Hace 13 años | Por Imeneo a bng-galiza.org
Publicado hace 13 años por Imeneo a bng-galiza.org

EL BNG pide que los equipos de fútbol paguen los 627 millóns que le deben a Hacienda y los 4.000 millones que le deben a la Seguridad Social. En el caso de las primas de la seleccións española, el BNG pide que se renegocien las primas de la selección española en función de los resultados en el mundial, teniendo en cuenta el actual contexto de fuertes ajustes y recortes del gasto.

Comentarios

Ramen

#6 En este caso el circo nos debe tanto dinero que no nos dá para el pan. Ahora más que "pan y circo" es "pan o circo".

Lo de las primas me da lo mismo. Si ganan seguro que reporta más beneficios que lo que van a costar. Pero que los clubes tengan deudas astronómicas con la tesorería general de la seguridad social me parece indignante. Más que nada por que a mi no me perdonan ni un céntimo ¿porqué se les perdonan entonces millones a clubes de fútbol? Lo dicho, indignante.

Y si tienen que cerrar, o convertir los estadios es botellódromos para llegar a fin de mes, que lo hagan. Pero que paguen. Cojones ya

Sadoc

#6 Pues personalmente me da bastante de verguenza, que con lo que esta pasando haya que esperar a que jodan el futbol para que la gente haga algo

w

#9 ¿Ese Marca es el mismo que se pasó 4 años diciendo que Alonso se iba a Ferrari al año siguiente?

Noboy

#34 Pues te enlazo el As

http://www.as.com/futbol/articulo/millones-dolares-campeon-mundial/dasftbmun/20100608dasdasftb_24/Tes

que vale, no es más fiable que el Marca, pero en este caso reproduce tal cual la nota de la Agencia EFE, de la que sí te fiarás, digo yo

"La FIFA repartirá 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo de fútbol, de los que treinta serán para la selección que levante el trofeo el próximo 11 de julio."

Imeneo

#9 La federación española de fútbo, de acuerdo, es una entidad privada, pero de utilidad púbica, según refleja sus estatutos
http://www.rfef.es/FCKeditor/UserFiles/File/normativas/Estatutos%20RFEF.pdf
Y recibe subvenciones del estado a través del Consejo Superior de Deporte.

Según figura en esta noticia del El País http://www.elpais.com/articulo/deportes/TC/denuncia/irregularidades/Federacion/Espanola/Futbol/gestion/23/millones/elpepudep/20061121elpepudep_11/Tes el Tribunal de Cuentas encontró en 2002 y 2033 importantes deficiencias en la justificación de 23 millones de euros en subvenciones recibidas del CSD, lo que demuestra, que efectivamente, la RFEF se financia, también con fondos públicos.

D

#9 Puede que en ese punto hallan metido la pata, pero por lo general me parecen opciones más que razonables. La pasta que están diciendo que se ingresaría es enorme, más de lo que las medidas ultras de ZP conseguirán este año, y por lo demás totalmente lógicas. No tiene sentido que un club endeudado hasta las cejas, se permita pagar sueldazos a sus jugadores, y por lo que tengo leído hoy en día son la mayoría de los clubes los que están en esa situación.

Lo malo es que conociendo a la sociedad, esa propuesta le costará votos al BNG.

Noboy

Una de cal y otra de arena

- A lo de no consentir que los clubes se adeuden tanto, sí. No va a arreglarse en un año, ni en diez, pero hay que hacer algo para que la deuda vaya bajando

- A lo de bajar las primas, no. Eso es populismo barato. Si ganan el mundial, la FIFA pagará a la Federación Española 30 kilos (además de los millones ya ingresados por la FEF gracias a patrocinadores, publicidad y partidos amistosos). De esos 30 lo que se repartirá entre los jugadores es la mitad, unos 15 kilos. El resto queda para la Federación

¿Qué pretenden, que los jugadores cobren mil eurillos cada uno y el resto sea para la Federación? ¿Que la Federación pague las deudas de los clubes? ¿No es como pedir a una comunidad de propietarios que abone las facturas impagadas de gas de doña Jacinta, la del 3ºD?

c

#12, mandeeeeeeee. ¿De quién obtiene presupuesto la FEF? ¿No recibe una asignación del estado, u sease de todos nosotros?. Si no es así me callo, en ese caso que vivan de lo que ellos generan EXCLUSIVAMENTE.

