Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

Esta ha sido la tercera campaña del Ministerio de Trabajo desde 2018 para detectar contratación eventual fraudulenta, la más exitosa desde 2018.

Comentarios

wachington

#37 Lo vimos en marzo-mayo del año pasado la gente cumplía por miedo a las sanciones.

Ahora ya sabemos que los controles se han relajado y mucha gente pasa.

geralt_

#37 Yo a quienes tengo entre ceja y ceja es a los youtubers... Ah, y a los controladores aéreos, que no me olvido de sus tropelías.

D

#79 vamos, que tú podías a los que te ha dicho la tele que tienes que odiar?

dudo

#79 y a los registradores de la propiedad no? cobran como un controlador aéreo por hacer papeleo

Loloncio

#5 Menuda chorrada acabas de soltar

dudo

#45 si tonto es el que hace tonterías, el que dice chorradas tiene la chorra como un ...

b

#5 Es algo inherente a Hacienda, con independencia de quién gobierna porque ha pasado siempre.

dudo

#58 pasa cuando 2 partídos se reparten el pastel y hacen la misma política en temas económicos, que es la misma política que se hacía durante la dictadura

recuerdo una entrevista a un ministro de economía que antes de que se celebrasen las elecciones, sabía que sería ministro de economía ganase el PP o el PSOE, y ni pertenecía a ninguno de esos partidos

y por supuesto lo fué

habría que ver de donde salen ciertos ministros como Calviño y que hoja de ruta traen

D

#5 en Hacienda manda la Agencia Tributaria, gestionada por funcionarios de carrera y por potentes algoritmos informáticos, independientemente del Gobierno de turno.

wachington

#94 roll roll roll

MADRID 22/06/2018

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Jesús Gascón Catalán nuevo director general de la Agencia Tributaria, en sustitución de Santiago Menéndez, de acuerdo con la propuesta realizada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.



https://www.publico.es/politica/jesus-gascon-nuevo-director-general-agencia-tributaria.html

c

#97 Miedo me da Montero.

A Montero y Calviño cualquier dia las vemos en el PP. Solo falta un C's para hacer de puente

dudo

#94 y aquella inspectora que se negó a cerrar un expediente a una empresa que debía millones y la pusieron de patitas en la calle

¿también fué el algoritmo?

c

#5 No estan persiguiendo a nadie. Simplemente vigilan el respeto a los derechos laborales

s

#15 Pero es que a juicio (o a conciliación incluso) puede que lleguen uno de cada diez. Y los empresarios lo saben, así que se podría decir que si que ganan.

vomisa

#53 eso vale para las empresas pequeñas. Para las grandes siempre llegan a juicio, te lo digo por experiencia.
Y esto lo pierdes siempre.
Y por cierto, las pequeñas medianas son lon peor, las que peor pagan, lo hacen en negro, muchas veces no cumplen convenios, cierran una i abren otra cuando tienen mucha deuda... Las grandes no lo hacen.

s

#71 Me refería a que el trabajador 9 de cada 10 veces pasa de pelear. La conciliación ya era obligatoria cuando yo ejercía hace 10 años.

vomisa

#81 ya, pero eso es problema del trabajador.
Se puede pedir que haya leyes que permitan controlar a las empresas, pero si luego los trabajadores no las usan...

s

#93 Estamos de acuerdo. También supongo en que estaremos de acuerdo en que no es tan fácil para el trabajador. Salvo que ya te hayan despedido, pones en riesgo tu sustento, y muchas veces hacen falta recursos para seguir adelante.

vomisa

#53 por cierto, ahora es obligatorio ir a conciliación.

L

#74 lo mismo me equivoco, pero de siempre ha sido un paso previo a ir a juicio no?

s

#80 Siempre siempre no, pero hace bastante ya.

nando58

#74 #80 y #82 hace 2 semanas tuve un acto de conciliación.
Es un paso obligatorio antes de poder ir a juicio.
Es obligatorio que el trabajador se presente.
No es obligatorio que la empresa acuda a la conciliación, sólo que si no acude se le podrán pedir costas de juicio hasta 600€. (En este paso estoy yo)

D

#15 Es que lo de las empresas creyendo que ahorran y en realidad gastando de mas es de traca. Yo estuve dos años con un contrato fraudulento por obra. Perdimos un cliente muy importante y "me finalizaron" el contrato. Demande y tuvieron que pagarme dos sueldos y pico de indemnizion.
Si me hubieran hecho un contrato indefinido y un despido por circunstancias economicas les hubiera salido mas barato.

vomisa

#54 correcto.
Falta de visión y carga de trabajo. Los gestores van a saco y así les luce el pelo.

