Hace 10 años | Por kimnet a media.e-noticies.com
Publicado hace 10 años por kimnet a media.e-noticies.com

Informe elaborado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya para la creación de una Agencia Nacional de Seguridad especializada en ciberseguridad. Relacionada: http://politica.e-noticies.es/cs-denuncia-un-informe-para-crear-una-agencia-de-seguridad-catalana-81176.html

Comentarios

cargolcoix

#1 no tengo ni idea del tema, esta web tiene credibilidad negativa y suele colgar todo tipo de cosas sin contrastar

AlphaFreak

#1 Es el informe inventado, en efecto, y desgraciadamente. Como todo Estado vamos a necesitar un servicio de inteligencia decente.

D

#12 ¿Para que? si ya tenemos uno y se llama CNI.

Pobrecito iluso.

AlphaFreak

#13 Este es el vuestro. Y quizás sea un iluso, pero desde luego tú eres un inconsciente. Te sigues crewyendo eso de que "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible"?

La única manera de evitar que nos vayamos es masacrarnos. ¿Te sentirás orgulloso de vivir en un país unido pero genocida?

D

#15 Oh Dios.. ¿y que haríais con los que quisieran seguir con nosotros?... no.. no respondas.. que ya lo tengo claro.

Y por ahora... y me temo que durante unos cuantos montones de años es nuestro.

AlphaFreak

#16 Con los que quieran seguir siendo españoles? NADA. Absolutamente NADA. Bueno, algo sí, contemplar la doble nacionalidad para los que quieran adquirir la catalana.

No lo considero "mío" para nada. Del mismo modo que no considero "mía" la bandera española. Ni me considero español. Tengo la ciudadanía española, pero eso es sólo un término legal.

M

#15 Perdona que te coja aquí y te interrogue. Ignórame si crees que no tiene nada que ver con la noticia.

Tú, y miles como tú, dais por hechos que seremos independientes. Después de tantos meses y meses hablando sobre ello, ¿Cómo te imaginas la consulta? El President dice que es necesaria una mayoria aclaparadora. ¿Cuánto es eso? ¿Nos independizaríamos con el 51% de los votos? ¿Con el 60%? ¿Con el 66%? ¿cuál crees que es el porcentaje razonable para independizarse? ¿Eso lo sabremos antes de terminar el 2013 o será tema para el siguiente capítulo?

¿Qué ocurrirá si se hace la consulta y no se alcanza ese mínimo? ¿seguiremos con la misma tónica paralizante años y años? ¿O aceptaríais el resultado por un largo periodo?

Si sale el sí, con una mayoria suficiente, ¿Crees que la independencia seria inmediata? ¿O deberia hacerse una segunda votación pasados unos años? ¿O debería planificarse la independencia para unos años después?

¿Qué tratamiento institucional tendrán los castellano hablantes de Cataluña? ¿la TV y las políticas seguirán preocupándose solo de una parte de los catalanes y silenciando al resto? ¿seguiréis diferenciando los catalanes entre "ellos" y "nosotros"? ¿Quien y como pagará las facturas? ¿Los funcionarios y pensionistas los seguirán siendo con las mismas condiciones?

De las decenas de comisiones salidas del parlamento, ¿Ninguna se ha planteado estas cuestoines? ¿donde están las FAQ?

No pretendo hacer el discurso del miedo. Y espero que tampoco tu hagas el discurso de la piruleta. Existen unas incertidumbres evidentes, y sobre eso hay que hablar. En Catalunya esas incertidumbres se silencian, y tu eres una muestra viviente de eso. Das por hecho cosas que por lo menos son cuestionables o inciertas.

No sé. Lo pregunto porque os veo con un convencimiento tal que supera lo razonable. Efectivamente, ese es el mensaje que transmiten los media en Cataluña, o incluso el que se oye en las redes sociales. ¿Pero crees que esa es la única realidad en Cataluña? Yo creo que no. Y que en la consulta os llevaréis una sorpresa.

roig

#22 No tiene nada que ver con la noticia, pero como total es falsa no pasa nada por hacer un offtopic. Respondiendo a tus preguntas:

Yo no estaría tranquilo con un 51%-49%, pero establecer un mínimo tampoco sería justo. Es decir imagina que Aznar llega a convocar un referéndum sobre si ir a la guerra de Irak o no, pero los del "no" necesitan un 60%... injusto. Pero esto se relaciona con tu otra pregunta. Si sale yo que sé un 55-45, pues se deberían transferir muchas competencias y al cabo de unos años de ver cómo va, ratificar el resultado. Y ten en cuenta que si va mal por un hipotético boicot o mobbing político, no se nos quitaran las ganas sino todo lo contrario. Si sale más... pues lo mismo pero las negociaciones para establecer los términos de la secesión deberían iniciarse inmediatamente.

Si no se alcanza la mayoría espero que este debate pase a ocupar un segundo plano porque estoy cansado, pero evidentemente no habría por qué no volver a celebrar otra consulta en el futuro. Por lo mismo de ratificar.