Noboy

#31 La FEF ingresa dinero en un 95% de recursos propios, y en un 5% del Estado. Ese 5% sirve para subvencionar proyectos comunes entre la FEF y el Estado, sobre todo destinados al deporte base, a la formación, etc. Ni un duro para el futbol profesional

c

#33, en caso de que la FEF tuviera problemas económicos.... ¿quién se haría cargo? ¿los clubes? ¿los jugadores? ¿la FIFA?. ¿A qué se debe ese 5% si es una entidad privada?, ¿no sería mejor que el Consejo Superior de Deportes se encargara de administrar ese dinero?

K

#31 Go to 9
El presupuesto de la FEF es para el futbol base unicamente.

araujo

En cuanto a lo de las primas, realmente pienso que un jugador querrá ir a un Mundial y ganarlo independientemente de que le paguen 600.000 euros ó 300.000.

D

Opinión sobre las a la selección:

Las primas son elevadísimas, la publicidad para España en caso de que gane el Mundial sería un chollo por ese precio y ellos las cobran por y pasando elimatorias. Cuanto más lejos más primas y más publicidad. (Pabellones en exposiciones universales, stands en ferias, publicidad en medios son más caros en muchos casos y llegan a menos gente).

Más derroche de dinero me parece esto cuando esté todo lleno de chupones que con el sobre cargo de un rato se paga el sueldo de tres meses de un obrero:

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/06/09/i-ahorrar-miles-de-euros-en-viajes-oficiales-utilizando-la-clase-turista-y-no-la-business/

tocameroque

Si le meten mano al fútbol le menten mano a la urna...y con las cosas de comer estos no juegan. Menudos mangantes. Tu monta una empresa y debe algo a la Seguridad Social o a la AEAT...pero los clubes son intocables...y los presis dios en la tierra. Pan y circo.

andresrguez

En realidad por ganar el Mundial la Federación gana más dinero que el coste de las primas sólo con el dinero de la FIFA, por lo que la inversión es rentable. Luego hay que sumarle nuevos patrocinios, coste mayor de los partidos amistosos...

Deberían de ir a por los clubes de fútbol, que son los responsables de la deuda, junto con la burbuja de las televisiones

Sergi-o

No me gusta el fútbol, pero entiendo que le guste a la gente, y me parece estupendo que cada uno tenga su afición.

Pero cuando esta afición le esta costando millones al gobierno (Y encima no hacen nada para recuperarlos) ya se podría ir a tomar por culo el fútbol. Que no me parece normal que esta gente ganando una millonada no puedan pagar a la seguridad social, ¿Estamos locos o que?

Noboy

#35 ¿A qué se debe ese 5% si es una entidad privada?,

A subvenciones. Pueden ser cursos de verano, ayudar a pagar obras de estadios de pueblo que se caen a trozos, formación de árbitros... Hace un par de años hubo un miniescándalo cuando la FEF no se gastó parte del dinero en lo que dijo que se lo había gastado, y tuvo que devolver un par de millones. Hablo de memoria...

¿no sería mejor que el Consejo Superior de Deportes se encargara de administrar ese dinero?

No lo reduzcas todo al futbol. Hay muchos deportes, y muchas federaciones. Si el CSD se ocupara de todo necesitaría mucho más personal. El método actual de Federaciones detectando necesidades concretas y un CSD controlando que no se desmanden las Federaciones me parece mejor

pawer13

¿Los clubs deben 4000 millones a la seguridad social? Ahora entiendo por qué los sueldos de los jugadores siempre hablan de "netos". Y ahora entiendo por qué no se quejaron los clubes del final de la "ley Beckham"... total, iban a pagar lo mismo (NADA).

D

Los presidentes a la carcel y punto.

¡¿Que tipo de justicia tenemos que no encarcela a gente que defrauda a la seguridad social?!

Yo si dejo de pagar me dejan el culo torcío.

