Hace 4 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a publico.es

"Yo no he hecho nada. Tan solo vivir allí. El piso me lo ofreció la Comunidad de Madrid", explica A. G. F., inquilina de una de las 160 viviendas de la urbanización de VPO del número 10 del Paseo de la Democracia de Torrejón de Ardoz a las que Fidere, una empresa filial del fondo buitre Blackstone, el principal casero del país, ha situado en una encrucijada que les asfixia: o aceptan comprar la vivienda que ocupan por un precio hasta 70.000 euros superior al de mercado o asumen una subida del arriendo de 300 euros (de 700 a mil) mensuales..

Comentarios

D

#5 y la Botella pa cuando?

D

#8 Mal que que nos pese, la Botella no tiene que ver en esta historia, que es en Torrejón de Ardoz. Más bien sus coetáneos de la CAM. A saber cuál, con todo el baile que hemos tenido en los últimos años.

D

#14 Ana Botella vendió casas VPO a Blackstone, sí. La de la noticia es en Torrejón de Ardoz, difícilmente Ana Botella, alcaldesa de Madrid, puede tomar decisiones sobre viviendas situadas en otro municipio, que o bien están bajo gobierno municipal de Torrejón o de la Consejería de la CAM, pero no del Ayuntamiento de Madrid.

Danichaguito

#18 no estoy diciendo eso.

Las VPO que Blackstone compró en Madrid por 200 millones ya valen más de 1.000
"Para Blackstone, el nuevo El Dorado inmobiliario en España no se encuentra en la costa sino en Madrid capital y Madrid región, especialmente el sur y antiguo cinturón industrial de la comunidad (posee también inmuebles en localidades más acaudaladas como Pozuelo de Alarcón o Majadahonda).
Así lo atestigua un vistazo a sus 60 promociones (350.000 metros cuadrados disponibles): 46 de ellas están en la capital y en la Comunidad de Madrid. Así, aparecen siete promociones en el distrito de Carabanchel, otras siete en el de Vallecas, cinco en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, tres en Móstoles, dos en Tres Cantos…"
https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/16/las-vpo-que-blackstone-compro-en-madrid-por-200-millones-ya-valen-mas-de-mil/

Piden la dimisión de la concejala de Torrejón condenada junto a Botella
"Ganar Torrejón (IU-Equo) ha pedido la dimisión de la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Dolores Navarro, condenada por el Tribunal de Cuentas, junto a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otros seis cargos de su Gobierno, a pagar 25 millones de euros por vender pisos públicos con rebajas a un fondo buitre.
La formación local exige su «dimisión inmediata» al considerar que «no es idónea para el desempeño de ninguna labor pública en el Ayuntamiento, especialmente para ostentar las carteras de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer»."
https://www.miracorredor.tv/piden-la-dimision-de-la-concejala-de-torrejon-condenada-junto-a-botella/

D

#21 Ah, eso sí. Creía que me indicabas que sí que había sido Botella.

Yo he encontrado esto
También integra 944 pisos protegidos de Rivas, Alcorcón, Valdemoro, Getafe, Móstoles Guadalajara y Barcelona comprados a la Sareb, y otras 600 viviendas adquiridas a una empresa en Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama.
https://www.elmundo.es/economia/2015/06/29/559165d122601d664e8b4582.html

Lo que no encuentro es esa otra empresa.
Para estas, me da que está más la mano de Ignacio González que la de Ana Botella.

Danichaguito

#22 relacionado con lo que estamos hablando

La red bipartidista que ayuda a los fondos buitre
De cómo la falta de democracia engrasa el expolio económico
La red bipartidista que ayuda a los fondos buitre

Hace 5 años | Por Danichaguito a ctxt.es

Danichaguito

#9 goto #26

#10 #27

D

#28 pues hay muchos pisos vacíos con tabiques para emparedarlos a todos

D

#33 Go to #22

D

#18 Y quien estaba en la CAM, los mismos chorizos del PP y siguen en la alcaldía con mayoría.

D

#8 Pronto volverá ya están los suyos ideando como robar en Madrid, ademas ahora son tres, necesitaran mas.

maria1988

#5 En este caso, la propietaria es una inmobiliaria. Ya lo he contado por aquí (El tuit indignado de una joven ante los exagerados requisitos para alquilar un piso/c157#c-157, a mi hermana y a su novio les pasó exactamente lo mismo, también vivienda pública en la Comunidad de Madrid.
La primera trampa fue que les cobraron 1000 € por el alquiler, a pesar de ser vivienda protegida. Todo "legal", puesto que era obligatorio alquiler con trastero y plaza de garaje. A los tres años, la vivienda pasó a ser libre, así que les dijeron que o compraban (por un pastón) o les subían el precio a 1350 €. Total, que se han tenido que ir de su casa.

