Hace 5 años | Por con124 a infolibre.es
Publicado hace 5 años por con124 a infolibre.es

A lo largo de la historia, por unos motivos u otros Cataluña ha intentado separarse del resto de España. Aquí están recogidas las más importantes

Comentarios

ElLocoDelMolino

#7 de momento hay que admitir que les funciona, Rivera es posible que sea el próximo presidente del Gobierno y Catalunya va a flipar si lo consigue ( y las demás autonomías también pero menos)

R

#15 Entonces en 10 años veremos un 50%-60% de independentistas... podemos seguir así hasta el 80-90% a ver que hace España entonces

J

#35 correcto, si no hubiera sido por lo de Rajoy, no estaríamos donde estamos, la subida de votos en 10 años ha sido exponencial.

Cuanto más aprieten la soga...

Y eso sin contar lo que los curritos del ex-cinturón rojo van a tener que tragar con lo que se avecina (sólo hay que echar un vistazo a Francia). Veremos si la bandera les da de comer.

R

#39 Estoy deseando que gane C's en España , todo esos que se creen clase media por cobrar 1000€, todos los jubilados y funcionarios ... que bien os va a ir ! a ver si así despertais del letargo y os dais cuenta que la lucha de clases está más viva que nunca!

c

#1 Ni conoce ni quiere conocer, pero lo que sí que quiere es decirte lo que tienes que ser.

S

#1 ya, y también ha habido momentos en que han sido muy y mucho españoles, como en 1808 en la guerra contra Francia, o con la defensa de las colonias a finales del siglo xix

qwerty22

#1 Y los independentistas saben mucho de historia? Tiene narices celebrar a Pau Clarís, un tipo que por mantener el poder regalo Cataluña a Francia. Yo creo que se debería celebrar la victoria de Felipe IV y no las veces que la elite burguesa de Cataluña casi lleva a la destrucción a la nación catalana por su propio egoismo.

¿Que hubiese pasado si Clarís hubiese vencido? ¿Que ha pasado con el Rosellón y la Cerdaña bajo soberanía francesa? Que la identidad catalana ha sido practicamente borrada y el catalán es residual. Basicamente Cataluña es lo que es porque se ha quedado en España.

D

#38 Que no lo sepa la Carme, del 4B me da igual. Que no lo sepa la cabeza de la oposición del Parlament, la que quiere acabar con "la matraca del procés" me parece bastante más relevante.

qwerty22

#41 Eres tú el que dice que no lo sabe. Yo creo que lo interpreta de otra manera. El hecho de que la república de Clarís durase 6 días demuestra claramente que en esa época el gobierno de Cataluña no buscaba la independencia. Buscaba simplemente estar bajo la soberanía que les diese más privilegios.

Y en la guerra de sucesión lo mismo, no se luchaba por la independencia, se luchaba por el candidato austracista. La supuesta busqueda de la independencia o la républica tiene mas de mito que de realidad. Solo es cierto a partir del XIX con el auge de los nacionalismos románticos. Como en toda Europa.

s

#47 http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/24/93

Monedas acuñadas por el gobierno "independiente", eran tan independientes que acuñaban moneda con el rey de España.

En realidad los "independentistas" eran los pro borbones y los fieles al imperio español más tradicional los de Barcelona que seguían fieles a la casa de Austria.

urannio

#52 los nacionalistas catalanes eran los pro-borbones franchutes... fragmentar el imperio siguiendo los intereses del resto de potencias extranjeras. "Extrañamente" lanzan en parte un mensaje contrario para siempre hacer las delicias del borbón franchute y perpertuarle...

urannio

#1 es una chapuza de articulo, sesgado, con falta de información y tergiversado. La Sublevación de 1640 tuvo consecuencias terribles, se abrió las puertas a una potencia extranjera además de enemiga. Para darse cuenta en un ejercicio de estupidez, sin sentido y avaricia que con los franceses se aportaba fiscalmente más. Un fatigoso episodio para defragmentar el poder peninsular en beneficio inglés y francés.