Tuzarino

Me parece que lo que hacen los clubes es perfectamente legal, tienen aplazadas sus deudas y por ello pagaran sus intereses de demora como otra empresa cualquiera. Es legal y esta regulado, que le pregunten a Díaz Ferrán.

Otra cosa es que ya se intuya el simpa que van a hacer y que pagaremos entre todos.

Estos no son políticos ni son nada, conclusión lo que tienen que hacer es cambiar son las leyes (y aprenderselas) para que esto no pueda llegar a pasar.

Leprechaun

El 'circo' ya lo estamos pagando entre todos y algo del dinero sale de nuestros bolsillos, independientemente de que nos guste o no. Pongo un ejemplo que se puede explicar en tres partes:

Primera) http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/15/futbol/1245092842.html

Luego nos vamos al FROB) http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_reestructuraci%C3%B3n_ordenada_bancaria

Y por último: http://es.finance.yahoo.com/noticias/caja-madrid-solicitara-ayudas-al-frob-por-3-000-millones-reuters-5314688ba228.html?x=0

SirLebert

esto... si eres autonomo o empresa privada puedes atrasar la deuda con hacienda no? no con seguridad social, o eso tenia entendido yo, la verdad es que es lamentable que halla equips gastandose 255 millones de euros y luego se pasen el tiempo arrastrando deuda

virtualdrug

No se si lo he entendido bien.... que los equipos de fútbol deben a hacienda 627 millones de euros?? y a la seguridad social 4 millones??
alguien me lo puede explicar... donde esta el truco?? yo tampoco quiero pagar a hacienda...

D

A mí me da igual en qué se gasten los cuartos quien los tenga, ahora, eso sí, a pagar todos a Hacienda y pagar YA.

KALIMA3500

¿4000 millones a la Seguridad Social?. Coooooño.

T

#61 Si seguimos tu razonamiento, si yo en una empresa normal gano X, se supone que el empresario ganara(generalizando) 2X, 3X o más de lo que yo produzco, ahora si el empresario gestiona mal, y pierde dinero, según tú, la culpa la tendríamos nosotros que no generamos lo que ganamos?

Las deudas de los clubs no es sólo por los pagos a los futbolistas, sino por contratar a futbolistas con dinero que no tienen, inventir en estadios de sin tener el dinero para pagarlo, contratar y despedir entrenadores y demás cosas culpa de los gestores, pero no de los futbolistas.

h

#61 Te has remitido hacia tu mismo comentario

Y toda la razón al comentario #52 : En este país sólo pagan los "pringaos de turno"

En fin, hoy empieza el Mundial, no?

T

#62 No me di cuenta, pero me refería al #60

D

En este pais solo pagan los"pringaos y currantes"

A

Si se ejecuta esa deuda creo que la priemra division se queda sin equipos :o
Y sobre las primas... Deberían dar esas primas a los que creen empleo o algo, seguro que el paro disminuye rapidamente.

Desfazedor_de_entuertos

Es lo más inteligente que ha dicho el Bloque en mucho tiempo.

Desfazedor_de_entuertos

#18 ¿Y porqué habrían de empezar con los equipos gallegos? ¿Es que unos nacionalistas no pueden quejarse de algo que afecta a toda España?

Lo que es un cachondeo es que a un club que debe dinero a Hacienda y a la Seguridad Social, a la temporada siguiente se le permita seguir fichando. Pero ahí si que ni dios va a dar un golpe en la mesa.

D

#21 tiene gracia que siempre que los nacionalistas recortan tiene que ver con la palabra ESPAÑA y sin embargo luego despilfarran en "sus intereses"

Por eso he empezado por los gallegos (que por cierto a mi ni me van ni me vienen)

D

El BNG es tonto, pero tonto del culo.

1º.- Las primas salen, como bien dicen por ahi arriba de publicidad y del premio que da la FIFA al campeon del mundo. Osea, dinero PRIVADO, no pubico.

2º.- Gracias al futbol, el estado ingresa un monton de dinero. Sabeis la cantidad de pasta que recibe el estado de las nominas de los jugadores??

