a alteraciones por otros agentes atmosféricos, en especial el humo del incendio y bla bla bla... y que con el método del lignino dice se data... de 1000 a 3000 años! pero claro, como contempla el periodo histórico que les interesa, pues bienvenido sea (claro, que también puede afirmar el realizado con la prueba anterior, debido al gran índice de error del proceso).


Resumiendo: el mismo rollo de siempre (según la Iglesia: aquí están los hechos, busquemos pruebas que los apoyen).

D

Estos de fechas nada lo que digan ellos y sansa cabo, son dogma

Mallory

Este es mejor:

DarkJuanMi

Y ¿No se podria denunciar a la peña que hace estas practicas?

MariajoZen

No es de extrañar, basan su religión en la existencia de los Zombies....

kebra9

¿Alguien sabe donde estás las contras a los argumentos que dan en Intereconomía? Por si alguna vez me toca discutir esto con algún amigo creyente. lol

u

#67 Le hicieron 3 pruebas de carbono 14, en laboratorios diferentes, por encargo de la propia Iglesia Católica, y en todas salió el mismo resultado: que es de finales de la Edad Media, precisamente de la época en que la sábana apareció en la Historia.

El resto son cortinas de humo. Por ejemplo, cuando dicen que para las muestras se tomó una parte de la sábana que (según ellos) fue retejida después (¡oh, qué mala pata! ¡qué triste casualidad!). Bueno, pues si quieres haz otra prueba de C14 tomando otra parte de la sabana. Pero el caso es que, a día de hoy, todas las dataciones demuestran que es un trozo de trapo medieval.

No necesitas discutir nada más.

D

Intereconomía y Magonia... ya ni se que votar.