Hace 3 años | Por --85940-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a sevilla.abc.es

Un inspector de la Policia Nacional se encuentra grave y ha perdido un brazo al ser embestido por unos narcotraficantes. Ha ocurrido a primera hora de la mañana de este sábado en Algeciras (Cádiz). El inspector bajó del vehículo para darle el alto al BMW y fueron embestidos. El vehículo policial ha quedado destrozado y volcado en la vía. El inspector también ha perdido parte de una pierna y ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Sevilla en estado grave.

Comentarios

CillitBang

#6 #3 ya puestos que se legalice la violacion, matar...

U

#9 es el mismo razonamiento. Conclusiones absurdas.

U

#22 y la solución es legalizarla, claro

sotillo

#26 Es prohibirla y meter al ejército en el tema, como en Mexico o en Colombia, es lo único que funciona, más cárceles y más agentes armados con blindados

diminuta

#74 menos mal

sotillo

#76 Es que la cosa no tiene mucho recorrido, en todos los sitios donde se está liberando el consumo y la venta la situación a mejorado mucho, los informes y estudios están igual que los de que la tierra es redonda pero ya sabes

diminuta

#80 ya, es que para mí hay que ser muy obtuso para no ver la realidad. Y España es un claro ejemplo de que la lucha contra la droga no vale para nada más que para que las mafias se sigan haciendo fuertes.

ewok

#84 ¿Las mafias en Galicia son más o menos fuertes que en los 80? ¿Sito Miñanco preso político?

#74 Una lucha que nunca podrán ganar. Y lo saben.

sonixx

#74 el problema que hay de drogas en esos países es por el acceso a armas, y conflictos de otra índole, nada de meter al ejército o más cárcel

#63 En México y Colombia no funciona por que dejaron que la corrupción infectara completamente el sistema, como pasa con la mafia en muchos puntos de Italia.

Aquí aun que exista la corrupción estamos a tiempo de pararla, con medios y con mano dura, tanto contra los delincuentes como con los corruptos. A su vez hay que dar opciones de trabajo a la gente pero no olvidemos que la mayoría no lo hace por trabajo si no por tener un cochazo con las lunas tintadas de una forma super rápida y sencilla.

En Singapur lo hicieron muy bien, eliminaron el altísimo nivel de corrupción juntando bienestar y mano dura.

D

#81 ¿Más de la que ya hay? En la mayoría de los países si te cogen con cantidades mínimas de algunas drogas vas a la carcel durante años. Llevamos décadas así. ¿Qué tal si dejamos que el estado controle el negocio y la distribución como pasa con el alcohol y tabaco? Ambas drogas en el top de lo más dañino y aun así los resultados son bastante mejores que si estuviera circulando alcohol adulterado y tabaco rebajado con serrín engordando a las mafias.

Lo de rebajar la corrupción suena muy bien, pero son como los propósitos de año nuevo. Hay que distinguir entre causa, consecuencia y simple correlación. En este caso también podemos achacar la corrupción o parte de ella a los grandes incentivos que crea el mercado negro. Si el negocio está controlado por el estado los incentivos para mantener un mercado negro, sobornos, etc., bajan bastante.

aironman

#88 genial, narcoestados. Al resto de países les haría mucha gracia. Sin duda.

D

#88
1)seguiría habiendo tráfico hacia terceros países donde no es legal.
2)se seguiría utilizando España como lugar puente para la entrada de la droga por geografía
3)el tabaco es legal en España y sigue habiendo contrabando. Podría seguir habiendo tráfico de drogas pero serían más baratas para competir con las que se pagasen con impuestos.

Es mi opinión cuñadil.

D

#81 ¿opciones de trabajo?
Sigue pensando sólo en la mano dura o la legalización.

mdudu

#81 Me cago en Singapur, pena de muerte por videoconferencia por 100 gramos maría o hachiss. Ha sido noticia este año.
El trato a los inmigrantes es de hacérselo mirar también.
Además de ser un paraíso fiscal y coadyuvante al blanqueo.

mdudu

#158 Se me olvidó mencionar las penas corporales con flagelación. Mano dura dice #81.

D

#81 Se ve que la elección de esos 2 países ha sido al azar. roll

tul

#81 parar la corrupcion? aqui? jajajajajajaja

powernergia

#81 Si, las dictaduras suelen funcionar bien contra las drogas.

D

#63 Detector de ironías averiado. Nadie pondría esos países como ejemplo.

diminuta

#83 es que dado el nivel de menéame últimamente una ya no sabe qué esperarse...

A

#63 En Colombia acabaron con el problema, que se trasladó a México.

D

#63 En Tailandia funciona lol

D

#35 evidentemente!! Lástima q luego los traficantes hacen lo mismo y seguimos teniendo el mismo problema de drogas, sumándole tiroteos bestias y guetos armados, zonas sin control.

