Hace 13 años | Por frymeneame a articularnos.com
Publicado hace 13 años por frymeneame a articularnos.com

En el marco de un Mundial Sudáfrica 2010 súper profesionalizado, igualmente hay lugar para cuestiones insólitas. El caso de Corea del Norte que entrena en un gimnasio de acceso público, por “no poder pagar los costos de un campo privado”.

Comentarios

D

#11 Pues como todas las que están saliendo sobre Corea del Norte. Se ve que están preparando a la opinión pública.

#8 ¿Estás seguro de lo que dices?
http://www.lukor.com/deportes/06121801.htm

#13 Si no fuese propaganda, diríais que son uno cutres muertos de hambre, ¿a que sí?

angelitoMagno

#12 Si, a ti ya te engañaron en #1 , por lo visto

D

#14 No he meneado la noticia. Y he hecho una suposición. Aunque sigo pensando que no existen la megaestrellitas del futbol en Corea del Norte.

andresrguez

#12 Si no fuese propaganda... pero va a ser que sí es propaganda, porque sí tienen dinero, aunque seguro que ese dinero va para el amado líder. Durante la hambruna de los 90, el mejor cliente de PERNOD, era Corea del Norte.

Los jugadores sí que son los pobres y de los que me compadezco por nacer en un régimen como el de Corea del Norte.

A

#8 Dejales si no les entra en la cabeza, es mas barato y mas progeguay hacer demagogia con el tema. Ya llevo yo 4 intentos fallidos de contar a la gente que en realidad la seleccion entre publicidad y venta de camisetas,banderas,etc genera mucho mas de lo que gasta, pero oye son asi.

perico_de_los_palotes

#8 y #43 Hay un no tan pequeño problema con vuestro planteamiento ...

La deuda del fútbol: 3.526 millones de Euros

Hace 13 años | Por Feindesland a elmundo.es

A

#45 Y hay un no tan pequeño problema en tu estupida demagogia. Una cosa es la deuda de los equipos que son entidades privadas y otra el dinero de la federacion española que viene de las aportaciones de los jugadores de futbol y de los patrocinios que cobran por anuncios y demas.

Cuanto tu generes para tu pais una minima parte de lo que la seleccion genera para la federacion me vienes a contar tus tonterias, mientras tanto campeón mas producir y menos perder el tiempo es demagogias

A

#49 No haces mas que confirmarme tu ignorancia y tu falta de comprension. Ya se de donde pseudoformaciones como BNG sacan a sus votantes. Enhorabuena por tu incultura estas en el pais adecuado.
Larga vida a la Logia y todo eso

lakonur

#8 Es en tono jocoso, ya suponía yo que no lo pagaban los españoles por que sino ya alguno se habría encargado de recordarlo. Gracias por la aclaración!

Gazza

#3, no, no tiene nada que ver con el comunismo, porque el dinero que se "ahorran" no va a distribuirse entre el pueblo coreano.

#2, España (y el resto de selecciones) no entrenan en estadios. De hecho, España entrena en un campo de fútbol que tiene una pequeña grada en un lateral como el que puedes encontrar en casi cualquier pueblo español, eso sí, con el césped mejor cuidado.

D

#7 Mira lo que dice #6 sobre el dinero.

angelitoMagno

#9 Si. Ese comentario me hace sospechar que la noticia es falsa, de hecho. Por lo visto Coreo del Norte entrena como todo el mundo, en los estadios habilitados a tal efecto:

http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-hermetica-corea-norte-vuelve-entrenar-07062010-43.html
http://www.pe.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4493582-EI14432,00-Corea+del+Norte+deja+ver+poco+en+su+entrenamiento+abierto.html

Muy raro me parece a mi que la organización no ofrezca un lugar para entrenar tranquilamente a una selección participante.

GUERRILLER0

#11 Y muy raro que si pueda enviar mil actores chinos para animar a la selección.

Corea del Norte envió a mil actores chinos para que animaran a su selección

Hace 13 años | Por leonrules a telecinco.es

angelitoMagno

#1 No, no es por eso. Es porque no tienen dinero. Lo dicen ellos mismos.

