Hace 13 años | Por --49779-- a laicismo.org
Publicado hace 13 años por --49779-- a laicismo.org

Los ciudadanos y organizaciones firmantes exigen que el Estado no financie las iglesias y confesiones religiosas (actualmente más de 7.000 millones de euros a la iglesia católica y varios millones a otras confesiones). Esto supone, fundamentalmente la no-financiación de las iglesias con dinero público, la eliminación de la asignación tributaria en la declaración del IRPF y la derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica, que da cobertura a este sistema de financiación privilegiado.

Comentarios

M

#14 entonces me remito al comentario #2 ¿también van a quitar la casilla de las ONG,s? porque quitar la financiación de la iglesia y dejar la de organizaciones NO gubernamentales (tiene ironía que los gobiernos sean los principales financiadores) esta igual de mal ¿no? digo yo que también se aplicará lo que comentaste "El que quiera financiar o a lo que le salga de los huevos que vaya y entregue los billetes pero que no exija que el Estado haga de mendigo de nadie"

inniyah

#10 Eso sería coherente si la casilla del IRPF para la Iglesia fuera para pagar un extra (aunque, como dice #14, no veo por qué el estado debe de encargarse de recaudar dinero para una Iglesia privada), pero no es así. Si yo decido no pagar a la Iglesia ni a las ONGs en la Renta, pago exactamente lo mismo que si lo hago, ergo no se trata de una donación extra voluntaria, sino de una derivación de los impuestos a una causa religiosa.

#30 Si es necesario financiar servicios públicos extras por parte del estado, me parece mucho más coherente hacerlo directamente que usando a un intermediario como la Iglesia, que además va a darles un tinte religioso a los mismos, que no deberían tener en un estado aconfesional. Por otra parte, cuantos menos intermediarios, más barato.

D

#14 Hoy en día gran parte del dinero del estado va hacia empresas privadas: ongs, sanidad, colegios concertados, obras públicas...

Zzelp

#14 Los curas bien que pueden marcar la crucecita, estando ellos exentos de pagar IRPF, osea que ellos ponen la cruz y yo pongo la pasta ¡Y UNA MI[falta texto]

D

#14 El dinero que voluntariamente "dona" un contribuyente marcando una casilla, la que sea, se detrae de lo que ese contribuyente debe aportar al erario público; de manera que esa persona paga menos a la cajacomún de lo que le corresponde, en detrimento del conjunto de dinero que "es de todos".
Es decir, quien de sus impuestos da dinero a una iglesia o a otro tipo de organización privada en realidad no está entregando "su" dinero, sino que desvía parte de lo que por ley le corresponde aportar a la caja común.
Dicho de otro modo, ese contribuyente no aporta nada, sino que desvía dinero de la caja común.
Imagínese que todos pudiéramos señalar y señaláramos una casilla, la que sea, en favor de una entidad privada... La casilla de la Iglesia Católica es una trampa, no hay aportación personal alguna, es un desvío de dinero que en el momento de entregarlo ya es de todos.
Saludos.

D

#1 Bueno, muy bien. Pero como esta petición es algo que está incluido en la que tú propones, no tendrás inconveniente en firmar esta, ¿no?

D

Totalmente de acuerdo con #21

D

#2 No te engañes, Caritas está financiada mayoritariamente por subvenciones del Estado, no por la iglesia. Y sí, lo cortes no quita lo valiente esto la iglesia lo hace bien.

angelitoMagno

#2 Cáritas, aunque sea una organización católica, recibe el dinero por ser ONG. Es decir, si marcas la X de la Iglesia, pero no la de las ONGs, Cáritas no ve un duro. Son cosas distintas.

serialnr

#2 Pues aunque hagan una buena labor, por ejemplo, no reparten condones en zonas donde hay sida, porque al Papa no le parece bien y le comen el tarro a la gente con sus historias. Yo prefiero que se ayude a una ONG laica.

D

#2 mas del 50% de las ONG son católicas. Cuando das dinero a las ONG, le estás dando, también, dinero a la iglesia, la misma que predica la inseguridad total del preservativo. La misma que antes prefiere condenar un continente entero al hambre, que permitirles el aborto.

Si quieres donar a una ONG, puedes hacerlo DIRECTAMENTE TU, no necesitas hacerlo en la declaración de la renta a el estado.

xaman

#2 Una ONG que oculta sus cuentas y lleva varios suspensos en transparencia.