Cehona

#7 Luego hay inspecciones en el campo y se quejan de que los persiguen y sacan los tractores con la bandera de España.

io1976

#67 Hay mucho cornudo que en cuanto le mueven un trapo entra al quite. Son fáciles de engañar.

RubiaDereBote

#2 Hacienda tiene muchísimos más inspectores que la seguridad social, y desde hace mucho más tiempo.
Un poco desafortunado tu ejemplo.
Por otro lado, en el caso de la noticia que envías no se ha inspeccionado nada, lee bien la noticia.

g

#13 La gente no se entera. Hacienda es el único departamento del estado que tiene una tecnología muy solvente, ejercito de inspectores y que no hacen prisioneros. Si el resto de España funcionara también como Hacienda, la cosa estaría mucho mucho mejor

Prácticamente toda empresa grande tiene inspecciones anuales, son perros de presa y creo que, por las cifras de denuncias al TEA, se pasan (2 de cada 3 denuncias que acaban en el TEA contra hacienda, acaban quitando la razón al estado, es una cifra enorme)

c

#17 Eso es lo que me preocupa, que se pasan muchas veces "porque todo el mundo miente". Ni Calvo ni con tras pelucas...

Inspección, sí, ¡pero pensando que la gente no va de mala fe y que hay que empurarlos a todos!

Jakeukalane

#29 Tras pelucas?

a

#56 3 pelucas

Ni tan calvo ni con tres pelucas.

t

#17 ¿Y no te resulta extraño ese ratio de "fallos" por parte de Hacienda? Si tan bien funcionara sería el contrario, digo yo...
Aunque es verdad que tienen muchos más medios que la SS, por ejemplo. Pero viven de su estatus de veracidad, por el cual tienes que adelantar el dinero e irte a pagar procurador a un juicio, con lo cual para pequeñas cifras no te interesa y al final pagas (y no llegas ni al TEA, si te ha pasado más veces)
Eso para pequeñas empresas y autónomos, ya a las grandes si les merece porque tienen departamento jurídico propio. Y con esas se meten mucho menos, porque saben el resultado.

g

#57 Funcionan por encima de la verdad, no es lógico que de cada 3 juicios en el TEA (que con administrativos) 2 los pierdan

El tema que, al TEA tardas entre 3 y 5 años en llegar, y mientras la deuda no se paraliza, sino que está viva y te embargan. Los inspectores cumplen sus cupos y si luego se pierde, a ellos les dan igual.

Yo tengo una cosa en el TEA de 6 mil euros (que en abogado me va a costar parecido) desde hace 3 años y todavía no tengo fecha, eso si, la deuda siguió corriendo y la tuve que pagar. Me hicieron una notificación y la conteste y lo que me dijeron era que no era lo suficientemente detallada y ni pidieron datos de nuevo ni nada, directamente cerraron la reclamación (para matarlos, pero bueno, se supone que ellos son los buenos y da igual lo que hagan a las empresas)

t

#61 Pues lo que te decía, que al final pagas a sabiendas de que su inspección no tiene razón. Porque no pagar al final te cuesta más en dinero (en tu caso lo mismo) y pierdes un montón de tiempo que ese si que no te lo pagan.

Esteban_Rosador

#13 que Hacienda tiene más inspectores ya lo sabemos todos. Lo cual no es conocer para dar se cuenta de que debería dedicar mucho más dinero y personal a investigar el fraude.

Por otro lado, la labor de investigar a quién debían mandar las cartas ¿ Es inspección o tú lo llamas cotilleo?

RubiaDereBote

#27 No entiendo tú última frase.

De cualquier forma ya podría la seguridad social tener los mecanismos que tiene Hacienda porque tiene mecanismos de lucha contra el fraude muy avanzos cruzando una cantidad de datos ingente que no hace ninguna otra institución.
Creo que desconoces el tema de la lucha contra el fraude, seguramente te basas en las cuatro noticias de defraudadores que salen todos los años de casos sonados de famosos y tienes una imagen distorsionada de la realidadd.

Y que sepas que Hacienda también manda cartas sin tan siquiera entrar a mirar en profundidad y ya te acusa y te multa. Dándote la opción a ir a jucio si no estás de acuerdo y muchas empresas y personas, por no meterse en más jaleos pagan cuando no en todos los casos deberían.

L

#2 podrían mandar la misma carta a las Consejerías de educación y de sanidad de las CCAA.

