Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

Cinco de los ocho detenidos el pasado fin de semana por los disturbios ocurridos en el centro de Logroño han ingresado en prisión tras comparecer esta tarde ante el Juzgado de Guardia. Otros tres detenidos han quedado en libertad y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, donde se seguirán investigando los hechos.La juez les considera responsables de los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos, de acuerdo con las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Comentarios

Aokromes

#3 seguro que no ha podido ser identificado.

D

#10 yo opino que eran mongolos

D

#10 jeje

D

Prision? Pico y pala y a trabajar en un hospital a limpiar y ayudar con los enfermos Covid.
En la cárcel los psicópatas peligrosos, el resto a trabajar. Y los ladrones a devolver lo robado. Se acabó la fiesta

Lamantua

Son los Mena que dice la Voxémia...? wall

D

#1 está claro que eran 5 de extrema izquierda y 3 de extrema derecha. Los que han ido a prisión no tenían buenos abogados. Ya pasó en los disturbios de los indepes en Bcn que llegaban con bufetes de renombre los hijos de los pijos y ale pa casa.

c

#6 ¿Cómo está claro que eran tantos de izquierda y tantos de derecha? ¿De dónde sacas eso? En la noticia no viene, ¿Te lo inventaste? Me cuesta creer que eran el espolón de proa de ningún partido o ideología política

gustavocarra

#8 El Espolón era, sin duda https://www.canalebro.com/2020/11/01/la-policia-identifica-a-varios-jovenes-en-la-zona-de-el-espolon/

Por cierto, y curiosamente, también el paseo principal de Burgos se llama El Espolón.

Pandacolorido

#6 En las manis de los indepes suele haber servicio juridico gratuito para todos los participantes. Alerta Solidaria y Rescat, entre otros, suelen difundir números de abogados antes de cada mani.

Y digo indepes, pero esto es así en prácticamente cualquier mani que ocurre en Barcelona, como por ejemplo Can Vies.

D

#14 Si usas esos abogados lo normal es que te comas marrón
Si usas la estrategia de que pasabas por casualidad por la zona por ejemplo no puedes usar esos abogados.

Pandacolorido

#23 Pues es curioso que realmente no sea así.

Lo que suele ocurrir es que la gente desconfía de abogados con experiencia y decide contratar sus propios abogados. Normalmente contratan abogados que no tienen ni puta idea de nada relacionado con manis, detenciones, ni ostias.

Suelen acabar metidos en lios y finalmente acuden a esas organizaciones cuando se dan cuenta del desastre. Lo he visto unas cuantas veces.

D

#29 Creo que tenemos un poco de razón los dos.
Esta claro que los abogados con experiencia en temas concretos lo van a hacer mejor, y que un abogado general o de oficio no te va a defender igual.
Ahora, si quieres defenderte diciendo que no estuviste relacionado con unos incidentes concretos es mejor un abogado cualquiera que un abogado implicado con una causa. También lo he visto un par de veces, detenidos defendidos por abogados de oficio que no sabían ni por donde les daba el aire salían absueltos, detenidos defendidos por abogados 'de la causa' salían condenados

Pandacolorido

#30 Teoricamente eso que dices implicaría prevaricación o algo así, ¿no?

Se supone que en un juicio no te pueden condenar por ser defendido por abogados de la causa. Lo que dices implicaría que el estado de derecho es una farsa y que los jueces ejercen de forma direccional.

O eso me parece, ya me dices si me equivoco en algo.

D

#31 Si vas con un abogado de la causa esta claro que formabas parte de lo que fuera y el juez verá si es sancionable o no. Si vas con un abogado tuyo puede colar como que no tienes nada que ver.

Pandacolorido

#32 No, eso no es así. Si por ir con un abogado en concreto se te acusa de cometer algún delito, y se te aplica presunción de culpabilidad, lo que ocurre es que el sistema judicial está podrido hasta la médula. Teóricamente, legalmente, eso no debe ocurrir.

Si tienes pruebas de que eso haya ocurrido lo más probable es que esa sentencia se haya recurrido ante la justicia europea y que se haya declarado la nulidad del juicio. Es algo muy grave esto que estás diciendo, pero muy que muy grave.

D

#33 Es algo muy normal. Supongo que me expreso mal.
Si llevas un abogado que os representa a unos cuantos por algún delito y tu quieres defenderte como que no tienes nada que ver con el incidente (aunque seas parte) si vas con ese abogado lo tienes complicado.

Pandacolorido

#34 Creo que eso no aplica. Compartir abogado no implica que tengas relación o no con ningún otro acusado.

Si mi abogado es el mismo que el de Al Capone no significa que yo tenga nada que ver con Al Capone.

Judicialmente es imposible que determinen que tienes relación con otros acusados por el hecho de compartir abogado. Ya te digo que lo contrario sería digno de Estrasburgo.

Pandacolorido

#34 PD: me ha venido a la cabeza el ejemplo de un colega que tuvo un juicio por un temilla de unas plantitas. Compartiendo abogado, se llegó a la conclusión de que el no estaba implicado en la trama.

nosemeneame

#6 3 eran menores y 5 no seguramente , pq dicen q los detenidos tenian entre 15 y 24 años


https://www.larioja.com/la-rioja/coronavirus/marrodan-actos-violentos-20201101112802-nt.html

D

#1 Van a pasárselo genial cuando vean que los mismos que los animaron a liarlas ahora reniegan de su existencia lol.

BlackDog

#1 No se, pero a mas de uno le estara estallando la cabeza.

Todos los medios acusan del los disturbios a la extrema derecha
Pero si las manifestaciones son de extrema derecha nunca se detiene a nadie, solo hay detenidos en las de izquierda
Entonces si han detenido a 8 y 5 van a prision, no pueden ser de derechas porque ellos nunca van a la carcel, tienen que ser pobres manifestantes de izquierdas
Si los detenidos eran de izquierda entonces la manifestacion fue organizada por la izquierda
Pero el gobierno dice que son extrema derecha!

https://media.giphy.com/media/wWT7Clw42FKXC/giphy.gif

L

Bueno, a todos los metía a limpiar las alas covid de los hospitales, obviamente, sin epis.

M

Seguro que los que han ingresado, no han podido pagar la fianza que les habrán puesto.

D

les espera un invierno fresquito lol lol lol

redscare

Malditos medios progres que no dicen la nacionalidad!

gustavocarra

#16 Jaltma Battulga ya ha reclamado su repatriación.

L

#16 Nah! Yo haría en plan Pokémon, me los quedo todos. Muchas carreteras para parchear, bosques que replantar, costas y montes que limpiar...

Del_Kas

A ver si vemos las fotos tanto como las de la manada, Lanza, etc

D

Que rapido. Y los que atracan en la calle? Y los que roban en el metro? Esos en una tarde estan fuera.

D

#11 ¿Te parece mal que los hayan enviado a prisión?

thror

#12 Creo que lo que le parece mal es que delincuentes multireincidentes no lo esten.

gustavocarra

#12 Ni caso, está superagresivo con todo el mundo. Aquí parece que está a favor de los que protestan y en las de Canarias en contra. No sé, tendría que mirarse un poco, a mi me preocupa

@anibaltw