3º.- Que los putos politicos que son los que han originado la crisis sean los que paguen los platos rotos. Los futbolistas, son unos trabajadores mas. Que ganan mucho?? SI, pero mas generan..

k

#57 Añado la cantidad de gente que trabaja en los clubes de fútbol, creo que sólo el Barcelona emplea sobre las 1300 personas. Y el pastón que recauda el estado gracias a las quinielas. Vamos, que el fútbol mueve mucho dinero, y si los futbolistas ganan tanto es porque lo generan.

U

#57 Si generan lo que ganan, de donde salen las deudas a Hacienda con indices "reducidos" y a la Segridad Social.

l

Lo de las primas es una chorrada. Ahora bien, 4000 kilos es más de los que va a ahorrar el estado con la congelación de las pensiones y lo del sueldo de los funcionarios. Es una vergüenza. Si tienes una empresa y no pagas a hacienda te embargan cagando leches, y no te digo si eres un particular. Me parece perfecto que los jugadores cobren bien en cuanto generen dinero. Ahora, si cobran bien a costa de no pagar a hacienda, pues que queréis que os diga...

D

Coño, a veces entre tanta tontería dicen algo sensato. Las leyes de la probabilidad funcionan.

D

Dejarnos ahora, en lo peor de la crisis, sin circo, justo cuando empieza a acabarse el pan....

T

Coño, por una vez mis compatriotas del BNG proponiendo una idea que es... una buena idea la mire por donde la mire... qué cosas...

bruster

GOOOOOOOOOOL

D

Si ya en su momento se saltaron a la torera una ley específica para el fútbol en la que si no se pagaban las deudas se iban a 2ªB y no le pasó nada a los que siguieron con deudas (fue por el 93 o así).

Kabuche

Hasta los periodistas deportivos critican las primas que hay para el mundial. Es una salvajada, y como dicen ellos, ganar una copa del mundo no necesita de motivación económica para los profesionales.

Beosalsa

No, nooo noooooooooooooooo, el fútbol que no me lo toquen!!!

La cerveza y el alcohol en general, tampoco!!!

Tengo una idea, ¿y si le damos por el culo a los fumadores? Venga, vamos a prohibir fumar en 3.000km al rededor de España, y quien lo imcumpla, lo hinchamos a hostias y a impuestos para pagar la deuda del fútbol.

Noooo, caca, el fútbol que no me lo toquen!!!

Paideia

¡JA! ¡JA! ¡JA! Y mis ojos que lo vean

d

Vaya medida más populista. Da una idea de lo inteligentes que nos consideran los políticos. O sea, que se piensan que somos tontos del culo, vamos.

Una cosa que a nadie se le ha ocurrido aquí:

Que ejecuten las deudas de los partidos políticos.

a

Parafraseando a Karl Marx, el fútbol es el opio de pueblo. El dijo la religión, pero los dioses del siglo XX y XXI son los futbolistas. Y si el dinero para pagar a estos supermegamillonarios, en ocasiones ostentosos hasta la provocación, no sale de nuestros impuestos, parece que ya no os indignáis y todo queda bien. Pues el dinero de estos nuevos dioses sale directamente de vuestros bolsillos, de verlos, de seguirles la corriente, de consumir todo lo que tenga que ver con ellos, de hacer que las empresas consideren la publicidad relacionada con ellos la más efectiva. Cobran sus millonadas directamente de vuestros bolsillos y vuestra atención. Y todo está bien, se paga a gusto. Pero ¡uy! como se les ocurriera cobrar unas primillas de los impuestooooooosssssss...

T

Lo de las primas es pura demagogia, si la FIFA paga X a la federación, veo normal que un % vaya a los jugadores, con la paradoja que parte de la prima revierte en impuestos. Si España gana el mundial, gana la federación(dinero), jugadores(primas), los aficionados(alegría) y el estado(una parte del dinero y una más que posible publicidad indirecta.)

Lo curioso del caso es que lo denuncien los políticos, los que no cobran ni dinero ni dietas no? Si los futbolistas ya tienen bastante con representar a su país, que ellos dejen de cobrar también si seguimos el mismo razonamiento.

