www.elblogsalmon.com/empresas/la-insaciable-avaricia-de-l... por
Kiwito el 20-09-2012 19:24 UTC publicado: 21-09-2012 02:25 UTC

Casi todas las concesionarias están en dificultades ante la caída de ingresos, y quieren que sea el Estado el que les venga a solucionar la papeleta “regalándoles” la concesión de las autovías a cambio de hacerse cargo de los gastos de explotación y el “mantenimiento”, y a cambio el Gobierno obtendría ingresos vía impuestos y se ahorraría los gastos de mantener esas infraestructuras. Sobre el papel para el Gobierno el caramelo es jugoso, recibe nuevos ingresos y reduce gastos de un plumazo. ¿A costa de quien? de nuevo a costa de exprimir...
etiquetas: concesionaria, autopista, peaje negativos:
0 usuarios:
396 anónimos:
948
De esta manera los que han llevado a la ruina a las autopistas no volverán a hacer lo mismo y no tendremos que pagar entre todos sus platos rotos.
Hay que ser sinvergüenza, de verdad
Si las concesionarias de las autopistas quebrasen (aunque el estado haya sido avalista de todos estos negocietes), no pagarian las deudas que tienen con los bancos, habria que re-rescatar otra vez a los bancos. Al final compraremos las autopistas por cuatro duros y pagaremos las deudas de los bancos y jubilaciones de lujo y la reconversion a autovias y... alguna que otra corruptela en todo este proceso.
En otras palabras, nos tienen cogidos por los mismisimos
Más información : Abertis, La Caixa, CiU.
/soriano mode off
#3 Y qué va a hacer el banco? Quitar la autopista del suelo?
#novullpagar
#6 A los únicos que no van a rescatar (mejor dicho ayudar) es a los ciudadanos.
#11 algo que hay en Medinaceli.
La diferencia entre autopista y autovia no es si es de pago o no, como mucha gente parece creer.
Muchas veces coincide que en la autopista hay que pagar y en la autovia no, y de ahi creo que viene el error.(Excepto en Cataluña, que las autovias también son de pago)
Hasta ahí, eso es lo que hay que hacer haciendo caso a la ley y lo que es más sano para la economía. Salvo que queramos proteger intereses económicos privados.
¿Que subís los peajes? Pues ahí os quedáis.
#17 La diferencia entre autovía y atupista es que la autovía tiene menos exigencias de seguridad y por lo tanto menos coste. Es la principal baza para argumentar que por la autopista hay que pagar, ya que se tiene un mayor gasto en creación y mantenimiento.
Total, una vez pérdida la vergüenza ya se puede
pedir cualquier cosa.
Si no se hubieran dedicado a abrir autopistas de peaje absurdas por las que no circula practicamente nadie (véase la Radial 5 en Madrid y su intensidad media diaria es.wikipedia.org/wiki/Autopista_Radial_5) ahora no estarían en esa situación. Pero aquí la cosa es construir y construir sin pararse a pensar...
Más info en: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Autopistas_y_autov%C3%ADas_de_Espa%C3%B1a#
Del listado que se anexa en la Wikipedia, no sé como será en el resto de comunidades, pero las gratuitas de Catalunya comunican ciudades próximas que tienen un buenas alternativas. En cambio lo realmente necesario es de pago (que raro...) y además un robo CiU - Abertis - La Caixa con el apoyo del PP de Aznar.
Te puedes poner en cualquier parte de España con alternativas gratuitas decentes (Aunque no sé como está ahora mismo "Despeñaperros") menos en Barcelona, a no ser que vengas de las cercanías de Barcelona. No es un agravio solamente para los catalanes que trabajan y tienen que desplazarse, es un agravio para todos los Españoles que quieran ir a BCN.