Yo no sé qué tratamiento institucional crees que tienen los castellanohablantes ahora mismo. Ni por qué debería cambiar en nada. Evidentemente se les ofrecerá la nacionalidad catalana (faltaría más) y los que vengan luego ya serán considerados ciudadanos de la Unión Europea. Tampoco sé qué trato crees que reciben los ciudadanos europos ahora mismo.

Si alguna vez se habla en términos de "ellos" y "nosotros", no es nunca para diferenciar a los catalanes castellanoparlantes o de ascendencia española de los "puros". No existe esa diferencia. Se usa más el término para hablar del gobierno español. No no sentimos representados por el gobierno español así que hablamos de "ellos" de la misma forma que en el 15M hablan de "ellos" de la clase política y "nosotros" del resto de la ciudadanía. No hay una connotación racista, si es lo que querías saber. Los catalanes somos demaseado españoles para ser racistas con los españoles. Sencillamente queremos separar la administración.

Cuando esta mañana el parlament acuerda Catalunya quiere impedir que los 'pobres energéticos' se queden sin luz este invierno

Hace 10 años | Por fersal a lavanguardia.com
¿lo hace discriminando por ascendencia acaso?

Cuando este mediodía el telediario de TV3 se hace eco de las quejas de Ciutadans... ¿eso es silenciarles?

¿O eres de esos que defienden el derecho a la educación monolingue y que enseñar catalán es adoctrinar? Aquí garantizamos catalán y castellano y nuestros alumnos tienen mejor nivel de castellano que la media de España. De hecho el conocimiento de ambas lenguas tiene una correlación positiva y no negativa como se difama: quien sabe más catalán sabe más castellano. Si Wert estuviese verdaderamente preocupado por el nivel de castellano promoverían políticas para solventar la situación social de los niños más desfavorecidos que es la causa verdadera del fracaso escolar, y no intentaría desplazar el catalán de las aulas.

¿Quién y cómo pagará las facturas? Esta es fácil: la Generalitat, con los impuestos que recaudará directamente sin tener que esperar a que nos devuelvan una fracción como si nos salvaran la vida. Y con la parte del tesoro público y acciones que nos quedaremos. Porque si no nos quedamos parte del tesoro público tampoco nos quedaríamos parte de la deuda pública así que cuidado conno repartir bien los activos y los pasivos. Eso es de cajón y por eso me sorprende que el gobierno español no acceda a negociar.

¿Los funcionarios y pensionistas los seguirán siendo con las mismas condiciones? No serán las mismas condiciones, serán mejores porque en Cataluña hay una relación población activa/ población subsidiaria más elevada que en el resto de España. Y en contra de lo que se quiere hacer creer desde círculos españolistas, todo esto no se paga desde un fondo mágico de la piruleta sino que lo pagan al día los trabajdores con sus retenciones.
Si trabajadores se van, dejan un puesto de trabajo pero no creo que dejen a sus padres jubilados. Y sinceramente, tanto llenarnos la boca de internacionalismo y vivas a Europa... si una persona no está cómoda aquí, no por no estar en España (porque por otro lado le encantaría trabajar en UK, Alemania, Holanda y dárselas de internacionalista...) sino por estar en Cataluña, un país que odia y que ha obligado a sus hijos a aprender un idioma adicional... que se vaya. Más contentos todos.
Y si empresas se van... ellas mismas. Difícilmente se van con la plantilla que ya les funcionaba. ¡Si eso apenas funciona si te llevas la empresa de un pueblo a otro! Eso y traslada todos los medios de producción (maquinaria, oficinas, olvídate de llevarte infraestructuras...) y vete a un sitio igual de competitivo en infraestructuras...
No creo que haya grandes cambios respecto la demanda y oferta de trabajo, la verdad. Y en consecuencia tampoco los habrá para los funcionarios y la población subsidiaria.

Todas estas cuestiones incertidumbres se llevan discutiendo mucho durante mucho tiempo, no entiendo que alegues falta de información u omisión del debate. Supongo que es un eco de los medios españolistas que dicen que la independencia no se está explicando y que no hay proyecto, que debe ser la perspectiva que se tiene con la cabeza enterrada en el suelo como un avestruz. Pero tranquilo que pronto el parlamento elaborará las "FAQ" como ha hecho Escocia para que puedan decir que es todo piruleta.

Y si hay algún lugar plural en España, es Cataluña en todos los ámbitos. Luego nadie cree en la realidad "única" pero los sondeos dan más del 50% a favor de la independencia, menos del 25% blanco/abstención/NS/NC y todavía menos del 25% a favor de quedarnos en España. No veo tan irracional tener ilusión en el proyecto.

Me hace gracia porque también se critica mucho que "no estamos preparados para la independencia", etc. Y cuando se ponene en marcha comisiones por tal de enmendar esto y preparar el terreno... entonces se critica que "ya se esté preparando la independencia" porque eso es obviar, omitir, ningunear el "no" cuando lo que se pretende es que el "si" sea una opción seria. Supongo que el españolismo está demaseado acostumbrado a que el independentismo fuese cosa de algunos trasnochados y ahora que la cosa se pone seria, se queda sin argumentos.

