Hace 4 años | Por adria a sciencebusiness.net
Publicado hace 4 años por adria a sciencebusiness.net

El informe https://www.eps.org/page/policy_economy encargado por la European Physical Society dice que las industrias que dependen de la experiencia en física contribuyen con el 12% de la producción económica de la UE. La física hizo una contribución neta a la economía de la Unión de al menos 1,45 billones de euros por año, o el 12 por ciento, que es más que el comercio minorista (4,5 por ciento), construcción (5,3 por ciento) o servicios financieros (5,3 por ciento).

Comentarios

ruinanamas

#2 A los políticos solo les interesa la física de las puertas que giran.

H

#4 De spin 1/sobre.

D

#2 "Falta de decisión política, como en el caso de Alcoa"

¿Te refieres a subvencionar empresas?

D

#7 Busca información sobre redes neuronales y Deep Learning hijo mio, que no ves más allá del horizonte de tus narices, pero no lo apliques a la industria financiera que después hay que apagarlas cuando hunden mercados de forma automática.

#10 La inmensa mayoría de las patentes de las que se beneficia el sector privado provienen de financiación pública.

#13 Ad Hominem en toda regla.

D

#10 a ver si estoy entendiendo bien el problema que existe. Se trata de que en España la electricidad es mucho más cara que en los países de nuestro entorno a pesar de que es bastante más barata producirla. Y ese precio de la electricidad está regulado por el gobierno y en él aparecen una serie de gastos, como los costes de transición a la competencia y sus derivados, que son de dudosa legalidad y poca ética.
Pues me parece que se han tomado decisiones políticas, posiblemente malas, y afecta negativamente a la industria. ¿ Estoy muy equivocado ?

t

#10 Echa un vistazo a USA, a ver qué hacen ellos.

Goshi

#23 no és un buen ejemplo tienen cortes eléctricos por la falta de mantenimiento y encima el precio de su electricidad es un lastre. En el 92 desregularon el mercado prácticamente totalmente, y dónde había competencia los precios bajaron a costa del mantenimiento y la potencia instalada , dónde no había competencia los precios subieron, por tener el mercado cautivo. Es un follón chulo de leer hay un artículo por ahí que lo explicaba superbien si lo encuentro te lo pongo. Yo creo que la solución pasa por un mercado tipo francés. Que hoy por hoy son los más rentables de europa

t

#26 No te quito razón, yo me refería más al empuje del estado en I más D que acaba en la empresa privada.

brainsqueezer

#2 No les corresponde a los políticos crear empresas. Como siempre los españoles quejándose y esperando que otro solucione los problemas.

#7 Gracias por ser como eres

Noeschachi

#11 Tendrás que comentárselo a los políticos que han levantado EEUU con el I+D del inmenso presupuesto de defensa, a Corea y Alemania con sus planes industriales y crédito público o a China con sus planes quinquenales. No hay potencia tecnológica e industrial exportadora que haya nacido puramente de la iniciativa privada y las dinámicas de mercado, la dimensión del esfuerzo y las miras a largo plazo no son posibles.

D

#11 yo creo que poner las condiciones para que un tipo de empresas se desarrolle, sí le corresponde a los políticos.
Te pongo un ejemplo. Suponte un país que tuviera un sistema legal amplio, inconexo y desastroso que afectase a la creación y actividad de las pymes. Entonces montar una pyme sería un infierno y pocos lo intentarían, con lo que la tasa de creación de empresas sería más baja de lo normal. Es una cuestión política que afecta a la creación de empresas ¿ verdad ? Pues a eso me refería.
Cualquiera que vea los apoyos de la administración estadounidense a sus empresas lo entendería.

Goshi

#11 la electricidad es un recurso estratégico y el estado posee REE y podría crear centrales.

l

Eso tiene varias lecturas, una es que los bancos en realidad no producen nada y otra que ni siquiera pagan los impuestos que deberían pagar por los supuestos beneficios.

Maelstrom

#9 Edit

R

#5 ¿De dónde sacas la lectura de los impuestos? Aportar más o menos al PIB no depende de cuántos impuestos pagados si no de cuánto produces.

T

A ver lo que dice ahora el informe de comercios minoristas y el informe de servicios financieros.

D

#3 que necesitan electricidad y ordenadores.

CerdoJusticiero

#25 En fin, donde no hay mata...

A

#25 no te esfuerces tanto en teclear que ya te cuesta respirar sin cagarte encima

D

igual se están refiriendo a las ciencias aplicadas, es decir ingenierías.

S

OH! Que chorprecha.

D

Impresionante, y cómo podemos contribuir a la física los informáticos?, buscando trabajo en empresas del ramo, alguien conoce alguna?

Será mucho mejor que trabajar para banca y seguros, seguro.

D

#7 Te comento, porque soy informático y estoy trabajando en el proyecto IFMIF (https://www.ifmif.org): en mi caso me dedico a administrar los servidores y otros equipos, a desarrollar algunas aplicaciones, integrar servicios... lo mismo que harías en cualquier otra empresa

Ahora no puedo escribir más porque me tengo que ir, pero pregúntame más si quieres, e intentaré responder todas tus dudas.

Tangrelas

pssss, despues uno conoce doctor en fisica y licenciado en fisica, infeliz maestro de universidad e insatisfecho tambien maestro en secundaria, y por lo visto no salen de ahi a esas empresas maravillosas en tantos años que ya quisieran .... y se de mas casos ... no entiendo nada ... articulos troll ?

D

Nos ha jodido. Desde la estática en cálculo de estructuras o el electromagnetismo y la mecánica cuántica en la electrónica...

Esto no tiene nada que ver con pozos sin fondo como la física de altas energías o la astrofísica.

D

#12 Y no exageras nada. Si un vistazo rápido en la página del CERN y encontramos cosas como:
[ENG]
https://kt.cern/technologies/gatoroid
https://kt.cern/success-stories/towards-next-generation-ion-therapy-facilities
https://kt.cern/success-stories/alpide-new-methodology-proton-ct

¿Quién podría pensar que las tecnologías necesarias para hacer física de altas energías servirían para desarrollar el campo de la radioterapia?
Pero no vamos a quedarnos solo con eso
Desarrollos en electrónica: https://kt.cern/technologies/dc-dc-converter
Inspección de materiales: https://kt.cern/success-stories/medipix-x-ray-technology-particle-tracking-aviation-inspection
El análisis de datos en experimentos como el LHC puede ser útil en aviación https://kt.cern/success-stories/safetyn-general-aviation-safety-cern-kt
,,, y cosas que aún no se sabe cuál será su aplicación exacta: https://kt.cern/technologies/structured-laser-beam

pozo sin fondo...

llorencs

#15 Creo que querías contestar a #8.

D

#15 Sí, pues menos mal, porque si el LHC sólo ha servido para confirmar el modelo estándarb y no aportar nada nuevo a la física... Menudo fracaso.

Pero qué vais a decir los físicos que os dedicáis a estas ramas si siempre estáis pidiendo dinero para jueguitos.

D

#8 Creo que no sabes de lo que hablas...