2237
En el marco de un Mundial Sudáfrica 2010 súper profesionalizado, igualmente hay lugar para cuestiones insólitas. El caso de Corea del Norte que entrena en un gimnasio de acceso público, por “no poder pagar los costos de un campo privado”.
menéame
espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-hermetica-corea-norte-vuelv
www.pe.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4493582-EI14432,00-
Muy raro me parece a mi que la organización no ofrezca un lugar para entrenar tranquilamente a una selección participante.
#8 ¿Estás seguro de lo que dices?
www.lukor.com/deportes/06121801.htm
#13 Si no fuese propaganda, diríais que son uno cutres muertos de hambre, ¿a que sí?
Pero el ganador no será el único que reciba su prima. El subcampeón percibirá 20 millones, algo más de 16 millones a los semifinalistas, 15 para los que jueguen los cuartos, siete y medio a los que alcancen los octavos de final y seis a los que disputen la fase de grupos. Las asociaciones participantes cobrarán unOS 800.000 euros cada una como contribución a la preparación de la competición y hasta los clubes cuyos jugadores tomen parte en el torneo se repartirán alrededor de 33 millones de euros por su contribución.
www.elpais.com/articulo/deportes/FIFA/repartira/350/millones/euros/pri
www.meneame.net/story/corea-norte-envio-mil-actores-chinos-para-animar
Los jugadores sí que son los pobres y de los que me compadezco por nacer en un régimen como el de Corea del Norte.
#2, España (y el resto de selecciones) no entrenan en estadios. De hecho, España entrena en un campo de fútbol que tiene una pequeña grada en un lateral como el que puedes encontrar en casi cualquier pueblo español, eso sí, con el césped mejor cuidado.
Y por cierto hoy le han dado una curita de humildad a Brasil. Tiene narices que la selección que más simpatía despierte sea Corea del Norte. Vaya Mundial matraca.
Cada vez me produce más verguenza ajena el fútbol que, sobre todo los europeos, hemos creado...
Sin entrar para nada en consideraciones que no sean deportivas, olé por Corea del Norte...
Los vecinos _septentrionales (Corea del Norte) ,_ que sufren severísimas restricciones para tener acceso a Internet, pero que están al tanto de lo que sucede a su alrededor, se las apañaron para establecer contacto con China, nación amiga, y *realizar* un pedido de equipaciones a través de la web que mantienen los concesionarios de Astore en Corea del Sur. Estos enviaron el pedido a los solicitantes chinos y se olvidaron del asunto, pero la ropa acabó en manos de la federación de Corea del Norte, que, a modo de escudo, agregó la bandera de su país a las camisetas.
www.elpais.com/articulo/deportes/conexion/vasca/Corea/Norte/elpdepfutm
Igual a algunos les caen bien por estar bajo el yugo de una atroz dictadura, con la que por otra parte no sabemos si están de acuerdo o no. En el primer caso me parecerían unos fanáticos ignorantes. En el segundo caso les compadezco.
Por otro lado dudo que le hayan dado ninguna cura de humildad a Brasil, cuyos jugadores no destacan precisamente por su arrogancia a diferencia de otras selecciones... ejem.
A mi me ha parecido la hostia que cada vez que hacen falta, o acaban con otro jugador en el suelo, andan de colegueo disculpándose y haciendo amigos, no andan como si fuese un rollo competitivo, sino que parece que han ido a pasarselo bien y punto. Eso si que es espectáculo y no las 50 bicicletas de chulo de Cristiano.
Menos hacer demagogia barata.
Copio y pego de www.korea-dpr.com/business.htm:
"The DPR of Korea (North Korea) will become in the next years the most important hub for trading in North-East Asia.
Lowest labour cost in Asia.
Highly qualified, loyal and motivated personnel. Education, housing and health service is provided free to all citizens. As opposed to other Asian countries, worker's will not abandon their positions for higher salaries once they are trained.
Lowest taxes scheme in Asia. Especially for high-tech factories. Typical tax exemption for the first two years."
Ver para creer.
"Todos somos iguales, pero unos más que otros", así funciona el comunismo.
Y que nadie proteste, que "desaparece".
No estoy para gastos, que he estado viviendo por encima de mis posibilidades, así que... que desmonten el chiringuito y se vuelvan todos, que para dar "patás" a un balón no hay ni que irse tan lejos ni incurrir en esos dispendios.
Despropósito.
Los estados unidos tienen un presupuesto similar (un 23%)Edito: Me he equivocado, es un 23% de los gastos generales, respecto al PIB no llegan ni al 5%
¿No era un país hermético y refractario al más mínimo intento exterior por conocer su fora de vida?
¿No eran tan diferentes al común de los mortales que se dirían forman ya una especie biológicamente diferenciada de nosotros (los humanos)?
A mí me parece estupendo que al menos treinta de ellos salgan por ahí a participar en una fiesta mundial como ésta.
www.meneame.net/story/deuda-futbol-3.526-millones-euros
Cuanto tu generes para tu pais una minima parte de lo que la seleccion genera para la federacion me vienes a contar tus tonterias, mientras tanto campeón mas producir y menos perder el tiempo es demagogias
Larga vida a la Logia y todo eso