A

#1 Igual es que su lider se gasta todo el dinero que roba al pueblo es sus propios caprichos

Yiteshi

#4 Eso es cierto, la verdad es que jugaron bien, para mi ha sido el partido más entretenido en lo que va del mundial. Igual la disciplina de los deportistas coreanos y chinos es casi militar.

D

#4 Para Brasil fue un entrenamiento, no los vi trancar nunca. Esto no le resta merito a Korea que planteo muy bien el partido.

D

pero para armamento si que tienen...

k

#25 No tiene nada que ver con política, así que no metas mierda gratuitamente. Si generan simpatía, que veo que no soy el único, es precisamente por el rollo amateur que se traen. Nadie da un duro por ellos, el portero parece el panadero de la esquina, los jugadores no están ni la cuarta parte de mazas que los del resto de selecciones, los únicos que están más o menos a la altura son los que juegan adelante... Y algunos de los que están ahí no habrán visto más mundo que el de su país, así que puede que estén viviendo algo único.

A mi me ha parecido la hostia que cada vez que hacen falta, o acaban con otro jugador en el suelo, andan de colegueo disculpándose y haciendo amigos, no andan como si fuese un rollo competitivo, sino que parece que han ido a pasarselo bien y punto. Eso si que es espectáculo y no las 50 bicicletas de chulo de Cristiano.

G

#26 Me parece que te enteras de poco o nada. En Corea del Norte el deporte y otras disciplinas están al servicio de la patria y los "valores nacionales", que por cierto poco tienen de valores. Precisamente por ahí arriba decían que los jugadores estaban como toros. Ahora dime cómo explicas tú eso en un país que tiene a 1/3 de su población si no más con severos problemas de desnutrición. Supongo que a quienes tienen que defender el orgullo del Amado Líder el hambre no les afecta.

Menos hacer demagogia barata.

D

#27 Tu plan con los norcoreanos es aislarlos en su país y que nadie nunca sepa de ellos, ¿no? Parece que te moleste su mera existencia.

A mí me parece estupendo que al menos treinta de ellos salgan por ahí a participar en una fiesta mundial como ésta.

Dark_

Donde yo vivo alquilar un campo de fútbol cuesta 30 euros, muchas veces cuando queremos echar una pachanga ponermos 2 euros cada uno y a jugar.

D

¿y lo que molaría decirle a Casillas 'Eh, me ayudas con este press de banca'? Y luego irte como si no lo conocieras lol

thombjork

Cosas del comunismo pues...

rcgarcia

Es que cae de cajón. Son futbolistas semidesconocidos, que no van a armar ningún follón, ni van a provocar aglomeraciones de gente. Yo veo lógico que se ahorren lujos. Además en el campo corren igual y están como toros.

Y por cierto hoy le han dado una curita de humildad a Brasil. Tiene narices que la selección que más simpatía despierte sea Corea del Norte. Vaya Mundial matraca.

G

#21 ¿La selección que más simpatía despierta es Corea del Norte? ¿Algún estudio o encuesta para sostenerlo o es porque te caen a ti simpáticos?

Igual a algunos les caen bien por estar bajo el yugo de una atroz dictadura, con la que por otra parte no sabemos si están de acuerdo o no. En el primer caso me parecerían unos fanáticos ignorantes. En el segundo caso les compadezco.

Por otro lado dudo que le hayan dado ninguna cura de humildad a Brasil, cuyos jugadores no destacan precisamente por su arrogancia a diferencia de otras selecciones... ejem.

