Hace 6 años | Por enedenoticias a ctxt.es
Publicado hace 6 años por enedenoticias a ctxt.es

Y ese combate puede reunir a mucha gente que tradicionalmente se ha asociado a los valores de la derecha o a los valores conservadores, pero que hoy puede empezar a vislumbrar que no tiene nada que esperar de las elites tradicionales en sus países. Quiero decir, la idea de meritocracia, por ejemplo, ha sido tradicionalmente una idea más bien hegemonizada por la derecha...

Comentarios

grantorino

La idea de soberanía es una idea conservadora salvo que sea la soberanía de Cataluña que es progre que te cagas.

padrecurro

#12 coño! Un comentario razonado y de nivel. ¡Jauría! A cascarle un negativo por libre pensador. Aquí se viene a soltar consignas no a reflexionar. ¿Pero que te has creido?

D

Ah, CiU no es oligarquía, no? Solo el PP.

Atpc, vaya hostia os vais a dar.

D

#5 Habla de meritocracia un tio que milita en un partido gobernado por una parejita . Y" como habla ha sido tradicionalmente una idea más bien hegemonizada por la derecha... "

currahee

#5 Si hubieses leído el artículo te darías cuenta de que es una entrevista y que no está centrada en el tema de Cataluña.

Pero como lo de leer está sobrevalorado o directamente algunos no sois capaces de aplicar la comprensión lectora, pues salen comentarios absurdos como el tuyo.

D

! Errejón, cómeme el pezón! (Lliure)

padrecurro

#2

r

La actitud de Podemos es la que prometieron antes de que les votaran 5 millones sobre la crisis en catalunya. Exactamente dijeron referéndum en Cataluña pactado. Fue un punto muy destacado en la prensa y aun así sacaron 5 millones.

Ahora, la derecha e izquierda unionista están" súper "enfadados con UP por no aderirse a a la gran mentira de la unidad de españa en torno a los anteriormente conocidos como constitucionalistas PP-pe-cs.

Podemos esta actuando como debe actuar pese a la mierda que les cae encima desde los unionistas futurólogos.
Los que no han actuado como deberían actuar es el PP que esta actuando tarde y mal y el PSOE que habla de un federalismo que no gusta mucho a los unionistas,pero se lo pasan ya que están seguros que al final no lo hará o se lo impedirán.

s

Un poquito de reflexión política para variar después de tres meses de banderas y pancartas de diferentes colores viene bien. Meneo.

currahee

Ínigo, ese combate lleva en juego décadas y cada año está más perdido, entre otras cosas por cómo habéis gestionado vuestro capital electoral.

Porque a escala española érais los únicos que habían juntado suficiente apoyo ciudadano para intentar equilibrar ese combate y os habéis dejado llevar por asuntos que no eran prioritarios y habéis olvidado que la imagen de unidad en un partido político recién nacido es fundamental.

Ahora bien, me gusta la frase respecto a Cataluña, el único camino para que todo acabe en paz:
"Nosotros aspiramos a cambiar la idea de que es más fácil construir un estado propio en Cataluña que transformar España"

D

Di que si Iñigo, y lo pretendéis solucionar poniéndoos de lado de quien sostiene un referéndum aprobado en dos horas, sin escuchar a la oposición, sin garantías, y parado por el constitucional.

Cuando quien pretende gobernar no respeta la ley es evidente que tienen, y tenemos, un serio problema.

M

Hay oligarcas democráticos
También humildes, que no son demócratas

e

... Hoy en España la idea de meritocracia es antioligárquica: si hoy gobierna el PP, es imposible defender que los mejores profesionales lleguen a los mejores puestos. Esa idea tradicionalmente era conservadora. O por ejemplo, en España la idea de soberanía nacional era conservadora. Hoy es evidente que la soberanía nacional está amenazada por un gobierno que ha puesto la política económica al servicio de la señora Merkel. Esa idea era de derechas, y sin embargo hoy es antioligárquica. Por eso creo que la frontera fundamental hoy entre democracia y oligarquía es una frontera más radical y que además dibuja una posible mayoría mucho más amplia que aquella de la izquierda.

M

En las siguientes elecciones, Errejón & Co se van a pegar na hostia monumental, todo por la coña de defender a los golpistas independentistas a toda costa.

D

falsante Tu vives y estas dentro de esta oligarquia de partidos estatales franquistas , donde jamassssssssss hubo Democracia .

padrecurro

#7 Nelson Mandela, el Fraga negro.

Aquí cada loco con su tema...

D

#13 Felipe , el socialista blanco . De lechero a rico podrido , mientras su pais vive en la cloaca que el fabricó .