Hace 4 años | Por --368612-- a mediafire.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a mediafire.com

La tasa global de incidencia de gripe en la semana 07/2020 desciende a 163,1 casos por 100.000 habitantes. La tasa acumulada de hospitalización de pacientes con gripe confirmada es de 32,4 casos/100.000 habitantes. La letalidad entre los casos graves (CGHCG) es del 13%, concentrándose el 79% de los casos en los mayores de 64 años. Se han notificado 2.079 detecciones centinela de virus gripales: 62% tipo A y 38% tipo B. Los informes semanales se pueden consultar en: http://vgripe.isciii.es/inicio.do

Comentarios

Kasterot

#2 No son incompatibles una con la otra, la sabiduría que desplegamos en inconmensurable. Aquí todos sabemos de todo incluso mas que gente con estudios

#5 Cierto, esta también está siendo una temporada muy floja en cuanto a la Salmonella.

D

Lo envío así porque en formato HTML era imposible enlazarlo. Esto para quien le interese tener a mano los datos de la gripe.

elchacas

#3 ¿Algún resumen para los no entendidos?

D

Esta sí es como una gripe.

kmon

#1 habrá que cerrar fronteras y aeropuertos y prohibir a todo el mundo salir hasta que desaparezca, ¿no?

D

#8 si la tienes confinada en una zona geográfica, es lo mejor que se puede hacer.
Si no, vacunas a grupos de riesgo.

r

#0 Oye... ¿y tienes el informe del sarampión, la rubeola, la mononucleosis, el SIDA, el herpes zoster, la hepatitis C, la elefantiasis de nematodos parasitarios, el zika, el dengue y la fiebre amarilla?

D

#7 No, pero tengo el de coronavirus. Ayer 599 casos mundiales con confirmación microbiológica.
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

Va lento este apocalipsis.

r

#9 Yo lo que te puedo decir es que, según los datos oficiales, que se sepa, hay actualmente 23.342 personas recuperadas y 2.462 muertas. Eso quiere decir que la mortalidad en estos momentos es del 10% aproximadamente. Espero que no te contagies en el hospital. Teniendo en cuenta que el período de incubación es asintomático y de hasta 24 días, aunque se sospecha que hay casos de hasta 40 días o más de incubación, te recomiendo un poco de paciencia. En unas semanas empezarás a comprender el significado de la función exponencial. Las matemáticas de repente volverán a parecer importantes.

D

#10 Qué sádico eres.

kmon

#10 la mortalidad no se mide sobre los recuperados, se mide sobre los infectados, y actualmente ronda el 3%, o el 2% según otros cálculos. Es cierto que habrá que ir actualizando el cálculo, pero calculándolo sobre los recuperados también, y cuando todo acabe el dato estará mucho más cerca si lo mides sobre los infectados.

wachington

#10 Si tomamos los datos de Hubei, la mortalidad ronda el 20%. Si tomamos los datos del resto del mundo, la mortalidad es inferior al 2%. Sólo diré que la mortalidad la sabremos cuando se acabe todo.

Las matemáticas son importantes, pero más importante es como se usen.

i

#14 #7 si tenemos los de coronacoñazo, porqué no otros.

D

Me resulta muy curioso que el decreto que establece el reglamento para luchar contra las enfermedades infecciosas, desinfección y desinsectación en vigor a día de hoy, data de la época del Franquismo tempranero.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1945-7901

gale

Yo este año no he pillado la gripe. Os lo digo por si no viene este dato en el informe.