Hace 3 años | Por zenko a xataka.com
Publicado hace 3 años por zenko a xataka.com

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Debido a la pandemia, miles de empresas han tenido que impulsar este modelo entre sus trabajadores, pero ahora que vamos retornando a la normalidad es el momento de ver qué empresas deciden volver al paradigma anterior y cuáles deciden adoptar el teletrabajo de forma indefinida. ING ha anunciado hoy que implanta un modelo de teletrabajo 100% libre para sus 1.400 profesionales en España, convirtiéndose así en la primera gran empresa en anunciar la apuesta por este modelo de forma indefinida.

Comentarios

squanchy

#15 La empresa debe pagar todo lo que necesites para hacer tu trabajo. A mí me paga desde el minuto 1 el teléfono e internet, además de un ordenador y todos los periféricos.

T

#22 De lo que deben hacer las empresas a lo que hacen hay un trecho. Hay empresas que se portan muy bien, hay empresas que son una puta mierda y te la mete cuándo puede.

infestissumam

#22 ¿Existe algún tipo de normativa?

borre

#22 Entonces te paga de más

R

#22 Aun así sigue ahorrando, el teléfono y el ordenador ya lo pagaban en la oficina, se siguen ahorrando alquiler, seguridad, limpieza, etc...

y me alegro, el teletrabajo es bien para todos

squanchy

#64 No exactamente, porque casi toda la plantilla trabaja en la oficina. Lo que sí gana es un puesto libre, en caso de necesitarlo. Aparte de un trabajador más descansado y motivado.

hasta_los_cojones

#22 y si no teletrabajas te pagan el abono del metro, la ropa, y el pincho.

Wozzeck

#22 Además de tu puesto de teletrabajo, ¿tienes un puesto en oficina? Si no es así comprendo que te paguen lo necesario para hacer tu trabajo, pues es su obligación. Mi empresa permite el teletrabajo (desde siempre, no a raíz del COVID) pero todos tenemos un puesto de oficina. No se me ocurriría pedirles que me pagasen luz, internet y demás, porque la respuesta iba a ser "pues ve a la oficina que ahí tienes de todo".

squanchy

#72 Teletrabajo puro. A la oficina me han llamado 4 veces en 8 años, y nunca he estado más de 3 días.

R

#22 si tu pareja también trabaja desde casa, ¿que empresa es la que pagaría internet?

DogSide

#78 No hace falta tener una sola conexión a internet en la casa. De hecho puedes tener "la del trabajo" y "la particular".

lainDev

#82 para qué? con mi conexión cubro perfectamente que yo esté trabajando y alguien esté viendo Netflix.

squanchy

#78 La factura sólo viene a nombre de uno de los dos. Esa será la empresa que pague, la que tiene a ese trabajador, y que por tanto puede justificarlo como gasto de empresa.

#15 Yo llevo trabajando con portátil de empresa desde 2008. Es lo que tienen las cárnicas que lo mismo te mandan a la sede del cliente que te mandan a la sede del cliente del cliente. Y también móvil de empresa.

De hecho como mucho estábamos en cliente varios puestos de a oficina se convirtieron en "sitios calientes".

Shotokax

#15 aun para en los casos que es así, que no son todos; en mi opinión lo que ahorras por otros gastos y lo que ganas en calidad de vida y libertad lo compensa más que sobradamente.

R

#3 Lo dices como no se explotase en el puesto de trabajo. Dificilmente van a poder explotar más, y como mínimo, lo que te ahorras en viaje y en vivienda es un beneficio espectacular. Es una forma indirecta de subir el salario de la gente sin apenas coste.

T

#91 No, lo digo como que el "empresario' no sabe utilizar la tecnología para explotar al trabajador.