Loloncio

#2 Poco demuestras saber de Hacienda

g

#10 cariño, lee la noticia antes de hacer el ridículo. Esto son trámites iniciados por la anterior administración, si si, esa que según meneame son todos millonarios que quieren que la gente sea esclava y las empresas puedan comprar y vender a trabajadores

#11 A ti te pasa lo mismo, creo que para comentar en meneame habría que poner un texto concreto de validación que tenga que estar dentro de la noticia para que al menos la gente se la lea, estos trámites, y el éxito del 2018 (el que más ha tenido) fue con el anterior gobierno (el de Rajoy, el que comían niños y querían solo esclavos jajajajaja)

D

#22 Inspección ha habido SIEMPRE, ésta se inició y se paró, ay, madre cuando decidís lavar la cara a la derecha, os salen churretes.

D

#14 Otro que tal baila, leeme #34.

RubiaDereBote

#36 ??????? roll roll wall

g

#34 ¿Pero por qué mientes? jajaja

https://www.expansion.com/economia/2019/12/15/5df6164d468aeb1e7e8b46a6.html

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social resolvió en 2018 expedientes liquidatorios de cuotas sociales a deber por un importe total de 1.146,53 millones de euros, como resultado de las actuaciones en la lucha contra la economía irregular, cifra que es un 22,5% superior a la de 2017.

Los 1.146,53 millones resultantes de los expedientes liquidatorios del año pasado se derivan de cuotas debidas a la Seguridad Social. Se trata de la cifra más elevada desde 2003, año a partir del cual se publican registros. (casualidad que el siguiente año que mejor ha funcionado las inspecciones de trabajo fue en 2003, donde también gobernaba la derecha)

Os pensáis que cuando gobierna la derecha si dice a los inspectores de hacer nada y que monten un sistema de compra-venta de "esclavos" para que todo vaya mejor a los empresarios y que con los hijos de los trabajadores se haga barbacoas en bacanales? Es que yo de verdad no sé que narices pensáis la verdad

M

#34 Habrá habido siempre, pero parece que antes el modelo de inspector era un tal Clouseau.

StuartMcNight

#22 A ver. Vamos a hacer una cosa. Ves al retrete, caga y cuando acabes sigue leyendo.

...

Bien. Ahora que nos hemos asegurado que no te cagaras encima por tener que pensar y para dos cosas a la vez... justito. Lee mi comentario y di que parte del mismo tiene algo que ver con tu respuesta. Venga va, animate!

Pista: Puedes empezar buscando en que parte de mi comentario hablo yo de gobiernos. Igual te ayuda a darte cuenta de que el ridiculo lo estas haciendo tú.

forms

#10 sea lo que sea.... la culpa es de Podemos

D

#43 #11 #12 Esto parece ser que es cosa del anterior gobierno del PSOE en solitario. Por las fechas de las campañas, digo

mafm

#48 Pues elecciones todos los años!

RubiaDereBote

#48 No, ha sido por la gestión del gobierno anterior o incluso no ha tenido nada que ver, porque no hay forma de saber si ha tenido o no algo que ver el envío de una ridícula carta. La regulación se da porque pasado 3 años de temporal se convierte en indefinido, no porque haya una carta de por medio. Si hace 3 años hubo muchos temporales y a día de hoy siguen (porque desde hace un año no se puede echar a nadie y hay que mantenerlos en erte), consigues lo que ha ocurrido.

Pero sí, la noticia es por la campaña electoral.

tiopio

Por eso la ultraderecha odia tanto a la ministra.

RubiaDereBote

#20 Sí, seguramente ha sido eso, y no que estemos en campaña.

pedrario

#20 lo más probable es que se deba a que los técnicos del ministerio están utilizando de forma más eficiente un sistema que es nuevo, no puedes esperar que el primer año que lo pongan en marcha lo hagan perfecto. tambien puede ser que el periodo de crisis, con ERTE descomunales, haya contribuido a que este tipo de fraude aumente.

pero si prefieres montarte películas de comunismo en vez de buscar explicaciones racionales, allá tu.

CerdoJusticiero

#76 Sospechar que las cosas puedan funcionar de manera distinta cuando al frente del ministerio hay una persona con ganas de perseguir el fraude y no una de las putitas de la CEOE es montarse películas.

Ok.

I

#20 Justo eso pienso yo.

e

#16 #11 Lee a #14. Viene de la anterior legislatura. Pero viva la Yoli!