AlphaFreak

#22 #24 ya te ha contetstado con bastnte detalle. Sólo añadir que existe una "FAQ" no oficial (a la espera de que el CATN o el Parlament confeccionen su libro blanco):

http://www.elclauer.cat/canvi_idioma/es.html

s

#12 No tiene pinta de inventado, mas bien parece a algo sacado de contexto. La mayoria de cosas que dice son razonable desde un ponto de vista de politica de seguridad organizativa. Durante unos años yo tuve la certificacion de CISA, y aunque la deje caducar, aun intento mantenerme actualizado. La terminologia es la tipica de los auditores de seguridad.

M

#12 En este contexto, ¿Qué quieres decir que es "inventado"? ¿No crees que lo haya escrito la Generalitat?

roig

#21 Exacto. Que parte interesada le ha puesto el sello de la generalitat a un pdf sacado de la manga, como ya hicieron en plena campaña electoral con informes del CNI. Ademas que tal informe no dice nada de lo que Ciutadans dice que dice, pues no son mas que una serie de propuestas para unificar y consolidar servicios ya existentes, desarrollar una agencia de ciberseguridad de calidad y prestar ayuda y asesoramiento a empresas y sociedad, en coordinación con empresas del sector, universidades, policía, etc. Una especie de https://www.gdt.guardiacivil.es catalán. Es que ojalá fuese un informe legítimo. Lo que le molesta a Rivera es que está en catalán.

M

#23 ¿Una conspiración? ¿Y como lo sabes? Contra toda evidencia, ¿En que te basas para afirmar que estos documentos no han sido redactados o encargados por la Generalitat?

¿Estás seguro de lo que dices o es una mera suposición?

D

#8 Mírate la página 23, a ver.

s

#9 rimbonbante y exotico,pero justificable.No veo nada raro en la pagina 23, se trata de visitar centoros de ciberseguriidad ya existentes. Israel es una potencia en sistemas de seguridad, tipo firewalls y balanceadores de carga. La seguridad no es lo mismo que el espionaje. El mossad no es lo mimo que el centro de ciberseguridad, y el MIT no es la NSA

D

#10 Bueno, en la página que te cito habla de establecer contactos con los servicios de inteligencia de Israel, entre otros y tú decías en tu comentario #8:

"Esto no tiene nada que ver con espionajes o agencias de inteligencia."

Por eso te he remitido a esa página, porque igual no la habías visto.

s

#11 Tienes razon, dice inteligencia. Aunque en el documento no se habla para nada de lo que me viene a la cabeza que es una agencia de Inteligencia, es decir: Espionaje, contraespionaje, seguimientos de personas, estudios de opinion y grupos...etc. Supongo que asegurarte que los pc.s no tienen troyananos es una forma de contraespionaje, pero creo que queda un poco forzado .

D

#18 Bueno, yo creo que intenta montar un servicio de inteligencia propio. De hecho no paran de repetir que hay que crear "estructuras de estado" y tienen un presupuesto para ello.
Por otra parte, quiero pensar que ya existe algún departamento en la Generalitat encargado de la ciberseguridad.

s

#8 la mas divertida en mi opinion es la 38. Se trata de dotar a los altos cargos de dispositivos de comunicacion segura, y trazabilidad. Algo asi como lo que usa obama. Apuesto que lo ha colado algun jefe de servicio para impresionar a los jefes y justificar el presupuesto. Al final simplemente son unos quantos ipads con vpns, pero escrito asi queda mucho mejor

D

Es gracioso porque pretenden darle competencias que una comunidad autónoma no puede tener.

p

#2: No creas. Igual lo ponen en Madrid. Que por allí hay mucho independentista catalán.

charnego

Por cierto, relacionada:

La Generalitat ocultó durante meses una denuncia interna sobre malversación

Hace 10 años | Por mecania a elconfidencial.com


..para quien diga que estas "estrructuras de estado" no suponen gasto, porque no están reflejadas en los presupuestos...

D

No me deja abrirlo

D

#0 #5 A mí tampoco.

M

Por favor...

charnego

Pues yo dudo mucho que alguien "se invente" un informe de 40 páginas, pudiendo hacer lo mismo con uno de 2.

Y además por los pasillos del parlamento ya se está diciendo que el informe es real "pero que está hecho por cuenta propia" desde dentro y no encargado desde arriba (¿se están guardando ya las espaldas para qué decir cuando no puedan negarlo?)

Pero, a pesar de que tiene muchísima verosimilitud no estoy en condiciones de asegurar que es verdadero, como los que estáis asegurando que es una manipulación y es falso no tenéis ningún dato para afirmarlo.

MonkShadow

No sé si el informe es real o no, pero si fuera el caso, lo que más me preocupa es que mi seguridad dependa de alguien que no sabe escribir sin faltas...

e

Quien avala la autenticidad del documento ?. Es seguimiento de actividades o es una propuesta de seguridad informática ?.

r

No lo entiendo está en catalán........