R

#99 No lo necesita saber porque ya paga a la persona que sabe hacerlo.
Tú en tu casa tienes control absoluto sobre lo que haces, dificilmente va a poder controlarte más de lo que pueda hacerlo en una oficina.

chmaso

#3 pueden meterle software para monitorizar lo que haces con el portatil incluso si no lo enciendes y te quedas rascandote los huevos en casa. La cuestion es empezar a valorar el trabajo por objetivos y no por horas que promueve el presentismo que es lo que se hacia en las oficinas.

T

#97 Yo lo sé, no sé si los "empresarios" lo saben, y no se hasta qué punto es legal.

frg

#3 Para eso tendría que hacer su trabajo primero. Muchos "jefecillos" son prescindibles, los sacas de la ecuación, y todo sigue funcionando, incluso mejor.

chorche77

#4 Pueden tener autonomía. Te pongo el ejemplo de la mía. La matriz es Alemana con sociedades en todo el mundo. Cada sociedad tiene su propia estructura de RRHH y sus normas (cada país tiene legislación laboral diferente). Hay algunas putas comunes, como por ejemplo que tiene que haber disponibilidad de 9 a 12 y de 15 a 16, y el resto depende de cada país. Los compañeros turcos tienen una jornada de 9h, nosotros 8 con posibilidad de hacer jornada de verano. De hecho, copañeros nuestros de otro centro de trabajo en España tienen jornada de verano distinta y 6h más al año porque negociaron otro convenio. Los compañeros de polonia tuvieron teletrabajo mucho antes que nosotros. En definitiva, por mucho que hablemos de una estructura multinacional, cada país puede perfectamente ser autónomo para este tipo de medidas.

Cantro

#67 en las empresas multinacionales en las que he estado eso tenía que venir aprobado desde la central. Me alegro de que tengáis más autonomía

chorche77

#80 Preferiría no la tuvieran, créeme.

e

#2 Sí, estoy harto de escuchar eso de "El teletrabajo ha llegado para quedarse." y en mi oficina estamos los 100 trabajadores con horario completo 8-18h desde hace un mes. Cuando antes (marzo-abril) habíamos estado teletrabajando con incluso mayor producción.

D

#45 Pues en mi empresa (100 empleados) no lo van a implantar al 100% pero ya han dicho que quieren hacer una solución rollo 50/50

r

#2 eso probablemente sea porque tu empresa es alemana.

chorche77

#2 == que en la mía. Las exiguas medidas de teletrabajo que hemos tenido han venido gracias a la dirección de fuera. El día antes del RD el director de RRHH decía que era imposible que todo el mundo trabajara desde casa al mismo tiempo y proponía que se escalara de 25% en 25%. La realidad le pasó como una apisonadora por encima. El personal cumplió como jabatos y todo los objetivos se han alcanzado, con felicitaciones de todo el mundo. En las fases actuales, donde el teletrabajo es solo una recomendación, han decidido desoirla y obligar la vuelta a trabajo presencial.

kaostias

#55 veo "==", voto positivo. Con un solo igual habrías andado asignando valor en lugar de comparar

Zade

#2 En mi empresa teníamos jefecillos españoles (y ninguna empresa europea detrás) y se implantó el teletrabajo 100% libre hace 3 años (desde hace 6 con restricciones tipicas de 2 días a la semana y asi)

Pérfido

#2 ya estamos con la chorrada endófoba de cada noticia. Luego en el mundo real resulta que entre España y Alemania (tu ejemplo) los porcentajes de teletrabajadores son totalmente equiparables. Pero lo importante es meter mierda y trabajar el tópico de español malo.

https://ec.europa.eu/eurostat/documents/4187653/8516166/IMG+Telework/c3e6f1aa-791a-41c4-ae0e-f2ae8ffc22a9?t=1529479764910

s

#2 Y para los trabajadores internos, el 90% de la gente esta subcontratada. Esos a chuparse atascos en la oficina de Las Rozas

Poignard

#50 lo del ejercicio es vital. Y lo digo yo que soy el peor ejemplo de ello....