Buena idea si...

pawer13

#35 te voto positivo por valiente: a muchos les cuesta pillar las ironías y te has arriesgado

io1976

#35 Qué dices que funciona en Méjico y Colombia???

sotillo

#22 No necesitan pistas hay estudios científicos de sobra, no pierdas el tiempo

D

#98 Y los alcoholicos? compran de forma voluntaria cuando tienen mono? entonces, por que es legal el alcohol y no la heroina?

Battlestar

#22 Sigue habiendo contrabando de alcohol y tabaco, eh, no ha desaparecido.

j

#22 Los narcos se meten en cualquier negocio. Incluso en hoteles, residencias, trafico de personas, animales, peletería, medicinas, tráfico de órganos, de bebes, trafico en pateras, tabaco, etc. El negocio que le es rentable se meten saltándose todas las leyes. Un negocio legal lo hace ilegal. Sus legados es la violencia, blanqueo, ocupación residencial, lujo, maltrato, etc.

Lobazo

#22 la demagogia es del comentario original que cree que no es necesario tener policía, que cada uno defienda a su familia

Ese es el puto nivel

G

#22 ¿Compra algo de forma voluntaria? Tu no has visto a alguien con el "mono" en tu puta vida

D

#22 quizás no hay mafias detrás del alcohol o el tabaco siendo legales?

ewok

#22 Desde que se acabó la ley seca no hay narcos en USA roll

ewok

#22 Si es tan voluntaria la compra, ¿por qué no se promueve un boicot? Como al aceite de palma, que se carga el hábitat de los orangutanes. El narcotráfico se carga el hábitat de la libertad de expresión, acaba con la vida de yonkis, periodistas, policías en servicio...

sonixx

#22 sigue habiendo tráfico de alcohol y tabaco, que drogas ilegales son mejores que las legales ?

D

#6 #9 Según ese razonamiento supongo que estarás a favor de la prohibición del alcohol y el tabaco. Si vas a hacer demagogia o razonamientos simplistas cúrratelo un poco más.

U

#96 no sé de dónde deduces eso, deberías currante tus troleos un poco más

Pacman

#9 Una noche al año, venga!
Y que todos los que salgan a hacer el mal (esa noche no seria mal, claro) que lleven una camara en streaming.

Yo lo veo y Telecinco ya me está contactando.

m

#6 #9 Llevan 20 años haciéndolo, son referentes mundiales y no están al otro lado del mundo...

Cómo se convirtió Portugal en un referente mundial en la regulación de las drogas

https://elpais.com/sociedad/2019/05/02/actualidad/1556794358_113193.html

D

#6 #9 No es comparable, el hachis no hace ningun daño a nadie solo a hacienda y es por no querer regularlo es como la prostitucion, mientras las burradas que decis son de gente desequilibrada, atracadores y violadores solo has faltado decir asesinos

rocalimo

#9 comentarios así son peores que la droga

U

#19 sí esa es tu opinión, estupendo.

r

#19 Voluntariamente o bajo el síndrome de abstinencia.
Igual es que eres joven, pero lo que comenta #16 fue común en los 80

F

#16 Se ve que sabes de lo que hablas.

U

#25 desgraciadamente, sí. No creo que sea el único que ha visto vidas destrozadas por las drogas, dicho sea de paso.

En tu mundo quizás eso lo exista, tienes suerte.

F

#28 Para cuando sacas la peli? Me gustaria ver tu mundo de drogatas zombies que roban y matan por una dosis.

D

#28 te repito lo mismo que antes. Dime una droga que haya destrozado mas vidas que el alcohol, o mas familias enteras y haya creado mas dramas.

D

#87 busca sobre seguridad de las drogas y los daños de las mismas. Existen múltiples listas, es llamativo el lugar del alcohol respwcto al cannabis y las setas alucinógenas por ejemplo, estas dos últimas como de las menos peligrosas. El alcohol a niveles de la cocaína.

m

#87 El alcohol es una droga legal y la peña no roba o atraca para conseguir una cerveza....
Y mucho menos por una Cruzcampo
La droga es un negocio donde si no te pillan son todo ganancias. Y ahí está metido hasta el papu.
Los daños son los mismos a quien consume, sea legal o ilegal, pero el crimen no.

U

#40 que el alcohol sea malo significa que hay que legalizar las drogas? No cuela

bubiba

#40 comentario demagógico. El alcohol es de consumo masivo y la heroínapor ejemplo no. Pero por ejemplo en mi barrio prácticamente todo el mundo bebé alcohol.

