400 meneos
1144 clics

El Instituto SETI continuará buscando vida extraterrestre

La búsqueda de inteligencia extraterrestre será retomada a mediados de septiembre gracias a nuevas donaciones privadas, según informó el instituto de investigación privado SETI. Ese dinero permitirá continuar al menos durante un tiempo con el proyecto. El presidente del SETI, Tom Pierson, señaló que desde abril se necesitarán unos cinco millones de dólares (unos tres millones y medio de euros) en los próximos dos años para mantener vivos los trabajos.
etiquetas: seti, busqueda, extraterrestres, continúa
usuarios: 183   anónimos: 217   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 525
  1. #2   #1 No, en la otra dicen que están consiguiendo donaciones para ello, en esta se confirma que lo han conseguido y ya dice cuando se pone en marcha.
    votos: 7    karma: 89
  2. #3   Que pena que tenga que sobrevivir con capital privado cuando es un proyecto tan poco costoso y que de sacar resultados cambiaría la mentalidad de todos los humanos.

    Yo creo que debería ser desde la ONU que se llevase todo el tema espacial, trabajar como raza humana y no como naciones independientes.
    votos: 9    karma: 77
     *   RocK RocK
  3. #5   Creo que son mucho más beneficiosos los proyectos como Rosetta@Home o WCG.
    votos: 0    karma: 6
  4. #7   #6 Pensaba yo que con eso de la crisis estarían allí reunidos a puerta cerrada para tratar de resolverlo...he pecado de inocente, disculpad
    votos: 2    karma: 4
  5. #8   #7 Pero ellos no tienen de eso.
    votos: 2    karma: 13
  6. #9   Me alegro de ello
    votos: 0    karma: 6
  7. #10   #4 #6 Solo os diré una palabra.... CANSINOS.
    votos: 21    karma: 199
  8. #11   Es ciencia, todo lo que sea invertir en ciencia es o será positivo más tarde o más temprano.
    votos: 25    karma: 241
  9. #12   #4 #6 Karmaputismo en noticias de ciencia, no, por favor.
    votos: 4    karma: 47
     *   Mercromino Mercromino
  10. #13   Eso, a ver si vienen y nos sacan de la crisis como dijo el Nobel este. #12 apuntame en la lista :troll:
    votos: 0    karma: 6
  11. #14   Dedicamos decenas de millones de euros para que unos cuantos hagan como que hablan con un ser imaginario a través del malo de Star Wars, y no somos capaces de financiar esto, que es mucho más barato y tiene posibilidades de establecer un contacto real (o no, pero al menos tiene fundamento).
    votos: 2    karma: 30
     *   Jonako Jonako
  12. #15   #5 puede ser, pero lo dices como si fueran mutuamente excluyentes, cuando no tienen absolutamente nada que ver unos con los otros.
    De hecho, aqui no se habla del subproyecto SETI@home, sino de mantener las antenas y todo el "hardware" para buscar indicios de vida extraterrestre.
    votos: 0    karma: 6
    K-M K-M
  13. #16   Está bien que orienten sus antenas hacia el espacio en busca de inteligencia, porque si la tienen que encontrar aquí, vamos listos
    votos: 3    karma: 40
  14. #17   Nunca me encontrarás, Seti.....blip, blip.
    votos: 1    karma: 13
  15. #18   Mi sincera y humilde opinión, creo que la labor del SETI es una pérdida absurda de tiempo, trabajo y dinero.
    votos: 2    karma: 21
  16. #19   #18 Prueba a leer algo del maestro Carl Sagan.
    votos: 1    karma: 14
  17. #20   #3 Al contrario, me alegro que ese dinero los paguen voluntariamente aquellos interesados realmente en el tema. Las magufadas de OVNIs y extraterrestres no deben pagarse con el dinero de los contribuyentes.
    votos: 10    karma: -55
  18. #21   mediados de septiembre, pues hacen bien en que sea en esas fechas pues tele5 ya está en pleno proceso de casting para la nueva edición de gran hermano
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   No hace falta que apunten los radiotelescopios al congreso, ya os digo yo que no hay vida inteligente en dicho lugar
    votos: 0    karma: 7
  20. #23   #20 Claro todos sabemos que somos el centro del universo y la única raza inteligente que puede existir. Vaya tontería buscar vida inteligente en otros lugares, a quien le puede interesar eso, pfff!!!
    (IRONÍA)
    votos: 5    karma: 41
  21. #24   #20 Claro todos sabemos que somos el centro del universo y la única raza inteligente que puede existir. Vaya tontería buscar vida inteligente en otros lugares, a quien le puede interesar eso, pfff!!!
    (IRONÍA)

    #11 si todos pensaran como tu que bien nos iría a todos
    votos: 1    karma: 13
  22. #25   #18: Yo también lo pensaba.
    Entérate de lo que hace SETI, no es sólo búsqueda de vida alienígena. Que no quita que cada uno haga lo que quiera -yo sigo con F@H-, pero el proyecto no es ninguna memez.
    votos: 2    karma: 25
  23. #26   #20 ¿Pero deben pagarse cientos de proyectos absurdos,cenas de políticos,billetes de avión en primera para vuelos de 2 horas y demás magufadas?

    La verdad que para lo que se podría conseguir la inversión es más bién ridícula,en comparación con las cantidades ingentes de dinero que se dejan en "proyectos" que dejan a medias o que no sirven absolutamente para nada.