D

#59 Totalmente, si insisto tanto en la forma física es porque he aprendido en mis carnes -nunca mejor dicho- que es así.

d

#50 a mí el teletrabajo me parece una mierda y creo que debería ser opcional. Antes me voy a recoger almendras al monte.

d

#50 Buena receta Yo suelo hacer deporte por la mañana, justo antes de empezar a trabajar. Y en cuanto a lo de la silla, estoy trabajando en mi higiene postural. Acabo de comprarme una de esas "sillas de rodillas" y estoy construyendo una mesa ajustable para poder trabajar de pie. Cualquier otro consejo, se agradece

D

#50 A mi me preocupa la iluminación. Tengo que comprar alguna lampara pero no sé qual es la adecuada

JUEZDPAZ_1

#50 Añado 2 consejos más:
- Vestiros y asearos como si tuvierais que trabajar en la oficina. Prohibido trabajar en pijama
- Aprovechad la hora del café para salir a la cafetería, no en casa

e

#19 No tendrás porque vivir en el centro de la ciudad, una cabaña en el bosque con fibra y listo

pedrobz

#23 Y ni fibra, en cuanto Elon Musk despliegue a Starlink, su internet global.

R

#35 Ese que va a joder los cielos de todo el planeta, paso de fomentarlo

pedrobz

#85 Pues tengo entendido que va a poner medidas para mitigarlo (si te refieres a astronomía)

"To date, only one Starlink satellite (Starlink 1130 / Darksat) has experimental coating to reduce its albedo. The reduction in g-band magnitude is 0.8 magnitude (55%)" Vamos que los va a hacer más oscuros.
"Beyond this (darkening) treatment, SpaceX is developing new mitigation efforts that it plans to test in the coming months" o "Additionally, SpaceX will make satellite tracking data available so astronomers can better coordinate their observations with our satellites"

Y otras más, todo sacado de la Wikipedia en inglés. Así que no lo va a joder, no al menos mucho, y está teniendo en cuenta a los astrónomos y va a poner medidas para evitarlo, otra cosa es que sean suficientes o que te gusten, pero al menos los tiene en cuenta, que cualquier a cualquier otra empresa le hubiese dado igual y diría "cumplimos con la legalidad"

R

#98 Llevan tiempo diciéndolo, y en algún lanzamiento ya han añadido mejoras en este sentido, pero no han tenido apenas efecto, ya hay cientos de satélites y en breve serán miles.

Puedo entenderlo si no hay otras soluciones, pero la contaminación lumínica a borrado las estrellas del cielo en muchos lugares, los que quedan ahora pasarán a ser un cielo lleno de puntitos de luz moviéndose.

Tratamos de proteger ciertos paisajes de hoteles gigantes pero vamos a llenar el cielo de luces

e

#35 las latencias no serán altas, pero tampoco bajas, olvidate de viciar al counter

Poignard

#19 y el fin de los atascos

Find

#19 Y detrás de ellos se irán otros trabajos que no se pueden deslocalizar...

D

#19 Sí, afectará: los de las ciudades se quedarán igual, ya que el que dejes tú, lo usará un turista o uno que quiere seguir viviendo en la ciudad, y el que te quieras comprar tú en el quinto pinto, te lo subirán de precio, sabiendo que vienes de la ciudad con sueldo de la ciudad.

Total, que no vamos a salir ganando.

R

#39 oferta y demanda, mucho tendría que subir la demanda de viviendas en los pueblos para que suban los precios

p

#19 A nosotros hasta ahora para teletrabajar nos exigían vivir en la misma provincia del centro de trabajo , no podíamos irnos a donde quisiéramos. Igual ahora cambia.

Gazpachop

#44 Es que teletrabajar no implica vivir desperdigados por la geografía española o mundial (que también en muchos casos).
Cada empresa tiene sus adaptaciones y necesidades. Y vivir en la misma provincia o incluso ciudad en la que teletrabajas, también es salir ganando si no tienes que chuparte el atasco diario ni calentar la silla en el horario que ellos te dicen.