Y la Segunda República como bien conpartió Azaña, fue atacada y vencida por la avaricia, estupidez y cabeza al revés de los nacionalismos domésticos y en especial el catalán. Que contento y feliz estaba el borbón franchute Alfonso XIII por entonces que pagó con creces al pueblo catalán en recompensa como tradición borbónica.

La "matraca" es el fatigoso camino que dentro y fuera tienen que pagar para seguir con la mediocridad. Declarados nacionalistas catalanes deberían mantener a su Conde de Barcelona y liberar de la carga al resto de ciudadanos españoles.

Robus

#3 Sí, en mi clase deciamos que el timbaler del bruc se habría podido dedicar a tocarse los cojones y ahora al menos no seriamos españoles.

ElLocoDelMolino

#6 a mí no me importaría ser español o de cualquier otro sitio con un sueldo mínimo de 1.500 euros y con un país que funciona. Pero no es el caso.

Robus

#8 Aunque fuera con el sueldo mínimo actual... NO SERIAMOS ESPAÑOLES!

secreto00

#3 Pero no solo eso, hablariais francés. Olvidate del catalán, le habría pasado como al occitano. Y estaríais orgullosos de ser franceses.

ElLocoDelMolino

#9 hablo francés, no me hace falta aprenderlo

secreto00

#12 No me has entendido. Francia es un pais centralista, pero centralista de verdad, no este quiero-y-no-puedo de España. Sin nacionalidades, o lenguas cooficiales. Donde a los independentistas no les dejan ni respirar. Mira el pais vasco francés o el rosellón, lo independientes que se sientes.

ElLocoDelMolino

#18 Perpiñán está en el Rosellón y tengo familia y amigos ahí: se vive de puta madre. Lo único es que hay poco trabajo para ingenieros (por no decir que no hay nada) con lo cual tendría que trabajar en París o en Niza o Lyon, pero se vive muy bien ni que sea como jubilado. En España ni como jubilado.

secreto00

#22 Estamos en la UE, ¿que te impide irte ahora a trabajar en París, Niza o Lyon?
¿Sabes quien te lo impediría? Una hipotética independencia de Cataluña donde se quedaría fuera de la UE.

ElLocoDelMolino

#28 no es lo mismo irte a trabajar a París siendo español que siendo francés. Tu familia no habla francés, no tienes las mismas ayudas, te supone un sacrificio mayor, etc...

secreto00

#30 Aquí te voy a tener que dar la razón. Por eso creo que en Europa todos deberíamos hablar una única lengua oficial (inglés, latín, esperanto...) y cada país tener las lenguas cooficiales que quiera. Pero soy consciente de que esto no lo verán mis ojos.

D

#22 Si no es la ciudad mas pobre de Francia es una de ellas, y bastante despreciada por el resto. El catalan lo conocen y se habla tan poco como el occitano en Toulouse.

Y ya ves como han apoyado a sus "hermanos" del sur...

#30 Entonces, si todo el tabajo e industria estuviese centalizado en Madrid (como ocurre en Francia) te pareceria mejor sistema?

c

#3 Pues ya cuando veas el precio medio de alquiler, fuera de París y un par de ciudades grandes... O que la compra sale más barata, eso si, la gasolina vale un 10% más.

ElLocoDelMolino

#11 ¿y el precio del alquiler en Perpiñán que está a un tiro de piedra? ¿tú sabes lo bien que se vive ahí?

c

#14 Te alquilas una casita por el precio de un zulo en Girona, seguro.

D

#11 #14 Si si, pero intenta alquilar sin tener contrato y al menos 3 meses de salarios, un garante preferentemente francés, etc.

En el centro de Barcelona los alquileres siguen estando a mitad de precio que en el periferico de Paris, precisamente lo he tenido que mirar ultimamente. En España no hay "taxe d'habitation", de TV, y otros tantos impuetos.