D

#12 Total, que se han tenido que ir de su casa.

Es su casa MIENTRAS tengan un contrato firmado en vigor y cumplan las condiciones del mismo. Si no tienen contrato, no es su casa.

d

#5 Ojo que no, que un casero normal firma un contrato de, hasta hace nada, 3 años, y no te pueden echar antes de eso. No sé las tripas de este caso, pero que blackstone pueda echarla sin mas, seguro que ni de coña.

D

#7 Somos gilipollas. Y la familia Aznar, unos miserables.

D

#13 Está muy bien lo del plural mayestático, pero aquí gilipollas no lo somos todos:

- Los del PP y allegados, forrándose a espuertas, no son gilipollas.
- Los que votan a partidos en contra de estas prácticas no son gilipollas.

Pero te doy la razón en que en promedio, como pueblo, somos gilipollas.

D

De coña que esto pase en el Paseo de la Democracia.

snosko

#1 Parece sacado de una canción de Sabina.

RamonMercader

#1 en el Bulevar de la Dictadura del Proletariado no pasan estas cosas

Urasandi

Es cojonudo, venden los pisos, pero no las obligaciones que acarreaban.

lainDev

#15 exacto, esas viviendas no están para hacer negocio, están para ayudar a la población.

D

#17 Hace falta una ley orgánica que proteja la vivienda como es debido, y no como lo llevan haciendo los mamarrachos del ppsoe y cuñadanos hasta ahora.

Thelion

#15 Y que tampoco la pueda vender A PRECIO DE MERCADO el inquilino que viva en ella, que eso lo he visto y tampoco está bien. Eso es lucrarse a costa del dinero de todos.

fr1k1

#25 Exacto, si quieren se puede comprar heredar etc, pero por los proximos 50 años sólo se puede vender al estado a precios marcados por este. Para volver a ponerlo a disposición de gente necesitada. O q coño, q no se pueda comprar

Thelion

#30 Bueno, venderlo ya pasados años de vivir ahí pues no digo que no... imagina que mejore su situación económica (que en teoría es lo que se espera con estas soluciones, que no sean permanentes) y quieran irse a otro lado, en ese caso se vende o devuelve pero al precio VPO (con su correspondiente incremento ipc si se quiere), "de segunda mano", nunca lucrándose, y controlado por la administración. Coincido contigo en que el ideal sería VPO solamente de alquiler, que los inmuebles fueran de titularidad pública, nunca privada, pero la cagada ya está hecha.

tetepepe

El PP. Ese partido de malnacidos que con dinero público construyen edificios que después venden a empresas privadas por debajo de su valor. Después cambian las leyes sobre alquileres y las adaptan a gusto de los buitres para así sacar la mayor tajada posible del sufrido ciudadano.
Llegados a este punto sólo puedo llamarles, malditos hijos de la gran puta.

D

menos mal que el alquiler no está regulado por el estado sino habrían subidas abusivas de los mismos / retrasado off

polirfl

Habria que tirar del hilo y empapelar a los que han creado semejante mierda

D

#9 o emparedar, que se acaba antes: "se vende piso con ruidos raros en los tabiques"

BastianBaltasarBux

#9 La familia Aznar-Botella presuntamente está en la primera posición de esa lista.

D

Pero hombre, ponedlo oculto que teneis ahi a todos los "ciudadanos" de "bien" liberales y mucho liberales tocándose como monos

Rodrigo_Salvador

¡Por fin alguien tiene los huevos!

D

Ada Colau tiene manga,que hable con ella que como alcaldesa del antiguo cambio a lo mejor la cambia de piso.

Tsubasa.Akai

#3 No les hace falta, ellos vienen a hablar de su libro.

n

#3 Ya llegó el cortarollos

D

#3 wall no me jodas yo creia que Blackstone era un fondo buitre multinacional , y al parecer solo opera en Madrid.
La globalización tiene ese problema que los problemas tuyo los maneja un tio a 5000 km. pero los politicos siguen vendiendo su alma.

A

#2 Para decir chorras mejor te quedas en casa, que mas vale callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

D

#40 Sera escribir,pero bueno que la señora Colau es alcaldesa gracias a la abstención del señor Valls es un hecho y que ese señor esta en la nomina de Blackstone también y que tendra que gestionar su alcaldía con su apoyo eso no es una chorrada.
Si no crees que tendra que sentarse a negociar con ese señor es que eres mas tonto que yo.