Yo teletrabajo para una pequeña empresa de norte de Europa. La empresa permite el teletrabajo 100% desde hace ya años, y aunque gracias a eso, tenemos trabajadors en varios paises, la mayoría vivien en la misma ciudad donde está la oficina (co-working). Todos teletrabajan igualmente desde sus casas, y simplemente se reparten y van al co-working de forma más o menos regular, pero por voluntad propia.
Eso también es teletrabajar y es una ventaja. Yo de hecho, si pudiese lo haría así para poder socializar algo más.

R

#44 Nosotros teníamos que ir como minimo un dia a la oficina, así que en la práctica tenias que seguir por los alrededores

i

#44 Pues que tontería, en mi empresa hay gente que vive en otra provincia y cuando íbamos a la oficina venian todos los dias desde allí, ahora que teletrabajamos no se va a tener que buscar un alquiler aquí, no tiene mucho sentido.

d

#19 Quién crees que está intentando boicotear el teletrabajo con toda sus energías? Los grandes especuladores del suelo y los pisos. Florentinos y compañía.

D

#19 Probablemente también afectará a los sueldos, no tendrán necesidad de pagar un sueldo madrileño pudiendo pagar uno burgalés. También debería aumentar la contratación en Sudamérica.

Globalización, sin más, lo mismo que ocurrió cuando descubrieron que fabricar fuera era factible y más barato, pero adaptado al "recurso humano".

V

#19 O una solucion para la Bolivia o el Peru vaciado...

Asi que mucho cuidado con la implantacion del teletrabajo.

squanchy

#13 La app y la web. Son terribles. Y están cometiendo un error muy grande al no sumarse a bizum.

Valverdenyo

#26 #13 Fui a una oficina hace meses a una gestion y aproveché para decirle al que andaba allí que el Twyp no iba, y me dijo que no me preocupara que pronto estarían en Bizum lol lol

D

#60 Entonces quizás esté en 2-3 años. Supongo que si le damos otros 2-3 estaremos en Samsung Pay.

Siempre a la última.

squanchy

#60 Lógico. No tiene sentido quedarse fuera del estandar que están usando la mayoría de bancos españoles.

Irrelevanterrimo

#60 Antes del 1 de Agosto.

l

#26 Menos mal, pensaba que era yo el único al que la web le entraba menos de la mitad de las veces.

squanchy

#65 Yo ahora tengo un navegador 'limpio' sólo para ing. Parece que no se lleva bien con las extensiones que pongo usualmente (privacy badger, ublock origin, etc.). La app, me la desinstalé y la volví a instalar, y desde entonces entra bien.
Da muy mala imagen que un banco grande tenga estos problemas. No es serio.

joffer

#13 la web es una catástrofe. Pero es que el diseño es de lo peor para verlo desde un pc

eldelshell

#13 lo que es ridículo es que la app no sea nativa y sea un paripe de HTMLs mal hechos que en cuanto no tienes 4G falla al no poder descargar sus banners de publicidad. Pero vamos, 5 años al menos que siguen usando la misma base para la app, por lo que dudo que lo vayan a cambiar.

Irrelevanterrimo

#13 Bizum estará en ING antes del 1 de Agosto. Puedes apostar.

D

#8 claro claro... GO TO #6

TiJamásLlevaTilde

#14 igual es muy mala idea teletrabajar desde Finlandia con sueldo español... Te recomiendaría lo contrario.

#14 Si eres capaz de llenar la nevera en Finlandia con un salario español te felicitaré. Lo suyo es al revés. Es con un salario Finlandés con lo que vives bien en cualquier otra parte. Simplemente presupuestas para comida como si vivieses en el país de los mil lagos y como te vas a gastar menos en casi cualquier otro país pues te ahorras la diferencia.