K

#2 Mientes, Cáritas es financiada por el Estado y las Comunidades Autónomas.

D

Tu firma ha sido registrada.

D

Bien hecho, si quieren dinero que vendan el Vaticano.

niñadelastormentas

#4 Apoyo la moción, pero antes de eso, que den, y digo den, no vendan, todo lo que tienen en su interior a quien le corresponde históricamente: A la humanidad. Todas las obras de arte, libros, manuscritos, ...

katien

#16 En algunas macro-iglesias (que parecen discotecas) de Estados Unidos, te cobran 3 $ por entrar. Eso sí, además de la clásica misa, también tienes conciertos (tipo "Amo a Laura" y demás....), y en vez de ser media hora (Que creo que es lo que dura una misa normal), duran 3 horas, vamos que se pasan toda la mañana escuchando al "pastor" que es un señor multimillonario de Estados Unidos, que tiene línea directa con el presidente del gobierno.

(Algo así comentaban el otro día en un documental que ví en National Geographic).

D

#23 Las religiones son un negociaso, muchas piden un porcentaje del sueldo, reciben dinero del estado, no pagan impuestos, y en Estados Unidos la pasta que generan es una salvajada, aqui a parte de la catolica, ya estan las evangelicas, de jehova, etc..., que los pastores que las llevan viven como dioses de verdad, gente buena que se cree lo que le dicen otros listillos que se llevan el sudor de sus frentes

ibaiondo

La mejor noticia de hoy con diferencia

Pedrito71

Y para que no se financie el cine español con mi dinero. ¿Dónde se firma?

clinteastwood

#71 La verdad es que visto así yo puedo firmar por cualquier persona (aunque esta persona no esté de acuerdo) con solo coger su DNI (y el de algunos miembros de mi familia me lo se de memoria).

C

#71 ¿Con la misma máxima, cualquier recogida de firmas en la calle con un papel es inutil?, y pregunto desde la ignorancia.

#46 Creo que no, llevo unos años intentando apostatar para que el estado no dé dinero a la iglesia por mi afiliación no voluntaria a ella, por tanto el estado paga a la iglesia como asociación de culto, por tanto sí la financia.

Feindesland

Si también se le sretira a los sindicatos, firmo.

Si no, no.

angelitoMagno

Bueno y ahora, poniéndonos serios. ¿Qué validez legal tienen las firmas recogidas en un formulario de Google Docs?

Acabo de firmar como Espinete, para que os hagáis una idea de la validez legal de este formulario. Ni siquiera valida que el DNI exista realmente (me lo he inventado)

Lo siento, pero irrelevante.

Bender_Rodriguez

#43 Habría sido mejor con Don Pimpón.

D

Firmado. Por cierto, no pongais email si no quereis recibir publi.

D

Una firma más. Lo que sea por quitar privilegios a la Iglesia.

Bender_Rodriguez

Constitución Española.

Artículo 87.

1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de Ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de Ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.


Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.
Artículo 2. Materias excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular.

Están excluidas de la Iniciativa Legislativa Popular las siguientes materias:

1. Las que, según la Constitución, son propias de leyes Orgánicas.
2. Las de naturaleza tributaria.
3. Las de carácter internacional.
4. Las referentes a la prerrogativa de gracia.
5. Las mencionadas en los artículos 131 y 134.1 de la Constitución.


Constitución Española.

Artículo 134.

1. Corresponde al Gobierno la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y a las Cortes Generales su examen, enmienda y aprobación.

alecto

1) La recogida de firmas es totalmente testimonial: no sirven para nada tal y como se están recogiendo
2) Como indica #86, aunque lo hicieran correctamente la ILP no puede afectar a temas tributarios o presupuestarios, que es el caso, ni a asuntos internacionales (concordato) así que tampoco serviría de nada.

>> Irrelevante.

Y conste que llevo años esperando que eso suceda, pero o lo lleva un partido en sus propuestas y se atreve a ponerlo sobre la mesa en el parlamento, o estamos jodidos.

davidrgh

#114 Yo he dicho que no tiene ninguna validez legal, ya que no cumple los requisitos establecidos para las recogidas de firmas.

Otra cosa es que lo quisieras utilizar como sonda (cosa que tampoco te serviría de mucho, creo que por ahí arriba alguien ha citado ya una parte de la ley que regula la iniciativa popular y que muestra que los presupuestos y su asignación no puede ser modificado por iniciativa popular).