ElLocoDelMolino

#49 intenta alquilar sin tener contrato y al menos 3 meses de salarios

inténtalo en Barcelona... y el sueldo mínimo es de 850 euros frente a los 1.500 de Francia, de tasa de paro mejor no hablemos que vomito rabia

D

#50 No me refiero al centro y un piso de lujo, me refiero a cualquier ciudad mediana o pequeña, o pueblo. Apuesto lo que sea a que es infinitiamente mas facil.

No he alquilado en Barcelona pero si en otras ciuades españolas y nunca me han pedido ver mi contrato y mis salarios de los 3 ultimos meses, ademas de los del garante (las agencias tal vez lo hagan pero no los particulares).

Hasta apostaria que a muchos españoles no les gustaria tener que compartir sus hojas de salario tan alegremente, te has visto en la situacion de tener que pedirlas a familiares o amigos?

c

#49 Lo que te dice #50, en Barcelona pedir fianzas de tres meses y hasta avales de 10.000€ está a la orden del día, y no pienses que para pisos de lujo.
Nóminas y declaraciones de la renta son imprescindibles, la AEPD debe de estar ocupada.

Si está saliendo que los pisos duran 48h anunciados, una vez subido el precio por encima de lo ridículo, como crees que filtran?

La taxe d'habitation es el equivalente al IBI y demás, y la de la TV dices que no y te quitan el cable de la antena comunitaria, sin más problema. Puedes tener pantalla y Netflix, HBO o el que quieras.

D

#53 Si, incluso para compartir piso (como ocurre en Francia). Podéis ser 50 a decirlo, no me creo que sea tan distinto de cualquier ciudad española y por mucho que lo repitas no me creo que esa sea la norma.

Un aval NO es una fianza, pero ya que lo mencionas en Francia también pueden pedirte 3 meses de alquiler por adelantado en concepto de fianza. 10.000€ de aval son poco mas de 3 salarios de 3000€, en Paris he visto sitios donde no piden menos de 5000€ de salario mensual para poder avalar.

Te repito: en Francia no solo piden tus nominas y declaraciones, tambien las de tu avalista (o de los 2 avalistas, que a veces tambien llegan a eso)

"La taxe d'habitation es el equivalente al IBI"
OK, estoy discutiendo con alguien que habla de cosas que evidentemente no conoce. Mejor lo dejamos aqui.

c

#54 Comme précisé ci-dessus, la taxe d’habitation n’existe pas en Espagne mais c’est bel et bien la taxe foncière ou immobilière (IBI) qui s’en rapproche le plus.
He buscado un segundo en Google. http://www.tas-consultoria.com/fr/entreprendre-espagne/immobilier/fiscalite/taxe-habitation.html

D

#56 Muy bien, sabes buscar. Ahora te lo explico traducido del mundo real, ese que existe fuera de la escuela de idiomas :

Cualquier persona que haya vivido en Francia sabe que es la obligacion del inquilino, y no del propietario, el pagar esa tasa (ademas del alquilery otras tasas).

Por lo que puedes ponerme todas las paginas webs que simplifican las cosas diciendo que se "acerca", quien tiene que pagar las cosas conoce de sobra la diferencia.

qwerty22

#3 Ya, el Rosellón y la Cerdaña se pasaron a Francia en esa época. Resultado? la cultura catalana ha sido practicamente erradicada. Basicamente si Cataluña hubiese entrado en Francia ahora mismo no quedaría nada ni de su lengua ni de su cultura. Habría sido completamente asimilada culturalmente. Pero los malos siempre son los españoles.