D

#23 ¡Viva la Yoli!, que se atreve con dejar con el culo al aire a los empresaurios trifachitos. ¿Molesta? lol

D

#31 y premio para el comentario cuñao del día.

Los empresarios de izquierdas siempre cumplen verdad? lol

D

#46 Por el contrato los trifachitos nunca lo hacen.

D

#46 Los que te han votado, sí. lol lol lol

D

#55 Jajajajajajaja, se te notan temblores, actualiza a tiempo.

D

#23 La anterior legislatura envío cartas, la regulación la han hecho el año pasado, se conoce que tardan años es leer.

mundakas

#9 hmm -> #39 #14

Shuquel

#41 No he mentido, qué gran ministra Magdalena Álvarez.
Pensaba que había sido Yolanda.

solrac79

#60 Será Magdalena Valerio o Fátima Bañez dependiendo de qué parte de 2018.

#14 se sabe a cuál darle el mérito?

Shuquel

#64 Pues sigo acertando, si fuese Fátima también mi comentario valdría.

albertiño12

#14 Cierto, pero ahora han conseguido regularizar a casi el doble de trabajadores que los dos años anteriores. Por algo será.

RubiaDereBote

#91 Sí, por algo será, por la campaña electoral o algún hechizo mágico o porque a los 3 años tienes que convertir a la gente en indefinida porque el estado de alarma prohibe echar a la gente. Elige tu aventura.

BRPBNRS

#12 a la derecha rancia le encanta esta ministra, con ella tienen la ocasión de decirles a sus votantes que el Gobierno es un Gobierno comunista.
Como bien sabrás sus votantes con eso están contentos, no se van a molestar en ver que es lo que la ministra esta haciendo.
Para mi en concreto es una de las mejores ministras que hemos tenido, y eso que le ha tocado vivir una de las peores épocas laborales de la historia de España.

m

#3 Pues a ver si el ministro decide querer mirar en las empresas públicas que esas tienen más de un 50% de temporalidad, encadenando un contrato temporal tras otro durante años y años y años...

ipanies

#96 Pues si, ciertamente es otro nicho de empleo que tiene que poner en su mira. Si no, será una desilusión y un borrón en su paso por el ministerio.

D

Anda con la comunista, lo que hace, no me extraña qué los trifachitos la odien, les está quitando libertad a los empresaurios.

D

#16 #9 #11 en 2018 ¿quien era la ministra?

Shuquel

#98 O Magdalena Álvarez o Fátima Bañez

D

#98 ¿Y que coño hicieron?

mundakas

#16 Esto son trámites iniciados por la anterior administración.

oliver7

#39 calla, no rompas la magia. lol

S

Pues que pasen por la administración, y si es en sanidad o educación ni te cuento, y le pueden salir así a ojo unos 500.000 mínimo...

BRPBNRS

"La más exitosa desde 2018" La noticia es que es la 3° que realizan y de esas 3 es la 2° más exitosa.
La noticia podría ser que es la 2° menos exitosa.
No dudo del buen trabajo de esta ministra en particular, pero desde luego estamos en una no-noticia de manual.
Pero bueno estamos hablando de elsaltodiario, el OKDiario de la izquierda.

T

Joer, y eso sólo con mujeres, imagínate si prueban a hacer lo mismo con hombres.

Shuquel

Qué gran ministra!

salchipapa77

Excelente noticia. Bien hecho por parte del ministerio.

A

#4 Y de la Ministra, que el ministerio lleva decadas funcionando y casualmente es ahora con Yolanda Diaz cuando estas cosas pasan, A lo mejor hay alguna relacion.

Ehorus

#4 lo que no termino de entender... es por qué debe ser noticia... cuando el envío de cartas es parte del trabajo que deben (o se supone que) hacer desde el ministerio de turno.
Es por el resultado?... a tenor de un hipotético analisis (datos wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_de_Poblaci%C3%B3n_Activa , frente a esos 112.000) ... no parece mucho

c

Y lo fácil que sería evitar la temporalidad con ponerse serios en los trámites. Ha salido varias veces que un contrato temporal requiere de una serie de requisitos que muchas veces no se cumplen y que se pueden comprobar al enviar el alta a la Seguridad Social. Esta medida de la carta es genial, ahora que continúen poniendo medios para que no se creen temporales que no deban serlo e irá mejor aún la cosa.

Waskachu

Titular alternativo: El gobierno consigue a 112.000 mujeres puestos de trabajo indefinidos enviando una carta.

Alguien se lo cree?

Nas2meetu

Ahora le tocaría hacer una ronda por las empresas de consultoría.

