Hace 10 años | Por fersal a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por fersal a lavanguardia.com

¿Cómo se llevará a cabo? Fuentes del Departament d'Empresa i Ocupació explican que todavía no se ha establecido la fórmula que utilizarán para impedir que las compañías eléctricas corten la luz a los que no pueden pagarla. Podría ser una moratoria, podría ser una partida extra en el presupuesto u otra alternativa. Esta medida debería estar lista este año aunque su visto bueno definitivo depende de la celeridad de los grupos parlamentarios en aprobarla.

Comentarios

f

"En conseller Felip Puig explicó en el Parlament el pasado 6 de noviembre que el Govern ya se ha dirigido al Ministerio de Industria y a Endesa, "empresa principal del mercado catalán", para poder dar forma a una medida. El jefe de gestión energética del Institut Català de l'Energia (Icaen), Juanjo Escobar, ha explicado -en declaraciones a TV3- que se llevará a cabo mediante la modificación del Proyecto de ley del Código de Consumo catalán, donde una cláusula recogerá que los 'pobres energéticos' tendrán suministro eléctrico "garantizado"."A ver si se materializa
porque el PP lo tiene claro pp-rechaza-prohibir-corte-luz-impago-familias-vulnerables.el PP rechaza prohibir que se corte la luz por impago a familias vulnerables

PeterDry

Y el déficit de tarifa (esa mentirijilla de 30.000 millones de euros) venga a subir.

Aros

Que alguien se quede sin luz en invierno debería ir en contra de la constitución. Esa que tanto nombran algunos...

j

Con lo cara que está la electricidad ¿porque no usan una estufa catalítica de butano? mucho más barato y calienta el doble.

cosmonauta

Algo parecido se hace en Francia, donde no se desaucia a nadie ni se le quitan los servicios de luz, agua o gas durante los meses de invierno.
Podría mejorarse, cierto, pero al menos no dejas a nadie jodiéndose de frío.

M

Los hijos de puta que directamente culpan a TV3 de matar gente, no tienen nada que decir?