Edito: La susodicha mención está en #86

el_Diablo_Cojuelo

Tengo un augurio con esta petición de firmas ....

... que terminara en nada ....

... su validez es totalmente nula

palitroque

#24 de 2008
"La Plataforma Prou, creada para abolir las corridas de toros en Catalunya ha iniciado la recogida de firmas que hará historia..."
http://www.animanaturalis.org/n/8797/la_abolicion_de_las_corridas_de_toros_en_catalunya

D

Firmado.

Aunque no se que validez puede tener este procedimiento que no tiene ningun tipo de firma ni asegura la autenticidad de ninguna manera.

dagavi

Como dice #17 esto no tiene ningún tipo de validez, ¿tanto cuesta hacer exactamente lo mismo que están haciendo pero con certificados como el del DNI-e que tiene validez?
Hombre, esto es crear un documento en Google Docs y lo otro está más elaborado, pero de la segunda forma se podría conseguir miles de firmas válidas de toda España y de la primera forma solo se consigue llenar una base de datos.
Después decimos que el DNI-e no sirve para nada...

tocameroque

Yo estoy de acuerdo: Pero también de partidos políticos, sindicatos , ONGS, fundaciones varias, cada uno que se financie con sus cuotas de sus afiliados y con donaciones, como hacemos todos que nos "financiamos" con nuestro salario.

Feagul

#19 No hombre, no se pueden quitar ya que es una tradición cultural en España, por tanto intocable. Has oido hablar de "la picaresca española"? Y de expresiones tales como "chupar del bote" o "cara más dura que el cemento".

España se romperia!

P

Cada cual que financie su secta de su bolsillo.
Capítulo aparte el de Cáritas.
Y asignatura pendiente la del control de las ONG's.

clinteastwood

Aquí de lo que se trata es que se supone que estamos en un estado laico, por lo tanto no se debe promover ningún tipo de religión con dinero público, que cada individuo sea libre de creer en lo que quiera y ayudar con su dinero si le apetece.

Y no se está tratando la financiación ONG´s con dinero del estado, una ONG no es una institución religiosa.

Tonetto

Me parece bien. Ahora, también creo que habría que darles alguna subvención para el mantenimiento de iglesias, catedrales, etc de las que se encargan. Creo que eso es un bien común que hay que mantener.

D

FIRMADO!

Y no estaría de mas que la peña lo colgara en sus muros de Facebook.

Franekr

#36 si no tenemos feisbuk somos gente todavia opertenecemos a otra sub-especie???

D

Apartad ¡¡¡ ¿Donde hay que firmar?

davidrgh

#97 Donde más te guste (total, esa recogida de firmas no tiene ninguna validez legal)

u

Ya firme!!, ahora otra firmita para que paguen impuestos como todo dios.

j

#61: Precisamente, lo que estamos discutiendo es que una secta (y menos aún una red de pederastia) NO debería aparecer en esa Constitución. La desacredita y la convierte en papel mojado.

También estan "arraigados" en éste país el machismo, la xenofobia, la incultura (y el congratularse de ello), el fraude fiscal y un largo etcétera.

No creo que el arraigo de todos ellos sea un motivo para mantenerlos, sino mas bien para avergonzarse de ellos y poner mas ímpetu en erradicarlos.

#64: Yo entiendo que debería valer la misma. En todo caso otra para que devuelvan todos los impuestos evadidos hasta ahora.

r

Firmado, espero que de una vez por todas la iglesia se financie por si misma y mediante sus feligreses.

Ehorus

perfecto... solo por preguntar... ¿para cuando una contra la financiación de sindicatos , partidos políticos y similares?

D

Me parece bien que la Iglesia no tenga más privilegios que otras confesiones, pero como organización que ayuda y mucho a través de Cáritas a la gente sin recursos y con problemas, pues puedo llegar a entender que tenga ciertos privilegios en cuanto a subvenciones.
Hala, ya podéis continuar echando bilis contra la Iglesia. Que a más de uno parece que le tiene un odio irracional.

H

Google Docs y firmado Perico de los Palotes. Mucha credibilidad tiene esto
Aunque el que lo haya hecho,que ponga portada de Meneame ya es mucho.