Oestrimnio

#46 Los millones de la FIFA, los impuestos para el estado, los beneficios en promoción, etc. son los mismos para CUALQUIER pais que gane el campeonato.
Lo mires como lo mires, que la selección española sea la mejor primada del planeta resulta patético.

T

#50 No se donde le ves lo patético la verdad, mientras el dinero no salga de nosotros, como si la federación le quiere dar todo el dinero que reciban de la FIFA por ganar el mundial a los jugadores.

D

Que pesaditos con la demagogia de mierda, que el dinero de las primas se pagan con PUBLICIDAD!! NO SALEN DE NUESTROS BOLSILLOS!!!

U

#56 Tambien la publicidd de paga en los précios.

Ademas, como decía en tiempos La Codorniz:

"Donde no hay publicidad resplandece la verdad".

D

¿Podrías indicar que está en gallego?

D

que empiecen por el Deportivo de La Coruña, sigan con el Celta (creo que es el que está mas saneado) y sigan con el Compos, el cual tuvo una inspeccion de trabajo porque segun la denuncia resulta que el Presi (Caneda ese personaje que se queria pegar con Gil a las puertas de la LFP...) resulta que no paga a los jugadores...

Y luego que para que los presupuestos sean mas livianos, que quiten los partidos de la Seleccion Galega y los anuncios en TV periodicos etc... pidiendo que las selecciones AUTONOMICAS tenga legalidad FIFA

Aqui o follamos todos o la puta al rio...

b

#19 Si vale... y que quieres decir? Que como A debe... b,c,d,e..... estan en su derecho de deber, y es mas... no se nos ocurra meternos con ninguno????

Deberia existir algun tipo de pena, tipo "la picota", para el "habitante raqueta"... que ante cualquier intento de control de cualquier situacion, intento de aplicacion de leyes que todo el mundo se pasa por el forro, control de impuestos, etc... Su unico argumento es.... "que empiecen por X" donde X es el grupo en el que el no se auto-incluye.

Pues mira, es muy facil... para las agencias de recaudacion de impuestos (esas en las que pagas tu contribucion, tu viñeta, etc) son 20 minutos hacer una diligencia de embargo de los derechos de traspaso de todos los jugadores y los derechos de publicidad de todos aquellas sociedades (no olvidemos que son sociedades privadas, igual que las del tipo ese de la CEOE) que deban dinero al fisco.

Y yo soy partidario de que lo hagan ya, de hecho, llevan muchos años de retrato.

Pero claro, tu quizas prefieras que el dinero que deberia estar destinado a la educacion de tus hijos, a tus/sus cuidados medicoss, a que el tren que te lleve a trabajar tenga una via por donde pasar... se lo lleve un fulano vestido como un hortera y que se cree un semi-dios (apliquese a cualquier futbolista).

Asco de pais de borregos! Que hacer pagar a una sociedad deudora sus impuestos sea motivo de discusion... es de traca!!

D

#27 panem et circenses

y ni se te ocurra tocar a los gladiadores...

c

#27, y otras propiedades que puedan tener, como los campos de fútbol. El embargo de los derechos de traspaso no vale una mierda, lo que habría que hacer es forzar el traspaso para cobrar la deuda. Y si el club desaparece, un sumidero de dinero menos.

b

#35 SEguro que el derecho de traspaso de Mesi o el portugues ese no vale una mierda? Te informo que la admon. puede declarar una quiebra o tomar el control de una sociedad si asi lo determina... y en ese caso, el jugador estara libre y se pueden subastar los derechos... asi que seguro que algun club se persona en la subasta y se queda con el jugador.... Que no cubre la deuda??? No importa, tengo mas derechos de traspaso y bienes embargados para subastar.

Cantro

#19 Hablar para demostrar que no se sabe nada de nada es tontería.

Por ejemplo, ni el Celta es el más saneado (ya me gustaría), ni la Selección Galega juega partidos (estas navidades ya no se jugó).

Eso sí, deberían ser más estrictos con los clubes y meter en chirona al directivo que se pase de listo

Oestrimnio

#19 Caneda ese personaje que se queria pegar con Gil a las puertas de la LFP...

Más bien dirás: Gil, ese personaje que soltó un copón y corrió a esconderse como una niña tras sus guardaespaldas.