ElLocoDelMolino

#42 sí, menos mal que los españoles son muy respetuosos y fomentan la lengua y la cultura catalanas

SPOILER: la han intentado aniquilar durante varios siglos, pero lo han hecho mal, como casi todo, a diferencia de los franceses

qwerty22

#46 Claaaaro. Los españoles son más malos siempre. Y cuando no lo han sido lo suficiente es porque no lo consiguieron. Es la maldad enraizada en nuestros genes, como dice Torras.

nomada_isleño

#46 Aniquilar no, reducirlo a la esfera privada si... y aún así no del todo...

urannio

#3 de acordar el envio de algodón desde las indias a tierras catalanas, a experimentar el mayor crecimiento y bipolaridad Madrid-Cataluña que tanto merma y que París hubiera bloqueado... a los €1,500 ¿cómo se traza el camino?

D

Sí, sí, claro. La mitológica lucha de cataluña por su separación del resto de España.
Un invento que viene de muy pocos años. Ya vendrán los indepes a dar la matraca con su milenaria nación imaginaria.

Robus

#2 Hombre! El bolardo!

D

#2 Si fuese por mi, estariamos todos en un estado Europeo descentralizado, y que les den a los que pretenden imponernos más fronteras.
Si esta gente fuese tan pesada para echar a los borbones ya lo tendriamos hecho.

R

#29 Aja... y para conseguir eso a quien votas ? si no es mucho preguntar... roll

D

#29 Para echar a los borbones?
Pues a nadie, pero los partidos y los políticos son como parásitos, cuando ven un clamor popular generalizado se van a él.
Pero viendo la mierda de manifestaciones pro república...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Fue un récord que les está costando batir.

s

#23 Durante su supuesta independencia en el s XVIII se dedicaron a acuñar monedas con el archiduque Carlos como rey de España, deben de ser el único país independiente que pone a otro país en sus monedas.

Robus

Entonces, si ya está claro que iremos repitiendo hasta que lo consigamos...

¿para que complicarnos la vida? Nos independizamos ahora y todos contentos.

D

#4 Ehhhhh.... NO.

sangonereta

#4 Ojalá bien pronto.

Meneador_Compulsivo

Actualidad - Publicada 22/09/2015 a las 20:20.

ElLocoDelMolino

#0 con tu permiso te la he cambiado a cultura para que no te la voten negativo por eso

cc #19

sangonereta

Digo que será: algunos catales, no CATALUÑA entera no?

D

Como dicen por aquí, en atención a ese lenguaje tergiversado en Cataluña solo hay catalanes muy catalanes y mucho catalanes y resto son colonos y fuerzas de ocupación desde el inicio de los tiempos. No cuela.

M

#40 Muy bien, no cuela, eres un lince.

Y con los 2 millones de personas que prefieren otra cosa, que hacemos? Todos a la cárcel? O el clásico, tu tranquilo, sigue pagando impuestos, sigue pidiendo un estatut, que así te lo arreglamos...

D

#55 ¿Cuántos son los que no prefieren otra cosa y son mayoría? ¿con esos que hacemos? ¿violamos sus derechos? ¿Los convertimos en extranjeros? O el clásico, tú tranquilo que el proceso constituyente es abierto a todo el mundo, igual que el referéndum, eso si, si no te gusta lo que hago unilateralmente haber renunciado a tus principios y haberte sumado a mi ilegalidad... Una gran solución de parte de los separatistas.

M

#61 Genial, a la gallega sabe mejor.

Preferiría que contestases a la pregunta. Luego si quieres, te contesto yo y contrastamos, pero de entrada estaría bien saber si crees que existe otra opción a parte del consabido, ya si eso mañana.

D

#63 Si a esos dos millones de personas no se les ocurre nada entre quedarse quietos y actuar unilateralmente violando los derechos de los ciudadanos igual deberían hacer un poco de autocrítica. No son ganado, no sé ''qué hacemos con ellos'' Ellos sabrán que hacen, mi interés como ciudadano es que no se ataque al Estado de derecho ni se viole los derechos de los ciudadanos y que los ataque que estos reciban por quienes se piensan por encima de las leyes o con derechos más valiosos no queden impunes.

D

Cartagena tambien fue independiente...