A algunos les parecerá mejor o peor que el Estado financie determinados asuntos, pero se llega a una especie de convención social en torno al civismo,por el cual hay unos "mínimos" a los que el Estado contribuye, y esos "mínimos" son Iglesias,Cine Español,Tauromaquia,Sindicatos,Condonación de Deuda Externa,Ongs y así buffff

El problema,que cada uno no puede pagar y dejar de pagar lo que quiera,pues en teoría nos fiamos del buen criterio del Estado a la hora de repartir la riqueza

El resto es blablabismo. Y sinceramente,no es tan fácil cortar los chorros de todo.

J

Firmado.

m

Si empezamos con mentiras, desde luego este tipo de campañas no conseguirán nunca mi apoyo.

A la Iglesia Católica, el Estado no la financia con 7000 millones de euros, es simplemente mentira. ¿De dónde sale esta cifra? En ese saco se meten partidas como los colegios concertados (más de 3000 millones), o los profesores de religión. También lo que se entrega a ONGs que hacen una labor social imprescindible, mal que le pese a algunos, como Cáritas u otras. Muchísima gente come en comedores de Cáritas o dependientes de la Iglesia, simplemente porque no tiene otro sitio donde ir. Ese dinero no se dedica al culto.

A la Iglesia Católica, el Estado la financia directamente con 0 euros, desde hace un par de años. En la campaña de la renta, se recaudan las aportaciones voluntarias de los contribuyentes y se entregan a la Iglesia, o a organizaciones sociales. Ese dinero en la campaña pasada fue de 240 millones de euros.

Una aclaración: soy agnóstico, para mi los curas católicos tienen el mismo significado espiritual que los sacerdotes de Baal o el culto al FSM. Pero no será con mentiras descaradas y manipulaciones como a mi me tendrán nunca al lado de ninguna causa, y hay que ser ciego para no reconocer la enorme influencia del cristianismo en la civilización occidental, y que no siempre ese legado ha sido negativo.

f

#46 El dinero que cede voluntariamente la gente es dinero que le corresponderia al estado no es dinero a mayores que den las personas porque se sienten generosas

Yo conozco un caso de unos padres que obligaron a su hijo a que marcase esa casilla y que sino, lo largarian de casa..... por descontado tambien le obligan a votar a PP dandole el sobre cerrado para que vote. Esta claro que podria cambiarlo pero... pasa de iniciar broncas en casa

takamura

#46 A la Iglesia Católica, el Estado la financia directamente con 0 euros, desde hace un par de años. En la campaña de la renta, se recaudan las aportaciones voluntarias de los contribuyentes y se entregan a la Iglesia

Eso es totalmente falso. Ése dinero de la casilla es dinero del IRPF que los contribuyentes dejan de pagar al estado para dárselo a la iglesia católica. Directamente se está malversando dinero público para dárselo a la iglesia. El que no marca ninguna de las casillas paga íntegramente sus impuestos, el resto de la gente los desvía a sociedades privadas.

Además, el IRPF no es ni mucho menos toda la financiación de la iglesia por el estado. También se le regala dinero del IBI, que la iglesia está exenta de pagar. Luego está la financiación de los colegios concertados, en donde, además de dar clase de matemáticas, etc., se financia el adoctrinamiento religioso. Además, el estado paga a profesores de religión en los colegios públicos, para que adoctrinen a los que no van a colegios católicos, profesores además nombrados por la iglesia, sin intervención del estado (porque ella lo vale). La iglesia también tiene descuentos en el impuesto de sociedades y recibe ayudas por el patrimonio artístico. Con la iglesia es suma y sigue...

http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica

m

A ver si inician una recogida de firmas para que el estado espñol deje de financiar a todas las ONG's (sean del tipo que sean), a los cineastas zejateros, a dictaduras del tercer mundo, a sindicatos, a la patronal, a las televisiones publicas, etc...

D

#89 te has adelantado majo...y que ese dinero no lo den a nosotors y nosotros decidados a quien se lo damos...eso es democracia, no esta mentira que vivimos...

D

No duden que tocando el dinero se les da donde más le duele... Todo en ellos es una fachada orientada únicamente a ganarlo.
Menos para los que obtiene otro tipo de ventajes.... sexuales. (que nadie se me escandalice...)

D

Tan poco dinero hay que el españolete se esta MOVIENDO para ir contra la iglesia?

Honecker

Gran iniciativa, lo que me ha recordado a una viñeta de Alberto Montt: http://2.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/TAh1Xtl5HkI/AAAAAAAACtY/tL2d8x0BgQ8/s1600/Seminario.jpg

y

¿Esto sería para una iniciativa popular (http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular) parecido a lo que han hecho en Cataluña con los toros o simplemente una recogida de firmas testimonial?

