Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

A la mayoría, el nombre de Carolina Alguacil no le dirá nada. Carolina debe andar ahora por los 41 años. Cuando tenía 27, hace tres lustros, escribió una carta al director de EL PAÍS, entonces Jesús Ceberio, en la que protestaba por la situación de los trabajadores, especialmente los jóvenes. La tituló “Yo soy mileurista”. El término hizo furor. La Real Academia de la Lengua dejó pasar siete años antes de incorporar el neologismo al diccionario. Adoptó el vocablo para definir toda una generación.

Comentarios

Shotokax

#1 y no te quejes, que por lo menos tienes trabajo.

blodhemn

#1 Yo que tú daría gracias a que la esclavitud es ilegal (de momento).

u

#1 la natalidad es baja porque los jóvenes son unos egoístas, mi abuelo blablablabla

a

#1 Maternofobiaaaaarl

D

#4 que cierto y que triste.

enriquefriki

#4 El concepto "clase media". Uno de esos conceptos que la Transición en España y la globalización en general acuñó para desvirtuar a los clásicos. Por ej. y como interpretación libre de K. Marx: La propiedad de los medios de producción determina la clase social. E incluso ni eso...por que los pequeños y medianos empresarios aún siendo supuestos propietarios de los medios de producción, en realidad, muchas veces son meros intermediarios de medios de producción que no les pertenecen.

Conclusión: en mi modesta opinión, jamás existió la "clase media". Esa terminología ha sido y es un engaño.

E

#6 Es que la clase alta son los aristócratas y gente muy millonaria. La clase media pueden ser perfectamente los políticos de alto nivel y pequeños empresarios.

D

#13 #6 La clase media son pequeños empresarios y profesionales liberales, abogados, arquitectos, gente con mucho dinero y patrimonio, pequeña burguesía. Siempre ha sido así, así se enseña en la facultad en múltiples asignaturas.

A partir de ahí la culpa es de los flipaos que se hayan querido incluir siendo unos mindundis.

enriquefriki

#16 "La clase media son pequeños empresarios y profesionales liberales, abogados, arquitectos, gente con mucho dinero y patrimonio" Eso era antes de la globalización. Pregúntale hoy a cualquier arquitecto u abogado de qué vive y que calidad de vida tiene y si pueden mantener sus estudios profesionales.

Patrañator

#6 el termino "clase media" es la bolita con la que el trilero consigue que votes cada 4 años...

D

#4 qué clase media es esa que vive al día.

Okias

#4 Y no te olvides de los opositores/funcionarios. Por aquel entonces gilipollas que estudiaban 2 o 3 años más para conseguir un trabajo de 1400€ netos cuando en esos 2 o 3 años en la privada podías ponerte en 1700€ o 1800€ fácil. De repente se convirtieron en parásitos, vagos, vividores y privilegiados que cobraban barbaridades solo por haber aprobado una oposición.

D

#4 Clase media Clase trabajadora

Patrañator

#14 con cierta estabilidad, pero a extinguir

D

#14 La clase trabajadora actual vive mucho mejor que la clase media de cuando se inventaron esos terminos.

narvatu

Pues yo que la Carolina, miraria a ver de cobrara derechos de autor por la palabrita y a vivir (mileuristicamente)

D

¡Pedazo de artículo!
Zas! en toda la boca