Hace 2 años | Por --607838-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --607838-- a youtube.com

Últimas imágenes aéreas del mars helicopter Ingenuity de la NASA tomadas durante su vuelo número 10 en el planeta Marte en las que se aprecian unas extrañas marcas sobre el suelo marciano.

Comentarios

D

#17 Me pareció que estabas insinuando que PAVLA y yo andábamos buscando explicaciones alienígenas.

Quedas perdonado

Después de ciertos debates contigo, reconozco que puedo estar un poco irascible.

D

#20

D

Muy interesante, ¿cómo habrá podido formarse ese surco tan bien definido?

D

#1 Buena pregunta; no parece que un diablo (torbellino) de polvo sea capaz de hacer eso, sobre todo en una atmósfera tan débil como la marciana.
Y si lo ha ocasionado el agua, también es raro ya que se supone que hace 3000 millones de años que no fluye por la superficie. Y no parece probable que nada pueda permanecer ese tiempo sin alterarse

uno_d_tantos

#2 No es un surco, sino dos perpendiculares.

D

#3 eing?

uno_d_tantos

#4 Cuando comienza el video se ve en la parte inferior otro surco del que parte el surco sobre el que ponen el difuminado.

D

#7 cierto!

ctrlaltsupr1

#3 Riemann, ¿eres tú?

Magog

#1 #2 podrían ser por piedras deslizantes, como sucede en la tierra.
No hace falta realmente agua, con que sea cualquier cosa la que se congele bajo la roca, es suficiente.

D

#6 #13 Las piedras deslizantes se forman por la acción del viento y la congelación de condensación. Ni en Marte hay condensación (excepto en momentos puntuales en zonas cercanas a los polos, que no es el caso) ni como ya he dicho, la atmósfera es suficientemente densa como para mover nada.

D

#22 go to #11

Esperanza_mm

#6 Es lo primero que pensé, pero en tal caso deberíamos encontrarnos con una piedra grande al final del trayecto.

D

#13 Y no parece haberla, o al menos no sale en el video.

D

#6 Lo de la piedra deslizante explicaría un surco en la arena, pero ese surco se ve que está delimitado por protuberancias de piedras. Es como si algunas piedras hubieran sido amontonadas en los bordes de los surcos, creando una ligera elevación.

D

#1 #2 Esta claro...

D

#1 #2 #9 Via Augusta, la hicieron los romanos

D

#16 me gusta tu estilo je je
+1

Veelicus

#16 Te equivocas, es el SG1 que anda perdido.

antares_567

#16 te compro el libro y a #32 el capítulo, ah la nostalgia

Geryon

#16 A los del INH seguro que se les ocurre algo...

D

#15 ¿qué han hecho los marcianos por nosotros?

D

#34 Los caminos para que podamos pasear por Marte.

D

#27 Posiblemente sea algo así

sotillo

#27 Pues se parece bastante a la rodada de una moto, vosotros vereis

HaCHa

#2 ¡Pues un gusano, hombre!
Arghfs, estos aficionados a la astronomía de ahora ya ni Dune se han leído.

p

#2 puede que lo ocasionara el agua antes de quedarse sin movimientos tectónicos, a mi me parece un estrato sedimentario en vertical como los que se pueden ver en el geoparque de la Costa Vasca.
Ese supuesto lo hace interesante, muy interesante.

RamonMercader

#1 hay más fotos en las que se ve algo mas de lejos y esa formación sigue y forma algo que podría ser una cráter, una falla o algo similar totalmente cubierto de polvo. Más bien un crater porque el surco parece tener una forma serpenteante que se acaba cerrando (como un circulo).

Lo que si que no parece en esas imágenes desde más lejos es que sea un diablo de polvo como dice #2 porque en ciertas partes sigue pero con solo una hilera de piedras sin tierra "aplanada"

D

#39 Interesante. Totalmente cubierto de pollo.
No sabía que esas cosas pasaran en Marte

RamonMercader

#40 pues si, así es. El coronel Sanders ha abierto una división de exploración espacial

clavícula

#1 ¿Y la flecha?
¿Y la interrogación?

D

#5 Esto... en el vídeo salen las imágenes sin editar y se ve claramente algo poco común.
La edición es simplemente para poner el foco sobre esas marcas, y es totalmente innecesaria. Yo habría dejado simplemente las imágenes en bruto, que son suficientemente espectaculares, pero no soy el que ha subido el vídeo a youtube.

b

#1 Son las carreteras de los ciudadanos de Barsoom. lol

D

#1 Tiene pinta de ser como las piedras rodantes de algunas planicies. Pero, claro, ¿dónde estaría la piedra que lo ha formado?

https://cienciadesofa.com/2013/08/el-misterio-de-las-piedras-rodantes.html

También, quizás sea un meteorito que ha caído a tierra y ha rodado.

Un glaciar que arrastre rocas también puede dejar ese tipo de marcas, pero ese lugar no parece haber tenido un glaciar.

P

#26 y chalecos a los marcianos, para no pollarloslol

noexisto

Gran fuente, gran video, mejor explicación. Mis dies. Viva el CienciaCiencia, nunca te sorprenderá!

E

¿Quizás sean fruto de actividad bajo la corteza? ¿Movimientos magmáticos tal vez? no sé, pregunto.

ACEC

Es un circuito para hacer carreras de chapas. Los boomers ya habían llegado a Marte antes.

Mark_

A mi me sigue pareciendo fascinante que como especie hayamos conseguido enviar robots a marte y enviar de vuelta fotos tan nítidas y en cambio, todos los años tenemos que volver a explicar cómo funciona lo de las uvas.

sofazen

Ya verás cuando encuentren el cartelito: "Cola vacuna tercera dosis"

Patxi12

Ya empezamos...

F

¿Le han preguntado a Florentino?

Metabron

¿Un río seco? ¿Marcas de otra misión a Marte?

canduteria

Alienígenas... Esta claro.

c

Meteorito?

r

Al mundo vendrán, dentro de poco, 13 millones de naves de una confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta...

D

Está claro que son rocas