Hace 14 años | Por chubichanko a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por chubichanko a elconfidencial.com

Excitación. Esto es lo que sentían algunos inspectores de Hacienda ante determinados contribuyentes de alto standing. O, al menos, así lo entiende el Fiscal Anticorrupción de Cataluña, Jesús Sánchez Ulled. Estos inspectores formaron parte, durante años, de la red de funcionarios corruptos más importante descubierta en España en las últimas décadas.

Comentarios

Boudleaux

#11 si, los pobres.

D

#11 Yo, y si me va la vida...

D

Tranquilos entre todos ponemos un poco más de dinero y a cambio ellos quedan libres y millonarios. No funcionan las cosas así en España????

i

Las genta habla de crisis del capitalismo, yo creo que hay una crisis en la democracia moderna. El poder no esta en el pueblo. O acaso es poder el cambiar aznar por zp, y zp por rajoy?
Solo podemos cambiar la forma pero no el fondo, y en España por desgracia, los politicos son de lo peorcito.

mmlv

Eliminación de los paraisos fiscales y apliación de la Tasa Tobin. Con estas 2 medidas sería posible controlar el capitalismo especulativo que nos ha llevado a la actual situación. Pero los gobernantes que deberían llevar a cabo estas medidas son rehenes de sus jefes, que desde luego no somos los ciudadanos. Democracia y capitalismo son incompatibles, cada vez está más claro.

V

Lo que es una verguenza es que se juzgue ahora estos robos que sucedieron a principios/mediados de los noventa, da una idea de impunidad que no se debería permitir.

P

#27 La vergüenza es que la gente no se tire a la calle ante casos tan flagrantes de corrupción.

¿Que necesita la gente para saltar?

Yo me apunto a una manifestación en contra de la corrupción.

p

#29 y yo.

D

#29 #40 Si descontamos los corruptos, los que defraudan a Hacienda, a quienes amañan oposiciones y contratas y a quienes se ven beneficiados...etc, etc, igual resulta que no hay tantos manifestantes. Lo de Italia es un ejemplo: con semejante sinvergüenza en el poder, y la gran cantidad de ciudadanos beneficiándose de la red de corrupción y mafia. Todos quieren ser Berlusconi.

Como dice el Cambalache

No pienses más: échate a un lao
Que a nadie importa si naciste honrao

enmafa

y uno preocupao por una multa de 112,50 tiene huevos...

D

Mi abuelo, que no sabia ni leer ni escribir, pero tenia de su parte la filosofia de la vida, decia un refran: "Quien no quiera que robe, que no lo pongan donde haya".

j

Los que aplican la ley saben como saltarsela.

Espero que les den su propia medicina.

w

Estos inspectores han funcionado en comandita para tener controladas todas las fases por las que pueda atravesar un expediente. Desde su asignación al instructor hasta incluso, en su caso, si fuese necesario, los tribunales eco-adm. Eran una Unidad Regional de Corrupción. Lástima que la prensa patria ,vasca y catalana inclusives, se dedique a ser meros comentaristas políticos mansos y pesebreros. Si fuesen un auténticos cuarto poder libre e independiente de otra manera irían ciertos temas.

vilgeits

Deberian cobrar un canon a todos los inspectores de Hacienda. Está claro que algunos piratean.

D

No entiendo la gente que se lleva las manos a la cabeza. Corruptos los va a haber siempre, los hay aquí, en Suecia y en el país más civilizado que encuentres.

A estos los han pillado, el sistema funciona. Es por poner algo de optimismo.

D

Me consta, es anecdótico quizá pero fue durante el gobierno del PP, que mi padre era director administrativo de una compañía láctea importante que vendía leche a central lechera asturiana, pascual, etc y faturaba una pasta, y llegaron ofertas no a la empresa pero sí a alguna con las que se codeaba.

Micheletti

#7 _e_s_ anecdótico quizá pero fue durante el gobierno del PP

Si es anecdótico, no sé por qué mencionas que fue durante el gobierno del PP.

Pancar

#7 Central Lechera Asturiana es una cooperativa de ganaderos, que yo sepa no compra leche.

Lokewen

Hacienda somos todos para dar, pero seguro que no quieren repartir ahora de esas cuentas lol

Ahora enserio, estoy viendo que ese dinero tampoco ira a parar al estado, ira "volatilizandose" por el camino

orovilla

A ver para cuando estudian también el tema de los inspectores de trabajo, por la cantidad de accidentes laborales que se producen y por las horas extras que no se pagan, relacionada : El fraude de la horas extras

Hace 14 años | Por orovilla a slowmadrid.com

D

El dinero llama al dinero (verdad universal)... dios los crea y ellos se juntan (otra verdad universal).