La heroína fue popular en los 70 y 80. Ni de lejos en porcentaje como el alcohol pero el destrozó fue brutal. Mi tia por ejemplo que fue alcohólica pero nunca tomo heroína como sus amigos apenas puede contar los amigos de su infancia que sobrevivieron. No hay una familia que no haya tenido un caso duro cerca. Toda una generación la sufrió y la siguiente crecimos viéndolo, todos tenemos amigos o familiares que se encontraron a "papa o mamá" muertos.... A nivel de porcentaje te digo que más de tres cuartas partes de los consumidores habituales acabaron muertos o destrozando sus familias.

D

#28 pues yo he visto alguna que otra persona muy jodida por el alcohol (droga legal), conozco a varios jodidos por el tabaquismo (droga legal), pero no conozco a nadie jodido por el consumo de cannabis (droga ilegal)

salchipapa77

#44 He fumado porros durante muchísimos años y claro que he tenido conocidos que ahora están medicados con esquizofrenia y problemas mentales varios. El cannabis es una droga blanda y tal pero afecta mucho al cerebro. Depresiones, ansiedad, esquizofrenias, bipolaridad etc.

Lekuar

#69 ¿No tendrían ya esas patologías de fondo y el cannabis los que ha hecho es que afloren?

K

#44 Creo que estamos de acuerdo en el cannabis es más sano que el alcohol, pero yo si que conzoco gente muy jodida por la heroina y por la cocaina, ambas ilegados. Quiero decir, que habría que, antes de lanzarnos a legalizar todo, ver la preligrosidad de las drogas así como su grado de adicción, y poner entonces un límite razonable y coherente sobre cuales sería legales y cuales no. El problema yo creo es que esos límites hoy en días son arbitrarios y son así por intereses economicos.

D

#89 pues estamos de acuerdo, entonces

U

#44 pues sigue buscando, que los hay, y muchos. Desde el abandono escolar temprano y el desperdicio de una vida a familias rotas o personas en la cárcel de manera reiterada

D

#44 Yo sin embargo conozco de alcohol y cannabis pero nadie del tabaco

Lekuar

#28 ¿Nunca has visto a nadie destrozar su vida por alcoholismo?, yo si, ¿Porque no se prohibe?

bubiba

#25 su que no lo creáis hay gente de aquí que no somos de barrios pudientes y tenemos familiares con problemas de drogadicción

D

#16 si, lo hace voluntariamente, por supuesto, al menos la primera vez.
Otra cosa es que, con algunas sustancias al menos, no exista el "yo controlo" y te enganches antes de lo que pensabas, o que al ser de fácil obtención por ser legales (como el alcohol o el tabaco) sea fácil el caer en el abuso sin mucho problema.
Pero todo el que prueba las drogas lo hace voluntariamente, por supuesto

D

#16 no hay droga q haya destrozado mas vidas y familias que el alcohol, y el legal.

Te acabas de pillar los dedos, pensando wn la heroína, pero el alcohol ha hecho mas daño que la heroína y sobradamente, además lo sigue haciendo. Por hachis nadie le roba a un padre, al menos estando bien de sus cabales.

U

#39 y? Qué el alcohol sea malo y legal hace que haya que despenalizar las otras drogas?? Qué razonamiento es ese?

aironman

#39 precisamente porque hay mucha gente que no está en sus cabales no se puede legalizar la heroína, la cocaina y las anfetaminas, por decir tres.

Ahora, yo si legalizaría la marihuana.

salchipapa77

#16 Ese tipo de adicto es una minoría. Sal un poco de casa y verás. Te lo digo por experiencia propia.

U

#68 hay adictos buenos, son los que no molestan y solo se destrozan a sí mismos o a sus familias, por lo que veo. Eso sí, sin dar la vara a los demás. Entonces, bien.

r

#68 Y después cogen el coche, recogen a los niños o solo cuando están de fiesta?

P

#16 Sí,y he trabajado con unos cuantos. Cuando están colocados o con el mono algo menos de imputabilidad.Lo demás se llama,es q no está de moda...a ver,sí Fuerza de voluntad y no es fácil.

pinzadelaropa

#16 el 99% de los que conozco que se fuman un porro o se meten coca lo hacen a voluntad sin problemas de ningún tipo

xamecansei

#16 Si.

anonymousxy

#16 todos los que compran drogas son yonkis/drogadictos sin control alguno sobre sus acciones. Y roban, matan o amenazan para conseguir ese dinero.

Si, se te ve muy puesto en el tema, si.

Trigonometrico

#15 Esa diferencia no es relevante. No se puede permitir a alguien vender droga en la puerta de un colegio aunque los niños la compren voluntariamente.

sotillo

#6 Debería imponerse la ley seca, dicen que funciona

xyria

#6 Un robo a mano armada no es equiparable a furmarse un porro. ¿O crees que sí? Es la prohibición lo que convierte a los traficantes en peligrosos.

U

#100 que te robe la cartera un drogadicto tampoco, claro

Gotsel

#6 igualito es robar a un tercero que consumir droga por decisión propia. Igualico igualico.