M

Si un procedimiento no se aplica, da igual quién lo firmó. Y de igual forma, ¿no te resulta curioso que ese reglamento/procedimiento tenga efectos ahora y no cuando se emitió? Porque digo yo que "enviar una carta" tampoco es un ejercicio logístico-técnico que requiera especial desarrollo procedimental como para que se atrase su aplicación tres años. Que es cruzar dos bases de datos.

Igual resulta que sí tiene algo que ver la intención política de los altos cargos responsables de su aplicación (o no).

Souf

¡Vaya!, ojalá el estado pudiera darse cuenta también de los trabajadores temporales que están trabajando para ellos concatenando contratos de manera ilegal (en educación por ejemplo cesan a sus trabajadores en junio, julio o agosto para volver a contratarlos en septiembre)...

D

Veo que esto es merito de no se que ministra, da igual que la iniciativa fuera del anterior gobierno (PSOE en solitario). Leer noticias es de fachas. Lo del SEPE y record de subida de paro eso no es "demerito" de nadie, eso no

colipan

@MariposonLiberal ayer hablábamos de ésto,
Si nos hubiéramos encomendado a la Virgen con Fátima Bañez habría 200000 contratos nuevos.

M

#72 ¿seguís empeñado en criticar aspectos de la vida personal de las personas no? Me parece gracioso ser un zurdo y atacar algo personal como haría un cristiano intolerante sobre la sexualidad mía.
Esa tolerancia arbitraria de la izquierda, que fácil de desmontar que me resulta roll

borre

Me gustaría leer la carta, ¿alguien sabe dónde puedo leerla?

Un saludo.

D

Durante años se ha aplicado la política de mejor no lo toques vaya a ser que no nos voten y claro ...

chemari

No entiendo, solo han regulado a las trabajadoras? O es una forma de hablar?

D

¿Y qué hacía hasta ahora esos inspectores a parte del café, compra y sodocus.? lol lol lol

los111.com

A disfrutar lo votado

slayernina

Me quedo con este comentario "Por las quejas de la campaña que en marzo vertió la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), al considerar “inoportuno el envío este tipo de comunicados de manera masiva a un sector que ya sufre una importante e injusta campaña de acoso y derribo”, se entiende que uno de los sectores afectados ha sido el suyo, por lo que las jornaleras del campo han podido verse beneficiadas por la labor de Inspección de Trabajo."

Hay que ser miserable. Nunca es el "buen momento" para regularizar a los trabajadores

A

Recordad que los representantes de los señoritos agricultores salieron muy indignados a decir que no era mas que "una persecucion que buscaba criminalizar a un sector de la economia y blablabla"

M

Pues que empiecen con los contratos públicos.

nomasderroches

Excelente noticia, un ejemplo de que mi importante no es sacar más leyes sino vigilar lo que ya hay.

j

Otro punto más para Yolanda Díaz, que demuestra que sí se puede.

#yolandadiazpresidenta

DAVO

Todos son iguales, si, si, si que si,... La respuesta del cuñado por excelencia.

David_Gonzalez_7

Me preocupa mucho que con solo una carta consigan eso. Esto significa que el esfuerzo en la inspección de trabajo ha sido nulo durante mucho tiempo.

johel

#92 Es la realidad diaria de españa que el ppsoe patrocina siempre que puede con sus socios del coco y el ojete. Yo estuve ¿10 años? como fin de obra "alegal". Era indefinido con todas las de la ley, pero a la empresa no le daba la gana regularizar los papeles porque no ganaba nada con ello, si alguien "fin de obra" se iba de la empresa "despistado" cobrando lo de "fin de obra" eso que ganaban... y perdia el trabajador claro. ccoo y ugt callaban como putas cada vez que despedian a alguien sin sindicar.

Hace poquito que se subio la noticia de que para "arreglar" eso el coco y el ojete han empezado a formar un nuevo tipo de contrato, en este caso han empezado por la construccion; "fijo fin de obra". Si no lo hubiese leido en laboro creeria que es una puta broma, pero no, totalmente en serio, un contrato fijo sin ningun derecho de fijo y que esta por debajo de las condiciones minimas de cualquier contrato temporal. Un contrato que pare ir en contra del estatuto de los trabajadores, totalmente ilegal ante un juez. Lo he vuelto a leer y me sigue pareciendo una broma.
https://laboro-spain.blogspot.com/2021/04/contrato-fijo-obra-construccion-ilegal.html

Maitekor

Esto demuestra la inacción de anteriores ministros/as de trabajo.

1 2