En cuanto a lo de la felicidad de Finlandia (de Dinamarca no puedo opinar) solo les dura mientras están entre ellos. Tienen naturaleza, su sauna y no necesitan hablar con nadie. Comen toda clase de comida importada que viene ultracongelada y si comen algo fresco es a precio de oro. Si una vez cada tres meses pueden comer algo de carne de caza ya se dan por satisfechos. Para mi fue mi enriquecedor vivir allí. Volvería un año más, pero si la compañera de piso que tenía cuando vivía allí ahora vive en Barcelona por algo es.

D

#6 Interesante eso que dices, y para trabajos de baja cualificación ya se hace (teleoperadores, por ejemplo). Para trabajos de alta cualificación, muchas empresas de alta tecnología han adoptado esta estrategia, pero bajo mi experiencia no acaba de funcionar ya que:

- De algún modo los países elegidos lo son por varios motivos (salario bajo, idioma, afinidad cultural, formación adecuada), por lo que se instalan en ellos varias compañías siguiendo la misma estrategia.
- Por lo anterior, los buenos acumulan algo de experiencia y no tardan en llegarles buenas ofertas de las otras compañías que se han establecido en su área (la rotación puede ser muy buena para el empleado, y suele ser muy mala para el empleador)
- Los malos se quedan ad-infinitum contribuyendo a la mala calidad del servicio
- La ley de la oferta y la demanda en esa área a la larga hace que se deje de ser competitivo a nivel salarial (que es una forma bonita de decir: se deja de poder pagar sueldos de mierda), y el proceso empieza de nuevo.
- Mi sector es el de la consultoría, por lo que la cercanía con cliente es importante según la fase del proyecto. Pero claro, eso es prácticamente equivalente a no teletrabajar si tu objetivo es poder vivir a 1000km del centro de trabajo.

D

#6 Yo lo llevo diciendo desde hace tiempo, en el momento en el que la empresa nos deje trabajar desde casa, es cuestión de tiempo que se den cuenta que les da exactamente igual tener a un empleado viviendo a 5-10 km, que a 5.000-10.000 km, y les va a salir por la mitad o la cuarta parte de dinero

R

#6 O desde españa. Mi chica está haciendo una entrevista para teletrabajo en una empresa de Noruega.

D

#95 ¿Y pagan como en Noruega?

D

¿Primera gran empresa en España en implantarlo?

De verdad, ya vale de publicidad...

Poignard

#9 ¿qué otra empresa lo ha anunciado antes?

D

#27 Ahí está el percal... El anuncio... Hay muchas empresas con una política de teletrabajo 100% flexible, sobre todo en el mundillo tecnológico en Barcelona y otras grandes ciudades. También hay del sector bancario, pero no cuentan con el apoyo del meneantes medio para publicitarse.

editado:
Y me refiero a previo al coronavirus

Poignard

#49 El teletrabajo lo están aplicando las empresas tecnológicas hasta en el pueblo más pequeño, no todo gira alrededor de Barcelona

D

#51 Totalmente de acuerdo, era sólo un ejemplo.

#49 Si tienes sede en Barcelona y quieres atraer talento lo suyo es que les dejes trabajar desde cualquier lugar, porque hacerles pagar vivienda en Barcelona es no querer a tus empleados.

Y al revés. Barcelona es un gran destino para nómadas digitales que trabajan para clientes o empresas de países en los que vivir es aún más caro.

En mi empresa (cotiza en Ibex medium cap, no sé si se puede considerar gran empresa) desde el año pasado tenemos posibilidad de teletrabajo dos días a la semana.

eldelshell

#9 ya te digo, donde trabajo (que considero grande con más de 1000 empleados) es teletrabajo 100% desde hace años y con gente por toda España.

unaqueviene

Se nota que no son los catetos españoles, esos caciquillos que se pajean de ver a sus esclavos en las haciendas calentando la silla.

Poignard

#8 la mayoría de empresas en España que pueden ya están aplicando teletrabajo, y probablemente sigan así durante un largo tiempo.

D

#46 no todas, la mia, unas cuantas mas donde trabajn amigos ya les han hecho volver a la oficina.