Na, que no no avanzaremos nunca, no hay esperanza en la especie humana.

Papeo

#6 Eres un demagogo al extremo. Mírate el calzador que te has pasado tres pueblos.

D

#6 Cuando tu te drogas, ¿estas jodiendo a alguien? no. Pues entonces no es lo mismo drogarse que robar a mano armada

anonymousxy

#6 de las mayores gilipolleces que he leído en Menéame.

Pd: antes de la respuesta fácil, no, no tomo drogas ilegales.

Chera

#6 Joer, como me recuerda a Ankh-Morpork y a Lord Vetinari, Bueno, a ellos les funcionaba

berkut

#6 Joder, te voté positivo por error. Ambas cosas no son comparables.

correcorrecorre

#3 Eso es una tontería como un piano, si todo lo que es ilegal se tiene que legalizar para que no haya gente jugándose la vida, no habría nada ilegal, ni matar gente ya puestos.

correcorrecorre

#21 Claro, la cocaína, que es ilegal, te sienta de pm, no he visto yo gente perdida por un consumo de estupefacientes y estar tirado en la calle. Aunque lo hagas en la intimidad, afecta y mucho a otra gente.

sotillo

#10 ¿Tu te lees lo que escribes?

Dalavor

#10 vaya reducción al absurdo. Te contesto con otra igual: si es ilegal el tráfico y tenencia de hachís por qué no son ilegales otras drogas como el alcohol y el tabaco, ambas más perjudiciales para la salud pública.

correcorrecorre

#43 porque dan dinero al estado y son medianamente controlables, aparte de estar integradas en la sociedad.

D

#10 Mayor tontería es tergiversar las palabras a las que haces alusión.
#3 No ha dicho que hay que legalizar todo lo que es ilegal. Eso te lo has inventado tú con ánimo de confundir... o eso o es no has leído bien.
Lo que quiere decir es que se saque a la luz la venta de drogas ilegales y que se metan en el mismo saco de las drogas que sí son legales y de las que sí está permitida su venta como el tabaco, el café y el alcohol que, dicho sea de paso, son bastante más perniciosas para la salud y para la sociedad que algunas de las ilegales: nunca se ha sabido de nadie que llegase por la noche a su casa emporrado perdido y que le haya pegado a su mujer... En todo caso le haría el amor y se quedaría dormido como un angelito.
Tampoco sé de nadie que haya vendido los muebles de su casa para comprar porros... ni tampoco sé de nadie que haya entrado a robar en un comercio porque tenía mono de hachís o de maría.
Si leemos bien comprenderemos mejor y podremos comentar con propiedad.

Un saludo.

correcorrecorre

#51 El café pernicioso, novedad.

El_pofesional

#10 Tú si que eres una tontería como un piano.

D

#3 El estado no se puede permitir legalizar sustancias que provocan graves daños a las personas. Tenemos el concepto de que son inocuas, pero generan problemas mentales de todo tipo, así como enfermedades pulmonares, del corazón, etc. Para la mayoría de nosotros estos policías que se juegan la vida por el bienestar de la sociedad son unos héroes. El tema de los efectos de la droga por desgracia lo conozco en muchos amigos y conocidos que he tenido.

satchafunkilus

#12 El estado no es nadie para decir que como, bebo o fumo, siempre que no perjudique a nadie. O si no vamos a prohibir el tabaco, el alcohol, los coches, las grasas y todo lo que sea potencialmente perjudicial.

Una de las sustancias mas perjudiciales que existe (con diferencia ) es el alcohol, que es mas adictiva que la mayoría de drogas y bastante destructiva, y sin embargo , no solo es legal, sino que en muchos ambientes esta bien visto.

D

#23 Según esa lógica el Estado debe permitir a la gente conducir borrachos, sin cinturón de seguridad o con un colega haciendo malabares en el techo. O el que lleve una katana o una metralleta por la calle, mientras no haga daño a nadie, salvo a sí mismo todo vale. Que cada uno haga lo que quiera.

salchipapa77

#23 Me has recordado a Aznar.

satchafunkilus

#73 Aznar se quejaba de que la DGT no le dejase conducir rápido y borracho. Creo que no es lo mismo.

El estado no es nadie para decirte lo que puedes o no comer, beber o fumar siempre que no se perjudique a terceras personas, pero si que es alguien para decirte lo que puedes o no hacer en el momento en que los efectos de esos consumos afectan a los demás.

Por ejemplo, conducir.

c

#12 "El estado no se puede permitir legalizar sustancias que provocan graves daños a las personas"
¿Hablas del alcohol, el tabaco y las benzodiacepinas, verdad que sí?