Si es lo primero hay que difundirlo por buzz, twiter y lo que haga falta! >:D

#26 También esta viñeta de ayer
http://4.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/TFilDtZLX2I/AAAAAAAAC6o/nCbj0fMlsno/s1600/intermediarios.jpg

editado:
si no se asegura la autenticidad de cada firma dudo mucho que sirviera para una ILP

Baro

Viñeta relacionada:
http://www.dosisdiarias.com/2010/08/2010-08-03.html
(ups, no me di cuenta de que es la que puso #26... eso me pasa por no leer los comentarios antes de comentar)

D

Sindicatos, asociaciones culturales, asociaciones deportivas, colectivo de mujeres... La que vamos a ahorrar, oigan (ya sé que alguien me va a argumentar que la Iglesia es diferente de todas ellas, claro, siempre hay alguna excusa).

petrov1848

#31 Cierto, las asociaciones deportivas son una insitución mundial que ha dominado la mente y la libertad de las personas durante 2000 años, torturando y asesinando a quién se separe de unos dogmas que van en contra de la ciencia y el progreso. Y no hablemos de los colectivos de mujeres, que son idea del demonio.

Yo como tu no veo ninguna diferencia.

Bender_Rodriguez

Pues si el Estado no subvenciona a la Iglesia despidámonos de muchos colegios, hospitales, residencias de ancianos, universidades, porque para eso sirve mayormente el dinero que el Estado le da a la Iglesia, para financiar servicios públicos que el Estado no presta directamente y los "subcontrata" a la Iglesia con el consiguiente ahorro para las arcas públicas. Y si me habláis de los profesores de religión, capellanes castrenses, de prisiones y hospitales, estos señores trabajan para el sector público y por tanto es lógico que cobren de él.
Por otra parte, la financiación del culto, pastoral, sueldo de los curas, construcción de templos, sale de la casilla del IRPF. Cáritas se financia con la casilla de Fines Sociales. Casillas que se marcan de forma voluntaria.
Si queremos cambiar todo esto, de acuerdo, pero asumiendo los costes económicos, laborales y sociales. Y políticos, habría que cambiar la Constitución. Todo esto sin olvidar que la mayoría de la población española se considera católica, aunque no vayan a misa casi nunca.

m

#41 Cualquier colegio concertado se financia de la misma manera, es decir, del Estado y de los padres. Da lo mismo que sea de la Iglesia que de los masones (si es que hay alguno)

Cualquier universidad privada se financia de la misma manera, es decir, parte con subvenciones del Estado y parte con las aportaciones de sus miembros o de fundaciones, patronatos, etc.

Cualquier hospital se financia siempre de la misma manera, con facturación directa a los usuarios, a las sociedades médicas o con convenios con la sanidad pública.

Me parece que son tres ejemplos desafortunados.

El único trato preferente en el IRPF es que el Estado recauda las aportaciones voluntarias de los contribuyentes, no entrega ni un euro por si mismo. Si tu no pones la casilla en tu declaración, el estado no destinará nada de la misma a la Iglesia.

angelitoMagno

#53 Cualquier colegio concertado se financia de la misma manera, es decir, del Estado y de los padres. Da lo mismo que sea de la Iglesia que de los masones (si es que hay alguno)

Cualquier universidad privada se financia de la misma manera, es decir, parte con subvenciones del Estado y parte con las aportaciones de sus miembros o de fundaciones, patronatos, etc.

Cualquier hospital se financia siempre de la misma manera, con facturación directa a los usuarios, a las sociedades médicas o con convenios con la sanidad pública.


Me alegra estar de acuerdo contigo

m

#56 A mi ni me alegra ni me deja de alegrar. Yo pongo mi opinión, y ya está.

Ramen

#30 Te equivocas.

Los colegios concertados católicos los paga el ministerio de educación, no la iglesia.
Las residencias de ancianos se financian de fondos sociales, asuntos sociales y a nivel autonómico, no de la casilla del IRPF (y de lo que cobran a los ancianos, claro... a unos 1900 € al mes, dependiendo de la residencia).

La casilla, insisto y parece que mucha gente sigue sin saberlo, solo sirve para pagar los sueldos de los curas y de los obispos. No paga nada más. Ni obras sociales, ni educación, ni ONG's, ni mantenimiento de eidificio, bibliotecas u obras de arte. NADA.