Queramos o no España es un estado bastante descentralizado donde las autonomías tienen mucho campo de acción así que todo lo malo no es culpa del gobierno central. Por mucho que se insista en ese mensaje hay que saber darle al César lo que es del César.
p.d. esto no quita que me parezca vergonzoso que Valencia-Barcelona salte los 30€ por la AP-7 y que la única alternativa una vez recorrida la CV-10 sea ir a la nacional.
p.p.d Lo de "cualquier punto de España" no te lo creas. A Ávila se entra por una carretera de un solo carril (al menos la última vez que fui, hace 5 años) y en muchos puntos las autovías brillan por su ausencia. Nacional y poco más. EDIT veo que en Ávila se contruyó la autovía hace 3 años
1. Tengo un producto.
2. La gente no lo compra.
3. Reduzco el precio u ofrezco ventajas
4. Repito el paso 3 hasta que la gente lo compra o no me es rentable mantener el negocio
5. Si el negocio no es rentable, cierro y asumo el riesgo y las perdidas de haber montado un negocio.
Economia española.
1. Tengo un producto.
2. La gente no lo compra.
3. Subo el precio y despido gente.
4. Repito el paso 3 pero la gente sigue sin comprar.
5. Salgo a los medios a llorar de como es posible que tras años de subidas de precio y haber engrosado las listas del paro con mis empleados aun es posible que no gane dinero.
6. Si el negocio no es rentable, exijo que el gobierno haga algo por mi negocio y que obligue a los ciudadanos a asumir el riesgo y las perdidas de haber montado mi negocio.
A mi juicio (y cierto es que, aquí interviene mucho los mensaje políticos que lanzan los partidos pro-independencia aunque yo no lo soy), ante la mala calidad de la carretera gratuita que une Tarragona y Lleida con Barcelona y siendo las alternativas únicamente de pago (y no barato precisamente...), es el estado central quien debería crear o una carretera nacional digna o una autovía. CiU ya nos ha engañado suficiente con las autopistas, eso si es culpa de los políticos catalanes, pero que el ministerio competente no ponga ninguna alternativa real a este conflicto para una ciudad tan importante como Barcelona (su aeropuerto tiene más vuelos que el de Madrid, y además tiene puerto y le queda la frontera con Francia bastante cercana) no haga nada para remediarlo, para mi es un claro "nos lavamos las manos en esto que para algo tenéis autonomía, eso sí para gestionar el dinero que recaudáis en impuestos, no tenéis tanta autonomía".
Positivo para ti, porque entiendo lo que dices, lo has explicado muy bien y has aportado datos suficientes, lo único es que yo discrepo en quien tiene que poner una solución a un problema que aquí nadie "quiere" solucionar porque se les acaba el chollo del peaje. ¿Verdad que no estan dispuestos al pacto fiscal o a la independencia de Catalunya? pues que se preocupen también por este territorio. Si no hacen nada, alimentan o incluso dan motivos a muchos de los pro-independentistas menos informados.
Las principales autopistas de peaje de Cataluña como la AP7 no son de la Generalitat, son del estado español. Sólo hace falta visitar la página de Fomento para verlo:
www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/CARRETER
La Generalitat sólo posee algunas autopistas de segundo orden como la Terrassa-Manresa.
Por mucho que repitáis vuestras mentiras del mantra ultranacionalista español, no van a convertirse en realidad.
Y el billón (con B) de pelas que por entonces Rumasa debía al estado ¿no cuenta?
Ya empiezo a estar cansado de los admiradores del Ruizma. Creo que anda montando una tercera rumasa ... igual te interesa invertir con él.
Si, lo que dices es muy cierto. Al final es que ni unos ni otros y la casa sin barrer y acumulando polvo. Hasta que no se haga una purga entre nuestra clase política y dirigente nos podemos dar por jodidos.
A ver si este invierno al menos les caldeamos el ambiente,,,
En lugar de tanta protesta de salón mejor no circulemos por autopista salvo razón de fuerza mayor
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/08/27/aumar-gana-50-mill
Lo que pasa es que opinan que no ganan bastante y quieren mas esa panda de cabrones.
Estoy hasta los huevos de pagar por conducir por una vía aceptable y se que gran parte del problema está aquí; otra cosa es que también el estado tenga gran parte de culpa y responsabilidad.
politica.elpais.com/politica/2012/06/24/actualidad/1340558702_660459.h