D

#27 ¿Y te parece poco el daño que provocan? Si añadimos una amplia oferta en las farmacias España acabaría como China cuando fueron invadidos por estar todos drogados por el opio. Sería el cuento de nunca acabar porque hay infinidad de drogas que se pedirían legalizar, hay cientos de ellas y la gente estaría probando sin control por curiosidad. Generaría mercado para nuevos experimentos, nuevos tipos de drogas. Así que en mi opinión hay que ser muy firmes con esto y dotar a la policía y guardia civil con más medios para que no nos convirtamos en un país sudamericano.

fluty84

#72 habría que clasificar a toda esta gentuza (desde el tonto recoge-fardos al capo) como integrantes de banda armada y aplicarles la ley anti-terrorista sin piedad. Se cometerán abusos judiciales, pero o esto, o el sur se va a convertir en una narco-provincia con nada q envidiar a Méjico. Tiempo al tiempo.

c

#72 Madre mía, vaya visión más desencaminada. Lo que hay que hacer es educar a la gente y legalizar las de uso recreativo, como pasaba a principios del siglo XX. No había problemas de contrabandos, muertes, guerrillas en la selva con los opiáceos o la cocaína porque eran legales. Nada más. No se consigue nada militarizando la policía. Bueno, sí, exactamente eso que temes.

Lo que nos va a convertir en un país sudamericano no es la legalización de las drogas, es sumarle a la prohibición la militarización de la lucha.

CC #82 Si lo legalizas, ese negocio desaparece y esos narcos peligrosos van a tener que buscar un curro normal

D

#72 Busca acerca de la guerra contra las drogas que inició reagan, según tu postura debería haber desaparecido hace décadas y mira cómo están en EEUU.

No tienes ni idea lol

D

#27 No te olvides el fentanilo , el metilfenidato , la morfina y otros.

D

#12 parece bastante claro que la guerra contra las drogas ha fracasado en todo el mundo. En algunos lugares, como portugal, las estrategias contrarias parecen provocar consecuencias positivas.

Vamos que para luchar contra la violencia, las adicciones etc provocadas por las drogas seguramente sea mejor legalizarlas/regularlas que perseguirlas. Siempre se han perseguido y siempre ha sido una estrategia fallida.

D

#12 "El estado no se puede permitir legalizar sustancias que provocan graves daños a las personas"
¿Nunca has visto un estanco? Lo vas a flipar cuando vayas...

D

#46 Pues añádele a esa sustancia cancerígena otra de procedencia desconocida que ha venido a España dentro del culo de un moro, posiblemente adulterada con sustancias nocivas, y que provoca esquizofrenia, demencia, pérdida de memoria y otros daños cerebrales a largo plazo.

D

#47 ya...
Pero tú has dicho que "El estado no se puede permitir legalizar sustancias que provocan graves daños a las personas"...entonces, ¿Puede o no puede? No salgas por la tangente

D

#47 La mayor parte no son bellotas culeras, sino fardos grandes. Nunca has visto una placa de polen?

Si se legalizara pasaría unos controles de calidad y no habría posibilidad de adulterarla.

D

#12 Ese discurso está muy bien. Hasta que te encuentras de frente con el tabaco y el alcohol.
En cualquier caso, no me apetece entrar en ese debate teniendo esta noticia delante.

xyria

#12 Tenemos el concepto de que son inocuas, pero generan problemas mentales de todo tipo, así como enfermedades pulmonares, del corazón, etc

Eso que has escrito es un brindis al sol, una afirmación gratuita. De haber algún perjuicio, es el producido por los 'cortes' que los traficantes le hacen a la sustancia pura. Consumo hachís desde cincuenta años y nunca ha significado un problema en mi vida.

xyria

#12 Típico comentario 'cuñao' de quien desconoce absolutamente todo acerca de las sustancias prohibidas.

R

#12 Si conoces el tema por amigos y conocidos, como dices, sabrás entonces que el tratamiento que reciben, muchas veces es peor que lo que tomaban, verdad? Las llamadas drogas legales, con las que controlan sus ansiedades, sus brotes psicóticos, su incapacidad para enfocarse en cualquier cosa.
La verdad que yo sí que conozco del tema, por demasiadas personas de mi entorno, que si no están bajo tratamiento, están presos o muertos. Pero también conozco, a muchísimos más, que jamás han tenido un problema serio con las drogas ilegales, no mayor que con el alcohol.

Te digo una cosa, no toda droga es mala, solo su abuso. Pero de cualquiera.
Por ejemplo, yo he fumado porros durante más de 15 años, y no tengo ningún problema físico, ni psicológico (bueno, los tengo, pero no a causa de su uso).
Durante más de 10 años, he trabajado en bares y discotecas, por lo que he tenido alcohol gratis, y he podido ser un borracho, pero no lo soy, aunque me he hartado.
He probado, en más de una ocasión (y en más de 2), la cocaína y el éxtasis, y tío, sigo siendo igual de bueno y aplicado en mi trabajo.
También he probado las setas y las trufas mágicas, y no me he quedado en un mal viaje, aunque entiendo el riesgo que pueden llegar a crear en una mente frágil.