D

No seáis hijos de la Gran Fruta. Revisad el Diccionario Panhispánico de Dudas.

standing. Voz inglesa que se usa ocasionalmente en español con el sentido de ‘categoría o nivel elevados, especialmente desde el punto de vista económico y social’. Suele aparecer en la construcción de alto standing. Es anglicismo evitable, ya que puede sustituirse por las voces españolas categoría o nivel, acompañadas opcionalmente de adjetivos ponderativos como alto, elevado o grande: «Muchos profesionales, directivos de empresas y ejecutivos practican este mal hábito, lo mismo en restaurantes de categoría que en sus propias casas» (Brusco Comer [Arg. 1987]); «Viven en hoteles de alta categoría» (DzÁlvarez Geografía [Esp. 1989]); «Es un clásico de las tiendas de alto nivel de Miami» (Dios Miami [Arg. 1999]).

P

Dos semanas de suspensión (que recurrirán para que sea menos tiempo) y aquí no ha pasado nada. Circulen.

termopila

Repito, ¿en manos de quienes hemos dejado nuestras vidas?

D

Recuerdo en una tira de hace muchos años, de Brant Parker - El reino de Id, en español - en la que el contable real daba con sus huesos en una mazmorra y le dice al prisionero que está encadenado:

- Soy el contable real. ¿Tú por qué estas aquí?

- Por robar y engañar - responde el prisionero. ¿Y tú?

- Por no robar ni engañar.

Griton_de_Dolares

Y luego aqui quien esta pagando el ladroneo y avaricia de unos pocos. Los mileuristas, los parados, la clase media y baja. Y aqui no va NI UNO A LA CARCEL.

Hasta los cojones de este pais de pandereta. Voy a buscar paises europeos mas serios donde vivir.

D

Es lo que tiene el poder del dinero, acaba corrompiendo a cualquiera

frankiegth

Para #2. A mi no me corromperia el dinero. El dinero lo veo como una herramienta que puede usarse bien o mal. Si comparas el dinero con un cuchillo, entenderas porque no dejaria que el dinero me corrompiera. Un cuchillo bien usado es tremendamente util, pero mal usado puede amputarte una mano o quitar la vida a otra persona. En caso de tener que gestionar mucho dinero en beneficio comun lo haria siempre desde la maxima responsabilidad. Para eso me estarian pagando mi sueldo, y no para ir mutilando a nadie.

D

#19 #22 Me alegro que estéis tan convencidos de que a vosotros no os corrompería el dinero, me alegra y mucho.
Yo estoy convencido de que a mi tampoco me ganaría la batalla, sin embargo en visto amigos y conocidos de una alta moralidad caer como moscas bajo la tentación al manejar puestos de poder económico.
Es triste, pero sabéis tanto como yo que a muchos les pasa, sino no habría tanta corrupción en el poder, especialmente en el político.

D

#2 no amigo, a cualquiera no, y si piensas eso, por favor no cojas ningún puesto público, y nos evitamos estos problemas.

TGC

España un pais de tramposos

z3t4

Como se nota que el gobierno necesita pasta

HORMAX

El problema está en que el sistema no solo permite que ocurran estos casos sino que incluso los fomenta.

Si se lo ponen tan fácil a tanta gente, es obvio que alguno acabará picando y si ese se va de rositas espolea a los demás a hacer lo mismo.

Se parte de la presunción de inocencia de todos los políticos y funcionarios cuando obviamente esa presunción es errónea, por lo que no es establecen mecanismos de control y claro, pasa lo que pasa...

D

A la carcel todos.

D

Si en este pais cortaran las manos a todo el que roba, habria mas ortopedias que bares, somos latinos y no nos resistimos a la tentacion

M

De la Rosa AGAIN! ZAS EN TODA LA BOCA!

I

Menudo ejemplo están dando estos pajaritos...Si es que todo el mundo está corrupto, lo mismo me da Juana que su hermana.

Y sí, nos queda el consuelo de que el sistema funciona porque les ha pillado...

D

A la carcel!

T

¿42 millones de euros? ¿Sólo?

Eso es calderilla, comparado con lo que se llevan los políticos del/los gobierno(s) actual(es) sólo en propinas... no digamos ya en contratos a dedo, extorsión a empresarios, paraísos fiscales y demás.

No hay más que pasearse por la "Andasulía" del Chaves, y la que queda por venir... Que vengan aquí los fiscales, que vengan... que lo reparten calentito

m

Al final siempre te pillan, no merece la pena. Mejor hacer estas cosas de manera puntual y no ser tan avaricioso.