D

#30, eres más falso que un duro sevillano. Todos los negocios de la Iglesia son autosuficientes reportando importantes beneficios y de ningún modo están subvencionados con el dinero que recibe la Iglesia del contribuyente. Eres un manipulador y un mentiroso. Por cierto, todos esos negocios de lavado de cerebro y demás deberían desaparecer... Colegios religiosos en pleno siglo XXI, ¡qué vergüenza!

Perico_Cohens

Yo firmaria por no ver una iglesia en cada esquina si fuera posible.

D

Y otra más.

CortoCircuito

Firmado.
Este es el momento de actuar de todos los que habitualmente nos limitamos a quejarnos en Internet, unirnos a grupos inútiles de Facebook, etc... ¿A qué esperáis?

D

#34 Pues me temo que esto es menos válido que un grupo de Facebook, al menos con el grupo de Facebook la identidad de cada participante tiene más garantías de ser la real. Y no es que me disguste lo de quitar la casilla, pero es que es así.

D

Tu firma ha sido registrada.

kebra9

Otra firmita más.

v

Firmado, quiera dioses que se los pague. Mas cultura.

Dalavor

Firmado.

m

que se encargue su dios de proporcionarles el dinero...

PussyLover

Firma al canto que va.

Edito: Tu firma ha sido registrada.

Así me gusta la verdad, el problema radica en que luego ese dinero no se lo lleven otras "religiones"

ojoquepinta

La religión es la droga del pueblo. Que cada uno se pague sus vicios

D

la eliminación de la asignación tributaria en la declaración del IRPF

Que manía con querer imponer las cosas por la fuerza. Hay dos casillas, el que no quiera dar a la Iglesia que marque la de fines sociales o que no marque ninguna y todos contentos. Es así de sencillo.

D

#82 Los impuestos ya están calculados para las necesidades del estado, y esas casillas son para destinar una parte bien a la iglesia, bien a fines sociales o bien a ambos. Solo si no marcas ninguna es cuando va destinado al estado.

A mi personalmente no me parece mal que quien quiera colabore con la Iglesia, y el que quiera colabore con fines sociales. Yo en mi caso hasta ahora he marcado fines sociales, y si sé que ese dinero se hace buen uso de él, me parece completamente correcto. Otra cosa es que no estoy tan seguro que no se quede la mitad o más por el camino, viendo los casos de corrupción de las ONGs. Y en el caso de la Iglesia, también hacen una gran labor social mediante Cáritas, cocinas económicas, etc. Sin ser especialmente religioso, a veces me hace pensar que igual era mejor empleado el dinero mediante la Iglesia que mediante fines sociales... Aunque también está la opción de marcar las dos casillas.

En resumen, estas casillas es una forma de dar dinero a una buena causa, sea una o la otra.

papiblerate

pero ¿ley de amnistía?

p

¿Sólo a mí me sale el texto cortado?

Bender_Rodriguez

Nombre * Mazinger

Apellidos * Z

Correo electrónico

Provincia * Salamanca

DNI * Sólo números 12345678

Letra * Letra del DNI A

Tu firma ha sido registrada.

¿Esto es serio?

Después dirán que han recogido millones de firmas.

D

#90 Pues sí, una recogida de firmas por internet no sirve, nisiquiera son "firmas" realmente.

D

Yo estaría de acuerdo con quitar subvenciones, pero enlazar a laicismo.org para darse publicidad de manera claramente interesada no es otra cosa que SPAM, y así voto negativo.

kakarottolive

Tu firma ha sido registrada.

Cuadrupolo

¿Con 180.000 será suficiente para prohibirla?

a

O todos follamos o la puta al rio. O se financia a to dios ( sindicatos, lesbianas de zimbabue, partidos politicos, etc) o nos efiancia a nadie.
Cuando alguien tiene necesidad en mi pueblo va a caritas, no a sindicatos o partidos politicos, algo útil será.
Llevo 20 años como voluntario en Caritas como abogado( y no soy creyente) porque es lo único que funciona para intentar ayudar a los demás en mi pueblo ( podría meterme en lo de los amigos saharauis , pero están todo el dia con litronas y esas cosas).
En los 20 años jamás he visto proselitismo ni nada parecido ( y eso que van mucho marroquies a por comida, ropa, etc. Las cuentas de Caritas son muy claritas. Se puede ver en su web y a nivel local funciona así: 1 colecta al mes, de la que la mitad va a diocesana y con la mitad a arreglarse con todos los problemas. Lo que recoge Caritas (nacional) de subvenciones es ínfimo( ver comparativa con cruz roja y demás ONG).
A los que le interese los numeros:

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/06/17/la-iglesia-ahorra-al-estado-mas-de-30-000-millones-de-euros/

a

Daría mi firma si ese dinero siguiese llegando a quien está llegando ahora a través de las organizaciones religiosas: Cáritas, misioneros, Proyecto Hombre y demás organizaciones.