De entre todas las drogas que he probado, solo me he enganchado al tabaco y al cannabis, y he podido dejar esta última sustancia, sin ayuda médica, psicológica, ni pasando el mono como nos venden, claro que se pasa un mono, pero al igual que al dejar cualquier sustancia (café, azúcar, etc.).
El tabaco, te puedo decir, aún fumándolo, que es la peor sustancia que existe. Aparte de por ser la sustancia que más fuerte atrapa, por no producirte ningún estímulo, como sí hace cualquier otra. Aparte de no nombrar todas las enfermedades que genera su uso, aunque sea pasivo.
Pero junto al tabaco, la peor sustancia que existe, pues su abuso conlleva a episodios de violencia (social o doméstica), robos, mentiras, aparte de ocasionar múltiples enfermedades en quien la consume, es el alcohol.
No hay sustancia que haya destrozado más vidas que ésta, y diréis "cocaína", pero es que el 99% de quien consume farlopa, es porque ha consumido previamente alcohol, y la unión de ambas, es lo que ocasiona esos episodios que mencionaba antes.
Y así, pues, vemos que el tabaco, el alcohol, los antipsicóticos, ansiolíticos y antidepresivos, son legales y están bien vistos por las autoridades (incluso su abuso, pues su regulación es bastante pobre), mientras el uso ocasional de otras sustancias, está perseguido y estigmatizado, aún en siglo XXI.
Y lo peor no es que el Estado piense así, a fin de cuentas, son quienes venden estas sustancias y se lucran de ello. Lo peor es que, con toda la información que hay, siga siendo la gente de a pie, la que piensa así.
PD: La lucha contra las drogas acabará con su legalización.

PD2: Parafraseando a un personaje de ficción: "No se le puede llamar Guerra de drogas, pues una guerra tiene fin".

D

#3 Menudo comentario. Claro que no se volverá a jugar el pellejo porque ya no volverá a ser policía, le han cortado un brazo y una pierna.

La legalidad o no de la droga, es un tema aparte que aquí en este suceso no pinta nada. En mi opinión, independientemente de lo que los políticos votados por el pueblo decidan en un futuro acerca de legalizar o no legalizar, ahora mismo aumento de efectivos policiales en las zonas andaluzas, multiplicación de las penas por narcotráfico, equipararlas a delitos como el terrorismo para que la escoria traficante se pase la vida entre rejas y por supuesto a permanente revisable los narcos que han hecho esto.

sotillo

#14 Y si no funciona como en Filipinas, primero se dispara y si no es se piden disculpas

strike5000

#3 Alguien podría pensar que estás culpabilizando a la víctima...

M

#34 no, culpabilizo a sus superiores por ponerlo en una situación de indefensión total

Nightology

#3 yo flipé cuando se legalizó el tabaco y ya nadie traficaba con él ni se jugaban la vida y jugaban con la de los demás por pasar tabaco de contrabando en lanchas y coches, menos mal que la legalizaron, yo estoy de acuerdo contigo, que lo legalicen ya

M

#49 el tabaco estaba legalizado, lo del contrabando es por no pagar impuestos a hacienda.

D

#3 Te he votado positivo. Pero creo que el comentario está bastante fuera de lugar.

Ha perdido un brazo y parte de una pierna. Eso ya no lo va a recuperar en la vida.

m

#3: Sí, pues como no imprimas la pierna y el brazo en 3D, no se cómo se van a recuperar... espero que al menos los congelen, porque en un futuro pueden ser útiles con algunas técnicas basadas en la matriz extracelular.

Respecto a la droga, si se legaliza puede que las mafias salten a otros sectores, tendría que ser una estrategia muy bien estudiada en los pasos a seguir para que se puedan eliminar las mafias.

i

#3 no se termina con ello porque no se quiere, punto. El estado tiene medios y fuerza suficiente para no dejar que aquello sea lo que es actualmente: La selva Colombiana. El problema es que hay muchos intereses cruzados y ni las propias autoridades de la zona quieren, porque si no fuera por el narcotráfico aquello estaría más empobrecido aún de lo que está. Los Policías y Guardias Civiles están sin medios y sin efectivos, jugándose la vida a diario para nada como en este caso. Y viendo en lo que se ha convertido aquello no se porqué aún no se ha enviado al Ejercito o fuerzas especiales a poner orden. Simplemente NO interesa...

D

#57 Algeciras la selva colombiana? Tu no vienes mucho por aquí no?