Y trabajam igual de bien desde casax pero en las oficinas dicen que tenemos que recuoerar aires de normalidad.

Asi que aqui estoy perdiendo de nuevo tiempo llendo a trabajar

unaqueviene

#46 A la mayoría de la gente que conozco ya les han dicho que van a volver más pronto que tarde a la oficina, y como tope máximo diciembre si hay un nuevo brote, pero que ni hablar de que esto haya llegado para quedarse.

Poignard

#75 ¿en que sector?

Poignard

El teletrabajo, como todo, tiene su lado bueno y su lado malo, pero en este caso ING da libertad para ir a la oficina o teletrabajar cuando se quiera, lo cual me parece la formula perfecta.

Te quitas atascos en las grandes ciudades, como alguien comentaba más arriba puede ser solución para la España vaciada, tiene muchas ventajas.

Por favor, no lo estropeemos con: "que la empresa me pague mi parte del alquiler y de la luz", no seáis estúpidos

Poignard

#34 Ojo, y una cosa, que no digo que la empresa no deba pagar nada al empleado. Si el empleado per se no tiene una buena conexión a internet, al menos lo que le haga falta para trabajar, entonces si puede ser que la empresa deba ser responsable de la mejora de esta conexión, de la parte que le corresponda al menos.

Pero hay que ser justo también, señores, no todo es: "deme deme deme deme"

R

#34 Totalmente de acuerdo, una cosa es que te pongan un telefono y un ordenador y otra es pretender ahorrar la gasolina, el tiempo y reclamar la luz.

e

#24 mesa, silla, monitor, teclado, ratón, flexo, agua y luz.
Si quieren que me quiten mi bonus de transporte, el problema es que no me pueden quitar algo que no me han dado.

R

#41 monitor, teclado, ratón y demás material es obligación de la empresa, el resto seguramente se considerará que estás ahorrando en gasolina y que ese ahorro se compensa con los gastos de luz y agua adicional.
Si no tienes mesa adecuada te la compras, y sino, la empresa no prohíbe a quien quiera acudir presencialmente, lo que no va es a pagarte un alquiler de una vivienda más grande para que tengas despacho.

e

#77 Ni sé si contestarte, porque eso es precismente lo que estamos hablando, yo creo que no te has enterado.

a

#41 el equipamiento vale, te lo compro. Aunque lo más probable esque ya tengas uno y sea mejor que el que te vaya a proporcionar la empresa.

El coste de la luz extra es ridículo (un ordenador consume bastante poco). Lo compensas de sobra con el tiempo que te ahorras en el transporte.

D

#24 2-3€ de luz... ¿y cuánto de gas para calefacción? O de luz igualmente, si tienes calefacción eléctrica.

Poignard

#33 te pones el portatil en las piernas y matas dos pajaros de un tiro

D

#40 No se tú, pero a mi sin calefacción las manos se me quedan heladas.

Poignard

#48 manos frías, corazón caliente, piratón!

a

#33 la calefacción es cosa tuya. Si la quieres la pones, y sino no pasa nada. Tampoco esque España sea un país que haga tanto frío como para tenerla si o sí.

Que aún así, sería menos de los 40€/mes que te cuesta el transporte...

D

¿Hasta para sus oficinas de atención presencial? ¿Con robots con pantalla tipo Sheldon?

D

#10

Pocas, pero tiene.

D

#21 Es lo que significa apenas.

Nobby

#10 el teletrabajo en sus call centers su contratados eso ya tal...
Les costó Dios y ayuda implementarlo en la pandemia, y ya están presionando para quitarlo...

joffer

#1 si hasta para esas. Primer comentario primera tontería.

M

Supongo que pagarán parte del alquiler, luz y gas del empleado.

a

#16 das la mano y te cogen el brazo.

Te dan flexibilidad horaria, te ahorras el transporte y aún quieres que te paguen los 2-3€ más de luz que gastes al mes.

