Publicado hace 14 años por Feindesland a porantonomasia.wordpress.com

Los ingresos mínimos necesarios para adquirir una vivienda libre superan en un 96,77% el salario medio que percibe una persona joven. En Baleares, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid y Vizcaya los ingresos mínimos necesarios son aun mayores, superando en un 130% el salario actual.

Comentarios

D

me permito citar (y glosar) al estimado topaná/tres dineros. va por ud:
precio de compra de un inmueble= precio de la construcción (el objeto) + expectativa de revalorización (una preciosa y atrayente voluta de humo).
me van a permitir una reflexión algo "¿metafísica?". creo que en la inmensa mayoría de las viviendas que se compran y se venden, el "objeto" podría ser pagado sin grandes problemas con dinero real, dinero ahorrado del de toda la vida. máxime cuando gran parte de las viviendas tienen varias décadas de edad. la "voluta de humo" (la parte sujeta a expectativas) es lo que ha de pagarse con dinero "etéreo", entendiendo etéreo como que está sin estar (es una deuda hipotecaria contraída). el "dinero etéreo" no es un dinero ahorrado, es una expectativa de ahorro que mes a mes y año tras año ha de ser abonado.
en los últimos años la parte del precio que se ha disparado ha sido "la bella voluta de humo", lo cual conllevó el aumento de dinero "etéreo". la parte del objeto no ha subido en igual medida, trabajo en construcción civil y se lo que han subido materiales y mano de obra (el objeto) y ni de lejos justifican la subida global de los inmuebles.
tengan cuidado, pues el humo es frágil y delicado, puede ser bello y elegante, esbelto y atrayente, pero ¡ay! cualquier ligero soplo (interesado o no) puede hacer que suba, baje o se disuelva en la habitación. y al final nos quedaremos solo con el objeto y una sala llena de humo informe y asfixiante para muchos años: la deuda, que de etérea tendrá poco.
¿podrán mis hijas de 1 y 6 años adquirir solo "objetos" dentro de 20 años? ojalá sea así

intensivegirl

estupenda reflexión metafísica #1 bruskli

D

Pero cuando alguien proponga recurrir a la ocupación de viviendas, incluso aclarando que sólo se ocupen aquellas que no estén siendo utilizadas ni sus dueños las necesiten para otra cosa que no sea enriquecerse, tendrás a media España poniéndote verde, defendiendo el derecho a la propiedad y declarando orgullosos lo honrado que es vivir debajo de un puente con tal de no romper la ley, mientras esperan a que lleguen las 9 de la noche y empiece el telediario para ver si Zapatero o Rajoy tiene alguna genial idea para cambiar las cosas...

Arlequin

Podríamos sustituir el Gato de Schrödinger por el Piso en la Ciudad: si metes dinero dentro, nunca sabes si habrá o no habrá a final de mes.

th3.pr0

Y para alquilarla oiga, y para alquilarla.

Firmado uno que no se puede ir de casa de sus padres aun teniendo la suerte de trabajar a jornada completa.