TenienteDan

#3 #7 Estamos locos o tontos?!
O es ironía fina de un sábado por la mañana!?
El agente ha perdido un brazo y la pierna ahí la tiene camino de tenerla de adorno.

salchipapa77

#3 Habría menos sin duda pero seguirían existiendo.

p

#3 Los narcos desapareceran cuando la policia no este atada de manos. Cuando otros paises no hagan la vista gorda.
Si pudieran disparar al ver que los van a embestir otro gallo canteria. Pero cuidado que si ellos se hacen un corte durante la redada aun tienes que indemnizarlos e igual acabar expedientado y en el paro

EspañoI

#3 Qué poco sabes de la vida. Si la droga se vuelve legal o deja de compensar por cualquier otro motivo, se van a dedicar a traficar con otra cosa. Si la legalizamos tambien, se haran con lo que venga después.

Aplicando tu lógica: "Si se legaliza el trafico de seres humanos, no habría traficantes de inmigrantes ni trata de blancas" ¿Verdad?

Si se sigue esa línea de deduccion, conduce a una anarquía absoluta.

Fuera del país de Piruleta, las drogas son ilegales, porque es irresponsable dejar circular una sustancia tan tóxica legalmente. Prueba de ello es la Heroína cuando no se consideraba droga, hay generaciones que no lo han contado.

Dalavor

#64 comparar el tráfico de drogas (menos peligrosas que el alcohol) con la trata de seres humanos es de un nivel tan estúpido que no merece la pena ni el tiempo es contestarte. Devuélveme estos 30 segundos. Me los debes, por decir gilipolleces.

g

#3 gracias a que en esta sociedad no hay cobardes como tú que invitan a jugarse el pellejo solo por su familia en esta sociedad tenemos libertades y gente que nos protege de gentuza aunque a veces incluso den su vida para proteger la de egoístas como tú.

kmon

#3 se juegan la vida para que el sur no se convierta en la Colombia de Escobar, ¿qué crees que harían los narcos sin la presión policial?

Battlestar

#3 Los narcos no desaparecerían aunque se legalizara la droga, del mismo modo que el tabaco y alcohol legales no ha acabado con el tabaco y alcohol de contrabando.

D

#97 Pero ahora casi todo el mundo compra el tabaco y alcohol de forma legal.

penanegra

#3 como ya dije en otro post el tráfico continuará... Aunque este a favor de su legalización copago de tasas etc. El tráfico continuará y no acabará con las mafias y estoy seguro de ello:
"como comentaba estoy deacuerdo en la legalización pero esto no significa que el tráfico acabe...
Me explico para la legalización la necesitas regular... No se puede ir a día o a Mercadona y decir pone 3 gramos de heroína y 5 de cocaína. Tendrás que hacer centros médicos con control... Algo que va en contra del consumo control y drogas no van de la mano.
El tráfico continuará en este u otro modo o con producto del mercado nacional o importado luego las mafias no acabarán pero algo ayudará algo por lo tanto estoy a favor.
Como este tráfico existen otros muchos tráficos... Armas( han disparado a la GC y no creo que te dan licencua) personas ( Todos vemos la cantidad de inmigrantes que llegan obviamente con ayuda y previo pago... Es algo organizado) etc"

Komod0r

#3 los que votan positivos debéis ser unas personas de provecho

D

#3 En parte tienes razón , me recordó a la genial serie "the Wire" el comentario de un oficial de policía :

"no existe una guerra contra las drogas , pues las guerras se acaban "

Pero mientras estén prohibidas tocara perseguirlas digo yo , que se recupere el agente .

D

#3 También un lástima que se jugaran la vida en Barcelona, porque los terroristas no iban a desaparecer. Lo que hay que leer.

a

#3 Legalizar la droga es una brutalidad, hemos legalizado el alcohol y mira los problemas que tiene la sociedad con eso.

La única forma de acabar con la droga es educación y matar económicamente a los integrantes de las bancar criminales.

Lobazo

#3 este es el nivel del meneante medio

G

#3 Claro, es lo mejor para la sociedad, dejar que los jóvenes sin cabeza se conviertan en drogatas.

Por suerte ese policía no piensa como tú que sea ningún títere del sistema y lo que trata es de ayudar a acabar con la lacra de las drogas.

S

#3 yo lo que saco en conclusión de esto es que se levante la mano contra los narcos.. es decir, que se deje disparar primero y preguntar (o dar el alto) después.. pero no, el buenismo y el "qué dirán" es la regla imperativa en este país...

Siento55

#3 Las mafias tampoco desaparecerán aunque se legalice la droga. En cualquier caso siempre será necesario tener a funcionarios luchando contra los delincuentes.

D

#3 los narcos no se marcharán nunca, por eso hay que combatirlo, mira el tabaco que es una droga legal y hay contrabando a tutiplén y grandes mafias detrás, no te engañes...

ewok

#3 Se legalizaron otras drogas y los narcos se dedicaron a otra cosa. Las mafias muchas veces existen independientemente de la sustancia con la que trafiquen.