D

#24 uyyy si pedir que la empresa pague sus gastos... Te ahorras la oficina, la limpieza, y la luz... Es el mismo argumento que el tuyo pero desde el otro lado.

a

#53 pues bien por la empresa. A ti que te repercute?

Esque lo veo ridículo, son todos ventajas para ambos y os quejáis por 2€ extra más de luz al mes

losuaves

#16 yo me pregunto, de ser así y que la empresa tenga que pagar eso, supongo que la empresa también tendrá derecho a elegir que empresas ofrecen el servicio y las franjas horarias más económicas. ¿No? Después de todo paga también.

joffer

#16 al final de creará por ley un plus de teletrabajo que vendrá a sustituir al de transporte. Y después de todos los conceptos tu seguirás cobrando lo mismo.

b

Lo que se ahorran en alquilar oficinas para sus trabajadores que se lo gasten poniendo algún cajero más...

D

Son banqueros y no son gilipollas, se ahorran un dineral en puestos de trabajo.

R

#12 hay más banqueros y no lo están aplicando

Sendas_de_Vida

El teletrabajo de hará "libre".

#7 Pues yo estoy trabajando más que cuando trabajaba presencialmente. Antes teletrabajaba dos días a la semana, pero me tomaba mis descansos.

Ahora con la dinámica que llevo un viernes en lugar de trabajar hasta las 15:00 trabajé hasta las 17:00 como si no fuese viernes.

R

#86 Pues eso es culpa tuya. No tienes a ningún soplanucas que te obligue.

#96 No, no te dicen que te quedes más tiempo. En todo caso la soplanucas sería yo como jefa de equipo. Simplemente estaba diagnosticando un asunto y estaba esperando a que finalizase un proceso que termina sobre las cuatro de la tarde y se me fue el santo al cielo.

Tranqui que las horas las compensé la semana siguiente.

Sendas_de_Vida

#86 es cierto. Pierdes la referencia de un horario. Es un factor psicológico. Hay gente que es capaz de crear un horario fijo. En mi caso, nunca he tenido el tiempo como algo de reloj, marcado por mi. Siempre me lo han marcado. Si por ejemplo desactivaran la conexión con el teletrabajo desde donde sea no me importaría. Y como lo que hago... me gusta... pues el tiempo, como horario de trabajo, es otro concepto.

D

¿Gran empresa? ¿En España?
Seguid dándole el dinero a los holandeses, esos que después nos niegan los eurobonos.

a

#17 más de mil empleados se considera gran empresa

D

#25 ¿Tres mil empleados en España?
Y una polla como una olla.

l

#38 Y ninguno que les arregle la web.

D

#29 Comentario típico de quien no tiene ni puta idea de economía financiera. Ni de cómo funciona un banco y cuándo te roba realmente. Si crees que ING no te roba, te remito al inicio de este comentario.
Otro "expulsado" de la banca tradicional que cree que se ha ido él.
ING sobrevive gracias a que no tiene apenas trabajadores (ergo no crea empleo) y a una red de cajeros ajena que no mantiene y en la que no invierte.
Esa misma red de cajeros que, en cuanto la banca tradicional se lo proponga, no podrás utilizar. Y no tardará en ello.

Poignard

#54 Joder macho, que comentario más rebosante de odio el tuyo... parece que te haya tocado la moral, ¿eres dueño o accionista de un banco o qué?

z

#54 Pues yo estoy desde 2001 en ING y 0 comisiones. ¿Me roba por no crear empleo? Pues que me robe. Y no uso cajeros.

e

#17 también se lo podemos dar a Botín, la de que nos muramos pero que hay que salir a trabajar que no llega a fin de mes.

Sr.Norte

Estoy muy a favor del teletrabajo como tal, pero creo que va a venir acompañado de una reducción de nuestros derechos. Espero equivocarme pero ya están tardando en instaurar el software de vigilancia como nuevo "cargo intermedio".

PauMarí

#18 como si no lo tuvieran implantado ya...

k

ING es inteligente y se prepara para lo que queda un por llegar.

1 2