Hace 4 años | Por --546793-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elpais.com

Las principales causas de la pérdida del castellano entre los jóvenes son la televisión por satélite y las redes sociales

Comentarios

D

#1 Como Mas. Las andaluzas son políglotas.

D

#1 Es que ya sabes, el mundo capitalista es muy competitivo y hasta para ser esclavo hay que saber idiomas.

P

#1 al grito de “ankawa! Ankawa! “

D

#1 Explicalo tú yque seguro has recibido lecciones de Pujol y de sus andaluces comos"subhombres"

darthanxo

#1 en marroquí.

P

#3 Yo me quedaría con los menos que muerden un poco menos.

DaniTC

#3 a mí lo que más me ha llamado la atención es que lo achacan a la televisión por satélite, que es como si dijeran la TV a color hoy en día...

D

Un verano sin Gibraltar , es como una primavera sin El Corte Inglés , un Marzo sin flores o un verano sin perros que muerden ..

GanaderiaCuantica

Que alguien nos recuerde lo que dice la noticia poniendo el video del gaditano británico lol

Trigonometrico

#16 De todas formas, iríamos en dirección contraria. Quienes están en contra de que en Cataluña se obligue a rotular los negocios en catalán, es porque quieren un solo idioma, y ese idioma será el inglés.

Trigonometrico

#10 En las malvinas ganaron la guerra los ingleses usando también la corrupción como arma; sobornaron a unos cuantos generales ofreciéndoles más dinero del que verían viviendo dos vidas, y en poco tiempo los ingleses consiguieron la victoria, y les salió barata. Supongo que en España lo tendrían igual de fácil.

M

Dramatización en imagen.

i

No conozco la realidad en Gibraltar pero me extrañaría mucho que eso que dice ese artículo fuese verdad. En Gibraltar apenas se puede hacer nada. Si quieres vivir medio bien tienes que cruzar la frontera para tener las playas, la comida barata, las discotecas y Sotogrande (si eres rico).
Para eso necesitas hablar español, a ser posible con acentazo gaditano.

D

Solo por curiosidad,
Cuantos britis hay en ese lugar?
Es muy grande?
Que tanta fuerza militar se necesita para ocuparlo, someterlo o echar a esos britis?

Aokromes

#4 seguramente la otan estaria obligada a defender gibraltar de la invasion española.

D

#6 Y si Trump desarma la Otan?

D

#6. La OTAN está pensada para enfrentarse a amenazas exteriores, se inhibe para conflictos entre estados miembros; véanse las memeces y tiranteces greco-turcas. Además sirven para elevar el gasto en defensa de ambos más allá del 4 % del PIB, lo cual es un disparate para países en la ruina y pequeños como Grecia; pero tampoco es que disguste a los proveedores.

anv

#4 Algo así habrán pensado en Argentina cuando les dio por invadir las islas Malvinas.

D

#9 No pensaron nada esos idiotas.

D

#4 Creo recordar que british pocos. Sí existe un regimiento de gibraltareños. Como atacar se puede atacar fácilmente, habría que ver cuánto interés tendría Inglaterra en recuperarla con una guerra. Ni ellos ni nosotros estamos muy boyantes militarmente hablando

D

#15 Pero habria que aprovechar el momento si:
Trump debilita o desarma la OTAN.
UK se va con brexit duro.
Se avanza algo con el ejercito europeo.
UK se acerca mas a USA y se vuelve singapur, con londres boyante y el campo como somalia.
Sino, Marruecos les va a quitar Gibraltar. ..... tinfoil

D

A Jade, Ashlyn y el resto de alumnas del Westside School de Gibraltar les riñen sus abuelos, llanitos, por hablarles en inglés.

Madre mía menudos fascistas paletos.