Bley

#3 lo que hay que hacer ahora es meter los tanques en Cádiz e ir a saco a por los nardos q todo el mundo sabe quien son

kurroman

#3 se tendria que legalizar en toda europa para que tuviera efecto al ser punto de entrada, aun asi la clavarian a impuestos y seguiria habiendo mercado negro mas barato. Lo de esa zona ya clama al cielo como se está poniendo.

dav

#3 meneame es el lugar donde se prohibiría el tabaco y se legalizaría todo lo demás, sorprendente pero cierto

sonixx

#3 no sé si eres de la zona, pero legalices o no las drogas vas a tener el mismo problema o peor.
Que simplismo tiene la gente con las legalizaciones , que se piensan que de golpe se soluciona todo, las zonas conflictivas del campo de Gibraltar , ya no tendrán problemas, venderán la droga legal y mejorará su situación en cero segundos.
Cuanta inocencia tiene la gente

Polarin

#3 Armas pesadas... si vas a parar a un coche, una del 12 o algo del 7.62.

En Madrid paso lo mismo en el ... 2003? que unos mercenarios colobianos se cargaron a un inspector de la judicial.

KirO

#77 madre mía, nos hemos quedado tontos como sociedad.

S

#77 y le ha llamado CSIC al CNI??? Vaya lumbreras de personaje el tal gonas...

E

Me llega por canales cercanos al cuerpo que parece ser que no está claro aún que vaya a perder ningún miembro, pero sí está grave.

Espero que se recupere

Pilar_F.C.

Pero si se enfrentan a ellos en inferioridad de condiciones. Ahí está el problema.

Peka

#17 Con que lleven a todas las FSE que están en la zona norte cobrando un plus por ETA ya tendrían suficiente.

sacaelwhisky

#30 #17 Claro, es que sólo hay narcotráfico en la costa de Cádiz.

Peka

#58 En los cuarteles metidos en su lucha contra ETA que no existe creo que poco hacen, solo cobrar el plus de peligrosidad.

Tu mismo.

D

#37 La peli se llama "salir a la calle" y, por ahora, no está en Netflix.

satchafunkilus

#42 Me has entendido perfectamente, así que te puedes ahorrar los ejemplos gilipollescos que no vienen al caso.

U

Ojalá se recupere dentro de la gravedad del caso

D

#1 a primera hora de la mañana de este sábado

D

Aqui sobran cuñaos del vermuth

Cadiz es una de las zonas mas pobres de España y parece que los.politicos de por alli no hacen nada por solucionarlo, aparte mucha gente vive del contrabando y el menudeo.
Durante mucho tiempo la policia ha echo la vista gorda ( si es que no pillan parte del pastel) y ahora se les estan subiendo a las barbas.

Solucion: mano dura por parte de la policia y plan especial de inversiones pa que la gente viva de otras cosas, pero son soluciones que tardan en llegar y implican sudar y trabajar

Rokadas98

Si no se ponen medidas contundentes desde ya, mañana será muy tarde.

Isidro_Garcia

#13 como cuales?

jmml

Que pena acabar así por unos desgraciados pero me temo que como no se legalice, veremos más casos y peores.

D

Un delincuente intenta matar a dos policías y.... ¿el debate es drogas legales contra drogas ilegales? Ya os vale.

D

#99 la idea sería que no existiera ESTE tipo de delincuentes, eliminando el delito.

JackNorte

Con lo bien que nos vendrian los impuestos ahora de todas las drogas solo por interes recaudatorio mereceria la pena. lol

D

#55 si hablasen catalan o esukera aun, pero son españolitos de pro

Narcos España no tardará mucho en salir, con lo de Galicia y lo de Cádiz da pa varias temporadas.

painful

#4 Ya se hizo la serie Fariña. Muy recomendable, por cierto.

D

#11 Mejor Vivir sin Permiso... mucho más próxima a la (triste) realidad. Busca quien fue Pablo Vioque Izquierdo.

painful

#54 Pues no conocía ese caso ni esa ¿serie? ¿película?
¿Está disponible en alguna plataforma?

Edito: me contesto yo mismo. Serie https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=668282

D

#67 Serie... Se centra menos en los pobres diablos trapicheros (que al fin y al cabo es lo que eran) y cuenta lo que nadie cuenta de los grandes "empresarios" que se forraron metiendo el polvo blanco. No da nombres, pero todos los de la zona identificamos perfectamente quien es quien.

Y una interpretación SOBERBIA de José Coronado.

earthboy

#4 En Galicia teníamos la decencia de pagar a policía y guardia civil.

ochoceros

#4 Pues anda que lo que se mueve por Baleares... O por Bilbao... O por levante... O por el resto de la zona costera de Andalucía... O por Cataluña...

1 2 3 4