Kosimo

El artículo comenta que en Italia el limite es de 130Km/h cuando se acaba de subir a los 150km/h.
Personalmente creo que los limites son buenos, pero no siempre. Ya que una autopista de tres carriles más arcén, en un tramo con visibilidad, plano y recto, no veo ningún sentido por el cual un coche moderno con motores y chasis y sistemas de seguridad avanzados tengan que estar con la sexta puesta y el motor casi ahogandose a 120Km/h. He estado muchas veces conduciendo por las autobahn alemanas (en donde en muchas zonas no hay limite de velocidad), y en un trazado bueno puedes ir seguro a más de 180Km/h. Curiosamente las muertes en Alemania son menores que en España, y creo que es la suma de : Responsabilidad el volante, buenas carreteras, coches en perfecto estado.

davidrgh

#52 Creo que te has colado

M

Que no financien las iglesias con dinero publico me parece una petición mas que razonable, pero lo de la eliminación de la asignación tributaria en la declaración del IRPF me parece una sobrada, eso es voluntario ¿en que se fundamentan para querer impedir que alguien done dinero a la iglesia por esa vía?

j

#10: Nadie impide que dones dinero a esa secta. Sólo se pide que no se utilice al estado como método propagandístico ni los recursos de éste para hacerle el trabajo sucio.

Si hay una casilla para financiar la secta "Iglesia Católica", también tiene que haberla para los Testigos de Hehová, los Templarios del Sol y para el Club de Petanca Manolo Fernandez; entre otros tantos billones de organizaciones mas.

¿Tu sabes cuanto papel consumiria eso?

m

#58 No tiene porqué haber esa hipotética casilla. La Iglesia Católica tiene suficiente arraigo y significación en España como para que se la considere de manera especial. Fijate si es así que hasta aparece en la Constitución. No recuerdo que nombren a ninguna de esas asociaciones en la Constitución, pero si crees que tienen que estar, sugiero que pidas su reforma.

D

#10 Puedes verlo de esta forma, el que marca esa casilla no paga más impuestos, así que mientras el dinero de alguien que no marca esa casilla va a cosas necesarias, tu dejas de pagar una parte de eso para dárselo a la iglesia. En definitiva, es como si pagaras menos impuestos, tan solo porque tu donas dinero a tu iglesia.

Si quieres darle dinero a la iglesia, me parece bien que sea por tus propios medios, no veo porque el estado tiene que intervenir o participar en eso.

D

Spam antirreligioso, no, gracias roll

c

Prefiero que mi dinero vaya a las Iglesias que al menos tienen Cáritas y comedores sociales que a los sindicatos (Chupópteros ineptos y caraduras) y a los políticos corruptos. El dinero que va a la iglesia lo marca uno libremente. Que cada cual haga lo que quiera pero que no traten de inmiscuirse unos en las voluntades de otros. ¿A donde vamos a ir a parar? ¿Utilizaremos la fuerza de la democracia para aplastar a las minorias? Esto, amigos míos no es democracia. Ah, y yo no soy practicante de ninguna religión pero creo que hacen más daño los políticos actuales que las iglesias que hay en el estado español, pero bastante más, solo faltaba que les demos más dinero a derrochar.

Ramen

#84 Nadie te impide ir al despacho parroquial y dar un talón o una montaña de dinero si quieres. ¿Por qué no lo das así en lugar de marcando la casilla?

c

#85 Porque tengo exactamente el mismo derecho que tú a decidir dónde va mi dinero. Esto es la democracia y no lo que decidan unos cuantos que odian a las Iglesias y no hablo de la católica, hablo de todas. En ninguna de las iglesias, que yo recuerde, enseñan a matar o a robar y muchos de los que aquí critican a las iglesias luego son los primeros en llevar a sus hijos a colegios religiosos, que por cierto son los más solicitados... y no sé por qué...

1 2