    #23 No intentes abrir la mente del que piensa que buscar vida inteligente fuera de la tierra es una perdida de tiempo y dinero,seguramente es de los que piensa que el universo es grande pero no lo suficiente como para albergar más vida inteligente...,vamos que muchos creen que somos el ombligo del universo y más bien somos menos de una cuarta parte de un granito de arena si sumamos la arena de todas las playas del planeta.
    votos: 3    karma: 25
  24. #27   #23 #26 Me parece muy bien que la gente crea que vendrán 13 millones de naves de Raticulín, pero los sombreros de papel de aluminio que se los pague cada uno, el dinero público no es para eso. Y no, tampoco debe gastarse en todo lo que has dicho.
    votos: 2    karma: -7
  25. #28   ¿Esto no era un revienta-claves mundial? xD
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   Que antenas ni radiotelescopios ni leches... lo que hay que invertir es en reciclar magnetófonos y teles de tubo y ponerse a buscar psicofonías y psicoimágenes y buscar con ellos seres de otros mundos y dimensiones (hasta hay espíritus por ahí y todo), que estamos en CRIZI y sale mucho más barato, HOYGA </modo MAGUFO off> :-D
    votos: 0    karma: 10
  27. #30   #27 ¿Y que ha ganado la humanidad con el viaje a la luna?, ¿acaso no se usó dinero público?.

    Repito, invertir en ciencia SIEMPRE es beneficioso.
    Ahora imaginar que descubren un asteroide de dimensiones peligrosas, las antenas del proyecto SETI podrían valer perfectamente para seguir el objeto, sincronizar órdenes de una nave enviada a desviarlo o poder ayudar a determinar si es un peligro o cual será el punto de impacto.
    El proyecto SETI es un proyecto a muy muy largo plazo pues las distancias que nos separan de cualquier posible civilización son enormes.
    Cualquiera que tenga o haya observado el cielo de noche con un buen telescopio se dará cuenta de que las posibilidades son tan grandes que no puede haber tanto espacio desperdiciado.

    p.d. Ah, no mezcles el SETI con el gran "Carloo Jezú" y su raticulín. Ese es quizá el problema de quien mezcla vida extraterrestre (la de verdad) con los ovnis, brujas y demás payasadas. ;)
    votos: 0    karma: 10
     *   panzher panzher
  28. #31   No deberian buscar vida inteligente aqui...en la Tierra?
    votos: 0    karma: 6
  29. #32   #18 #27 www.espinoso.org/biblioteca/SetiHome.htm
    Cuenta un poquito la historia.
    La NASA sólo ha gastado 60 millones en 23 años, no creo que sea una cifra muy grande y está claro que si vas buscando una cosa puedes encontrar otra, de hecho todo empezo con el descubrimiento de unas señales que resultaron ser pulsars.
    votos: 2    karma: 33
  30. #33   El proyecto SETI es, por así decirlo, una obligación de la humanidad. Es una vergüenza que tenga que funcionar a base de donaciones privadas.
    votos: 2    karma: 20
  31. #34   #3 Barato 5 millones de dolares???
    votos: 0    karma: 6
  32. #35   En primer lugar, tengo serias dudas de que sirva para algo el proyecto SETI, y eso que estuve colaborando varios años ellos vía Seti@Home. Las incertidumbres, suposiciones y expectativas en que se basa son tales que es difícil calificarlo como ciencia.

    En segundo lugar, es pecar de ingenuidad pensar que si descubrimos alienígenas estos vayan a ser pacíficos. Porque puede pasar que cuando nos descubran sean de la opinión de "mejor solos que mal acompañados", y nos peguen un petardazo para quitarse la competencia de encima por espacio de diez millones de años...
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   #30 Tu lo has dicho. Invertir en ciencia siempre es beneficioso. En ciencia, no en Ciencia Ficcion. Que el proyecto SETI no es más que un saca cuartos para que un puñado de jetas viva del cuento. O para desviar el dinero a otras cosas menos confesables.
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #3 5 millones de dolares, es decir 3.5 millones de euros es relativamente poco para un gobierno o para la ONU.
    votos: 0    karma: 11
  35. #38   #37 iba para #34
    votos: 0    karma: 11
  36. #39   #20 magufadas es esto: (www.google.es/search?cx=w&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=Ovini)

    avistamientosovnis.blogspot.com/
    www.ovnis.org.ar/
    www.escalofrio.com/ovnis.php

    Y muchas otras paginas mas que no es mas que una sarta de mentiras...

    Pero el SETI, empezó siendo un experimento financiado por la NASA; cuentan con uno de los ordenadores mas grandes del mundo y sin tenerlo físicamente. Los datos que recogen del espacio se separa en paquetes y se envía a los mas de 5 millones de personas que ceden parte de las computaciones de su ordenadora para ayudar en el proyecto, esos millones de personas i millones de ordenadores hacen que el SETI trabaje con una computadora "virtual" que opera a mas de 320 TeraFlops.

    Para dedicarte a las magufadas te va y sobra con un Pentium 1 y un mono aporreando un teclado.
    votos: 1    karma: 18
     *   RocK RocK
  37. #40   #15 En cierta manera sí son excluyentes ya que mientras procesas para un proyecto no puedes hacerlo para otro.
    Bueno, en realidad puedes tener 2 o más proyectos activos y que estos se vayan turnando o que cada núcleo del procesador se dedique a crunchear proyectos distintos....
    votos: 0    karma: 6
  38. #41   #40 pero como he dicho en mi comentario, Seti@Home es solo una pequeña parte del SETI. Asi que si, SETI@Home y otro proyecto de computación paralla pueden ser excluyentes, pero el SETI en general no xD
    Quisquilloso que es uno :-P
    votos: 0    karma: 6
    K-M K-M
comentarios cerrados

menéame