Wolfgang

Claro, es que se ahorran los gastos de equipaciones comprando a través de Internet:

Los vecinos _septentrionales (Corea del Norte) ,_ que sufren severísimas restricciones para tener acceso a Internet, pero que están al tanto de lo que sucede a su alrededor, se las apañaron para establecer contacto con China, nación amiga, y *realizar* un pedido de equipaciones a través de la web que mantienen los concesionarios de Astore en Corea del Sur. Estos enviaron el pedido a los solicitantes chinos y se olvidaron del asunto, pero la ropa acabó en manos de la federación de Corea del Norte, que, a modo de escudo, agregó la bandera de su país a las camisetas.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/conexion/vasca/Corea/Norte/elpdepfutmunart/20100528elpepidep_4/Tes

l

Sé que es offtopic pero si hay aún algún iluso que se cree el romanticismo del comunismo norcoreano debería visitar la web oficial del país y ver cómo tratan de atraer inversión extranjera:

Copio y pego de http://www.korea-dpr.com/business.htm:

"The DPR of Korea (North Korea) will become in the next years the most important hub for trading in North-East Asia.

Lowest labour cost in Asia.

Highly qualified, loyal and motivated personnel. Education, housing and health service is provided free to all citizens. As opposed to other Asian countries, worker's will not abandon their positions for higher salaries once they are trained.

Lowest taxes scheme in Asia. Especially for high-tech factories. Typical tax exemption for the first two years."

Ver para creer.

D

Pues su actuación de hoy, contra los multimillonarios Brasileiros, debería hacernos pensar... yo al menos vi un equipo disciplinado pero valiente y con algo de desparpajo, siempre con jugadores por delante del balón (eso le costó el primer gol por ejemplo)...

Cada vez me produce más verguenza ajena el fútbol que, sobre todo los europeos, hemos creado...

Sin entrar para nada en consideraciones que no sean deportivas, olé por Corea del Norte...

wailer

Lo único que se es que ayer, ante Brasi, jugaron bien (dentro de sus posibilidades). Me gustó ver a un grupo de deportistas que cuando le daban una patada se levantaban y seguían jugando como si nada, y que si hacían una falta, lo primero era pedir disculpas y no protestar. La verdad es que si fuera coreano me sentiría orgulloso de esa selección.

Gazza

#33, si fueras coreano dudo que pudieras haber visto el partido.

wailer

#40 Estoy de acuerdo con tu comentario, no quisiera que mi comentario en #33 se malinterpretara.

nava

La Selacción Española se aloja en una residencia universitaria, en cambio la de Francia en el mejor hotel de 5 estrellas de su ciudad, eso da que pensar no?

victorhpi

Entrenarán en gimnasios públicos, pero casi se la meten doblada a Brasil.

Neomalthusiano

Ha, pero... ¿No era la República Popular Democrática de Corea un régimen diabólico del cual la gente quería huir aunque se les fuera la vida en ello?

¿No era un país hermético y refractario al más mínimo intento exterior por conocer su fora de vida?

¿No eran tan diferentes al común de los mortales que se dirían forman ya una especie biológicamente diferenciada de nosotros (los humanos)?

p

Todo ese gasto lo paga alguien. Y mucho me temo que al final soy yo el que lo paga.

No estoy para gastos, que he estado viviendo por encima de mis posibilidades, así que... que desmonten el chiringuito y se vuelvan todos, que para dar "patás" a un balón no hay ni que irse tan lejos ni incurrir en esos dispendios.

Despropósito.

D

Bueno, a la dictadura de Corea del Norte me parece despreciable, pero estoy de acuerdo con esas acciones, a razón de qué tienen que los los clubes que malgastar el dinero de los demás si hay campos públicos?

D

Es que el dinero que cobra la selección coreana por ir al mundial se lo queda el dictador de izquierdas y su familia.
"Todos somos iguales, pero unos más que otros", así funciona el comunismo.

Y que nadie proteste, que "desaparece".

dudo

Si todos los gobiernos fuesen tan cuidadosos con el dinero público.

elgansomagico

#28 Sí, sobretodo teniendo en cuenta que KN se gasta el 25% del PIB en gastos militares.

pawer13

#29 Los estados unidos tienen un presupuesto similar (un 23%)
Edito: Me he equivocado, es un 23% de los gastos generales, respecto al PIB no llegan ni al 5%

A

#28 Si la gente no dijese idioteces...